Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Lahuga Escribió:
Muy buenas,
Me estreno comentando el blog, aunque llevo varios días empapándome de vuestros conocimientos. Gracias a vosotros he decidido que en el 2011 visitaré Japón (me apetecía un país asiático al que poder viajar cómodamente por libre y me habéis dado las claves). Es increible todo lo que puede transmitir a través del foro: muchas gracias a todos!!!
Bueno al al lío que me enrollo: necesito vuestra ayuda para organizar la ruta por favor. Los datos que fijarán mi viaje son los siguientes:
- 14 noches: Llegada el domingo 3 y regreso el domingo 17 de Julio (podríamos adelantar el viaje una semana si lo véis preferible)
-Viajaremos con Air France Asturias-Paris-Tokio y vuelta desde Osaka ¿o es mejor viceversa?
-Queremos ver las ciudades típicas, moviéndonos en tren... Pero ¿cómo repartir los días): necesito ayuda please!!
-Importante: es época de festivales (creo que nos coinciden 3) y no sé cómo organizarme para intentar ver los máximos posibles y, a la vez, viajar relajadamente y disfrutar de la experiencia al máximo.
Muchísimas gracias de antemano a todos los que hacéis posible conocer el país del Sol Naciente!!
Revisa en mi firma, por ahí tienes para empezar, luego el hilo de itinerarios y los diarios..... Y para dudas en el foro.
Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque estoy leyendoos desde agosto. He leido varios diarios, foros de alojamientos, el blog de Termico, varias rutas y luego de hacerme una idea tengo un itinerario. Creo que es demasiado denso pero solo tengo esos días y los quiero exprimir. ¿Me podeis aconsejar que os parece?, ¿Lo veis factible?, ¿Pensais que me pierdo algo interesante?. Gracias por vuestra ayuda.
El itinerario es el siguiente, entro y salgo por Tyo porque el billete me sale en 578 eur/persona.
Como mucho veo que pasas 2 días en Kioto, siendo muy optimistas, y contando con que aproveches el día que vas a Miyajima en Kioto que sino es así es solo un día mal contado.
Encontrar alojamiento en Shirakawago es pelín complicado, no imposible, pero si complicado. Solo dos buses al día Kanazawa-Shirakawago y además contando que querrás ver algo en Kanazawa.
BRUJULAAA Escribió:
05-nov Tokio nch:Tokio
06-nov tokio-nikko-tokio nch:tokio
07-nov tokio - hakone nch:Tokyo
08-nov tokio nch:Tokyo
09-nov Vuelo TYO-ZRH-mad nch:Avion 11:50
Un día en Tokio y Hakone....mejor quita Hakone y además incluso así me parece poquisimo tiempo en Tokio....
BRUJULAAA Escribió:
Creo que es demasiado denso pero solo tengo esos días y los quiero exprimir. ¿Me podeis aconsejar que os parece?, ¿Lo veis factible?, ¿Pensais que me pierdo algo interesante?. Gracias por vuestra ayuda.
La verdad creo que te debería plantear quitar parte del itinerario y aprovechar más en Tokio y Kioto. Quitar Hakone si o si y personalmente te recomendaría no ir o a Koyasan o a la zona de Takayama-Kanazawa. El resto es cosa tuya.....
Prescindiriais de ir a Miyajima o al Koyasan. Lo que he visto en el diario de babyboom sobre Koyasan me gusto mucho pero también me gusto
Miyajima. En el blog de Termico vi que una rutas que tu propones es en 1 día hacer una excursion desde Kyoto a Miyajima y regreso, se puede hacer? (Hiroshima solo quiero ver la plaza)
Se parece Miyajima a Nara o solo se parece en que tienen los ciervos, por lo que vi es mas bonito Nara aunque se que también es cuestion de gustos ¿Qué opinais?
Lo que esta claro es que me cargo Hokone para tener mas tiempo en Tokio, así tengo 3 días enteros en Tokio.
Para los expertos, creeis que es posible desde Apto Narita llegar a Koyasan a dormir?, Yo lo veo imposible pero tal vez vosotros opineis de otra forma
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA
Hola.
BRUJULAAA Escribió:
Prescindiriais de ir a Miyajima o al Koyasan. Lo que he visto en el diario de babyboom sobre Koyasan me gusto mucho pero también me gusto Miyajima.
Eso debes decidirlo tú. A mí me gustaron ambos sitios por distintas razones.
BRUJULAAA Escribió:
En el blog de Termico vi que una rutas que tu propones es en 1 día hacer una excursion desde Kyoto a Miyajima y regreso, se puede hacer? (Hiroshima solo quiero ver la plaza)
Sí, se puede sin problemas, madrugando sin problemas.
BRUJULAAA Escribió:
Se parece Miyajima a Nara o solo se parece en que tienen los ciervos, por lo que vi es mas bonito Nara aunque se que también es cuestion de gustos ¿Qué opinais?
Totalmente distintas.........
BRUJULAAA Escribió:
Para los expertos, creeis que es posible desde Apto Narita llegar a Koyasan a dormir?, Yo lo veo imposible pero tal vez vosotros opineis de otra forma
Es una locura, factible, pero una locura...
Creo que deberías asumir que vas poco tiempo a Japón y que el tiempo que dispones es limitado y que te vas a tener que dejar cosas fuera del viaje....cuanto antes lo tengas claro mejor. Lo que si me parece es que debes aprovechar para visitar tanto Tokio como Kioto como se merecen, con el ritmo que llevas en el itinerario vas a acabar muert@. Pero como te dicho antes...tu decides, el resto son opiniones.
Gracias Termico por tu ayuda. Creo que tienes razon y tengo que meditar un poco sobre el itinerario, pero... Me da tanta pena no poder velor todo... Aunque el refran ya dice "el que mucho abarca poco coge". Gracias
Hola Chic@s,
Tengo unas duditas sobre mi itinerario, a ver cómo lo veis. En primer lugar, comentaros que es un viaje de novios y preferimos ir tranquilos, sin prisas, y visitar menos sitios pero movernos con más calma.
Este es nuestro itinerario:
7- Llegada a Osaka, traslado a Kyoto
8-12 kyoto (con visita a Nara)
13- Kyoto-Hiroshima-Miyajima
14- Hiroshima-Takayama
15-Takayama
16-Takayama (ruta por Okuhida onsen)
17-23 Tokyo
Llegamos a Osaka el día 7 a las 8:25 de la mañana y hemos pensado, que ya que osaka tampoco nos llama mucho, aprovechar el día para ir directamente a Kyoto. Lo veis mucha paliza?
Después, estaremos en Kyoto 5 días enteros, de los cuales 1 dedicaremos a Nara.
El sexto día saldremos a Hiroshima temprano y dormiremos en Miyajima. Y al día siguiente saldremos para Takayama.
Cómo lo veis? Sería mejor volver primero de Hiroshima a Kyoto para ir a Takayama o es mejor así?
A Takayama llegaremos a la tarde sobre las 20:30 el día 14, así que tendremos el día 15 entero para ver la ciudad. El día 16 queremos dedicarlo a hacer una rutilla por los onsen de la zona de Okuhida. Cómo lo veis?
Muchas gracias de antemano.
Hola a todos!
En Marzo viajaremos a Japón. Llegamos el 13 por la mañana y regresamos el 20 también por la mañana. Son por tanto 7 días completos y 7 noches.
Como son tan pocos días la duda que tengo es si centrarme en Tokio y alrededores(Nikko, Kamakura, Monte Fuji, etc...o lo que me recomendéis) o hacer 4 noches en Tokio y 3 en Kioto.
Espero vuestras respuestas
Piensa que si entras y sales por tokyo has de contar dentro de esos 7 días el tiempo de ida y de vuelta de una ciudad a la otra.
Creo que los que van una semana suelen hacer tokyo y alrededores, pero bueno eso mejor que te aconsejen los que saben mas del tema :S
Si te quedaras en tokyo podrias hacer nikko/ kamakura y yokohma/ mt fuji
Nose, has de valorar el tiempo de ir a una ciudad y otra...yo lo veo muy justo :S pero no se si alguien lo ha hecho....
A ver que te aconsejan
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
venecia1 Escribió:
Hola a todos!
En Marzo viajaremos a Japón. Llegamos el 13 por la mañana y regresamos el 20 también por la mañana. Son por tanto 7 días completos y 7 noches.
Como son tan pocos días la duda que tengo es si centrarme en Tokio y alrededores(Nikko, Kamakura, Monte Fuji, etc...o lo que me recomendéis) o hacer 4 noches en Tokio y 3 en Kioto.
Pues yo me daría el palizón e iría a Kioto. Hay packs a buen precio (sin necesidad de jrp) para estar uno o dos días. Veis Kioto entero en taxi en dos días a lo bestia, incluyendo Nara; se puede hacer aunque también se puede acabar con una "empanada" de templos. Y el resto Tokio+Nikko+¿Kamakura?
Dificilísima
Hola.
venecia1 Escribió:
Hola a todos!
Ten en cuenta que el tren son 3 horitas de ida y lo mismo de vuelta ty en tu caso si te decides por 4-3 los traslados por la tarde.....para planificarlo......tienes dos opciones o empleas los 7 días en Tokio y a lo sumo Nikko y Kamakura o Tokio y Kioto exclusivamente sin salidas...no te da para más.
La verdad que no termino de decidirme entre Tokio-Kioto y Tokio-Alrededores.......la pena que no puedo alargar el viaje......
Es un dilema complicado. Yo en una situación semejante a la tuya haría Kyoto, que no Tokyo, y alrrededores. Pero obviamente cada cual tiene sus gustos y entiendo que Tokyo tira mucho.
De las dos opciones que manejas y igual te recomendaría quedarte en Tokyo, porque sino va a ser un palizón importante. Ves Tokyo decentemente, sales a Nikko y Kamakura y te queda un viaje corto pero muy bonito
Hola chic@s,
Repito mi dudilla por si álguien puede echarme una mano, y la "economizo" para no repetirme con el itinerario. Veis mucho palizón llegar a osaka el primer día a las 8 de la mañana e ir directamente a kyoto? Osaka no nos llama mucho y preferimos aprovechar más en Kyoto. Os parece demasiado pesado?
Muchas gracias! (y perdón por repetirme)
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
No , Kioto esta muy cerca de Osaka, eso si cuando llegueis a Kioto estareis "baldaos" , pero ya puestos es mejor perder el resto del día ya en Kioto y así el día siguiente ya podeis empezar a patear una ciudad increible.