Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
veronicks Escribió:
Tema taxis no lo veo muy claro, vamos justos de presupuesto, pero si pensamos madrugar lo que haga falta y más, y patear idem, en junio anochece tan pronto? no creo que gaste mucho tiempo en ver templos, y algunos fijo que ni entro, me gusta más la idea de callejear y ver las gentes...
En Junio...creía que ibas antes por eso lo de anochecer....
En cuanto a los templos....si haces la ruta que dices te recomiendo que entres en los templos que nombro.
veronicks Escribió:
El tema de yokohama creo que no te he acabado de entender, que no vaya pero que cuando acabe de visitarla aproveche en tokyo? tengo pensado aprovechar el mismo día de kamakura, pero por la tarde noche, igualmente que iba a hacer el tokyo por la tarde noche que no pueda hacer otro de los días? en total tengo 6 días para tokyo, aun no he cuadrado mucho los días de tokyo, pero bueno ya veré si veo que no da tiempo a todo, pero me atrae lo de ver el barrio chino, tiendecitas y callejear ya te digo.
Según el itinerario que pusiste tenías dos días y medio en Tokio que no era demasiado por lo que aprovechar medio de Kamakura me parecía buena idea.
En cualquier caso al gusto. Son sugerencias y al final tu decides.
En cuanto al itinerario que has colgado último los días en Tokio los puedes estirar bastante más. Y además te recomendaría una visita a Shinjuku y posiblemente quitar el Palacio Imperial. Revisa que visitar en Tokio y llévate alternativas.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
veronicks Escribió:
A ver que os parece este itinerario, he suprimido hakone, y he girado el itinerario para empezar con tokyo.
M31 LLEGADA – TOKYO 7 am UNEO- YANAKA(mañana)-AKIHABARA(tarde)
X1 TOKYO: TSUKIJI (visita al mercado no a la subasta)- ASAKUSA
J2 TOKYO: KAMAKURA- YOKOHAMA (tarde noche) ----JRPASS
V3 TOKYO: NIKKO- ODAIBA(tarde-noche)
S4 TOKYO: HARAJUKU- SHIBUYA
D5 TOKYO- KYOTO: RUTA DIA 1 TERMICO
L6 KYOTO: NARA-OSAKA (tarde noche)
M7 KYOTO: RUTA DIA 2 TERMICO
X8 KYOTO: OHARA- TOKYO---- FIN JR
J 9 TOKYO: PALACIO IMPERIAL-ROPPONGI
V10 SALIDA -TOKYO
Creo que vas en buena época, no debería llover mucho y sin calor excesivo. Yo aprovecharía para hacer muchas salidas de aire libre.
En Kamakura se podría hacer la ruta del Daibutsu para ir desde Kita-Kamakura al Daibutsu.
Creo que es interesante tener la opción de visitar Ohara, Kibune o Kurama. Especialmente si hace buen tiempo y con los dos días completos en Kyoto os quedáis satisfechos.
En Tokyo con los casi cuatro días os sobra tiempo para los sitios que indicáis. El Palacio Imperial y Roppongi yo los dejaría como últimas opciones. En todo caso el día de Tsujiki uno se puede acercar a la zona del Palacio.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Gracias termico, si en tokyo tengo pensado ver los templos que tu nombras para dos días por eso quería quitar una excursion para tener dos días completos en kyoto y poder hacer tu ruta de dos días.
Aunque también me gustaría ir a Arashiyama crees que se puede meter en algún lado?
Y sabes donde puedo ver sobre que hora anochece en junio? en japon amanece y anochece mucho más pronto que por aquí no?
Tengo 6 días completos en tokyo, quitando uno para nikko y otro para kamadura y yokohama, aun me quedan 4 enteros que si aún tengo que cuadrarlos un poco más, lo que no se cuanto tiempo puedo estar viendo un barrio, o sea no se por ejemplo si es factible en la misma mañana ver un uneo y asakusa, por ejemplo... Y bueno shinjuku no está en mi itinerario porque por lo que lei del barrio, barrio financiero y de marcha-sexo no me tiraba mucho la verdad... Y lo del castillo imperial tampoco no lo tenia muy claro, era por poner una zona cercana a roppongi que no hubiera visto, pero bueno estoy abierta a sugerencias por eso os pido opinion
Quote::
"luiggimax2004
Creo que vas en buena época, no debería llover mucho y sin calor excesivo. Yo aprovecharía para hacer muchas salidas de aire libre.
Que alegria me das!, me pensaba que iba a estar con el paraguas en mano todo el día
En Kamakura se podría hacer la ruta del Daibutsu para ir desde Kita-Kamakura al Daibutsu.
Ok tomo nota de lo de Daibutsu, ahora me pongo a investigar.
Creo que es interesante tener la opción de visitar Ohara, Kibune o Kurama. Especialmente si hace buen tiempo y con los dos días completos en Kyoto os quedáis satisfechos.
Si a ohara seguro voy, crees que ese día podria hacer algo más? tengo pensado volver tarde noche a tokyo pero también puedo volver en el primer tren del día siguiente sin problema.
En Tokyo con los casi cuatro días os sobra tiempo para los sitios que indicáis. El Palacio Imperial y Roppongi yo los dejaría como últimas opciones. En todo caso el día de Tsujiki uno se puede acercar a la zona del Palacio.
Si da tiempo de sobra que más me recomendais? mi novio es bastante friky por no decir otra cosa, algo que le hacia ilusion era ver el gundam de la bahia de odaiba, pero no creo que lo prorroguen tanto... Lo del palacio si me decis que no vale la pena lo quito sin más, por eso lo habia dejado para el ultimo día.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Nosotros estuvimos el pasdo Abril y te recomiendo igual que los "gurus" una visita a Shinjuku.
Lo que si te digo es que depende del grado de "enganche" que tengais en la electronica/fotografia una sola tarde en Akihabara es un poco corto, por cierto cuando estuvimos nosotros habian una cabeza de Gundam en la calle principal ( lo siento para los nombres soy fatal) en los porticos de un edificio , creo que eran la sede de una marca de videojuegos ¿namco?...
Gracias jordim, lo de akihabara ya está pensado, seguramente estaremos en el hotel edoya, o sea a un paso de akihabara, o sea que nos dejaremos caer más de una vez por ahí, o me llevaran a ratras jeje o si yo estoy cansada me ire a darme un baño y el irá para alla, que ya lo conozco jej
Se recorrerá de arriba abajo todo lo que tenga que ver con videojuegos o sea que la verá fijo, gracias
Y tomo nota de lo de shinjuku, por cierto que es más aconsejable de noche o de día?, crees que el sabado de harajuku y shibuya añadir también shinjuku es viable, o es demasiado para un solo día?
Tiempo en Junio.
Seguramente lloverá pero bastante menos que en la segunda quincena de junio y julio que es la época del "tsuyu".
De hecho vuestros últimos días pueden coincidir con el comienzo de esta época de lluvias. Si se atrasa bien y si se adelanta pues mala suerte...
Yo viajé un año coincidiendo con el "tsuyu" y tampoco fué un problema tan grande.
En cambio la época de tifones de septiembre y octubre si que he pillado la del pulpo...
Tendrás que elegir entre Ohara o bien Kibune / Kurama.
Quizás en la segunda opción tengas más opciones como onsen y la opción a realizar senderismo suave por el campo para ir de una población a otra.
Ohara gana en templos y recuerdo que paisaje del camino que llevaba a un templo era muy bonito.
Pero si queréis probar un onsen tocaría ir a Kurama Onsen.
Como es obvio en junio es el mejor mes por horas de sol, cosas del solsticio. Buscar en internet "tokyo sunset hour" pero recuerdo que amanecía sobre las 04:30 y anochecía sobre las 19:00 en junio.
En cuanto Tokyo incluso Roppongi lo veo falto de interés. De día como no sea subir al mirador de la torre Mori y ver la araña...de noche es zona de cenar y fiesta al estilo occidental. Lleno de "negratas" que intentarán meteros en los locales de la zona... Salvo por eso interés cero.
El palacio poca cosa pero al salir del mercado es una opción. Así como algún parque como el de Hibiya para sentarse en el césped.
Cosas de Tokyo.
El sábado se podría reservar para la zona de Shinjuku, Harajuku, Omotesando y Shibuya. Como está todo muy cerca se puede además intentar visitar Shimokitazawa por la mañana.
ñadiría una visita nocturna para tapear por Yurakucho Alley, la zona que hay debajo de las vías de la estación JR Yurakucho.
Quizás también visitar Odaiba con más calma otro día que no sea al volver de Nikko... No vaya a ser que estés con poca gana de marcha.
En Ueno visitar la zona del mercado de Ameyoko bajo las vías de JR, hay una juguetería enfrente en la salida sur de la estación JR que está bastante bien.
El templo Senso-Ji tiene una visita buena de noche... Os faltarán más noches en Tokyo que horas de día...
Si da tiempo de sobra que más me recomendais? mi novio es bastante friky por no decir otra cosa!
Por lo que he leido le gusta el tema videojuegos? en ese caso en Odaiba, Sega tiene este salón recreativo (que nada tiene que ver con los resquicios de los nuestros)
Muchas gracias luiggi, me va costar asimilar tanta información bueno aun tengo 6 meses para estudiarmelo todo jeje
Lo del tiempo puede ser una loteria, pero bueno tampoco tenia opción de decidir, he estado dos veces el londes tanto verano como invierno, llovio muchos días y sigue siendo de las ciudades que más me gustan o sea que sarna con gusto... El calor si que hubiera sido un problema, más que para mi para mi novio.. Pero de eso espero que si nos libremos...
Pues de roppongi me hacia gracia ver el pedazo de centro comercial, pero vamos tampoco no creo que le eche una tarde ahí, y menos la noche
Marcha marcha tampoco no ando buscando, no nos gusta la musica pachanga ni 40 principales, ni nada por el estilo, hombre a un karaoke si me haría gracia ir que debe ser todo un espectaculo ver a los japoneses jej
Aixxx me estan entrando unas ganas de volver a ver lost in translation...
akasha83 Escribió:
veronicks Escribió:
Si da tiempo de sobra que más me recomendais? mi novio es bastante friky por no decir otra cosa!
Por lo que he leido le gusta el tema videojuegos? en ese caso en Odaiba, Sega tiene este salón recreativo (que nada tiene que ver con los resquicios de los nuestros)
Me voy de viaje a Japón en abril de 2011 y la idea es preparar el viaje por mi cuenta, así que tras leer la mayoria de mensajes me he decidido por el siguiente itinerario para los 13 día que sipongo con JRPASS de 7 días:
Día 1: Salida de España
Día 2: Llegada a Tokio a las 9:00 h. Ver Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio>Nikko>Tokio (activo JR)
Día 6: Tokio > Kamakura y Yokohama > Tokio (JR)
Día 7: Tokio > Hakone / monte Fuji (noche en Ryokan en Hakone). (JR)
Día 8: Hakone > Kioto. Ver Kioto (JR)
Día 9: Kioto-Hiroshima-Miyajima-Kioto (JR)
Día 10: Kioto-Nara-Fushini Inari-Kioto(JR)
Día 11: Kioto (JR)
Día 12: Ver Kioto hasta mediodía>Osaka>Ver Osaka.
Dïa 13: Vuelta a España.
Me gustaría dierais vuestra opinión sobre si el itinerario es completo, sobre todo de los días 7 y 9 que son los que tengo más dudas sobre si son factibles.
Otro tema son los días en los que tengo el JRPASS activado. Según mi opinión creo que es lo mejor. Ya me diréis como lo véis.
Por cierto me pregunta mi novio si tu posteas el meri...?
El meri? quieres decir EN meristation? no xD el friki de los videojuegos es mi novio xD yo soy mas de manga y anime, si te interesa os paso algunos sitios para ver jeje, en akihabara intentad ver un maid cafe.
JBLAS Escribió:
Hola a todos!!
Me voy de viaje a Japón en abril de 2011 y la idea es preparar el viaje por mi cuenta, así que tras leer la mayoria de mensajes me he decidido por el siguiente itinerario para los 13 día que sipongo con JRPASS de 7 días:
Día 7: Tokio > Hakone / monte Fuji (noche en Ryokan en Hakone). (JR)
Día 8: Hakone > Kioto. Ver Kioto (JR)
Día 12: Ver Kioto hasta mediodía>Osaka>Ver Osaka.
Me gustaría dierais vuestra opinión sobre si el itinerario es completo, sobre todo de los días 7 y 9 que son los que tengo más dudas sobre si son factibles.
Otro tema son los días en los que tengo el JRPASS activado. Según mi opinión creo que es lo mejor. Ya me diréis como lo véis.
Espero opiniones.
Un saludo y gracias de antemano.
Un poco apretado pero si te hace ilusión el ryokan en Hakone perfecto.
Te quedas con dos días reales en Kyoto, justito, y casi tres en Tokyo, aceptable.
Si "borras" Hakone ganas algo más de un día que puedes repartir entre Tokyo y Kyoto y así conseguir 3 días en Kyoto.
Si es por onsen al norte de Kyoto hay alguno y también podrías ver el castillo de Hikone.
Nosotros tuvimos que descartar Hakone porque había mucha niebla, y no se veía nada. A unos amigos les pasó lo mismo, y por lo que he ido leyendo parece algo habitual. Es difícil enganchar un día apto para ver Hakone.
En cambio dormimos en Miyajima, en un Ryokan, y fue una experiencia buenisima.
Para gustos los colores, pero yo te recomendaría dedicar medio día a Nara en vez de Osaka.
Tras echar un ojo a los precios de los ryokanes en Hakone me he replanteado la idea, así que ese día volveremos a Tokio, y al día siguiente haremos Tokio-Kioto con el tren bala a primera hora.
De descartar alguna excursión para ganar un día en Kioto, quitariais Hakone??. Veis muy justo ver Kioto con solo 2 días??
Por otro lado, en principio llevaba idea de pasar noche en Miyajima, pero el problema son las maletas, ya que quiero aprovechar el día para ver también Hiroshima.
Al final el itinerario me queda así:
Día 7: Tokio > Hakone / monte Fuji > Tokio (JR)
Día 8: Tokio > Kioto. Ver Kioto (JR)
Día 12: Kioto>Osaka>Ver Osaka.
JBLAS Escribió:
Tras echar un ojo a los precios de los ryokanes en Hakone me he replanteado la idea, así que ese día volveremos a Tokio, y al día siguiente haremos Tokio-Kioto con el tren bala a primera hora.
De descartar alguna excursión para ganar un día en Kioto, quitariais Hakone??. Veis muy justo ver Kioto con solo 2 días??
Con dos días te da justo para ver la ruta que propone termico en su blog con lo imprescindible es decir:
1 – Sanjusangendo
1 – Kiyomizudera
1 - Ginkakuji (Templo plateado)
2 - Kinkakuji (Templo dorado)
2 – Ryoanji 500
2 - Pontocho y zona de Shijo Dori
2 - Gion.
Un día los del 1 y los del 2 el otro
Por otro lado, en principio llevaba idea de pasar noche en Miyajima, pero el problema son las maletas, ya que quiero aprovechar el día para ver también Hiroshima.
Para el tema de las maletas tienes una solución muy buena hay empresas que te llevan las maletas de un hotel a otro, y creo que sale muy bien de precio, y si tienes suerte en el mismo hotel se encargan de rellenarte los impresos y facilitartelo todo
Al final el itinerario me queda así:
Día 7: Tokio > Hakone / monte Fuji > Tokio (JR)
Día 8: Tokio > Kioto. Ver Kioto (JR)
Día 12: Kioto>Osaka>Ver Osaka.
Ah y otra forma que no habia pensado antes, es que el día que vayas a miyajima lleveis una maleta pequeña o una mochila para una noche y las maletas os las guardan en el hotel de kyoto, vamos casi todos tienen este servicio algunos gratis otros pagando poquito.
Has de valorar la época en la que vas a hakone...porque la mayoria de la gente no ha visto el fuji desde ahí por la niebla
Yo en tu caso si me faltan días para kyoto o incluso pasar noche en miyajima para verla bien y también hiroshima....pues quitaría hakone, pero como digo es cuestión de gustos.
En mi caso voy de tokyo a miyajima, pero me llevo solo una mochila, las maletas las enviaré al hotel de kyoto, paso noche en miyajima, al día siguiente veo hiroshima y para kyoto.
En tu caso veo que haces noche en osaka? podrías ir de kyoto a miyajima y enviar las maletas al hotel de osaka...
Poder se puede, ahora solo falta que valores tu que quieres ver
luiggimax2004 Escribió:
Tiempo en Junio.
Seguramente lloverá pero bastante menos que en la segunda quincena de junio y julio que es la época del "tsuyu".
De hecho vuestros últimos días pueden coincidir con el comienzo de esta época de lluvias. Si se atrasa bien y si se adelanta pues mala suerte...
Yo viajé un año coincidiendo con el "tsuyu" y tampoco fué un problema tan grande.
En cambio la época de tifones de septiembre y octubre si que he pillado la del pulpo...
Tendrás que elegir entre Ohara o bien Kibune / Kurama.
Quizás en la segunda opción tengas más opciones como onsen y la opción a realizar senderismo suave por el campo para ir de una población a otra.
Ohara gana en templos y recuerdo que paisaje del camino que llevaba a un templo era muy bonito.
Pero si queréis probar un onsen tocaría ir a Kurama Onsen.
Como es obvio en junio es el mejor mes por horas de sol, cosas del solsticio. Buscar en internet "tokyo sunset hour" pero recuerdo que amanecía sobre las 04:30 y anochecía sobre las 19:00 en junio.
En cuanto Tokyo incluso Roppongi lo veo falto de interés. De día como no sea subir al mirador de la torre Mori y ver la araña...de noche es zona de cenar y fiesta al estilo occidental. Lleno de "negratas" que intentarán meteros en los locales de la zona... Salvo por eso interés cero.
El palacio poca cosa pero al salir del mercado es una opción. Así como algún parque como el de Hibiya para sentarse en el césped.
Cosas de Tokyo.
El sábado se podría reservar para la zona de Shinjuku, Harajuku, Omotesando y Shibuya. Como está todo muy cerca se puede además intentar visitar Shimokitazawa por la mañana.
ñadiría una visita nocturna para tapear por Yurakucho Alley, la zona que hay debajo de las vías de la estación JR Yurakucho.
Quizás también visitar Odaiba con más calma otro día que no sea al volver de Nikko... No vaya a ser que estés con poca gana de marcha.
En Ueno visitar la zona del mercado de Ameyoko bajo las vías de JR, hay una juguetería enfrente en la salida sur de la estación JR que está bastante bien.
El templo Senso-Ji tiene una visita buena de noche... Os faltarán más noches en Tokyo que horas de día...
Slds!!
Muchisimas gracias luiggi ahora que he tenido tiempo de buscar los sitios que me decias te agradezco mucho la sugerencia del barrio shimokitazawa y lo de la calle Yurakucho Alley con lo que me gustan las brochetitas ummhhh
También he comprobado lo de las horas de sol y en eso si voy a tener suerte, más o menos lo que tu dices
Lo que aun no se es si decidirme por Ohara o Kibune / Kurama ... Quizas lo que sea mas relajado porque vamos llegando al final del viaje y no se ya si andaré para muchos paseos...