Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
rocio_ss Escribió:
Marzo Lugar
4 Malaga-Madrid
5 Madrid-Pekin (noche en avión)
6 Pekin-Osaka (12:40)
7 Osaka-Koyasan
8 Koyasan-Kyoto
9 Kyoto
10 Kyoto
11 Kyoto-Hiroshima-Miyajima-Kyoto
12 Kyoto-Nara-Kyoto
13 Kyoto - Kanazawa
14 Kanazawa-Shirakawago-Takayama
15 Takayama-(Nagoya) - tokio
16 Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
17 Tokio-Nikko
18 Nikko-Tokio
19 Tokio
20 Tokio
21 Tokio salida a las 19h-Pekin-España
Que os parece?
Lo veo pelín apretado en Tokio y Kioto. Yo le daría mas tiempo pero el problema es que para hacerlo así tendrías que renunciar a algo y en tu caso es o Koyasan o la zona de Kanazawa-Shirakawago-Takayama.....
No es que no te de tiempo a ver cosas pero tendrás, en caso de seguir el itinerario que tienes, que ser muy selectiva y organizarlo bastante y madrugar mucho.
Hola.
azulruso Escribió:
Chicos una pregunta, me recomendais hacer noche en Nikko? yo quería también alojarme en un ryokan con onsen, tengo entendido qeu cuesta entre 200-300 € noche, si me quedo en nikko, sería buena idea ya ir al ryokan ahí o me recomendais otro lugar?
Gracias!
Si quieres disfrutar de un onsen y eso, no es mal sitio. Los hay mejores pero a costa de gastar más tiempo y dinero. El pasar la noche te permitiría por ejemplo visitar las cascadas y el lago.
Pero en tu caso y con el tiempo que dispones a lo mejor el hacer una visita de un día tampoco es mala idea, aunque en Tokio tampoco estás demasiado tiempo...pero si quieres hacer noche en un onsen vale.
Por la zona de Takayama tienes también bastantes ryokanes con onsen y a lo mejor puede ser buena opción ya que vas a hacer noche allí.
De todos modos tienes el 15 que lo puedes usar de comodín, si tienes tu itinerario completo en Kioto puedes irte temprano para Tokio y sino terminar en Kioto e irte para Tokio a media tarde...al gusto.
Hola a todos. En primer lugar quisiera agradeceros toda la información vertida en el foro, una auténtica enciclopedia de lo que es viajar por Japón y en particular a todos aquellos que me habeis respondido y ayudado a configurar mi itinerario, del cual me gustaría vuestra opinión:
Lunes 7: Viaje
Martes 8: Llegada a Tokio, activación del JRP y traslado a Kioto.
Miercoles 9: Kioto-Nara
Jueves 10: Kioto
Viernes 11: Kioto-Tokio-Kamakura
Sabado 12: Tokio
Domingo 13: Tokio
Lunes 14: Último día de JRP, Tokio-Nikko
Martes 15: Tokio
Miercoles16: Tokio
Jueves 17: regreso para Asturias.
¿Que os parece? ¿cambiarías algo? ya se que son pocos días en Kioto y "muchos" en Tokio pero la idea inicial eran 10 días en Tokio. Por lo demás lo dicho si he puesto alguna burrada no dudeis en señalarme con el dedo y si os parece bien pues eso, un guiño y a seguir preparando que me quedan aun muchos detalles.
Por último, un ryokan bueno, bonito y barato, a ser posible con onsen para pasar una noche en tokio o kioto o cerca. Ya se pido mucho, si no puede ser barato pues nada, pero sobre todo cerquita. Muchisimas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Hola.
sergete Escribió:
Lunes 7: Viaje
Martes 8: Llegada a Tokio, activación del JRP y traslado a Kioto.
Miercoles 9: Kioto-Nara
Jueves 10: Kioto
Viernes 11: Kioto-Tokio-Kamakura
Hacer Kioto-Tokio-Kamakura me parece muy apretado. Todo depende de que quieras ver en Kamakura....pero casi que mejor ese día lo dediques a Tokio y el siguiente te vas a Kamakura o casi mejor que ese día lo gastes en Kioto y por la tarde te vas a Tokio ya que así por lo menos te da para ver algunas cosas.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
termico Escribió:
Hola.
azulruso Escribió:
Chicos una pregunta, me recomendais hacer noche en Nikko? yo quería también alojarme en un ryokan con onsen, tengo entendido qeu cuesta entre 200-300 € noche, si me quedo en nikko, sería buena idea ya ir al ryokan ahí o me recomendais otro lugar?
Gracias!
Si quieres disfrutar de un onsen y eso, no es mal sitio. Los hay mejores pero a costa de gastar más tiempo y dinero. El pasar la noche te permitiría por ejemplo visitar las cascadas y el lago.
Pero en tu caso y con el tiempo que dispones a lo mejor el hacer una visita de un día tampoco es mala idea, aunque en Tokio tampoco estás demasiado tiempo...pero si quieres hacer noche en un onsen vale.
Por la zona de Takayama tienes también bastantes ryokanes con onsen y a lo mejor puede ser buena opción ya que vas a hacer noche allí.
De todos modos tienes el 15 que lo puedes usar de comodín, si tienes tu itinerario completo en Kioto puedes irte temprano para Tokio y sino terminar en Kioto e irte para Tokio a media tarde...al gusto.
Saludos.
Gracias de nuevo Térmico, pues es que yo quería saber si merecía la pena hacer noche en nikko ( teniendo en cuenta el tiempo que tengo), yo prefiero emplearlo en tokio, me aconsejas entonces que haga el onsen en takayama que voy a pasar noche¿¿?
Por cierto, tu blog está super bien : )
Hola.
azulruso Escribió:
Gracias de nuevo Térmico, pues es que yo quería saber si merecía la pena hacer noche en nikko ( teniendo en cuenta el tiempo que tengo), yo prefiero emplearlo en tokio, me aconsejas entonces que haga el onsen en takayama que voy a pasar noche¿¿?
Creo que si, algún compañero estuvo en un ryokan muy molón en Takayama y tenía onsen (mira en el hilo de aloamientos). Puedes incluso mirar Gero Onsen y aquí.... Que está bastante cerca de Takayama como opción....
Hola a todos, ya tengo el itinerario, así que espero vuestra opinion, buena o mala, ya que quiero finiquitar los alojamientos ya.
JULIO
5----Avion desde Madrid
6----llegada a las 10:00--TOKIO
7---- TOKIO----kamakura-yokohama
8----TOKIO----nikko
9----TOKIO---m. Fuji
10---TOKIO
11---TAKAYAMA
12---KANAZAWA------shirakawago
13---KIOTO
14---KIOTO------nara-osaka
15---MIYAJIMA----hiroshima-miyajima
16---KIOTO------kobe
17---KIOTO
18---KIOTO----amanohashidate
19---TOKIO
20---TOKIO
21---TOKIO
22---Avion de vuelta a las 12:00
Es un viaje de novios, por lo que no he querido hacerlo demasiado estresante (creo que llevo las visitas mas habituales), así que ya me vais diciendo algo...
Yo la veo bien, a ver que te dicen los mas expertos.
La única duda que tengo es el tema takayama/kanazawa ya que como no hago la ruta no se tiempos y tal...
Quizás el día 18 lo dedicaría entero a kyoto, eso puedes planificarlo sobre la marcha, si os quedan cosas por ver en kyoto....
Justamente, como es una excursión corta, se puede acoplar en otro momento si lo vemos adecuado, yo creo que por lo demas, no habría ningun problema...no?
Que os parece? Es q es un poco liado… demasiadas cosas xa atar…
Salgo de Barcelona el día 20 de septiembre. Volamos con Air France, así q escala en París.
Llego al aeropuerto de Osaka a las 08.30h del 21.
21-Kyoto
22-Kyoto
23-Kyoto
24-Kyoto- Hiroshima-Miyajima
25- Este día nos gustaría ir a Nara y pasar la noche en un Ryokan. Q os parece? Conocéis alguno?
26-Tokyo
27- Tokyo
28- Tokio
29- Tokyo
30- Tokyo
01- Tokyo
02- Tokyo
03- Aeropuerto de Narita….. Rumbo Barcelona
Durante la semana q estemos en Tokyo hariamos una escapada a Nikko.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
arantxi77 Escribió:
Hola niponitos,
Estoy acabando de perfilar la ruta.
Salgo de Barcelona el día 20 de septiembre. Volamos con Air France, así q escala en París.
21-Kyoto
22-Kyoto
23-Kyoto
25- Este día nos gustaría ir a Nara y pasar la noche en un Ryokan. Q os parece? Conocéis alguno?
26-Tokyo
27- Tokyo
28- Tokio
29- Tokyo
30- Tokyo
01- Tokyo
02- Tokyo
Muchas gracias x vuestra ayuda!
Parece que está bastante bien pero también podrias hacer desde tokyo un día de excursion a kamakura
21-Kyoto
22-Kyoto
23-Kyoto
26-Tokyo
27- Tokyo
28- Tokio
29- Tokyo
30- Tokyo
01- Tokyo
02- Tokyo
Muchas gracias x vuestra ayuda!
Como ya te dije en el otro post, teniendo 7 días, puedes hacer nikko y otro día kamakura 5 días tokyo creo que estan muy bien para ver lo básico y mas cosas...sin ir con prisas.
De hecho quizás podrías mover algun día mas a kyoto para verlo con calma, almenos que me digas que no te llama mucho kyoto...
Muchas gracias chicos, sois de gran ayuda, gracias!
Como voy a hacer el viaje enfocado en dos bases, Kyoto y Tokyo, cuando vaya hacía la capital (la segunda semana) nos gustaría ir a algún Riokan, pero claro no se donde podemos ir....en que localidad me aconsejais?
Pueeeeeeeees nuse...se me ocurre que si quereis hacer noche en Nara podriais mirar allí uno...supongo que alguno habrá aunque se alas afueras de Nara? :S pasate por el foro de alojamientos tradicionales que te dejo allí un link
Ya por fin tengo mi planning hecho y el cálculo de todos los gastos de transportes y tal. Del 11 al 23 de mayo
Día 1: Kyoto. Llegada a Osaka por la mañana. Kyomizu dera y Gion. Y una vueltecita por shijo dori si da tiempo.
Día 2: Kyoto. Partiendo desde ninna-ji, pasando por kinkaku-ji, y de ahí al paseo del filósofo. (bono de bus de 1 día)
Día 3: Kyoto. Sanjusangendo a primera hora de la mañana. Fushimi inari y nara.
Día 4: Activación del Jrpass. Hiroshima (básicamente el museo) y miyajima, quedándonos hasta el anochecer pero volviendo a kyoto para dormir.
Día 5: Llegada a Tokyo. Nakano y Shinjuku.
Día 6: Parque de atracciones
Día 7: Asakusa y Odaiba
Día 8: roppongi y Shibuya
Día 9: Kamakura y yokohama
Día 10: Tokyo dome y Akihabara.
Día 11: Jr pass caducado. Museo ghibli y harajuku (es domingo)
Día 12: vuelo de vuelta a mediodía.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola Celes!!
Opinión muy personal:
Los días en Kyoto muy comprimidos y en Tokyo muy sobrados.
Si véis que os gusta Kyoto y os falta tiempo al menos el día 5 dedicarlo ahí. En Tokyo os sobrará tiempo para visitar Nakano y Shinjuku el resto de días.
Por ejemplo en Roppongi no hay mucho que ver y Shibuya en sí el perro y el cruce... Los dos sitios tienen interés de noche para cenar y salir de fiesta. No los haría el mismo día e incluso Roppongi es descartable.
Lo mismo el 10 y el 11 que hay tiempo de sobras para ambos sitios.
El 11 es buen día para añadir Shibuya por ejemplo.
Ya verás sobre el terreno como teneis tiempo para hacer más cosas.