Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Votos: 0 👍
Aineta_e Escribió:
Hola a todos, con vuestras recomendaciones he ido confeccionando este itinerario, pero me surgen algunas dudas de transporte con los trenes:
14 mayo: salida de España a Tokio
15: llegada a Tokio a las 8h de la mañana (tenemos todo el día para aprovechar)
16: Tokio
17: Tokio
18: Tokio – Nikko - Tokio
19: Tokio – Kamakura - Tokio
20: Tokio – Takayama – Shirakawago – Takayama
21: Takayama - Kawanza - Kyoto
22: Kyoto – Nara – Fushimi Inari - Kyoto
23: Kyoto – Hiroshima - Mijayima
24: Mijayima – Kyoto
25: kyoto - Hikone - kyoto
26: kyoto
27: Kyoto
28: Kyoto - Osaka – Koyasan
29: Koyasan - Osaka
30: mayo: Osaka – España
Dudas:
- Cogeré el JRpas de 7 días y lo activaré día 19 de mayo para ir a Kamakura. ¿O merece la pena cambiar los días de Kamakura y Niko? Lo digo por los precios de las excursiones ya que una de ellas puede entrar con el JRpass y la otra no. Caducará el día de Hikone.
- Para ir de Kyoto a Osaka y Koyasan me han dicho que no sirve el JRpas, es cierto? Como se llega entonces?
Gracias
Hola!
Sin duda, cambia el orden de esas dos excursiones, la de Nikko es más cara que la de Kamakura.
Para ir a Koyasan no lo sé, poerque no fui, pero para ir de Kyoto a Osaka sí que te vale el jrpass. En tu caso te queda fuera pero no te preocupes, es barato.
- Para ir de Kyoto a Osaka y Koyasan me han dicho que no sirve el JRpas, es cierto? Como se llega entonces?
Gracias
En japan-guide te lo explica muy bien (aunque no obstante es un poco lioso llegar):
Desde Shinosaka coges la linea midosuji hasta Namba, ahí compras el Koyasan World Heritage Ticket por 2780 yen (sale a cuenta porque incluye los trayectos desde Namba hasta koyasan, autobuses dentro de koyasan y descuentos para templos, míralo en japan-guide: www.japan-guide.com/ ...8_012.html )
Desde Namba coges la linea nankai koya hasta gokurakubashi,
Luego coges el cablecar que sube a la montaña,
Y por último un autobús hasta el centro de la ciudad.
Creo que la de idea seria takayama-shirakawa en bus ida y vuelta y luego de takayama ir a kanazawa en tren me vale lo mismo que ir en bus directamente desde shirakawa...creo que lo decidire mas adelante tengo tiempo para pensarlo. Lo que estoy dudando es si pillar el de 7 o el de 14, teniendo en cuenta este itinerario:
4 llegada a tokio a las 19:30
5 tokio
6 tokio
7 tokio
8 tokio
9 tokio kamakura/matsumoto
10 tokio - yokohama/atami
11 tokio - nikko
12 Hakone (dormir en Hakone)
13 takayama (dormir en takayama)
14 shirakawago (dormir en shirakawago)
15 kanazawa (dormir en kanazawa)
16 de kanazawa a kioto
17 kioto
18 kioto
19 kioto
20 Miyahima (dormir en miyahima o hiroshima)
21 de Miyahima a Kioto
22 Kioto-Nara
23 Osaka-Aeropuerto 23:30
Estoy pensando como cambiarlo para que me cuadre el de 7 días.
Pregunta:si lo activo el 11 de abril a las 8 de la mañana para ir a Nikko puedo usarlo hasta el 18 a las 8h, osea de lunes a lunes ambos incluidos o seria de lunes a domingo?
Si es de lunes a lunes aun puedo mover miyahima y nara al principio de kioto.....y activarlo una vez me vaya a Nikko. Activaria el lunes 11 a las 7h aprox para nikko y se desactivaria 18 a la misma hora, que con suerte podria meter la ida a nara, y la vuelta pagarla por separado q creo que son 750 yenes y a parte también hasta el aeropuerto osaka, q tampco creo que es mucho....
Citronela Escribió:
Gracias jbsiena y celes!!!
Creo que la de idea seria takayama-shirakawa en bus ida y vuelta y luego de takayama ir a kanazawa en tren me vale lo mismo que ir en bus directamente desde shirakawa...creo que lo decidire mas adelante tengo tiempo para pensarlo. Lo que estoy dudando es si pillar el de 7 o el de 14, teniendo en cuenta este itinerario:
4 llegada a tokio a las 19:30
5 tokio
6 tokio
7 tokio
8 tokio
9 tokio kamakura/matsumoto
10 tokio - yokohama/atami
11 tokio - nikko
12 Hakone (dormir en Hakone)
13 takayama (dormir en takayama)
14 shirakawago (dormir en shirakawago)
15 kanazawa (dormir en kanazawa)
16 de kanazawa a kioto
17 kioto
18 kioto
19 kioto
20 Miyahima (dormir en miyahima o hiroshima)
21 de Miyahima a Kioto
22 Kioto-Nara
23 Osaka-Aeropuerto 23:30
Estoy pensando como cambiarlo para que me cuadre el de 7 días.
Pregunta:si lo activo el 11 de abril a las 8 de la mañana para ir a Nikko puedo usarlo hasta el 18 a las 8h, osea de lunes a lunes ambos incluidos o seria de lunes a domingo?
Si es de lunes a lunes aun puedo mover miyahima y nara al principio de kioto.....y activarlo una vez me vaya a Nikko. Activaria el lunes 11 a las 7h aprox para nikko y se desactivaria 18 a la misma hora, que con suerte podria meter la ida a nara, y la vuelta pagarla por separado q creo que son 750 yenes y a parte también hasta el aeropuerto osaka, q tampco creo que es mucho....
Como lo veis???
El jrpass va por "días completos", no por horas. Da igual que lo actives un día a las 7 de la mañana que a las 11 de la noche, ese día te cuenta entero.
Así que si lo activas el día 11 de tu itinerario, te dura hasta el día 17; no te daría para la visita a Hiroshima/Miyajima, ya que quieres dormir por allí... Quizá puedas plantearte no hacer noche en Shirakawa, sino verla "de paso" (no necesitas un día entero ni mucho menos), y así ganas una noche...
Otra opción es no dormir en Hakone, sino visitarlo desde Tokyo en un día. Total, esa visita no aprovechas el jrpass, ya que tienes que comprar el hakone free pass. (También puedes pensar en no ir a Hakone, no te perderías mucho).
Gracias! Ufff vaya cacao mental llevo con la distribución de los días...
Lo de dormir en hakone era pq dicen que al amanecer suele verse el fuji, osea a las primeras horas del día y ese día lo iba a invertir allí igualmente pero es una opción. Me hace mucha ilusion ver el fuji...estuviste en hakone y no lo pudiste ver?
El problema que le veo es que cuadrar los 7dias tal vez vaya un pelin de culo esa semana y luego voy a tener 5 días enteros (sin contar nara) en kioto y tal vez me parece demasiado no????
Citronela Escribió:
Gracias! Ufff vaya cacao mental llevo con la distribución de los días...
Lo de dormir en hakone era pq dicen que al amanecer suele verse el fuji, osea a las primeras horas del día y ese día lo iba a invertir allí igualmente pero es una opción. Me hace mucha ilusion ver el fuji...estuviste en hakone y no lo pudiste ver?
El Fuji sólo se ve si él quiere Somos varios en este foro los de la "maldición de la niebla en Hakone" jajaja.
Hakone está bien si vas a ir a gastarte las perras a un super-ryokan y a no salir de él y disfrutarlo (y ni aun así, porque seguro que hay zonas mejores). El entorno es muy bonito, sí, pero híper-turístico y el recorrido famoso es....bueno, pues eso. Yo es lo único que cambiaría de mi viaje.
Citronela Escribió:
el problema que le veo es que cuadrar los 7dias tal vez vaya un pelin de culo esa semana y luego voy a tener 5 días enteros (sin contar nara) en kioto y tal vez me parece demasiado no????
Ya, pero es que en un viaje como el tuyo, si quieres usar el jrpass de 7 días tienes que agrupar los recorridos "caros".... No hay muchas más opciones, creo... Es cuestión de enfrentar economía vs flexibilidad
(tengo que decir que mi viaje fue similar al tuyo y yo cogí el de 14 días)
La verdad es que casi me da una crisis cuando me he puesto a pensar lo que suponia cambiar los hoteles de fecha para concentrar las salidas gordas en una semana...con lo que ha costado contactar con algunos.....
Creo que dejaremos el de 14 días pq así disfrutaremos mas de cada lugar, con menos prisas y con mas tranquilidad en cuanto a compra de billetes de transporte....Gracias por tus consejos, he mirado tu diario y me ha encantado y sorprendido! he visto que fuisteis unas fechas parecidas a las mias y de calorcita para manga corta y chaquetita como he ido leyendo nada de nada!!!! Me parece que hará mas frio de lo que creo.......
Citronela Escribió:
La verdad es que casi me da una crisis cuando me he puesto a pensar lo que suponia cambiar los hoteles de fecha para concentrar las salidas gordas en una semana...con lo que ha costado contactar con algunos.....
Creo que dejaremos el de 14 días pq así disfrutaremos mas de cada lugar, con menos prisas y con mas tranquilidad en cuanto a compra de billetes de transporte....Gracias por tus consejos, he mirado tu diario y me ha encantado y sorprendido! he visto que fuisteis unas fechas parecidas a las mias y de calorcita para manga corta y chaquetita como he ido leyendo nada de nada!!!! Me parece que hará mas frio de lo que creo.......
Jajaja.... Hombre, si ya lo tienes todo organizado y no te supone un problema pagar el jrpass de 14 días, desde luego te da más flexibilidad...
Me alegro de que te guste el diario. En cuanto al clima, supongo que dependerá del año, pero a nosotros sí que nos hizo frío, sí... Eso sí, el espectáculo de los cerezos en flor es digno de ver!!
Gracias jbsiena y Celes.
Entonces según mi itinerario sale más a cuenta el JRpas de 7 días que el de 14? Es decir, lo que cuestan los trenes de ir a Kamakura, de Kyoto a Osaka, de Osaka al aeropuerto y otros posibles metros o trenes que podamos tomar, en total saldría más barato que la diferencia entre el JRpas de 7 y el de 14 días?
Os vuelvo a poner el itinerario cambiando los días de excursión a Nikko y Kamakura:
18: Tokio – Kamakura - Tokio
19: Tokio – Nikko - Tokio
21: Takayama - Kanazawa - Kyoto
Yo hice el calculo y si que sale a cuenta el de 7 días, el billete mas caro es el de kyoto-tokyo, y si entraras y salieras por tokyo si que es posible que devieras pillar el de 14, pero al entrar y salirpr diferente sitio llega el de 7, eso si, concentrando las excursiones grandes en el centro del viaje.
Estamos pensando hacerle un hueco a la tienda de square enix. Por internet he visto que hay que llegar a la estación de Hatsudai. En hyperdia me dice que una vez en Shinjuku JR hay que andar 6 minutos hasta Shinjuku Toei y ahí coger la keio line.
Mis preguntas son: ¿Eso de shinjuku toei es otra estación que está al lado de Shinjuku jr o qué?
¿Se puede simplemente ir andando desde Shinjuku sin coger la keio? gracias
Aineta_e Escribió:
Gracias jbsiena y Celes.
Entonces según mi itinerario sale más a cuenta el JRpas de 7 días que el de 14? Es decir, lo que cuestan los trenes de ir a Kamakura, de Kyoto a Osaka, de Osaka al aeropuerto y otros posibles metros o trenes que podamos tomar, en total saldría más barato que la diferencia entre el JRpas de 7 y el de 14 días?
La cuenta rápida es: el jrpass de 14 días te cuesta 45100 yenes, que son 3221 al día. A partir de ahí, mira a ver si te compensa. Mira si los trenes de esos días te cuestan más o menos; pero ten en cuenta también los posibles días "sin viajes de jrpass", o sea, los días de kyoto, por ejemplo, que son días "desperdiciados" (en cuanto a jrpass)....
Aineta_e Escribió:
Os vuelvo a poner el itinerario cambiando los días de excursión a Nikko y Kamakura:
18: Tokio – Kamakura - Tokio
19: Tokio – Nikko - Tokio
21: Takayama - Kanazawa - Kyoto
Gracias de nuevo!
Con este itinerario, activandolo el día 19 te dura hasta el 25 (el de 7)
Lo que te queda fuera (aeropuertos, kamakura, osaka) no te merece la pena comprar el de 14, creo yo.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Celes Escribió:
estamos pensando hacerle un hueco a la tienda de square enix. Por internet he visto que hay que llegar a la estación de Hatsudai. En hyperdia me dice que una vez en Shinjuku JR hay que andar 6 minutos hasta Shinjuku Toei y ahí coger la keio line.
Mis preguntas son: ¿Eso de shinjuku toei es otra estación que está al lado de Shinjuku jr o qué?
Uppppsssss lo vas a flipar. La Keio está en la misma estación de Shinjuku...que la fuerza te acompañe. Mas info aquí. Pero vamos solo en el caso que vayas a llegar en la Toei, si vas por ejemplo en la Yamanote u otra puedes ir andando.
De su web :
"Direct underground passage from exit01
Main stations in vicinity
-Keio Line/Shinjuku Line/Oedo Line
Shinjuku station(Shintoshin exit 6) 4min.on foot
-JR lines/Odakyu Line/Keio Line
Shinjuku station(south entrance) 9min.on foot
-Oedo Line
Tocho-mae station (exit A2) 7min.on foot"
estamos pensando hacerle un hueco a la tienda de square enix. Por internet he visto que hay que llegar a la estación de Hatsudai. En hyperdia me dice que una vez en Shinjuku JR hay que andar 6 minutos hasta Shinjuku Toei y ahí coger la keio line.
Uppppsssss lo vas a flipar. La Keio está en la misma estación de Shinjuku...que la fuerza te acompañe. Mas info aquí. Pero vamos solo en el caso que vayas a llegar en la Toei, si vas por ejemplo en la Yamanote u otra puedes ir andando.
Buenos Días amig@s:
Pregunta de JR Trivial. ¿ Sirve el JRPass para la linea Loop Osaka?.
Muuuuuchas Gracias.
PD: Lo mismo no es de trivial, pero yo no lo se, jajaja
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
¿Pero no dice todo el mundo que es todo facilísimo??????
termico Escribió:
Hola.
Celes Escribió:
De su web :
"Direct underground passage from exit01
Main stations in vicinity
-Keio Line/Shinjuku Line/Oedo Line
Shinjuku station(Shintoshin exit 6) 4min.on foot
-JR lines/Odakyu Line/Keio Line
Shinjuku station(south entrance) 9min.on foot
-Oedo Line
Tocho-mae station (exit A2) 7min.on foot"
Buenos días , alguien a comprado el jrpass en www.japan-rail-pass.es/Japan-Rail , es que me ahorro casi 10 euros por persona al lugar fisico mas barato de madrid .
Pd: perdonar si pongo la pagina , o es publicidad ni nada sino que antes de comprarlo me gusaria saber si alguien tiene experiencias de ese sitio ya que no es de España .