Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
GeSKo Escribió:
Hola, ¿cuál es el sitio más barato para comprar el Rail Pass? Mejor si lo puedo recoger en persona en Madrid para ahorrarme los gastos de envío, aunque he visto esta web que lo tiene a buen precio: [Editado por moderador]
Hola GeSKo,
Rescato tu mensaje que el filtro había interceptado y lo devuelvo al hilo en el que publicabas.
También edito la web que citabas, que era lo que capturaba el filtro puesto que tuvimos bastante spam de la misma.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
GeSKo Escribió:
Hola, ¿cuál es el sitio más barato para comprar el Rail Pass? Mejor si lo puedo recoger en persona en Madrid para ahorrarme los gastos de envío, aunque he visto esta web que lo tiene a buen precio: [Editado por moderador]
Yo lo compré en:
Agencia Hanshin Viajes (C/ Carranza, 25 6ª Pta. 5ª Teléfono: 91.445.00.28), en Madrid, era la agencia más barata que encontré.
Soy nuevo por aquí y supongo que me repetiré, pero es que las 85 paginas del hilo me han asustado mucho
Mi duda es la siguiente, en abril voy a estar 15 días en japon Tokyo-Osaka-Kyoto-Tokyo, habia pensado en comprar un Japan rail Pass de 7 días e intentar programarlo para que los viajes gordos sean entre esos 7 días, pero me sigue pareciendo muy caro el precio. La cosa es, hay posibilidades de hacer esos trayectos en trenes más lentos (tengo tiempo de sobra y no me va de 3 horas de viaje...) y claro, más baratos? como cuanto más barato estariamos hablando? Estos billetes se pueden comprar previamente por internet en algun sitio?
Muchas gracias! Espero que alguno de los expertos que he visto por aquí pueda resolver mis dudas.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Trintxo precisamente en shinkansen hay casi 3 horas de tokyo a kyoto y el precio de ida y vuelta son al cambio de hoy unos 240 euros,o sea que de sobra merece la pena el jrpass...
Como ya te ha dicho akasha la otra alternativa es el autobus, pero te tirarias todo el día, si acaso el autobus nocturno que en ese caso solo perderias la noche...
El autobus yo también lo valoré como opción, pero son 8 horas, pierdes mucho tiempo y el cuerpo se resiente... Yo una vez hice un trayecto en autobús de 9 horas y llegué con mal cuerpo, las piernas doloridas, bastante mal
No creo que el ahorro lo compense.
Aclaraciones primero, cuando me referia a las 3 horas, quería decir tres horas de más a las que ya tarda el Shinkasen. El bus lo descarto, prefiero gastarme la pasta rail pass
La cosa es que una amiga japonesa me comentó que se puede ir en trenes un poco más lentos (y un par de transbordos por el medio) y que el viaje duraba como 2 o 3 horas más que el express y que era sensiblemente más barato. Pero no he encontrado información al respecto y por eso les preguntaba, por si alguien sabía algo al respecto.
Voy a ver si puedo volver a hablar con mi amiga (que últimamente está inencontrable) y que me explique, si encuentro info útil la compartiré por aquí por si hay alguien más interesado.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Preguntale a tu amiga mejor, pero ten en cuenta que si vive allí no puede disfrutar del jrpass y a lo mejor no es tan consciente del ahorro que supone.
Pero mira poniendo en el hyperdia tokyo-kyoto sin shinkansen, ni avion y primera opición la más barata ya te sale por unos 70 euros solo ida y son más de 8 horas y pasas por 7 trenes...
Alguien sabe si la ruta Tokio-Hakone-Takayama-ShirakaGo-Kanazawa- Kioto se puede hacer mediante railpass?!!!
Estoy consultado horarios de buses (creo que estos no entran) pero tb recuerdo haber leido alguna vez la opción de hacerlo en trenes express o algo así, estos entran?
Muchas gracias por ayudarme con mi viaje!!!!!!!!!!!!!
Alguien sabe si la ruta Tokio-Hakone-Takayama-ShirakaGo-Kanazawa- Kioto se puede hacer mediante railpass?!!!
Estoy consultado horarios de buses (creo que estos no entran) pero tb recuerdo haber leido alguna vez la opción de hacerlo en trenes express o algo así, estos entran?
Muchas gracias por ayudarme con mi viaje!!!!!!!!!!!!!
Los buses no entran.
Lo mejor es que lo mires en hyperdia.com. Vas poniendo los trayectos que quieres hacer y te irá diciendo de qué formas puedes ir y el tipo de tren.
A shirakawago por lo que tengo entendido sólo puedes ir en bus.
Gracias Celes aunque por lo que estoy viendo solo te presenta los trayectos en tren, no tiene en cuenta la posibilidad del bus. Sabes si hay alguna web que calcule rutas con los dos tipos de transporte? o a unas malas de os buses???
En la web que me dices salen unos cuantos trenes en el trayecto pero no indica si entran o no en el railpass, como puedo saber lo que entra en el rail pass?????
Gracias Celes aunque por lo que estoy viendo solo te presenta los trayectos en tren, no tiene en cuenta la posibilidad del bus. Sabes si hay alguna web que calcule rutas con los dos tipos de transporte? o a unas malas de os buses???
En la web que me dices salen unos cuantos trenes en el trayecto pero no indica si entran o no en el railpass, como puedo saber lo que entra en el rail pass?????
Gracias!!!!!!!
Te recomiendo mirar la web de japan-guide, buscas por ejemplo en el google "kanazawa japan-guide" y ya te sale, porque en esa web hay una parte que pone: "how to get to and around..." y te indica diversas formas de llegar a x sitio, tanto en bus como en tren, muchas veces te dice hasta los precios, dónde cogerlos y si entran en el jr pass.
También creo que sería útil cuando haces la búsqueda en hyperdia desplegar todas las opciones (donde pone "searchdetails") y desactivar la casilla de "private railway" con lo cual se supone que sólo te saldrán trenes de jr, eso sí, ten cuidado con los trenes llamados Nozomi que ésos no entran
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Citronela Escribió:
Gracias!!!!!!!
Entre Kanazawa y Takayama sí puedes ir en tren y sí está cubierto por el jrpass. Pero si quieres pasar por Shirakawa, la opción bus es la que gana.
Hola a todos, con vuestras recomendaciones he ido confeccionando este itinerario, pero me surgen algunas dudas de transporte con los trenes:
14 mayo: salida de España a Tokio
15: llegada a Tokio a las 8h de la mañana (tenemos todo el día para aprovechar)
16: Tokio
17: Tokio
18: Tokio – Nikko - Tokio
19: Tokio – Kamakura - Tokio
20: Tokio – Takayama – Shirakawago – Takayama
21: Takayama - Kawanza - Kyoto
22: Kyoto – Nara – Fushimi Inari - Kyoto
23: Kyoto – Hiroshima - Mijayima
24: Mijayima – Kyoto
25: kyoto - Hikone - kyoto
26: kyoto
27: Kyoto
28: Kyoto - Osaka – Koyasan
29: Koyasan - Osaka
30: mayo: Osaka – España
Dudas:
- Cogeré el JRpas de 7 días y lo activaré día 19 de mayo para ir a Kamakura. ¿O merece la pena cambiar los días de Kamakura y Niko? Lo digo por los precios de las excursiones ya que una de ellas puede entrar con el JRpass y la otra no. Caducará el día de Hikone.
- Para ir de Kyoto a Osaka y Koyasan me han dicho que no sirve el JRpas, es cierto? Como se llega entonces?
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Aineta_e Escribió:
Hola a todos, con vuestras recomendaciones he ido confeccionando este itinerario, pero me surgen algunas dudas de transporte con los trenes:
14 mayo: salida de España a Tokio
15: llegada a Tokio a las 8h de la mañana (tenemos todo el día para aprovechar)
16: Tokio
17: Tokio
18: Tokio – Nikko - Tokio
19: Tokio – Kamakura - Tokio
20: Tokio – Takayama – Shirakawago – Takayama
21: Takayama - Kawanza - Kyoto
22: Kyoto – Nara – Fushimi Inari - Kyoto
23: Kyoto – Hiroshima - Mijayima
24: Mijayima – Kyoto
25: kyoto - Hikone - kyoto
26: kyoto
27: Kyoto
28: Kyoto - Osaka – Koyasan
29: Koyasan - Osaka
30: mayo: Osaka – España
Dudas:
- Cogeré el JRpas de 7 días y lo activaré día 19 de mayo para ir a Kamakura. ¿O merece la pena cambiar los días de Kamakura y Niko? Lo digo por los precios de las excursiones ya que una de ellas puede entrar con el JRpass y la otra no. Caducará el día de Hikone.
- Para ir de Kyoto a Osaka y Koyasan me han dicho que no sirve el JRpas, es cierto? Como se llega entonces?
Gracias
Hola!
Sin duda, cambia el orden de esas dos excursiones, la de Nikko es más cara que la de Kamakura.
Para ir a Koyasan no lo sé, poerque no fui, pero para ir de Kyoto a Osaka sí que te vale el jrpass. En tu caso te queda fuera pero no te preocupes, es barato.
Gracias
En japan-guide te lo explica muy bien (aunque no obstante es un poco lioso llegar):
Desde Shinosaka coges la linea midosuji hasta Namba, ahí compras el Koyasan World Heritage Ticket por 2780 yen (sale a cuenta porque incluye los trayectos desde Namba hasta koyasan, autobuses dentro de koyasan y descuentos para templos, míralo en japan-guide: www.japan-guide.com/ ...8_012.html )
Desde Namba coges la linea nankai koya hasta gokurakubashi,
Luego coges el cablecar que sube a la montaña,
Y por último un autobús hasta el centro de la ciudad.
Creo que la de idea seria takayama-shirakawa en bus ida y vuelta y luego de takayama ir a kanazawa en tren me vale lo mismo que ir en bus directamente desde shirakawa...creo que lo decidire mas adelante tengo tiempo para pensarlo. Lo que estoy dudando es si pillar el de 7 o el de 14, teniendo en cuenta este itinerario:
4 llegada a tokio a las 19:30
5 tokio
6 tokio
7 tokio
8 tokio
9 tokio kamakura/matsumoto
10 tokio - yokohama/atami
11 tokio - nikko
12 Hakone (dormir en Hakone)
13 takayama (dormir en takayama)
14 shirakawago (dormir en shirakawago)
15 kanazawa (dormir en kanazawa)
16 de kanazawa a kioto
17 kioto
18 kioto
19 kioto
20 Miyahima (dormir en miyahima o hiroshima)
21 de Miyahima a Kioto
22 Kioto-Nara
23 Osaka-Aeropuerto 23:30
Estoy pensando como cambiarlo para que me cuadre el de 7 días.
Pregunta:si lo activo el 11 de abril a las 8 de la mañana para ir a Nikko puedo usarlo hasta el 18 a las 8h, osea de lunes a lunes ambos incluidos o seria de lunes a domingo?
Si es de lunes a lunes aun puedo mover miyahima y nara al principio de kioto.....y activarlo una vez me vaya a Nikko. Activaria el lunes 11 a las 7h aprox para nikko y se desactivaria 18 a la misma hora, que con suerte podria meter la ida a nara, y la vuelta pagarla por separado q creo que son 750 yenes y a parte también hasta el aeropuerto osaka, q tampco creo que es mucho....