Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
El cambio euro/yen en el mercado pongamos que ahora esta a 112
El cambio en NARITA es de 107,9
El cambio aki en mi banco es de 102,26
1: para cambiar en narita tengo que llebar los euros in cash? o via visa?
2. Lo que decís de pagar con tarjeta en los hoteles y que el banco hace el cambio oficial de cotización te refieres a que me haría (hoy) 112????
¿Sabes si las tarjetas de débito sirven para hoteles y cajeros?
Es que hay gente que dice que esas tarjetas sirven y gente que dice que no. Para más seguridad supongo que debería sacarme una de crédito.
Pues no te puedo decir con seguridad. He leído a varias personas en el foro que han pagado con tarjeta de débito en hoteles y restaurantes.
Nosotros llevábamos tarjeta de crédito y primero confirmamos con los hoteles/ryokan a los que íbamos que aceptaban el pago con tarjeta (tengo una Mastercard). No todos las aceptan.
Es más fácil que acepten de crédito que de débito, así que mejor pide una nueva gratis a tu banco
Se puede sacar dinero con la tarjeta (tanto de débito como de crédito, pero ojo porque con la de crédito suelen cobrar comisión) en Citibank y en algunas oficinas de correos. También he leído, lo tengo apuntado de mi viaje, que en los cajeros del 7Eleven te aceptan VISA débito (electrón) por si había alguna urgencia.
akasha83 Escribió:
a ver que me hago un lio xD
El cambio euro/yen en el mercado pongamos que ahora esta a 112
El cambio en NARITA es de 107,9
El cambio aki en mi banco es de 102,26
1: para cambiar en narita tengo que llebar los euros in cash? o via visa?
2. Lo que decís de pagar con tarjeta en los hoteles y que el banco hace el cambio oficial de cotización te refieres a que me haría (hoy) 112????
Bueno, para cambiar en Narita tendrías o bien que llevar los Euros en billetes de aquí y cambiar en una oficina de cambio o bien sacar allí mismo en algún cajero con tu tarjeta directamente en Yenes. Esta última opción es más arriesgada pues tienes que andar buscando un cajero.
Al pagar con tarjeta en un hotel te cobrarán el tipo de cambio en vigor del día de la operación y sin comisiones. Luego sí, hoy te lo harían a 112.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
A ver que me entere por sacar dinero a debito claro con tu tarjeta de digamos la caixa en citibank o correos no te cobran comision? si aquí me voy al cajero de al lado y ya me la clavan....
A ver que me entere por sacar dinero a debito claro con tu tarjeta de digamos la caixa en citibank o correos no te cobran comision? si aquí me voy al cajero de al lado y ya me la clavan....
Pues imagino que algo de comisión por el cambio de moneda se llevan... Pero aún así el tipo de cambio que te hacen suele ser ventajoso.
Mirad, en la página 25 de este mismo hilo ya se habló sobre el tema y quedó bastante claro.
No tengo ni idea de el sistema que admiten allí, algunos nombran VISA incluso Visa Electron y las han usado tanto en los cajeros de Correos como en los del 7Eleven.
Yo no saqué efectivo de cajeros, no me hizo falta, así que no os puedo decir. Lo mejor es que preguntéis en vuestro banco las comisiones por sacar en el extranjero con las tarjetas.
Jajaja ojalá manejara pasta xD pero nuse, lo decía porqué al igual que aquí si quieres retirar mas de X cantidad te dicen que avises antes....no nos vayan a decirmira mas de 200 euros no puedes cambiar.
Es lo que tiene no haber viajado mucho que me surjen esas dudas xD
Mi idea es cambiar el dinero que vea que necesitaré para gastos que no pueda pagar con tarjeta, un aproximado vamos.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Buenas;
La verdad es que el pasado año pasado en el Aeropuerto de Osaka cambiamos 1000 euros de entrada y no nos pusieron el mas minimo problema.
En cuanto a lo de las targetas pero en los 7/11 si que admiten las targetas Europeas , por lo menos el que habia en Tokio debajo del nuestro Hotel en Shibuya (Cerulean Tower) , ademas en Kioto en la calle de las galerias cubiertas , me refiero a las aceras bajo techo, en un par de sitios habian oficinas de cambio a pie de calle y también cambiamos sin ningun problema.
En cuanto a lo de las comisiones , ayer tire los extractos del banco del viaje del pasao año y cobran comision, no recuerdo cuanto porque va en función de lo que sacas , pero seguro que cobran , vaya unos....
Saludos
Última edición por JordiM el Dom, 23-01-2011 17:03, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
nelebland Escribió:
veronicks Escribió:
Pues imagino que algo de comisión por el cambio de moneda se llevan... Pero aún así el tipo de cambio que te hacen suele ser ventajoso.
Mirad, en la página 25 de este mismo hilo ya se habló sobre el tema y quedó bastante claro.
No tengo ni idea de el sistema que admiten allí, algunos nombran VISA incluso Visa Electron y las han usado tanto en los cajeros de Correos como en los del 7Eleven.
Yo no saqué efectivo de cajeros, no me hizo falta, así que no os puedo decir. Lo mejor es que preguntéis en vuestro banco las comisiones por sacar en el extranjero con las tarjetas.
Gracias por contestar nelebland,me acabo de dar cuenta que no me están llegando la mayoría de seguimientos grrr
Ya me extrañaba eso de que no te cobraran comision, pero es que aquí por 20 euros ya te cobran 3 pues por 200 no lo quiero ni pensar... Ahora me miro la pagina 25 yo por si acaso me llevaré todas las tarjetas que tengo jeje
Pues akasha como te pase como a mi que a la vuelta de paris, saliamos super pronto por la mañana y teniamos que sacar el billete de tren por maquina porque ni habian abierto las ventanillas y después de haber estado por todo paris pagando con nuestras visas de todo y por supuesto incluidos muchos blilletes de tren, metro etc, que justo no habia manera que ninguna maquina nos cogiera la tarjeta, las probamos todas y nada, la unica manera era en efectivo, pero agarrate en mondedas!! y teniamos que pagar más de 20 euros, todo cerrado en gare du nord, buscando bares por fuera que nos dieran cambio, vaya show... Al final como te puedes imaginar perdimos el tren, aunque con el siguiente llegamos justos al vuelo jjejej, ahora me rio pero no veas que mal lo pasamos....
Tranquila, controlaremos el límite de las tarjetas, y como comento me gustaría sacar la cantidad de yens suficiente para ir pagando los gastos.
Lo del transporte lo pregunto por saber, porque así los días que podamos también pagariamos los trenes con visa, pero si me dicen ya que no se puede pues ya lo tengo en cuenta.
Estimados compañeros tengo que hacer un viaje de negocios a japon soy nuevo en la materia quiero hacer cambio de 12.000 euros a yenes donde conseguiria el mejor cambio que me aconsejais aquí en madrid me dan 100 yens por euro en los bancos de japon 103 yens por euro, cuando el cambio en la red es de 111 yens por euro creen que podria conseguir un mejor cambio que el de los ya mencionados o sea que me den mas de 103 yens por euro
También vi en una pagina del aeropuerto de japon Narita change nose que el cambio es de 108 pero no indica un sitio que te de ese precio estamos hablando de 12.000 euros es mucho dinero y solo quiero el mejor cambio
Gracias Sois los mejores
PD: targeta de credito seria mejor o no algun consejillo
Estimados compañeros tengo que hacer un viaje de negocios a japon soy nuevo en la materia quiero hacer cambio de 12.000 euros a yenes donde conseguiria el mejor cambio que me aconsejais aquí en madrid me dan 100 yens por euro en los bancos de japon 103 yens por euro, cuando el cambio en la red es de 111 yens por euro creen que podria conseguir un mejor cambio que el de los ya mencionados o sea que me den mas de 103 yens por euro
También vi en una pagina del aeropuerto de japon Narita change nose que el cambio es de 108 pero no indica un sitio que te de ese precio estamos hablando de 12.000 euros es mucho dinero y solo quiero el mejor cambio
Gracias Sois los mejores
PD: targeta de credito seria mejor o no algun consejillo
Por mi experiencia propia, siempre es mejor cambiar en el pais de destino, y siempre mejor en casas de cambio de la calle que del aeropuerto, el jueves pasado estaba el cambio a casi 113 y hoy lo he mirado y esta a 107 ha bajado demasiado..la verdad que con esta crisis..hace un año estube en tokyo y estaba el cambio a 135, espero haberte ayudado
Decid una cosa compañeros en vuestra experiencia si llevo 12000 euros pagare impuestos por el dinero? en elk caso de utilizar la targeta no se llevarian un buen pellisco que puedo hacer o que harias vosotros y efectivamente necesito llevar ese dinero