Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nosotros cogimos el skyliner. En la estación donde compramos los billetes nos dijeron que el tren barato hacía más paradas, y que los vagones eran tipo "metro" y sin baño.
Y ya puestos a gastar todo lo que te gastas en el viaje, la diferencia tampoco descuadrá el presupuesto.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Pues hombre a mi la diferencia entre 2400 yenes y 1000 yenes, entre ida y vuelta ahorro 2800 o sea casi para tres comidas, que en mi presupuesto si se nota... Y si no es en comida prefiero gastarmelo en regalitos o sea que... Pero eso ya cada cual evidentemente...
Y creo que podre aguantar hora y media sin ir al wc...
Y si no prefiero gastarmelo en un taxi desde ueno hasta el hotel y así no cargar con las maletas...
Yo por suerte el hotel está en una linea de metro que se pilla en ueno y está a dos o 3 paradas y a 500m d la estación, asíq ue no creo que nos molesten mucho las maletas ese ratito ^_^
Ya digo mi único inconveniente es que llegamos tarde y ya que se toman las molestias de esperarnos no quisiera hacerles esperar hasta las mil....
Pues hay uno aun mas barato que llaman tren ordinario y son 1000, yo también voy como viaje de novios, pero mi boda sera sencillita y en principio me pago yo el viaje y la boda y todo, luego ya veremos si los invitados se portan y me puedo dar caprichitos en japon
Cada cual sabe su presupuesto y su situación economica, no tiene mas.
De ahí a que se aconseje todo lo que hay y cada cual pilla lo que mas le conviene
Ya me gustaría ya el de 1000yens, pero me da que no va a poder ser U.U en fin, solo faltará valorar si el ahorro de 2400 a 1900 nos merece la pena y lso tiempos de llegada y demás....
Faltan 4 meses!!!! pasadas las fiestas empiezo a hacerme la lista de trenes G_G
Perdona, para nada era con ánimo de ofender, aunque sea nuestro viaje de novios unos vamos con un presupuesto y otros con otro y a mi si me parece importante la diferencia, de todas formas me refería comparado con 1000 yenes, no con 1950...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Yo creo que más que entrar en como viaja cada uno en nuestra aportaciones se debe intentar informar con la máxima objetividad de las diferentes opciones, valorando tanto coste como comodidad y otros factores.
En mi caso creo importante realizar aportaciones que redunden en la economía para ayudar al que viaje con poco presupuesto.
Hola Chic@s,
Tengo un lío con el hyperdia y con los trayesctos que pa qué!
Andaba yo mirando rutas toda feliciana pensando que el railpass cubría todos los trenes menos el nozomi y los nocturnos...y lo veía muy fácil, pero esta tarde he estado con una amiga que estuvo en japón hace unos meses y me dice que sólo cubre los Hikari..o sea, que por ejemplo, si quiero ir a takayama sólo me cubre el trayecto hasta nagoya??
Ando como un pulpo en un garage, siento la pregunta porque me imagino que es bastante recurrente, pero no me entero. Muchas gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Pues no entiendo lo que te ha dicho tu amiga...
El JR PASS cubre los trayectos de los trenes JR, detalle importante, salvo los que indicas.
El expreso Hida que va de Nagoya a Takayama está incluido seguro... Igual que el resto de shinkansen, expresos limitados y expresos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Nosotros fuimos desde Takayama a Nagoya con trenes del JR y de ahí a Yokohama y ese mismo ten llegaba hasta Tokio, como te ha dicho Luiggimax el JR Pass cubre todos los trenes de la compañía JR que son muchos.
Vale, entonces se habrá confundido, aunque qué raro, le volveré a preguntar. Se me ocurrió pensar que quizá el railpass podría ser distinto? Es decir, que dependiendo de lo que pagues te cubra más o menos trenes, es posible esto?
Entonces, si he entendido bien, cubre todo los trenes menos el Nozomi y los nocturnos. Así que si en el hyperdia selecciono todos menos estos, los trayectos que marca los cubre enteros, verdad?
Muchas gracias chicos!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
loretxoysu Escribió:
Vale, entonces se habrá confundido, aunque qué raro, le volveré a preguntar. Se me ocurrió pensar que quizá el railpass podría ser distinto? Es decir, que dependiendo de lo que pagues te cubra más o menos trenes, es posible esto?
Entonces, si he entendido bien, cubre todo los trenes menos el Nozomi y los nocturnos. Así que si en el hyperdia selecciono todos menos estos, los trayectos que marca los cubre enteros, verdad?
Muchas gracias chicos!
En el Hyperdia hay una opción para seleccionar solo los de JR, el pase de JR no incluye más o menos trenes según pagues. Lo único que puedes pagar según los días que lo cojas más o menos.
Tengo una duda de cara a mi próximo viaje a Japón acerca del JRPASS.
Por lo que tengo entendido se compra en la web JRPASS (en mi caso es el de 7 días).
Dudas:
1) Al comprarlo hay que indicar en que fechas vas.??
2) Una vez comprado, supongo que te enviarán por mail un justificante de la compra que se cambiará por el JRPASS una vez allí??
3) Como y donde se activa??. Se puede decir que te lo activen el día XX??
4) He leido en el foro, que una vez llegas a Japón hay que reservar los SHINKANSEN que lleves idea coger indicando la hora del mismo para tener plaza reservada. Es necesario??.
5) Con cuanto tiempo de antelación se suele comprar.
Ya me diréis pq una vez lo tengo claro lo comprare.
Okis, muchas gracias.
Le entendería mal a esta chica.
Lo que hago al buscar en hyperdia es quitar la opción de linea privada,los nocturnos y nozomi y dejar solo JR, así que entonces lo estoy haciendo bien.
Gracias por vuestra ayuda