Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Como he comentado por aquí me voy a vivir a Kumamoto durante 3 meses, y mi chico vendrá a hacerme una visitilla entre medias. Disponemos de 16 días completos. Él llega a Fukuoka y tiene la vuelta desde Tokio, así que haremos la ruta de sur a norte con JR pass de 14 días (quizás se pueda hacer con uno de 7, tendría que echar cuentas).
Después de darle muchas vueltas y con ayuda de vuestros comentarios y diarios, he conseguido un primer boceto de itinerario. Os agradecería mucho vuestra opinión!
0 - Llegada a Fukuoka. Noche en Kumamoto.
1 - Visita a Kumamoto (espero ser una guía decente para entonces!). Después de comer, tren a Miyajima (tarda unas 3 horas y media en total, llegaríamos sobre las 16-17h). Noche en Miyajima.
2 - Visita mañanera a Miyajima y llegar a Hiroshima para comer. A eso de las 6, tren a Kyoto (2 horas).
3 - Kyoto
4 - Kyoto - Koyasan a primera hora (se tardan casi 3h desde Kyoto, queremos llegar antes de las 11h). Como a la vuelta se pasa por Osaka, podemos dar una vuelta y cenar allí. Volver a Kyoto a dormir.
5 - Kyoto
6 - Kyoto - Nara - Kyoto
7 - Kyoto
8 - Kyoto - Kanazawa
9 - Kanazawa - Takayama (muy pronto, para llegar a Takayama a las 9:30h). Visita de Takayama. Takayama - Matsumoto (en el último bus, llega a las 19:10). Noche en Matsumoto.
10 - Visita del castillo de Matsumoto a primera hora y tren a Tokyo para llegar sobre las 15h.
11 - Tokyo
12 - Tokyo - Nikko - Tokyo
13 - Tokyo
14 - Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
15 - Tokyo
16 - Tokyo
De esta forma quedan 3 días completos en Kyoto y algo más de 4 en Tokyo. Son muchos?
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Tres días enteros en Kioto son suficientes ,Templo Dorado, Templo plateado,Jardin de piedras, Sanjujansendo, Palacio Imperial,Camino de la Filosofia y basicamente toda la zona de Higashiyama, tampoco te pierdas el mercado y las calles cubiertas, así como una visitilla por Pontocho y luego a Gion y con suerte veras alguna Gheisha .
Para ver lo mas importante en Tokio, cuatro , pues depende de lo que quieras ver, pero vamos creo lo mas interesante lo podras ver de sobras y si encima te coincide un Domingo ya sabes donde ir.... A ver los Rockabillys a Yoyogi, es realmente muy curioso.
Si te gusta el Sushi de calidad ya sabes que lo mejor es ir de buena mañana a Tsukuji y darte un atracon de excelente Sushi o Sashimi en cualquiera de los puestos.
Te recomiendo , si te atreves/apetece, que pruebes el Fugu, en el mercadillo del Kaminarimon, en una de las calles de la derecha a la entrada hay un restaurante especializado en el Pez Globo, la verdad es que es una experiencia curiosa,¡¡ te quedan los labios dormidos un rato¡¡¡¡
Hola amigos. Estoy a 4 días de partir Y GRACIAS A LAS M&^%$# RESTRICCIONES DE DOLARES QUE SUFRIMOS LOS VENEZOLANOS no puedo comprar mi rail pass (7 dias) desde aca. Solo puedo usar mi TDC en el exterior a partir de la fecha del viaje. Alguien me puede ayudar a decidir que hacer, que ticket comprar alla que me salga mas o menos rentable para este itinerario? Muchisimas gracias al que me pueda ayudar ya que me encuentro en el piso convulsionando desde que eme entere que la tarjeta no pasa desde Venezuela.
7- Llegada Tokyo
8- Tokyo
9- Tokyo
10-Kamakura-Yokohama
11-Tokio
12-Yoyogi
13- Activo el JRpass- Nikko
14-Alojamiento en Kyoto - Estación Kioto > Templo Toji > Estación Kioto > Sanjusangendo
15-Estación Kioto > Ginkakuji (Templo plateado) > Camino de la Filosofía > Templo Eikando > Templo Nanzenji > Heian Jingu o Estación Kioto
16-Nara
17-Hiroshima-Miyajima
18-Estación Kioto > Kinkakuji (Templo dorado) > Ryoanji > Castillo Nijo > Estación Kioto > Fushimi Inari > Estación Kioto.
19-Hikone + Osaka en la tarde (compras en la mac store :P)
20- A Venezuela por Osaka
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
Gracias por vuestros comentarios!!
akasha83 Escribió:
Veo que vas a Takayama directo, no parais en Shirakawa?
Pues lo hemos pensado y repensado y no estamos seguros. Es muy diferente a Hida no Sato? Es que pasar por Shirakawa casi nos obligaría a dormir en Takayama porque seguramente no nos daría tiempo a coger el último bus a Matsumoto. La idea de dormir en Matsumoto era por ganar algo de tiempo el día siguiente...
JordiM Escribió:
Si te gusta el Sushi de calidad ya sabes que lo mejor es ir de buena mañana a Tsukuji y darte un atracon de excelente Sushi o Sashimi en cualquiera de los puestos.
Te recomiendo , si te atreves/apetece, que pruebes el Fugu, en el mercadillo del Kaminarimon, en una de las calles de la derecha a la entrada hay un restaurante especializado en el Pez Globo, la verdad es que es una experiencia curiosa,¡¡ te quedan los labios dormidos un rato¡¡¡¡
Te agradezco las sugerencias. Lo de Tsukuji lo tenía en mente pero lo del fugu... No sé, no termino de estar convencida...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Chufina Escribió:
Después de darle muchas vueltas y con ayuda de vuestros comentarios y diarios, he conseguido un primer boceto de itinerario. Os agradecería mucho vuestra opinión!
..............
El itinerario esta bien planificado...algunos días un poco apretados pero por lo demás si es lo que queréis ver perfecto.
Chufina Escribió:
Pues lo hemos pensado y repensado y no estamos seguros. Es muy diferente a Hida no Sato? Es que pasar por Shirakawa casi nos obligaría a dormir en Takayama porque seguramente no nos daría tiempo a coger el último bus a Matsumoto. La idea de dormir en Matsumoto era por ganar algo de tiempo el día siguiente...
Pues Hida No Sato es como un pequeño parque de atracciones de casitas y Shirakawago es lo mismo pero habitado....
Si os resulta demasiado complicado ir a Shirakawago es buena opción ir al otro lado.
Hola.
Lita24 Escribió:
Hola amigos. Estoy a 4 días de partir Y GRACIAS A LAS M&^%$# RESTRICCIONES DE DOLARES QUE SUFRIMOS LOS VENEZOLANOS no puedo comprar mi rail pass (7 dias) desde aca. Solo puedo usar mi TDC en el exterior a partir de la fecha del viaje. Alguien me puede ayudar a decidir que hacer, que ticket comprar alla que me salga mas o menos rentable para este itinerario? Muchisimas gracias al que me pueda ayudar ya que me encuentro en el piso convulsionando desde que eme entere que la tarjeta no pasa desde Venezuela.
Revisa este post en mi blog sobre todo la parte de transporte.
Puedes reorganizarlo para que te sirva alguno de ellos. Sobre todo el pase de bus te ahorrará bastante dinero ya que te puede permitir hacer directamente Tokio > Kioto o Tokio > Hiroshima...y luego usar un pase de tren.
Revisa este post en mi blog sobre todo la parte de transporte.
Puedes reorganizarlo para que te sirva alguno de ellos. Sobre todo el pase de bus te ahorrará bastante dinero ya que te puede permitir hacer directamente Tokio > Kioto o Tokio > Hiroshima...y luego usar un pase de tren.
Saludos.
Gracias por tu ayuda...
Estoy tratando de asimilar tanta información, pero es dificil. He pensado en comprar un east pass de 5 días (segun entiendo lo puedo comprar con mostrar mi pasaporte en Narita) y con eso moverme por Tokyo y hacer la excursiones que tenia planteadas. Luego comprar un ticket shinkasen normal q vaya a Kyoto y alla moverme en bus con los tickets de 500 yenes el día. Tendria que ver q hago con el viaje a Hiroshima, a menos que haya un west pass o algo así que me permita moverme en Kyoto-Hiroshima-Osaka.
A ver... Llegando a Tokyo me hago con un JR East Pass Pass Type Ordinary
5- day de 20,000 yen que ese me deja darme las vueltas por Tokyo y Nikko. Para ir a Kyoto un Nozomi de 7,980 yenes por lo que veo en Hyperdia. Luego un JR West Rail Pass - Kansai Area de 4 días por 6000 yenes para ir a Osaka, Nara etc y el resto de días vere si camino o ando en bus...total 33980 yenes = 402,726 USD
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola Lita
- Veo muy cara la opción del JR East Pass para moverte por el "Gran Tokyo"
Usa pases de metro en Tokyo si los necesitas, el pase de Tobu para ir a Nikko y si vas a Hakone el Hakone Free Pass de Odakyu. Para trayectos como ir a Kamakura, Takao o Kawagoe no te sale a cuenta ningún pase. Comprando los billetes no pierdes dinero.
- Conexión Tokyo - Kyoto - Hiroshima. O bien compras un billete al mejor precio que puedas por allí, léase agencias de viaje y no en taquilla, o te miras el Japan Bus Pass.
Japan Bus Pass
Si no tienes que volver a Tokyo te podría servir el de 3 días a 10000 yenes siempre que en la visita a Hiroshima duermas allí ya que no puedes viajar dos veces en el mismo día.
También podrías ir de Tokyo a Hiroshima "directamente" pero será un poco durillo...
Si tuvieras que volver a Tokyo tocaría usar el de 5 días o bien hacer como he mencionado antes un Tokyo-Hiroshima o viceversa
- Moverse por Kansai. Aquí tienes tres opciones de pases globales.
JR Sanyo Area Pass. Podrías ir de Osaka a Hiroshima, de hecho hasta Hakata, en shikansen pero no incluye Kyoto. No creo que salga práctica y además es muy caro.
JR Kansai Area Pass. Te puedes mover con los cercanías de JR y los asientos no reservados de los expresos "Haruka".
Kansai Thru Pass. Equivalente al JR Kansai Area Pass pero te incluye casi todos los transportes locales incluyendo cercanías, buses y metros. Mucha mejor opción que el JR Kansai Area Pass al mismo precio.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Hola, ya tengo compradito el vuelo o sea que son solo 10 días si o si en japon.
Ahora no se cuadrar el itinerario... A ver si me podeis ayudar
M 31 mayo llegada a tokyo a las 7:00 de la mañana o sea que día por tokyo de medio relax
X 1 j: tokyo-hakone-kyoto, esto aún tengo que mirar si es factible... Activo jrp
J 2 j: Kyoto: templos, por la tarde noche pontocho gion
V 3 j: Kyoto: Nara- Osaka por la tarde noche
S 4 j: kyoto, excursion a ohara, y vuelta a tokyo tade-noche
D 5 j: tokyo: harajuku - sibuya
L 6 j: tokyo: kamakura- yokohama
M 7 j: Tokyo: Nikko fin jr
X 8 j: Tokyo
J 9 j: Tokyo, ultimo día lo que falte y compras y preparar maletas que salimos de vuelta a españa al día siguiente de mañana
Bueno os comento, es mi primer borrador, y se que me falta lo menos un día en kyoto, pero es que tampoco no me sobran el tokyo..., a parte según los días de la semana he de cuadrar si o si un sabado o domingo en tokyo para ir a harakuju y de ahí que me cueste más organizarme.
Se que tengo que prescindir de alguna excursion, a priori lo más lógico parece ser hakone u ohara, pero es que los dos sitios son de los que más ganas me hacen, hakone por la tonta ilusion de llegar a ver el monte fuji vamos la loteria, pero también por los espacios naturales, y el entorno en si, que aquí donde vivo el verde brilla por su ausencia... Y luego ohara me quede prendada con lo de pequeño pueblo rural al pie del monte no se que. Entonces yo pienso que quitaria nikko o nara, que igual pensais que estoy loca, pero si en españa no he ido nunca a ver una iglesia no se porque voy a ver cientos de templos en japon...
Buenos a ver si alguien es capaz de orientarme un poquito, gracias por adelantado
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5929
Pero quita Hakone, mujer!! Que no hay nada de nada que merezca la pena. Verás verde en Nara y en Nikko.
Me hace gracia: yo siempre pienso lo mismo de las iglesias y templos, pero es que en Hakone no hay nada de nada, verde poco interesante y onsens para turistones japoneses.
Dificilísima
Gracias dificilisima, es que lo que no entiendo que si realmente no hay nada que ver sea uno de los sitios más visitados, también lo he hecho cuadrar para que no fuera finde para no encontrarme con tanto turista.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5929
Porque es una turistada. Solamente se ve bien el Fuji en invierno, hay un paseito en un barco ridículo que no pega ni con cola en el lago, los huevos podridos con olor a azufre que te encuentras en cualquier lugar del mundo. Y para los japos sí, porque van a los onsen. Tampoco es de los más visitados. Yo solamente iría/volvería si es para estar en un ryokan lujoso con vistas y para no salir de él.
Dificilísima
Vale me vas convenciendo, si a mi lo del barco pirata me da hasta vergüenza, de los más kistch, y los huevos como asco la verdad, pero no se he visto fotos en los diarios de las vistas y eso si me atrae, aunque puede ser que justamente solo hubiese esas tres vistas buenas, y por otra parte en algunos no hay muchas fotos porque tenian más niebla que ni se... Y yo hiendo a finales de primavera...
Hola.
veronicks Escribió:
M 31 mayo llegada a tokyo a las 7:00 de la mañana o sea que día por tokyo de medio relax
X 1 j: tokyo-hakone-kyoto, esto aún tengo que mirar si es factible... Activo jrp
J 2 j: Kyoto: templos, por la tarde noche pontocho gion
V 3 j: Kyoto: Nara- Osaka por la tarde noche
S 4 j: kyoto, excursion a ohara, y vuelta a tokyo tade-noche
D 5 j: tokyo: harajuku - sibuya
L 6 j: tokyo: kamakura- yokohama
M 7 j: Tokyo: Nikko fin jr
X 8 j: Tokyo
J 9 j: Tokyo, ultimo día lo que falte y compras y preparar maletas que salimos de vuelta a españa al día siguiente de mañana
Personalmente creo que debería como bien dice la compañera saltarte Hakone y casi que te recomendaría también Ohara y te centraras en Kioto, pero sino con Hakone podría servir pero es tu elección...
El 1 toma el primer tren que sale a Kioto porque sino no vas a aprovechar ese día en Kioto. La verdad que con el tiempo que tienes mejor que te planiques bien y seas muy selectiva. Planteate moverte en taxi porque en bus perderás mucho tiempo en la época que vas las atracciones cierran temprano...y anochece pronto, es caro sí pero no lo puedes tener todo o barato y ver pocas cosas o caro y aprovechar el tiempo.
En cuanto a la zona de Tokio creo que deberías saltarte Yokohama y aprovechar para en cuento termines de visitarla, puede ser dependiendo de lo que quieras visitar y si sales muy temprano, te vuelvas a Tokio para seguir viendo cosas.
Hola termico, si ya me ha quedado claro que necesito sacar hakone del itinerarios, ohara por ahora lo dejaré.
Si tengo pensado salir hacia kyoto lo más pronto posible, que son 3 horitas de viaje, y bueno si descarto hakone, haré la ruta que tu propones de 2 días, otro a nara y el ultimo ya más relajado a ohara y por la tarde noche volver a tokyo.
Tema taxis no lo veo muy claro, vamos justos de presupuesto, pero si pensamos madrugar lo que haga falta y más, y patear idem, en junio anochece tan pronto? no creo que gaste mucho tiempo en ver templos, y algunos fijo que ni entro, me gusta más la idea de callejear y ver las gentes...
El tema de yokohama creo que no te he acabado de entender, que no vaya pero que cuando acabe de visitarla aproveche en tokyo? tengo pensado aprovechar el mismo día de kamakura, pero por la tarde noche, igualmente que iba a hacer el tokyo por la tarde noche que no pueda hacer otro de los días? en total tengo 6 días para tokyo, aun no he cuadrado mucho los días de tokyo, pero bueno ya veré si veo que no da tiempo a todo, pero me atrae lo de ver el barrio chino, tiendecitas y callejear ya te digo.