Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Y el tema objetivos para las camaras como anda?
Pensabamos mirarles algun objetivo para la nikkon de mi padre y la pentax de mi suegro, quizás en tiendas de segunda mano ¿?
Tenía previsto mirarmelo, pero me suena que era en el barrio de shinjuku?
Vaya... U:U bueno ya miraremos a ver que nos encontramos. Aun así el de la Pentax nos interesa bastante porqué aquí no es de la marca que mas se encuentran :S
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Vaya... U:U bueno ya miraremos a ver que nos encontramos. Aun así el de la Pentax nos interesa bastante porqué aquí no es de la marca que mas se encuentran :S
Que emoción un pentaxero...
Yo me compre el angular 12-24mm que esta aquí en España por unos 900-1000 euros, en un Bic Camera por 550 euros...
También había algún Limited que estaba muy bien de precio, y otro que había muy rebajado para Pentax era el Sigma 100-300mm F.4, que aquí vale cerca de los 1300 euros lo vi por unos 800 euros.
Un forero de recomendaba esto:para las cámaras clásicas lo mejor es ir Lemonshya en Ginza. Para Pentax está bien Map Camera (una planta entera dedicada).
Uoooooooooooo gracias!!!! me has animado el día jajajaja
Map camera para Pentax? okis, me pauntaré todas esas tiendas y las bucaré en los mapas que tengo jejeje
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Yo las tiendas como BicCamera y similares no las veo muy razonables para hacer compras ahora. Con el cambio euro / yen actual no tiene mucho sentido. No he mirado mucho últimamente pero seguro que los precios son más caros allí que aquí.
Únicamente las recomiendo para comprar accesorios originales difíciles de encontrar aquí como fundas o cosas así.
Segunda mano ya es otra historia o encontrar productos nuevos pero obsoletos allí. No es extraño encontrar objetivos que se descatalogan allí pero aquí contínuan en venta a precio normal.
Yo recomiendo segunda mano, especialmente para objetivos. Los probamos con nuestra cámara y si los encontramos muy bien de precio pues "palante". Suelen cuidar bastante bien las cosas.
No hay muchas tiendas BicCamera pero están bien ubicadas. En Tokyo la de Shinjuku está en la "pérgola" que hay en la estación en el lado de la salida Odakyu. En Yurakucho justo al lado de la estación JR Yamanote y en la misma calle de los chiringuitos de "Yurakucho Alley".
Entonces recomendais segunda mano (la verdad que el cambio está fatal) y en las tiendas Bic camera tienen productos de segunda mano,no?
Sinó he entendido mal xD o son otras tiendas?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
akasha83 Escribió:
Entonces recomendais segunda mano (la verdad que el cambio está fatal) y en las tiendas Bic camera tienen productos de segunda mano,no?
Sinó he entendido mal xD o son otras tiendas?
Salvo que algún compañero haya visto algo me parece que en Bic solo venden material nuevo. Para material de segunda mano hay otras tiendas habitualmente en Shinjuku y Ginza.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Recomendar segunda mano??
Depende de varios factores... Si sabes lo que quieres y controlas precios es una buena opción, siempre que asumas que si tienes un problema pues mala suerte.
Para objetivos no es mala idea ya que como los puedes probar con tu cámara puedes comprobar si funcionan Ok.Siempre que he comprado objetivos de segunda mano he pedido que me dejaran probar también los nuevos para poder comparar y ver si hay alguna diferencia real entre unos y otros. Si encuentras lo que quieres, funcionan bien y te sale un buen precio a pasar por caja!!
En cuerpos pues toca hacer lo mismo. Probar el cuerpo con el objetivo deseado y comprobar que las fotos estén bien. Yo como llevaba el netbook encima miraba las fotos en el portátil para revisar las fotos y así me quedaba más tranquilo.
Recomiendo comprar lo más barato y con menor garantía. Con que te dejen devolver en quince días si no estas satisfecho ya sirve. Esa es la garantía que me daban en algunos sitios para los productos más baratos.
Tiendas??
Habrá cientos... Por decir una cifra.
La que más conozco es MapCamera en Shinjuku aunque la tienda Fujiya en Nakano tenía buena pinta.
Yo diría que al menos el BicCamera de Ikebukuro tenía segunda mano pero si alguien ha ido en los últimos años que informe...
Para cosas nuevas ví una tienda en Meguro interesante que se llama Sampou aunque más para cosas nuevas.
Aviso: aunque MapCamera permite pagar con VISA alguna otra de segunda mano, como las típicas de Ginza, sólo admiten cash.
Lo bueno es que mi suegro nos deja su cámara, que es justo la Pentax a la que le querems mirar un objetivo, así que estaremos atentos y probaremos, compararemos, etc etc etc. Ya me miraré precios de por aquí antes de irnos para tener una idea y ver si vale o no la pena.
Hola!
Quería haceros una pregunta. Parece ser que las maletas sufren muchos golpes durante el vuelo. ¿Exactamente qué es lo que utilizáis para proteger las compras delicadas que hacéis? (las que se pueden romper fácilmente)
Es que hay cosas que yo creo que no aguantarían el viaje...
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Celes Escribió:
Hola!
Quería haceros una pregunta. Parece ser que las maletas sufren muchos golpes durante el vuelo. ¿Exactamente qué es lo que utilizáis para proteger las compras delicadas que hacéis? (las que se pueden romper fácilmente)
Gracias!
Lo que es delicado normalmente lo suelo poner en el equipaje de mano, así no tendrás problemas, si es una cosa bastante grande que no puedas llevar en el equipaje de mano pues envolverla todo lo que puedas con papeles y ropa y si puede ser meterla en una caja, es lo único.
Hola!
Gracias!
Lo que es delicado normalmente lo suelo poner en el equipaje de mano, así no tendrás problemas, si es una cosa bastante grande que no puedas llevar en el equipaje de mano pues envolverla todo lo que puedas con papeles y ropa y si puede ser meterla en una caja, es lo único.
Gracias, entonces ya que hacia allá voy a llevar la maleta bastante vacía meteré periódicos y papel acolchado para envolver cosas. El equipaje de mano ya lo llevo completo con el portátil y la cámara, que por cierto, me convendría pesarlo antes de salir porque no estoy segura de que no se pase de kg... Yo es que ya tengo hecha una lista hasta de las cosas que voy a llevar, y eso que es para mayo...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Celes Escribió:
Babyboom Escribió:
Celes Escribió:
Hola!
Gracias!
Gracias, entonces ya que hacia allá voy a llevar la maleta bastante vacía meteré periódicos y papel acolchado para envolver cosas. El equipaje de mano ya lo llevo completo con el portátil y la cámara, que por cierto, me convendría pesarlo antes de salir porque no estoy segura de que no se pase de kg... Yo es que ya tengo hecha una lista hasta de las cosas que voy a llevar, y eso que es para mayo...
No te preocupes que depende de lo que compres ya te lo suelen envolver ellos allí bien con cajas, periódicos y demás. Lo más deliado: figuras, muñecas, catanas... No tendrás problema. Está bien ser tan previsor.
Una pregunta, hay algo típico de recuerdos para comprar en hiroshima? en la zona del parque de la paz?
Nose, tipo algun amuleto/recuerdo que signifique algo especial por todo lo que pasó...¿?