Hyperdia - Herramienta para planificar Trenes en Japón ✈️ p12 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 7 de 44 - Tema con 868 Mensajes y 200640 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Sunrisepoint Escribió:
Hola a tod@s! ¿Hay alguna forma de saber por que vías pasan los trenes? Es que en Tennoji bajo de la Yamatoji Line y he de coger el LTD.EXP HARUKA 4 en 3 minutos? ¿Que significa el simbolo naranja de la estación con una flecha azul en semicircunferencia?

¿Que recorrido vas a hacer?

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Tennoji tiene bastantes líneas y al menos un par de niveles.

Creo recordar que no están adyacentes la línea Yamatoji - la de Nara ¿no? - y la del Haruka. Haciendo memoria pienso que los andenes del Haruka y del Kuroshio - el tren de Wakayama - están en un nivel superior y los andenes de la Osaka Loop Line y la Yamatoji en uno inferior.
Hay que bajar de nivel para hacer el transbordo. No sabría decir cuanto tiempo se emplea pero pelín justito si no tienes práctica en moverte en las estaciones.

Slds!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.

Sunrisepoint Escribió:
Hola a tod@s! ¿Hay alguna forma de saber por que vías pasan los trenes? Es que en Tennoji bajo de la Yamatoji Line y he de coger el LTD.EXP HARUKA 4 en 3 minutos? ¿Que significa el simbolo naranja de la estación con una flecha azul en semicircunferencia?

¿Que recorrido vas a hacer?

Saludos.

www.hyperdia.com/ ...m_target=7


JR-Namba hacia Inari; si te fijas, el icono de Tennoji no es igual que el de Kyoto. A lo mejor es una tontería pero es para saber que significa dicho icono.

Gracias a todos por la paciencia que tenéis con los navatillos en Japón
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3113

Votos: 0 👍
Pues oye nunca habia visto ese simbolillo con flecha como de vuelta, a lo mejor no es ninguna tonteria... A ver si nos pueden iluminar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Pues chic@ ni idea....lo del icono no se que será. Como no sea que sea transbordo en líneas de distinto tipo ni idea....

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Gracias por las ayudas. Sí, lo que haré es ahorrar tiempo y paseos, y llevar impresas las capturas de pantalla del hyperdía, y preguntar las veces que haga falta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Mr. Google al rescate...

www.hyperdia.com/ ...lp_ke.html

Insisto cuidado con el uso y disfrute de JR en Osaka que tiene mucho peligro...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3113

Votos: 0 👍
Huy pues creo que con lo de estación de giro me he quedado igual, será que en mallorca no pillo nunca el tren...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
huy pues creo que con lo de estación de giro me he quedado igual, será que en mallorca no pillo nunca el tren...
Yo tampoco sé lo que quiere decir eso de turning en este caso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
Mr. Google al rescate...

www.hyperdia.com/ ...lp_ke.html

Insisto cuidado con el uso y disfrute de JR en Osaka que tiene mucho peligro...



Asústame....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
En tu caso particular no me preocuparía. Te bajas en Tennoji, haces el transbordo y punto.

Lo del turning point es la amenaza genérica de algunas estaciones de Osaka, especialmente las que están en la Osaka Loop Line. Básicamente es un follón la OLL porque a diferencia de la Yamanote, que más o menos da la vuelta circular, en Osaka hay varias rutas dentro de la Loop Line y también diferentes combinaciones de los trenes de media distancia que cruzan Osaka. Por eso recomiendo asegurarse bien al usar la Loop Line.

La última vez que crucé Osaka pasando por Tennoji era un trayecto Shirahama - ShinOsaka y no me pasó nada en Tennoji... Pero es posible que a veces según la línea de la vuelta o algo así...
Por eso no creo que haya problemas con las líneas de media distancia, transbordo y punto vigilando con los andenes a varios niveles.

Slds!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
En tu caso particular no me preocuparía. Te bajas en Tennoji, haces el transbordo y punto.

Lo del turning point es la amenaza genérica de algunas estaciones de Osaka, especialmente las que están en la Osaka Loop Line. Básicamente es un follón la OLL porque a diferencia de la Yamanote, que más o menos da la vuelta circular, en Osaka hay varias rutas dentro de la Loop Line y también diferentes combinaciones de los trenes de media distancia que cruzan Osaka. Por eso recomiendo asegurarse bien al usar la Loop Line.

La última vez que crucé Osaka pasando por Tennoji era un trayecto Shirahama - ShinOsaka y no me pasó nada en Tennoji... Pero es posible que a veces según la línea de la vuelta o algo así...
Por eso no creo que haya problemas con las líneas de media distancia, transbordo y punto vigilando con los andenes a varios niveles.

Slds!!

Bueno...pienso utilizar Osaka como base para visitar Kyoto, Nara y Kobe, así que voy a estar una semanita por ahí. ¿En la Loop Line, están identificados los destinos de los trenes en la cabecera del convoy, y en caracteres románicos?
⬆️ Arriba
Asunto: Como usar la web de http://www.hyperdia.com  Publicado:


Experto
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Muy buenas,

No se si habra un hilo parecido. Al planificar el viaje me he encontrado con algunas dudas:

1. Se supone que cuando se piden varias rutas desde el punto A al B, Hyperdia te las ordena de mejor a peor. Cierto?

2. La columna de Fare la entiendo: lo que cuesta el billete, pero la columna de Charge? Siempre se aplica? Que significa Liner Tickey?

3. Relacionado con lo anterior, Reserved Seat imagino que es un PLUS por ir con asiento reservado, no?

4. Algun consejo sobre como usar o que campo prestar mas antención al usar esta web?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como usar la web de http://www.hyperdia.com  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3113

Votos: 0 👍
Hola sylvano, a ver

1. Cuando te da los resultados, abajo del todo si te fijas salen varias columnas, la de en medio puedes poner el día la hora si te refieres a hora de salida o llegada, y después el "order" y ahí puedes escoger en si quieres que te saque primero los trayectos más baratos: money, los de menos transbordos: transfer, o los más cortos:time, luego más abajo si quieres que te salgan más opciones tienes hasta 10... Las dos columnas de la derecha también son importantes, por si viajas con jrp puedes quitar los trenes de las lineas privadas: private raylways y el shinkansen nozomi que no te entra en el jrpass
2. Lo que en realidad te cuesta el billete, como minimo porque si eliges un mejor asiento puede costar más, es lo que te aparece en Total, encima de los trenes que has de coger que es la suma de fare+seat fee(o sea el liner ticket), hay en trenes que la seat fee es opcional pero es en los menos, si elegir asiento es opcional en "total" ya no te lo cuentan, total siempre es lo más barato que te va a salir.
3. Como ya te he indicado más o menos, en la mayoria de trenes hay que pagar una tarifa de asiento aunque sea "minima" si no es obligado lo ves porque en total no te suman nada.
Mira en esta busqueda que he hecho:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

En la primera ruta te obligan a reservar asiento y en la segunda no, pero es un tren más barato pero también es un tren más lento...
4. Lo importante es tener claro el nombre de la estación a la que quieres ir, o sea no es lo mismo ueno que keiseiueno, a pesar de que una estación esta al lado de la otra, o no es lo mismo la estación de tokyo metro de asakusa que se dice asakusa(tobu) que decir asakusabashi que es donde llegan trenes de la jr y la toei
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como usar la web de http://www.hyperdia.com  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

https://blogdetermico.blogspot.com/2010/03/como-planificar-tu-viaje-en-tren-en_04.html

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola Sylvano,
he trasladado tu mensaje y sus respuestas al hilo de Hyperdia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Experto
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola Sylvano,
he trasladado tu mensaje y sus respuestas al hilo de Hyperdia.

Gracias. No lo encontraba.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Experto
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Otra duda:

Trayecto desde Narita Terminal 1 hasta Ueno:

1. Con Hyperdia obtengo los siguientes resultados: www.hyperdia.com/ ...m_target=7

2. Pero con la parte de Hyperdia Classic me dice lo siguiente:

Uploaded with ImageShack.us

Por que esta diferencia? También de precio???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3113

Votos: 0 👍
No entiendo muy bien tu pregunta, pero para empezar la estación de destino has de poner keiseiueno, que está justo al lado de la ueno, por eso te dice que bajes en nipori para coger otro tren a ueno, pero mejor si vas directamente a keisei ueno que estan pegadas

Desde narita con la keisei tienes el skyliner, uno rapido que son 2400, no te libras de reservar asiento que tarda aprox una hora

Luego tienes trenes locales que tardan unos 90 minutos o algo menos... Que hacen más paradas pero te sale solo por 1000 yenes

Luego recuerdo que a según que horas tenias alguno más entre 1200 y 1900 yenes, pero también tardaban más que el primero que te digo...
Normalmente las diferencias de precio es por el tipo de tren más rápido, más comodo, menos paradas...
Si quieres ahora no lo tengo aquí, pero esta tarde te puedo mirar la información de un shuttlebus que encontre desde narita hasta nipori, ueno y asakusa que creo que en una hora más o menos, por 1000 yenes te deja por la zona de hoteles de estas tres zonas que te he comentado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HYPERDIA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Si quieres ver el precio dela linea kesei mejor mira en su web directamente, como bien te dice veronicks, tiene supropia estación en ueno, keisei-ueno.
Y si ese día ya tienes activado el JRpass mirate la linea JR.

www.keisei.co.jp/ ...yliner/us/ tienes varios trenes segun el tiempo que tardan en llegar a tokyo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes