Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
cruzer Escribió:
es decir, el total es con reserva (fare + seat free), y sin reserva es el seat free?? lo he entendido bien?
Un saludo y gracias!!!
No, en el seat fee pero hay tres tipos (si despliegas la pestaña te sale Green Seat, Reserved Seat y Unreserved Seat) y cada una con su precio. El será la suma de fare y seat fee que al seleccionar el que desees se actualiza en el total en la parte superior.
cruzer Escribió:
estoy buscando en Hyperdia, de Koyasan a Tokio, desmarcando las opciones que comentaba akasha para que solo salgan los de JRP (Private railway, Nozomi, Express, Limit express), pero me sale "route is not found", no es posible hacer ese trayecto con JRP?? o he hecho algo mal??
Es que si no marco esas opciones el precio es:
Total:¥ 15,350(Fare:¥ 10,010 Seat Fee:¥ 5,340)
Gracias Termico, me he pasado meses leyendo este foro y tu blog, sinó me hubiera liado muchísimo en tiempos y tal. Así que gracias por la ayuda.
Se que el viaje tokyo-miyajima es un palizón , pero me daba mas palo tener que partir los días de hotel en kyoto :S así que preferí tirar directo a Miyajima.Y por tema JrPass tenía que hacerlo en medio del viaje. Espero no arrepentirme xD
Kyoto:
La zona de Inari la hago el día de Hikone
La de Arashiyama el día de Ohara
Así que me quedan 3 días enteros para el resto de Kyoto, he divido los templos en 3 zonas para no acabar agobiados de templos en un día, así que cada mañana veremos la parte de templos que toque, y después por la tarde-noche a visitar las zonas de gion, pontocho, ¿kawaramachi? (no recuerdo si se escribía así xD vamos la zona mas comercial)
Si hay alguna zona que conozcais, que os guste y que no suela estar en las guías comentadmelo, por si tengo tiempo para pasearme
Vamos que en mi ruta tengo:
1-lo que he de visitar
2-planes B por si quedara tiempo
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Temas hyperdia y trenes.
Cuidado con desactivar trenes privados en hyperdia ya que os podéis encontrar con la ausencia de rutas.
Japan Railways no cubre todos los destinos, como por ejemplo Koyasan o Kawaguchiko, aunque por suerte para los recorridos turísticos habituales no afecta mucho.
Tampoco hace falta desactivar express y limited express. Con desactivar Nozomi casi que basta o en todo caso Sleeper
Hola.
luiggimax2004 Escribió:
Temas hyperdia y trenes.
Cuidado con desactivar trenes privados en hyperdia ya que os podéis encontrar con la ausencia de rutas.
Japan Railways no cubre todos los destinos, como por ejemplo Koyasan o Kawaguchiko, aunque por suerte para los recorridos turísticos habituales no afecta mucho.
Tampoco hace falta desactivar express y limited express. Con desactivar Nozomi casi que basta o en todo caso Sleeper
Tienes razón, además yo recomiendo pasar por japan-guide y ver el itinerario completo y como hacerlo además de los trenes y compañías necesarias para ir y venir desde la ciudad desde donde salgas.
Con eso y manejando Hiperdia tienes el tema transporte en tren solucionado.
Hola Akasha!!
Intentaría ir al Ghibli en sábado para aprovechar el desplazamiento y visitar el parque de Inokashira que está en el camino del Ghibli.
Este parque estará bastante animado el sábado, con familias,niños,payasos,tortolitos, musicos, tenderetes y frikis varios.
Siempre que todavía no hayais comprado las entradas para el Ghibli, claro!!
En la misma línea estaría bien una visita a la zona de Shimokitazawa, que también tiene un buen ambientillo el finde.
A ver como encajas estas propuestas con la "obligada" visita del domingo a Yoyogi... Por suerte todo está bastante cerca!!
Por otro lado como dice Térmico es más seguro mirar en Japan Guide, la web del JNTO y los Getting there & away de las guías de viaje las diferentes opciones de trayectos y usar hyperdia para ajustar el horario.
Hay trayectos un tanto complejos o que no se pueden acceder en tren.
Mil gracias!!!! por los consejillos de Hyperdia y por lo de ghibli,
Esta tarde miro si puse Ghibli ese día por algo mas en especial o si puedo moverlo y cambiarlo al sabado ^_^ el parque lo tenía apuntado también, vi unas fotos donde salen barcas con forma de cisne xD
Las entradas aun no las tengo, he de pasarme por la web a ver con cuanta antelación las vendían.
Como suba las fotos y vídeos que tengo yo de Inokashira... Menuda fauna!!
Para los tortolitos nipones esos cisnes-barca van de fábula...
Insisto en Shimokitawaza, hay alguna tienda y puestecito curioso.
También alguna hamburguesería y cafetería con un par de minimesas que dan a la calle con wifi gratis.
Buen sitio para mirar a la gente mientras consultas el correo electrónico.
Veo que el barrio cercano es shibuya, no? (he mirado rapido en googlemaps desde el trabajo jajaja)
Me lo apunto, quizás el día de la visita a shibuya podamos acercarnos un rato ^_^, será en domingo (porque pasamos por Harajuku) no creo que afecte a esa zona el ser domingo no? (en plan todo cerrado ytal...)
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Si me permites un pequeño consejo Akasha83 , en Japon es todo tan diferente y tan curioso que no te merece la pena llevar un plan de viaje "hyper estricto" , una vez en el bario,pueblo o isla, dejate llevar por las sensaciones y veras que disfrutas mas del Pais.
Yo también me lleve una idea , un planning, muy estudiado , pero el primer día en Osaka ya se fue "al traste" , y eso que Osaka es donde menos cosillas interesantes tienes . Una vez en Hiroshima ,Miyajima,Kioto y Tokio los planes ¡¡¡ sobre la marcha ¡¡¡
Saludos
PD: Ten cuidado que Japon engancha, el proximo año volvemos ¡¡¡¡¡¡¡
Jajaja, si si soy consciente de ello. Por eso tengo por un lado lo básico que hay que ver (vamos lo turistico y conocido) y por otro una lista de posibles paradas, vamos que segun sople el viento allí iremos xD incluso sencillamente decidir perdernos por donde sea el tiempo que tengamos libre...
Lo de informarme es tan solo para tener una idea de los lugares que hay, posibles visitas etc. Como dices, seguro que es allí donde miplaning se hará a si mismo jejeje
P.d: Si me engancha mejor jaja, así volveremos a ver otras zonas ^_^
Una duda sobre los trenes de Japón que aparecen en Hyperdia. Los que pone SHINKANSEN o JR.... Son los válidos para JRP verdad??? y los que sale con tren en color rosa son privados (de cada ciudad) y de pago?
Otra cosa, que diferencia hay de un green seat a un reserved seat?
Akasha, tu ruta la veo muy bien, pero prefiero que los consejos te los den más gente como térmico, etc, que saben bastante más. Yo poco a poco me voy poniendo las pilas, jeje
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
El Green Seat debes reservarlo cuando sacas el billete y vas en unos vagones especificos, con el asiento asegurado, lo del reserved seat no lo tengo muy claro ya que nosotros usamos la opción Green.
Los JR los cubre todos la JR Card excepto el Nozomi que no entra en la JR , creo recordar, si no que me corrijan los "gurus"
Si mi modesto consejo te ha parecido impropio o inadecuado, te ruego me disculpes, Cruzer, pero me parece que cualquier consejo es valido y yo desde mi poca experiencia me limite a darle un enfoque al viaje , nunca intentaria rebatir las experiencias de Termico,Luiggimax y tantos otros.
Un ejemplo de una ruta que he buscado, me aparece lo siguiente:
Begin KOYASAN
* Nankai Koyasan Cablecar
¥380
Transfer GOKURAKUBASHI
* Nankai Koya Line
Transfer HASHIMOTO(WAKAYAMA)
* Nankai Koya Line Exp.
¥850
Transfer NAMBA(SUBWAY)
* OsakaCity Midousuji Line
¥270
Transfer SHINOSAKA
* SHINKANSEN HIKARI 528
¥8,510 + seat fee
End TOKYO
En caso de tener JRP, me imagino que solo debería de pagar los 380+850+270, y los 8510 + el seat fee ya no debería de pagarlos verdad? He visto que se puede comprar el JRP green o ordinary. Me imagino que el ordinary es para los seat fee reserved, y el green, como es lógico, para los seat fee green.
Térmico, ya empiezo a manejar mejor el tema de Hyperdia después de leer los enalces que me has pasado antes. GRACIAS!!!
Un saludo y muuuchas gracias a todos de verdad, me estais ayudando mucho.
El Green Seat debes reservarlo cuando sacas el billete y vas en unos vagones especificos, con el asiento asegurado, lo del reserved seat no lo tengo muy claro ya que nosotros usamos la opción Green.
Los JR los cubre todos la JR Card excepto el Nozomi que no entra en la JR , creo recordar, si no que me corrijan los "gurus"
Si mi modesto consejo te ha parecido impropio o inadecuado, te ruego me disculpes, Cruzer, pero me parece que cualquier consejo es valido y yo desde mi poca experiencia me limite a darle un enfoque al viaje , nunca intentaria rebatir las experiencias de Termico,Luiggimax y tantos otros.
Saludos
Gracias Jordi, pero porque me va a molestar tu comentario?? Al contrario, todo consejo, e incluso aunque alguien me diese un consejo con buena intención, y se equivocara, es de agradecer. Más que me equivoco yo, y pregunto... Verdad térmico y akasha?? Jeje, pobres, los tengo fritos a preguntas.
Última edición por Cruzer el Jue, 18-11-2010 19:00, editado 1 vez
La "zona green" sería equivalente a "business". El resto es la zona normal.
No he viajado mucho en green pero la vez que lo hice no creo que justifique la diferencia de precio.
El asiento reservado va incluido en el precio del JPR y te da eso, un asiento numerado y garantizado.
En el caso de que no haya disponibilidad puedes probar ir a la zona no reservada y a pillar asiento.
Las reservas como es lógico únicamente para medio y largo recorrido. Por eso verás en trayectos de cercanías que no te sale en Hyperdia la opción de reservar.
Como dice JordiM cubre casi todo menos los Nozomis, trenes nocturnos con camita y trayectos compartidos con compañías no-JR como por ejemplo el recorrido destino Amanohashidate.
Ya he hecho las cuentas y finalmente me sale la ruta 1 unos 160€/persona más barata con aeroflot, respecto a la ruta2 con qatar. Con cual os quedariais??
RUTA1
Día 1: Salida de España
Día 2: Llegada a Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio
Día 6: Tokio > Kamakura y Yokohama > Tokio
Día 7: Tokio > Hakone / monte Fuji
Día 8: Hakone > Tokio
Día 9: Tokio > Nikko > Tokio
Día 10: Tokio > Takayama
Día 11: Takayama > Shirakawago > Kanazawa
Día 12: Kanazawa (templo Ninja) > Kioto
Día 13: Kioto
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto > Hikone > Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Kioto
Día 18: Kioto > Nara > Kioto
Día 19: Kioto > Okayama > Hiroshima > Miyajima
Día 20: Miyajima - Hiroshima > Osaka
Día 21: Osaka > Koyasan
Día 22: Koyasan > Tokio
Día 23: Tokio
Día 24: Vuelta desde Tokio
JRP del 9 al 22
RUTA2
Día 1: Salida de España
Día 2: Llegada a Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio > Kamakura y Yokohama > Tokio
Día 5: Tokio > Hakone / monte Fuji
Día 6: Hakone > Tokio
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: Tokio
Día 10: Tokio > Nikko > Tokio
Día 11: Tokio > Takayama
Día 12: Takayama > Shirakawago > Kanazawa
Día 13: Kanazawa (templo Ninja) > Kioto
Día 14: Kioto > Hikone > Kioto
Día 15: Kioto > Okayama > Hiroshima > Miyajima
Día 16: Miyajima - Hiroshima > Osaka
Día 17: Osaka > Koyasan
Día 18: Koyasan > Kioto
Día 19: Kioto
Día 20: Kioto > Nara > Kioto
Día 21: Kioto
Día 22: Kioto
Día 23: Kioto
Día 24: Kioto > Osaka > España – (540) yenes
Hola.
cruzer Escribió:
Un ejemplo de una ruta que he buscado, me aparece lo siguiente:
Begin KOYASAN
* Nankai Koyasan Cablecar
¥380
.........
En caso de tener JRP, me imagino que solo debería de pagar los 380+850+270, y los 8510 + el seat fee ya no debería de pagarlos verdad?
Sí. Exacto.
Hay una opción si tienes JR Pass que es ir de Osaka Station en la JR Osaka Loop Line a Shin-Imamiya Station y te lo cubre el JR Pass. Con lo que solo pagas el resto del trayecto. Mira este enlace.
cruzer Escribió:
He visto que se puede comprar el JRP green o ordinary. Me imagino que el ordinary es para los seat fee reserved, y el green, como es lógico, para los seat fee green.