Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Lo primero, decir que soy nuevo en el foro.quiero viajar a japon entre el 25 de abril y el 7 de mayo; me gustaria que me ayudarais a preparar el viaje.ire solo, y lo primordial es ver tokyo, osaka y subir en el tren bala.acepto otras propuestas, ya que es la primera vez que ire por allí.muchas gracias a todos y un saludo
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
rafael61 Escribió:
lo primero, decir que soy nuevo en el foro.quiero viajar a japon entre el 25 de abril y el 7 de mayo; me gustaria que me ayudarais a preparar el viaje.ire solo, y lo primordial es ver tokyo, osaka y subir en el tren bala.acepto otras propuestas, ya que es la primera vez que ire por allí.muchas gracias a todos y un saludo
Pues nada bienvenido y a leer. Para empezar tienes un enlace en mi firma.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Hola a todos, he buscado un post que se llame "itinerarios en Tokio" o algo así y no lo he encontrado, así que pido perdón al moderador si el mensaje no está bien ubicado aquí
A ver si me podéis resolver una duda: entre las anotaciones que hice cuando empecé a preparar mi viaje, hay una que dice "visitar Shinjuku el domingo por la mañana temprano". Obviamente saqué esa información de internet, pero no apunté el motivo, no lo recuerdo y no lo encuentro en la Lonely ni en Japan-guide ni el blog de Termico...alguien puede saber por qué es mejor ir en ese momento? Será simplemente porque entre semana estará hasta la bandera de gente, o hay alguna otra razón?
Pues nada, ya he cerrado mi itinerario. Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado y, muy especialmente a Térmico (qué haríamos todos los lectores de este blog sin tu ayuda).
Este finde me voy a poner las pilas y voy a buscar hoteles y ryokans, hasta igual me estiro con algún onsen, en base a todo lo que he leido en el hilo de alojamientos!
Hola a todos, he buscado un post que se llame "itinerarios en Tokio" o algo así y no lo he encontrado, así que pido perdón al moderador si el mensaje no está bien ubicado aquí
A ver si me podéis resolver una duda: entre las anotaciones que hice cuando empecé a preparar mi viaje, hay una que dice "visitar Shinjuku el domingo por la mañana temprano". Obviamente saqué esa información de internet, pero no apunté el motivo, no lo recuerdo y no lo encuentro en la Lonely ni en Japan-guide ni el blog de Termico...alguien puede saber por qué es mejor ir en ese momento? Será simplemente porque entre semana estará hasta la bandera de gente, o hay alguna otra razón?
Creo que es porque shinjuku está muy cerca de Harajuku, y es habitual combinar esas 2 visitas en un domingo, porque a Harajuku "forzosamente" hay que ir el domingo por la tarde que es cuando se ponen los japoneses en el puente haciendo cosplay o vistiéndose con las modas más extravagantes de japón
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Sí, en pricipio así apunté el itinerario: Shinjuku-parque Yoyogi-Harajuku...también he leído a algunos viajeros que al final no vieron cosplay...a partir de qué hora se ven?(creo recordar que sobre la 1, puede ser? )
Lo de kamakura/matsumoto, atami/yokohama es pq estoy dudando en como distribuirlo. Crees que kamakura es un día entero? Atami era pq me han dicho que estan los mejores onsen, pero tienes razón es una perdida de tiempo, seguro que me hago la idea con cualquier onsen sobre todo en takayama y alrededores...no? como los organizarias?
Luego lo de hiroshima pues tal vez sea lo mejor...aunque todavia no tenemos nada...miyajima entra en Rail pass no?
Gracias, es un blog genial!
Gracias por el link de los cerezos, con suerte creo que en kanazawa lo veremos, alguien ha estado en kanazawa? merece la pena???
Y una pregunta un poco mas especial...alguien tiene inquietud por el arte moderno, ilustración etc... No especialmente manga que tampoco soy forofa...pero si museos de arte moderno, galerias curiosas, street art, graffiti ¿?¡?¿?
Sí, en pricipio así apunté el itinerario: Shinjuku-parque Yoyogi-Harajuku...también he leído a algunos viajeros que al final no vieron cosplay...a partir de qué hora se ven?(creo recordar que sobre la 1, puede ser? )
Recuerdo haber visto un video de harajuku en el que un chico decía que eran las 2 de la tarde y aún había poco cosplay, pero no sé
Hace una semana hemos comprado los billetes para Tokyo, la verdad es que encontramos una super oferta volando con aeroflot para volar del 7 al 27 de julio, aunque con el trasfer en moscu llegamos a tokyo el 9 por la mañana.
Ahora estamos pensando en el itinerario a realizar, tenemos 17 días y en principio habiamos pensado en cojer el JR Pass de 14 días, activarlo el primer día y partir para Kioto y pasar los ultimos días sin el JR Pass en Tokio.
Seria algo así:
Día 9 Kyoto
Día 10 Kyoto
Día 11 Kyoto- excusion Nara
Día 12 Kyoto
Día 13 Kyoto - Hirosima - Miyahima
Día 14 Kyoto
Día 15 Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Día 16 Kanazawa
Día 17 Nagoya (ver el torneo de sumo en aichi)
Día 18 Koyasan
Día 19 Nikko
Día 20 Zona de Gumma con Onsen
Día 21 Kamakura y Yokohama - Tokyo
Día 22 Tokyo
Día 23 Tokyo
Día 24 Tokio
Día 25 Tokio
Día 26 Tokio
Día 27 Vuelta a Madrid.
Este seria el primer esquema de itinerario, pero aun tengo muchas dudas por lo que espero vuestras recomendaciones para ir variando... Por ejemplo no se si merece la pena subir al mt Fuji o ir a alguna isla o subir a Hokkaido....
Ademas espero que el eur/yen vaya subiendo para que nos salga un pelin mas economico la cosa... Je.
En Marzo nos vamos por segunda vez a Japón, pero esta vez estoy teniendo muy poco tiempo para meterme en el foro y preparar como me gustaría el itinerario...
En 2009 vimos lo típico, Tokio, Nikko, Kamakura, Yokohama, Nara, Osaka, Kioto, Kobe, Himeji, Hiroshima y Miyayima.
Pero nos quedamos con las ganas de pasar unos días en Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Vamos del 26/03 al 8/04 y cogeremos el rail pass de 7 días, y no sé como organizarme para ir a estos sitios... No sé si salir desde Tokio, hacer la ruta y acabar en Kioto o hacerlo a la inversa.
¿Alguien que haya estado por esas zonas podría decirme como lo hizo?
¿Desde dónde salió y si iba incluído en el jrpass?
¿Podéis recomendarme qué más ciudades visitar que no hayamos visto ya?
Yo voy poco a poco, mirando el foro y la guía así que cualquier sugerencia me vendrá genial!
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Amanix Escribió:
Buenos días!
En Marzo nos vamos por segunda vez a Japón, pero esta vez estoy teniendo muy poco tiempo para meterme en el foro y preparar como me gustaría el itinerario...
En 2009 vimos lo típico, Tokio, Nikko, Kamakura, Yokohama, Nara, Osaka, Kioto, Kobe, Himeji, Hiroshima y Miyayima.
Pero nos quedamos con las ganas de pasar unos días en Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Vamos del 26/03 al 8/04 y cogeremos el rail pass de 7 días, y no sé como organizarme para ir a estos sitios... No sé si salir desde Tokio, hacer la ruta y acabar en Kioto o hacerlo a la inversa.
Yo voy poco a poco, mirando el foro y la guía así que cualquier sugerencia me vendrá genial!
Muchas gracias!
Hola!
Nosotros lo hicimos empezando por Kyoto, pero en realidad depende de qué lugares veas antes y después; elige el orden que mejor te venga para tu itinerario!
Esa zona normalmente se recorre en bus. Si te saltas Shirakawa, hay trenes de Takayama a Kanazawa (cubiertos por el jrpass), pero si quieres parar en Shirakawa, me temo que tendrás que usar el bus, que no está cubierto. Mira bien los horarios, pues no hay demasiados.
Respecto a otras ciudades interesantes, no puedo decirte nada puesto que visitamos lo mismo que tú, lo típico de un primer viaje Seguro que termco y luiggimax, que han estado más veces, saben aconsejarte.
obni Escribió:
Hola a todos.
Hace una semana hemos comprado los billetes para Tokyo, la verdad es que encontramos una super oferta volando con aeroflot para volar del 7 al 27 de julio, aunque con el trasfer en moscu llegamos a tokyo el 9 por la mañana.
Ahora estamos pensando en el itinerario a realizar, tenemos 17 días y en principio habiamos pensado en cojer el JR Pass de 14 días, activarlo el primer día y partir para Kioto y pasar los ultimos días sin el JR Pass en Tokio.
Seria algo así:
Día 9 Kyoto
Día 10 Kyoto
Día 11 Kyoto- excusion Nara
Día 12 Kyoto
Día 13 Kyoto - Hirosima - Miyahima
Día 14 Kyoto
Día 15 Takayama - Shirakawago - Kanazawa
Día 16 Kanazawa
Día 17 Nagoya (ver el torneo de sumo en aichi)
Día 18 Koyasan
Día 19 Nikko
Día 20 Zona de Gumma con Onsen
Día 21 Kamakura y Yokohama - Tokyo
Día 22 Tokyo
Día 23 Tokyo
Día 24 Tokio
Día 25 Tokio
Día 26 Tokio
Día 27 Vuelta a Madrid.
Este seria el primer esquema de itinerario, pero aun tengo muchas dudas por lo que espero vuestras recomendaciones para ir variando... Por ejemplo no se si merece la pena subir al mt Fuji o ir a alguna isla o subir a Hokkaido....
Ademas espero que el eur/yen vaya subiendo para que nos salga un pelin mas economico la cosa... Je.
Bueno un saludo a todos.
Hola!
Creo que es muy posible que con el jrpass de 7 días te valga. Piensa que en Kyoto ciudad no te vale para nada, y que en Tokyo sólo para un par de líneas con lo que no te sale rentable. Por ejemplo, sin tocar tu itinerario, activandolo el día 13 te cubre hasta el 19; sólo te quedaría fuera la excursión a Nara (muy barata), la de Kamakuara/Yokohama (lo mismo) y la de Gumma (no he estado, así que no lo sé, pero si es cara, seguro que puedes encajarlo de otra forma).
Respecto a lo del euro/yen, poco puedes hacer, así que no te agobies por eso...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Amanix Escribió:
En cuanto a Takayama-Shirakawago-Kanazawa lo ideal es tren y bus combinado.
Valora la opción de visitar por ejemplo Matsumoto, la zona de Nagano puede ser interesante en esa época (aunque cuidado con la meteorología). La ruta en la Valle del Kiso es otra opción.
Luego tienes Koyasan en la zona de Kansai, Hikone, Okayama.
En la zona de Tokio tienes si te gusta el trekking Takao y Mitake. Otra opción es Hakone y los cinco Lagos. Subir hasta Sendai y ver Matsushima por ejemplo. No se que tal viste Kamakura pero merece una visita a fondo.
Ni que hablar que dependiendo de la visita anterior Tokio y Kioto puede ser que te merezca la pena parar allí de nuevo.
Creo que con lo de arriba tienes para entretenerte.
En cuanto al avión a lo mejor es interesante entrar y salir por sitios distintos para optimizar el JR Pass.
Buenas, gracias por responder, aun me queda para determinar el itinerario, pero casi seguro que empecemos por Kyoto, y me he quedado con eso que me deciais de no activar el JR pass hasta salir de Kyoto, por que por allí no me va a hacer falta, la duda que me surje es cuanto cuesta el viaje de Narita airport a Kyoto, busco en Hyperdia y me sale
Take time: 215 Minutes Transfer: 1 Times Distance: 592.8 km
Total:¥ 16,230(Fare:¥ 9,030 Seat Fee:¥ 7,200)
La parte de seat fee es opcional o no hay mas remedio que pagarla??
Hola foreros, busco consejo de quienes ya habéis estado en Japón.
-Puesto que Himeji está en obras, qué castillo me recomendáis, Hikone o Matsumoto?.
-De los jardines Edo, cuál mejor Kanazawa o Mito? Kanzawa está lejos de Kioto por eso me echa para atrás el viaje, no sé si es demasiado para un jardín. Mito es un trayecto más asequible desde Tokio.
- Si nos sale algún buen día, me gustaría ir a ver el monte Fuji. ¿Alguien me puede explicar donde es el mejor sitio? Parece que es mejor Fuji Go Ko, que Hakone, pero ¿qué lago debo elegir? ¿cómo vamos hasta allí?
-Después de leer los diarios de Térmico, sé que viajaba con una cámara Canon ¿el material de esta marca también está barato allí, o solo las marcas asiáticas?
Este es mi distribución de días, lo típico en los días que voy, por si os ayuda a la hora de aconsejarme, otras excursiones:
25 marzo: llegada a Tokio
26 marzo: Tokio
27 marzo: Tokio
28 marzo: Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
29 marzo: Tokio- Nikko- Tokio
30 marzo: Tokio
31 marzo: Tokio
1 abril: Tokio
2 abril: Tokio - Kioto
3 abril: Kioto
4 abril: Kioto
5 abril: Kioto- Nara- Kioto
6 abril: Kioto
7 abril: Kioto- Hiroshima- Miyajima- Kioto
8 abril: Kioto- Tokio
9 abril: Tokio compras, vuelta a España
obni Escribió:
Buenas, gracias por responder, aun me queda para determinar el itinerario, pero casi seguro que empecemos por Kyoto, y me he quedado con eso que me deciais de no activar el JR pass hasta salir de Kyoto, por que por allí no me va a hacer falta, la duda que me surje es cuanto cuesta el viaje de Narita airport a Kyoto, busco en Hyperdia y me sale
Take time: 215 Minutes Transfer: 1 Times Distance: 592.8 km
Total:¥ 16,230(Fare:¥ 9,030 Seat Fee:¥ 7,200)
La parte de seat fee es opcional o no hay mas remedio que pagarla??
¿Por qué estás mirando ir del aeropuerto de Tokyo (Narita) hasta Kyoto?
En tu itinerario pones que empiezas por Kyoto y sales por Tokyo....
Tus itinerarios de/a aeropuerto serían: Osaka Airport-Kyoto al llegar, y Tokyo-Narita Airport al salir....
Creo que aquí hay alguna confusión....
En cualquier caso, a tu pregunta: la "seat fee" no es obligatorio pagarla. Simplemente no tendrías asiento asignado y tendrías que subir en los vagones al efecto; si hay sitio libre, te sientas; si no, vas de pie.
Este párrafo en cursiva es erróneo, ver un par de mensajes más adelante la aclaración de termico. Lo siento!!
Un saludo!
EDITO para subsanar mi error y no llevar a nadie a confusión
Última edición por Jbsiena el Mar, 15-02-2011 9:28, editado 1 vez
Ha sido un error por mi parte, llego a japon por tokio y salgo por tokio, lo que he querido decir es que el plan seria segun llego a tokio ir a Kioto. Bueno entonces la tarifa seria 9000 yenes mas o menos 80 euros, sigue compensando no pillar el JR pass hasta salir de Kyoto, no?