Japón: rutas e itinerarios (archivo histórico 2) ✈️ p15 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 23 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 145946 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
15 días tokyo??? bueno si eres muy urbanita y realmente la quiees ver de cabo a rabo supongo que si, yo no me pasaría 15 días en tokyo xD es cuestión de gustos.
Y eso que en mi primera vez estaré mas días en tokyo que la media de gente...
Yo aprobecharía que vuelves para hacer alguna excursión mas...ve a Kamakura, y mira al rededores de tokyo para hacer alguna escapada mas, no sea te agobies de tanto tokyo, puedes mirar zonas mas rurales y por lo tanto no tan turisticas e ir a ver el ambiente que se respira...
Buscarte un buen ryokan con onsen donde pasar una noche...

Nose, es cuestión de gustos eh. Yo necesitaría salir de ciudad y ver algo mas jajaja

Tema Jr...si vas a estar en ciudad con el de 7 te devería bastar...y aun así mira cuanto te vale el desplazamiento entre tokyo y osaka...y mirate el JRbus, que quizás te salga mas a cuenta...si al final decides hacer full ciudades
⬆️ Arriba

Experto

Pues ahora no se muy bien que hacer. La verdad que soy más de ciudad que de zona rural, pero el año pasado estube más tiempo viendo la parte más rural que ciudad. Pero por lo que me decíis és excesivo tantos días. Claro mi idea era vovler a repetir sin gastarme lo del año pasado, que telita, e indagando por internet he visto bastantes ofertas para dormir esos 15 días. Sabéis cuanto vale el JR Pass de 1 semana? el de 3 semanas del año pasado me salió por 550 euros. Para Osake véis suficiente 3 noches?. Quizás debería hacer más escapadas. Como aún tengo tiempo para pensarlo, como véis ya hice un recorrido (Tokyo-Nikko-Yokohama-Monte Fuji-Kyoto-Osaka-Hiroshima-Takayama (Kamikochi-Kanazawa) y Miyajima. Que me recomendáis por ver de japón que no haya estado y realmente merezca la pena. Muchas gracias por vuestras contestaciones tan rápidas :).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues podrías ir a ver Kamakura y te podrías acercar a ver el castillo de Matsumoto, que tien que ser precioso porque es negro.
Podrías también ver kawagoe...tod eso podrias hacerlo y volver dormir a tokyo diría...vamos que no tendrías que renunciar a la oferta....
Mira las excursiones de un día desde tokyo
www.japan-guide.com/e/e2164.html

Matsumoto está algo mas lejos peor bueno si quisieras verlo:
www.japan-guide.com/e/e6050.html

Y 3 días osaka...nose, es que depende de cada cual...en esa zona podrías ver también la ciudad de kobe
www.japan-guide.com/e/e2157.html
Incluso ver el monte koya (pero también es mas rural)
A himeji no vayas que está en obras.

Hechale un ojo a esa web a ver si te gusta algo, o al blog de termico que también está muy bien

Para ver precio del pase del JR:
www.japanrailpass.net/ ...en003.html
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias akasha83 y a todos por responder :). Miraré a ver.

Akasha estás seguro de que la web de jrpass está atualizada? lo digo pq según el pase ordinario de 21 días el año pasado me costó 550 euros y ahora saldría por 700, puede ser que hayan subido de forma tan drástica???? Por que una semana 250 euros ya parece excesivo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

salvattore Escribió:
Muchas gracias akasha83 y a todos por responder :). Miraré a ver.

Akasha estás seguro de que la web de jrpass está atualizada? lo digo pq según el pase ordinario de 21 días el año pasado me costó 550 euros y ahora saldría por 700, puede ser que hayan subido de forma tan drástica???? Por que una semana 250 euros ya parece excesivo.

Yo creo que más que subir el billete ha bajado el cambio... Está que da pena Hace un año justo andaba por los 130 y ahora está en 110.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A cuanto estaba el cambio? piensa que ahora el cambio está bastante mal...
Has de mirar el ordinary eh no el green, el precio en yens no suele cambiar, lo que varía es el cambio de moneda...
Es que acabo de mirarlo y saldría por eso...unos 500 y pico...creo que has mirado el green

Por cierto que te interesa de japón? es decir, cultura tradicional? (de eso dijiste que ya viste mucho en el anterior¿?) manga/anime? electronica?
Por si puedo mencionarte algun sitio al que ir que no esté dentro de lo normal en las rutas estandard
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y Hokkaido? según lo describen más que rural es un paraiso natural...

Es que 15 días en tokyo si que es verdad que parecen demasiados, creo que podrías irte 4 o 5 hasta la isla de hokaido y así cambiar un poco de aires...

Y si el cambio está que da pena, lo bueno como estamos organizando el viaje con este penoso cambio, que creo/espero ya no puede ir a peor si no mejor, pues si mejora eso que nos ahorramos o nos lo gastamos en capris en japon jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de mucho marear la perdiz, de leer foros y foros, de valorar vuestros consejos, de pelearme con mi "costillo", de estudiar guías y de consultar hyperdia, pàrece que ya tenemos algo así como el recorrido definitivo que más se acerca a lo que nos apetece. Queda algo así:

29 julio Salida de Barcelona hacia Tokyo
30 julio Llegada a TOKYO por la mañana
31 julio TOKYO
1 agosto TOKYO
2 agosto NIKKO (noche en TOKYO)
3 agosto TOKYO (noche en TOKYO)
4 agosto KAMAKURA YOKOHAMA (noche en TOKYO)
5 agosto TOKYO
6 agosto TOKYO (posibilidad de excursión de medio día a Kawagoe)
7 agosto MATSUMOTO
8 agosto Alpes japoneses Noche en TAKAYAMA
9 agosto Alpes japoneses Noche en TAKAYAMA
10 agosto Alpes japoneses Noche en TAKAYAMA
11 agosto KYOTO
12 agosto KYOTO
13 agosto KOBE (noche en KYOTO)
14 agosto KYOTO Fushimi Inari (este día o cualquier otro de los que estamos en Kyoto)
15 agosto NARA (noche en KYOTO)
16 agosto KYOTO (por la noche, celebración del daimon-ji)
17 agosto MIYAJIMA
18 agosto MIYAJIMA
19 agosto HIROSHIMA
20 agosto NAOSHIMA
21 agosto NAOSHIMA
22 agosto NAOSHIMA
23 agosto OSAKA
24 agosto Vuelta a casa desde Osaka

Sé que me habéis aconsejado que no esté tres noches en Takayama, pero hemos decidido que esos días queremos calma y estaremos en un buen ryokan, así que apetecerá disfrutarlo. Lo mismo pasa con Miyajima. Una noche sería suficiente, pero con lo que a mi me van los hoteles, nos apetece disfrutar más tiempo el Iwaso. El último capricho son las tres noches en Benesse House, en Naoshima. ¿Que no hacen falta dos días y medio para ver Naoshima? Ya... Pero nos apetece un montón perder el tiempo entre cuadros de Monet, edificios de Tadao Ando y esculturas de Giacometti...
El JRPass habíamos ensado cogerlo de 21 días, y activarlo el 2 de agosto. ¿Es esa la mejor opción?
Gracias por vuestros consejos (aunque no siempre les haya hecho caso) y sigo aceptando comentarios y críticas.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno en miyajima almenos podreis subir con calma al monte misen y recorrer bien esa zona, a ver si veis los macacos ^_^
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

salvattore Escribió:
Me quede con ganas de estar mas tiempo en osaka, ya que solo dispuse de menos de un día y tokyo me gustó mucho, pero no pude disfrutar la ciudad ya que entre nikko, monte fuji, yokohma, etc...no estuve demasiado. Mi idea de este año es no gastar demasiado (desplazamientos) y dedicar otra vez 18 días, 15 para tokyo, igual incluyo una escapada a kamakura (que no pude ir en su momento) o otro intento de ver el monte fuji (que tampoco lo vi) y 3 días en osaka (fin de semana, para salir alguna que otra noche).

Personalmente me parece un poco excesivo contando con todo lo que te puede ofrecer Japón.

En Osaka tienes bastantes cosas para ver....en el diario de mi tercer viaje puedes ver cosas. A parte de que puedes usar Osaka como base para visitar por ejemplo Kobe, Koyasan, Nara.....

En cuanto a Kamakura tiene para un día completo sin problemas, incluso para dos tranquilamente.

salvattore Escribió:
Tb mi idea es salir alguna noche de marcha por Tokio que tb me lo perdí, al igual que ver algún combate de sumo.

En este caso mira la fecha de los combate para que te coincida con tu viaje ya que no hay combates en según que época del año. Hay un tema abierto en el foro al respecto pégale un vistazo.

salvattore Escribió:
Mi preocupación es si es demasiado 15 días para dedicarle a la ciudad de Tokio, la verdad que estuve casi 6 días en Kyoto el añó pasado y soy de caminar y madrugar bastante con lo cual me dió tiempo a ver la mayor parte de templos (los que me marcaban en guías y foros) y algún que otro paseo, tb a Nara. Realmente Kyoto es bonito pero acabé un poco harto de tanto templo, así que me decanto por disfrutar de la ciudad de tokio en si. Pues lo que os decía si os parecía exesivo.

Personalmente te recomendaría que no descartaras la zona de Kansai, por lo que veo por ejemplo no se si fuiste a Kanazawa, no se si fuiste a Shirakawago, Okayama, Kobe que también merece una visita, Kurama u Ohara en la zona de Kioto. Otra visita muy interesante es Koyasan donde puedes dormir en un templo. Ir al castillo de Hikone.

A parte hay templos en Nara que no son los más visitados y que son muy interesante de ver.

Si te interesa el tema trekking tienes varias opciones (Takao, Mitake, ruta del Nakasendo, Hakuba, los Alpes Japoneses....).

Otra cosa que no descartaría es por ejemplo pasar un día en un ryokan, por ejemplo en la zona de Gunma o cualquiera otra.

Desde Tokio puede visitar la zona de Sendai, Matsushima y otra visita que te han recomendado ya....Matsumoto, la zona de la ruta del Nakasendo. Ir a la zona de los Cinco Lagos.

....como ves opciones las que quieras y más.

salvattore Escribió:
Otra duda que tengo es si realmente dedico esos días a tokio y Osaka, imagino que con el pase del JR de una semana sería más que suficiente o me trae más cuenta pagar sólo el viaje de ida y vuelta. Además existe algún bono de metro para la ciudad de tokio, ya sea semanal, mensual? lo digo porque no me gustaría volver a pagar el jr de 3 semanas, ya que es bastante carete. Muchas gracias a todos de antemano.

Depende del itinerario y del aeropuerto que entres-salgas te puede o no servir...pero depende del itinerario.

salvattore Escribió:
Pues ahora no se muy bien que hacer. La verdad que soy más de ciudad que de zona rural, pero el año pasado estube más tiempo viendo la parte más rural que ciudad. Pero por lo que me decíis és excesivo tantos días. Claro mi idea era vovler a repetir sin gastarme lo del año pasado, que telita, e indagando por internet he visto bastantes ofertas para dormir esos 15 días.

Es algo que tendrás que decidir tu y te aseguro que me encanta Tokio pero vamos creo que con una semana o diez días se pueden ver muchas cosas.......

salvattore Escribió:

Sabéis cuanto vale el JR Pass de 1 semana? el de 3 semanas del año pasado me salió por 550 euros. Para Osake véis suficiente 3 noches?.

Mira el que no es green...con ese te vale. En la web del JR Pass te pone el precio. Pero sale bastante más barato.

salvattore Escribió:

Quizás debería hacer más escapadas. Como aún tengo tiempo para pensarlo, como véis ya hice un recorrido (Tokyo-Nikko-Yokohama-Monte Fuji-Kyoto-Osaka-Hiroshima-Takayama (Kamikochi-Kanazawa) y Miyajima. Que me recomendáis por ver de japón que no haya estado y realmente merezca la pena. Muchas gracias por vuestras contestaciones tan rápidas :).

Mira arriba y pégale un vistazo a este post en mi blog.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Si la isla de hokkaido tiene buena pinta. De Tokio a Sapporo con el jr pass son 10 horas, o el avión que son menos pero cuesta 650 euros ida y vuelta. Si a eso sumamos todo el cómputo del viaje, es bastante elevado. Por eso comentaba de centrarme más en Tokio y algun día que otro en Osaka y hcer alguna excursión cercana, para minimizar coste, ya que no quiero gastarme lo de la otra vez. Alguién recomienda la península de Izu? ya que está cerca, pero he leído que es muy concurrida, es bonito Atami? Ito? Shimoda? o no merece la pena desviarse. Me estoy planteando de que esos 18 días en japón, como tendré el jr pass de una semana, hacer alguna escapada por los alrededores. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, ten en cuenta que yo aun NO he ido eh xD te hablo por lo que he leido...
En mi guía pone que la peninsula de Izu es concurrida pero mas bien por turistas japos, que los occidentales no suelen incluirla mucho en sus rutas ( y de hecho si te fijas no es lo normal ir, almenos no en el primer viaje )

Dicen que es un buen lugar para los submarinistas y también para ir a los onsen.
Atami: ciudad termal, llena de japos que buscan onsen
Shimoda:hay balnearios, pero también un par de templos, y un museo sobre la época en que el Comodoro Perry llegó a Japón y el tratado que firmaron.
Dice que la bahia también es guapa

Por otro lado yo te sigo recomendando Matsumoto ^_^, ha de serprecioso, y si de paso quieres visitar mas ciudades podrías hacer la ruta: Nagano-Matsumoto-Nagoya, y d ahí ir a osaka....por dar ideas eh xD a ver que opinan de eso los que saben mas del tema

Por cierto, cerca de Nagoya, está Seki, que en mi guía pone que está un centro de producción de katanas.

Por dar ideas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oigan, estoy de vuelta de Yokohama y se que el tema esta fuera de lugar pero no encuentro donde preguntar los que me intriga tanto. Bebi en el Chinatown unos jugos de frutas (mango, coco) muy populares que parecen de preparación casera, pero estan llenos de bolitas como de goma. Alguien sabe que me bebi?? Ayudenme expertos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lita24 , TARDE para preguntarlo jejejej, eso hay que averiguarlo antes... Igual ya tomaste la pocima que te "engancha" a Japon, seguro....

Tomo nota y en el proximo viaje los intentaremos encontar y catar.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Térmico gracias por tu post. No se si lo sabías este sería mi segundo viaje. Quizás no lo comenté en el otro post, pero tb pasé por Nara, Shirakawago y de los 5 Lagos, 1 solo jee. No vi el Monte Fuj (por el tiempo) :(. Volveré a ir en el mes de Agosto, sé que no es de los mejores meses pero no puedo ir antes, ya me gustaría ir en la época que florecen los cerezos. Entonces igual si que tomo base Tokio-Osaka y de ahí visitar los alrededores que no haya visto. Veo que igual es mas recomendable el JR PASS de 14 días. Visitar más lugares me encantaria, pero la verdad el año pasado no paré ni un segundo y aunque vi muchas cosas, no disfruté los sitios en los que estuve como debería. Ya que volveré a ir pues quería dedicarle más a la ciudad de Tokio y Osaka que al resto, pero tenéis razón, puedo hacer una escapada alrededor y ver Kamakura que no pude, volvería a Yokohama ya que me quedé sin ver "Chinatown", etc...Pensad que al año pasado dispuse de 3 días y una mañana para ver tokio, ya que el resto eran excursiones. En esos tres días ví Ueno, Asakusa, Ikebukuro, Shibuya, Tokyo bay, Aidahabara, Shinjuku, etc.. Et.c...muy a prisas, con lo que me quedé con ganas de disfrutar de la ciudad y perderme, por eso decía lo de dedicarle más tiempo a la ciudad. Tb es verdad que hay zonas de alrededor que con el JR Pass podría ir y el coste sería el mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

JordiM Escribió:
Lita24 , TARDE para preguntarlo jejejej, eso hay que averiguarlo antes... Igual ya tomaste la pocima que te "engancha" a Japon, seguro....

Saludos

Dejo una foto de los dichosos jugos q venden en cada esquina: tinyurl.com/2czpx7r

(insisto, se que estoy fuera de lugar, si alguien me sugiere donde preguntar, con gusto muevo el post) (bueno tampoco se moverlo XD)

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas,

Me estreno comentando el blog, aunque llevo varios días empapándome de vuestros conocimientos. Gracias a vosotros he decidido que en el 2011 visitaré Japón (me apetecía un país asiático al que poder viajar cómodamente por libre y me habéis dado las claves). Es increible todo lo que puede transmitir a través del foro: muchas gracias a todos!!!

Bueno al al lío que me enrollo: necesito vuestra ayuda para organizar la ruta por favor. Los datos que fijarán mi viaje son los siguientes:

- 14 noches: Llegada el domingo 3 y regreso el domingo 17 de Julio (podríamos adelantar el viaje una semana si lo véis preferible)

-Viajaremos con Air France Asturias-Paris-Tokio y vuelta desde Osaka ¿o es mejor viceversa?

-Queremos ver las ciudades típicas, moviéndonos en tren... Pero ¿cómo repartir los días): necesito ayuda please!!

-Importante: es época de festivales (creo que nos coinciden 3) y no sé cómo organizarme para intentar ver los máximos posibles y, a la vez, viajar relajadamente y disfrutar de la experiencia al máximo.

Muchísimas gracias de antemano a todos los que hacéis posible conocer el país del Sol Naciente!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lita24 Escribió:
JordiM Escribió:

Saludos

Dejo una foto de los dichosos jugos q venden en cada esquina: tinyurl.com/2czpx7r

(insisto, se que estoy fuera de lugar, si alguien me sugiere donde preguntar, con gusto muevo el post) (bueno tampoco se moverlo XD)

Saludos

He devuelto tu mensaje al foro ya que el filtro lo había interceptado.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienen muy buena pinta!!!!!!!!!!!! el de mango SOBRE TODO ^_^
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Lahuga Escribió:
Muy buenas,

Me estreno comentando el blog, aunque llevo varios días empapándome de vuestros conocimientos. Gracias a vosotros he decidido que en el 2011 visitaré Japón (me apetecía un país asiático al que poder viajar cómodamente por libre y me habéis dado las claves). Es increible todo lo que puede transmitir a través del foro: muchas gracias a todos!!!

Bueno al al lío que me enrollo: necesito vuestra ayuda para organizar la ruta por favor. Los datos que fijarán mi viaje son los siguientes:

- 14 noches: Llegada el domingo 3 y regreso el domingo 17 de Julio (podríamos adelantar el viaje una semana si lo véis preferible)

-Viajaremos con Air France Asturias-Paris-Tokio y vuelta desde Osaka ¿o es mejor viceversa?

-Queremos ver las ciudades típicas, moviéndonos en tren... Pero ¿cómo repartir los días): necesito ayuda please!!

-Importante: es época de festivales (creo que nos coinciden 3) y no sé cómo organizarme para intentar ver los máximos posibles y, a la vez, viajar relajadamente y disfrutar de la experiencia al máximo.

Muchísimas gracias de antemano a todos los que hacéis posible conocer el país del Sol Naciente!!

Revisa en mi firma, por ahí tienes para empezar, luego el hilo de itinerarios y los diarios..... Y para dudas en el foro.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Japón - Tokio - Compras En Japon - Alpes Japoneses - Cerezos - Osaka - Monte Fuji - Transporte En Japon - Kanazawa ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi