Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Acerca del Tokyo-Kyoto y el Nozomi.
- No hay gran diferencia de precio entre comprar un billete de Nozomi y el de los otros shinkansen. Justo la "ventaja" de no tener un JPR es poder viajar en el Nozomi que tiene un precio similar al Hikari.
El billete si se quiere con reserva yo lo compraría en alguna agencia de viajes ya que se podría conseguir algún descuento, sobre el 10 % al menos es factible.
- En función del horario saldrán más Nozomis o no. Los primeros shinkansen que cubren la ruta son Nozomi y después ya aparece el resto, tanto los Hikaris como los Kodama. Si se busca un horario madrugador saldrán Nozomis básicamente...
- No he realizado un trayecto tan largo en bus. Los buses de larga distancia tienen buena pinta o al menos es la impresión que me han dado.
Si no necesitas obligatoriamente el JR Pass y te interesa la economía, precio billete y alojamiento si se toma el bus nocturno, creo que son una buen alternativa.
Gracias Luiggimax!!!
en realidad recien ahora me enteré del JR pass y no se si me conviene o no sacarlo. Yo llego a Tokio x trabajo y me tego que tomar un tren del aeropuerto a Tokio (no se el precio) y luego me pasaré 4 días trabajando por lo que o me moveré de Tokio, y luego de esos 4 días me pienso quedar 3 o 4 días en Tokio y en el medio ir a Nikko o Kamakura que je leido son muy bonitos lugares y cerac de Tokio (tampco se cuando me saldrá ir a estos sitios). Y luego pensaba viajar a Kioto y quedarme ahí 2 días y luego al aeropuero de osaka al 6to día, y vuelta acasa.
No se si em conviene el JR pues no voy a hacer muuuchos viajes, pero quizas si los viajes a os 2 aeropuertos, el de Nikko, Kamakura y Kioto entran quizas me convenga!!!
Que rollo!!
Si no compro el JR creo que el bus es una buena opción..
GRACIAS!!!
Otra cosita,
Si no compro el JR pass y quiero ir a Kioto en en Nozomi o en el bus, los billetes los tengo que comprar con anticipación por internet? o acercarme a la estación de trenes de Tokio y a la de bus y hacerlo ahí??
Gracias de nuevo!
Pues no creo que te salga a cuenta el JPR
Comprueba precios pero a ojo:
- Aeropuerto Narita - Tokyo usando Keisei te puede salir entre 1000 y 2400 yenes aprox.
- Kyoto - Aeropuerto Kansai sobre 2500 yenes sea bus o tren privado no JR.
- Shinkansen Nozomi con reserva. 13500 aprox.
- Pases de metro diarios en Tokyo con viajes ilimitados entre 710 y 1600 yenes según las compañías que entren en el pase.
- Tren y entradas básicas para Tobu unos 3500 yenes, 4500 creo con el expreso directo.
- Kamakura unos 2000 yenes máximo.
- Pase buses ilimitados en Kyoto 500 yenes día.
Total para aeropuerto tokyo + 2 días tokyo + nikko + kamakura + shinkansen a kyoto + buses tokyo te sale todo por unos 28000 yenes contando las opciones más caras.
Ese es el precio del JRP de 7 días que no te ofrece tanto en Tokyo y casi nada en Kyoto.
Además puedes ahorrar bastante porque podrías conseguir el shinkansen con descuento, ir en bus a Kyoto por la noche ahorrando alojamiento, en Tokyo comprar billetes sueltos si no tienes previsto usarlo mucho o tirar del pase de Tokyo Metro de 710 yenes... Así puedes bajar entre 3.000 y 7.000 yenes y siempre con mejores soluciones que usando exclusivamente el Japan Rail Pass.
En resumen no creo que compense el JRPass en tu caso particular.
Los billetes sueltos los puedes comprar con anticipación en la misma estación sin problemas, tanto de bus como de tren.
En Internet hay opciones, especialmente para las buses, pero como hay muchos sitios para comprar te recomendaría antelación en oficina física. Además en Internet creo que no se puede comprar el shinkansen de Tokyo a Kyoto.
Los billetes sueltos los puedes comprar con anticipación en la misma estación sin problemas, tanto de bus como de tren.
En Internet hay opciones, especialmente para las buses, pero como hay muchos sitios para comprar te recomendaría antelación en oficina física. Además en Internet creo que no se puede comprar el shinkansen de Tokyo a Kyoto.
Slds!!
Justo te acababa de preguntar eso! gracias me ayudaste mucho!!!!
Hola a todos, ojala alguien me pueda orientar a este respecto.
Necesito saber cual es la duración del recorrido de Kyoto al aeropuerto de Narita en el shinkansen ya que mi vuelo de salida es a la 1:35 pm y no se si disponga del tiempo necesario para llegar, también quisiera saber si esa ruta la cubre el JPrailpass.
www.hyperdia.com/en/
En esta web puedes poner la ruta, el día ya la hora y te dice si hay trenes.
Si lo quieres hacer con el JRpass dale a search details y desmarca la opción nozomi y la opción private rails.
Te dirá tiempo, trenes y precio.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
seeker Escribió:
Necesito saber cual es la duración del recorrido de Kyoto al aeropuerto de Narita en el shinkansen ya que mi vuelo de salida es a la 1:35 pm y no se si disponga del tiempo necesario para llegar, también quisiera saber si esa ruta la cubre el JPrailpass.
Traslado tu pregunta y su respuesta a este hilo sobre los trenes.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
seeker Escribió:
Pues me parece arriesgado...no es que no se pueda, pero casi te aconsejaría que pasaras la última noche en Tokio.
El recorrido lo puede cubrir perfectamente el JR Pass sin problemas. Tendrás que hacer Kioto > Tokio Station > Narita.
Pero saliendo en el primer Hikari no llegas hasta las 10.54 al aeropuerto y luego factura y tal......son 2 horas y media....no es poco pero yo no me la jugaría porque cualquier contratiempo te puede costar un disgusto.
Hola de nuevo, en primer lugar gracias por las respuestas, no se que haría sin vuestra ayuda, este foro es maravilloso para los que nos animamos a viajar por libre.
Bueno, como había comentado me voy 10 días a Japón con la que en unos días será mi mujer. Llego a Osaka, desde el aeropuerto me traslado a Kioto, en Kioto haremos una excursión de un día a Nara. Después nos trasladamos a Tokio y visitaremos en excursiones de un día Nikko, Kamakura y Hakone, más el traslado al aeropuerto Narita. Calculando para una persona las idas y las vueltas me sale por 40870 yenes, pero... No se si lo he hecho bien. Con este itinerario pensais que es necesario el JRP, en principio parece que si pero... No se, espero un poquito másde ayuda para poder dejaros ya tranquilos con este tema.
Por último si consideraris que me olvido alguna visita indispensable no dudeis en decirmelo. Un millón de millones de gracias
www.japanrailpass.net/ ...en003.html
El Jr pass de 7 días cuesta 28300 yens.
Lo puedes activar para ir a Nara, de kyoto a tokyo, nikko, kamakura y supongo que hakone eso ya no lo se porqué no lo he mirado.
El tema es que en kyoto no te sirve porqué utilizas bus.
Así que paga a parte el billete del aeropuerto a kyoto, los días en kyoto paga bus, y lo activas el último día en kyoto que vayas a Nara, de ahí lo gastas también en ir a tokyo y las demás excursiones. Y en tokyo pilla los trenes Jr en vez del metro para ir por la ciudad.
P.d: piensate lo de hakone, la gente no lo recomienda mucho, no se suele poder ver el fuji desde allí y es muy turistico, pero para gustos...
Muchas gracias por vuestras orientaciones, tenemos casi decidido pasar de Hakone, pero la verdad es que nos hacía ilusión pasar una noche en un ryukan con onsen al aire libre. Podeis recomendarme alguno que esté en Kioto o en cercano a Tokio?
Con los días que tenemos pasaremos unos 4 días en Kioto y otros 4 en Tokio, intentando visitar desde estas ciudades Nikko, Kamakura y Nara. ¿Cómo lo veis? ¿será necesario el JR Pass? Muchas gracias.
www.hyperdia.com/en/
En esta web puedes poner la ruta, el día ya la hora y te dice si hay trenes.
Si lo quieres hacer con el JRpass dale a search details y desmarca la opción nozomi y la opción private rails.
Te dirá tiempo, trenes y precio.