Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Votos: 0 👍
surenas Escribió:
Merxuky Escribió:
Hola Viajeros!! Bueno pues ya estamos de vuelta ,hace unos días que regresamos de nuestro viaje y despúes del jet lag y de asimilar todo lo visto
Me he decidido a escribir un pequeño adelanto al diario.
Ante todo decir que ha sido una experiencia increible e inolvidable,es un país ALUCINANTE.
Nuestra ruta fue esta:Kyoto,Miyajima-Hiroshima,Nara-Fushini Inari,Takayama
Tokyo,Nikko,Kamakura-Yokohama y Hong Kong.
En primer lugar decir que las fechas han sido ideales (del 4 al 25 de Octubre),hemos pasado calor,no puedo imaginarme viajar allí en pleno verano debe ser horrible,aunque no se porque los japoneses iban ya bastante abrigados ??????(Nosotros en tirantes y manga corta)Sólo nos llovieron dos días,pero sin parar...
El mejor invento la JR,el dinero mejor gastado de todo el viaje.Menuda comodidad,las estaciones muy bien señalizadas y la puntualidad exagerada.
En cuanto a la comida que decir que no se haya dicho ya...Hemos comido de fábula y eso que yo soy un poco "tiquismiquis",ese era uno de mis mayores miedos,pero para nada todo es sushi o sashimi (aunque mi marido se ponía hasta arriba en los giratorios),hay mucha variedad y lo bueno es que esas reproducciones de comida de plástico en la entrada de los restaurtantes te facilitan mucho las cosas.Menos mal que el arroz me apasiona y he disfrutado como una loca.Quien me iba a decir a mi que en Japón me comería la carne de ternera más deliciosa que he probado en mi vida,esos restaurantes con plancha,uno de los mejores recuerdos que me llevo ¡Cómo disfrutamos!!
Me ha parecido un país muy seguro.El tema de transporte de maletas recomendable 100%.Lo utilizamos en dos ocasiones desde Kyoto a Tokyo y luego en el mismo Tokyo entre dos hoteles diferentes.Los mismos hoteles se encargaban de rellenar los formularios y de ponerse en contacto con la compañía (Yamato Transport)
De Japón nos ha impresionado el Templo Dorado,la isla de Miyajima,el Buda de Kamakura,Takayama en pleno Matsuri,o las maravillosas calles de Tokyo llenas de luces,pero lo que realmente te deja sin palabras son otras muchas cosas como la limpieza de sus calles,la amabilidad de su gente o la increible puntualidad de sus transportes.No solo se trata de ver paisajes bonitos o templos fantásticos,sino de concocer otra cultura totalmente diferente a la nuestra,otra forma de vida.
Bueno el diario está ya preparándose pero mientras tanto si quereis saber algo o teneis alguna duda,si os puedo ayudar aquí estoy.
Saludos
Aquí uno vivo a duras penas que puede conatr lo que es visitar Japón en la primera quincena de agosto. Yo no sabía lo que era el calor hasta este año.
Me estais empezando a dar miedo con lo del calor, que servidora se va en agosto.
Por comparar, ¿hace mucho más calor en Japón que en el sudéste asiático (Laos, Vietnam, Birmania...)? Allí he ido aguantando.
Hombre Caylleann,no te preocupes,si soportaste en el sudéste asiático no creo que tengas problemas,yo noté más calor en Hong Kong y es que estábamos a 31º,el aire era caliente,totalmente asfixiante,y eso a 24 de Octubre.
En Japón no era tan asfixiante era más calor de sudar,pero calor nos hizo,a las 7 de la mañana salíamos en manga corta y tan campantes, un poco vamos que hasta los japoneses trajeados llevaban su toallita "sudadera",luego ya por la noche refrescaba.Todo hay que decir que era llevadera,menos mal.Tú no te preocupes cuanta más calor a beber más agua y ya está,y a disfrutar de los paisajes.
Por cierto el diario en unos días empezaré a hacerlo.
Un Saludo.
En mi caso era primerizo en la experiencia del caloraco tropical. Luego supongo que si ya te has movido por esos lares estarás habituado/a. El problema es la descomunal humedad. Yo iba todo el día sudando a chorros, empapado de arriba a abajo y con el pelo como si me acabaran de echar un cubo de agua encima, con dos camisetas de repuesto en la mochila, y se me quedaban cortas (también es verdad que yo soy dado a sudar en general). También te digo que te haces, los primeros días es fuerte pero te acostumbras. Ahora bien, siendo probablemente la peor época del año para ir digo: si no hay otra bajo ningún concepto desistir por el tema del calor. Es incómodo pero se sobrelleva.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6544
Mi experiencoa en Japon fue este año en Abril y la verdad es que el calor no era excesivo , no como en Thai que en Agosto "te derrites" sobre todo en BKK.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5894
Japón en agosto es tremendo, no por la elevada temperatura, sino por la elevadísima humedad, que hace que por mucho que sudes no te alivies del calor.
Dificilísima
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
He trasladado diversos mensajes sobre el clima a este hilo donde estan mejor ubicados.
Nosotros estubimos a final de Octubre-principios de Noviembre y fuimos en manga corta casi cada día.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola a todos, estamos pensando en ir de viaje de novios a Japón sobre el 10 de julio, unas dos semanas, ¿qué tiempo suele hacer? ¿todavía me pilla la época de lluvias? gracias a todos
Pues ni eso dura. Una semana con suerte, con muuuuucha suerte quizá dos. Pero si un día va y llueve se va todo a la porra.
Dificilísima
Yo llego el 9 de abril a tokyo, espero que el año que viene el hanami me cuadre en esas fechas o me da algo jajaja o mi novio me mata, que por él hubieramos ido en mayo para que hiciera mas calorcito xDDD
Edito ya que dificilissima me aclaró que es solo en junio las lluvias
Última edición por Akasha83 el Mar, 07-12-2010 13:58, editado 2 veces
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Pues recuerdo muchas lluvias en julio.
No de forma continua pero si chaparrones fuertes de media hora aprox.
Tokyo, Okayama, Osaka, Murodo - ahí con nieve -, Hakuba, Nakasendo, Nagano. En total 7 de 17 días aprox.
En la prefectura de Nagano os puedo dar con precisión hasta la hora: de 15:30 a 16:30. A esa hora siempre procuraba estar a cubierto de la tormenta. Los lugareños no entendían mi incremento de velocidad montaña abajo cuando veía que se acercaba la "hora H", hasta que volvían mojados.. Jeje!!
En Osaka, como en casi todas mis visitas por Kansai, casi todo el día y en Tokyo chaparrón largo de tarde.
Okayama lluvia matinal para alegrar la visita al jardín, aunque al menos las fotos que eché el jardín se mostraba vacío y sin visitantes...
Yo sólo os puedo decir que he viajado por Japón desde el 15 de Noviembre hasta el 4 de Diciembre y sólo me ha llovido 2 días, uno de ellos en Nikko y otro en Tokyo.
El tiempo para ser estos meses no es tan frío como Madrid, donde resido, de hecho las temperaturas mínimas rondaban los 6, 7 grados centígrados y las máximas sobre los 15-16 grados.
Para mí ha sido un tiemplo expléndido y con camiseta y cazadora he resistido algunos días, otros me ponía una sudadera, pero todo bastante bien.
Ah, y los colores del otoño en todo Japón son impresionantemente bonitos.
Es una época preciosa para visitarlo.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Bueno es que en definitiva el tiempo es como la loteria, yo voy cada año una semanita en agosto a san sebastian y no nos llueve nunca y todos nos dicen que la semana anterior estaba lloviendo o justamente el día que nos vamos de visita por el pais vasco frances a nosotros no nos llueve y en sanse diluvia jeje
Hola a todos, veo que no hay mucha gente que viaje a Japon en octubre-noviembre. Pense que por lo que vi en varias guias era la segunda mejor epoca del año (despues de junio y los cerezos en flor), es así o estoy equivocada y no es buena epoca?, yo queria viajar del 26oct al 09nov. Gracias por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
BRUJULAAA Escribió:
Hola a todos, veo que no hay mucha gente que viaje a Japon en octubre-noviembre. Pense que por lo que vi en varias guias era la segunda mejor epoca del año (despues de junio y los cerezos en flor), es así o estoy equivocada y no es buena epoca?, yo queria viajar del 26oct al 09nov. Gracias por vuestra ayuda.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
BRUJULAAA Escribió:
Yo viajé a finales de Octubre hace un par de años y me hizo un tiempo estupendo así que lo recomiendo.
Si la gente viaja en Agosto y se ahogan de calor es porque muchas veces no hay otra opción que coger vacaciones en esas fechas.
Un salduo.