Japón: rutas e itinerarios (archivo histórico 2) ✈️ p97 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 40 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 146373 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Abelct Escribió:

Hola. Como no he encontrado esos horarios que citas en hyperdia las dos opciones que tengo son:

13.- Kyoto (7:45) - Takayama (10:55)
Bus Takayama (15:50) - Shirakawago (16:40) Noche
14.- Bus Shirakawago (10:20) - Kanazawa (11:35)
Kanazawa (17:57) - Kyoto (20:09)

O bien

13.- Kyoto (8:11) - Kanazawa (10:25)
Bus Kanazawa (16:00) - Shirakawago (17:15) Noche
14.- Bus Shirakawago (10:45) - Takayama (11:45)
Takayama (18:45) - Kyoto (21:58)

Cómo lo veis?

El problema es el alojamiento en Shirakawago...salvo que sepas japonés la cosa se complica un pelín para reservar ya que probablemente tengas que llamar por teléfono o fax para reservar. No se como está ahora la cosa pero cuando estuve yo al final decidí dormir en Takayama por eso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una opción para reservar en sitios donde se tenga que hacer por teléfono es que te ayude a llamar el del hotel anterior o bien que llame el personal de la oficina de turismo local al llegar a la población.
Ambas formas de reservar son habituales y funcionan bastante bien.

Slds!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="Abelct"]
marquesita Escribió:

Hola. Como no he encontrado esos horarios que citas en hyperdia las dos opciones que tengo son:

O bien

Cómo lo veis?

PD: Aunque tmb estamos mirando la opción de alquilar un coche y así no depender del horario del bus.

Acabo de volver a mirar y no sé por qué no te saldrá, pero ahí está el tren de las 7:38 de Kyoto a Kanazawa, es el Limited Express Thunderbird 1
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!

Este agosto viajaremos para Japón. Tenemos 11 noches y estamos pensando en realizar el siguiente itinerario. A ver que os parece. Agradeceríamos sugerencias y opiniones. Sabemos que es un poco "intenso" pero no queremos perdernos nada!!

Día 1. Llegada Tokia 8.00. Activación JPR. Salida hacia Kioto. Tarde en Tokio.
Día 2. Kioto
Día 3. Osaka desde Kioto
Día 4. Nara desde Kioto
Día 5. Kioto-Hiroshima-Miyajima (noche en Miyajima)
Día 6. Saliendo de Miyajima paramos por Himeji y llegamos por la tarde/noche a Takayama.(noche)
Día 7. Visita Takayama por la mañana y vuelta a Tokio. Fin de JPR.
Día 8. Tokio
Día 9. Excursión a Kanakura.
Día 10. Excursión a Nikko.
Día 11. Tokio.
Día 12. Vuelta a España con lagrimitas en los ojos.

¿Que opináis? ¿Es factible hacerlo? ¿Resulta muy cara una excursión a Nikko sin JPR?

Muchas gracias por vuestras respuestas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

arehola Escribió:
Hola a todos!!!
Este agosto viajaremos para Japón. Tenemos 11 noches y estamos pensando en realizar el siguiente itinerario. A ver que os parece. Agradeceríamos sugerencias y opiniones. Sabemos que es un poco "intenso" pero no queremos perdernos nada!!

Día 1. Llegada Tokia 8.00. Activación JPR. Salida hacia Kioto. Tarde en Tokio.
Día 2. Kioto
Día 3. Osaka desde Kioto
Día 4. Nara desde Kioto
Día 6. Saliendo de Miyajima paramos por Himeji y llegamos por la tarde/noche a Takayama.(noche)
Día 7. Visita Takayama por la mañana y vuelta a Tokio. Fin de JPR.
Día 8. Tokio
Día 9. Excursión a Kanakura.
Día 10. Excursión a Nikko.
Día 11. Tokio.

¿Que opináis? ¿Es factible hacerlo? ¿Resulta muy cara una excursión a Nikko sin JPR?

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Sinceramente, si es la primera vez que viajas a Japón me parece un itinerario bastante malo.

1.- Un solo día en Kioto es simplemente un desperdicio.
2.- Himeji está en obras y mejor no parar.
3.- Un día en Osaka con 12 en total en Japón, un desperdicio.
4.- ¿Takayama?... 'amos pa habernos matao'. Por las mismas razondes de arriba y alguna otra.
5.- Dos días y poco (con suerte) en Tokio....más de lo mismo.

Pues eso....pa gustos colores pero me sigue pareciendo un itinerario bastante pobre.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arehola, como ya te ha dicho termico para empezar descarta takayama de tu itinerario, en realidad solo tienes 11 días si contamos el de llegada a tokyo y no creo que una visita a takayama en tan poco tiempo valga la pena... Y puedes aprovechar ese día para tokyo
Luego todo un día para osaka parece demasiado tampoco no hay gran cosa que ver allí, y por ejemplo si que hay muchas mejores cosas que ver el kyoto, es mejor que aproveches una mañana de kyoto o la de nara, ya que a partir de las 5 tendras los templos cerrados y hay buenas conexiones con osaka desde nara y si revisas los diarios de los viajeros verás que más de uno lo ha hecho así y la tarde en osaka, así ganas un día en kyoto.

Te podría quedar algo así:

Día 1. Llegada Tokia 8.00. Activación JPR. Salida hacia Kioto. Tarde en Kioto.
Día 2. Kioto
Día 3. Kioto
Día 4. Nara tarde en osaka
Día 6. Miyajima - tokyo.
Día 7. Tokyo-Nikko Fin de JPR.
Día 8. Tokio
Día 9. Excursión a Kamakura.
Día 10. Tokio
Día 11. Tokio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Termico, gracias por tu respuesta tan "cruda". Se agradecen las opiniones, ¿se nota que es nuestro primer viaje a Japón verdad?

Veroniks, genial el itinerario propuesto. Así aprovechamos el JPR para Nikko y economizamos el viaje.

Pregunta tonta del día ¿Merece mucho más la pena gastar un día en Hiroshima-Miyajima que en Takayama verdad?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

arehola Escribió:
Termico, gracias por tu respuesta tan "cruda". Se agradecen las opiniones, ¿se nota que es nuestro primer viaje a Japón verdad?

Veroniks, genial el itinerario propuesto. Así aprovechamos el JPR para Nikko y economizamos el viaje.

Pregunta tonta del día ¿Merece mucho más la pena gastar un día en Hiroshima-Miyajima que en Takayama verdad?

Gracias de nuevo.

Hola!

Desde luego Takayama te queda totalmente a desmano para el poco tiempo de que dispones. Respecto a Hiroshima/Miyajima, a mí me encantó y me costaría decirte que no fueras, pero piensatelo bien, tendrás que aprovechar muy muy bien los dos días que te quedan para Kyoto.... NNo sé, bucea un poco por internet y mírate bien qué te apetece ver, porque tienes un handicap importante con el tiempo....

Pero el poco que tienes, lo vas a disfrutar!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sin haber ido aun de todas todas no me quedaría sin noche en miyajima, lo de hiroshima ya creo que es tema de cada uno, yo me lo paso de largo porque ya se lo miserable que puede llegar a ser la humanidad y para pasarlo mal pues no es mi idea de viaje de novios la verdad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

arehola Escribió:
Termico, gracias por tu respuesta tan "cruda".

Pues chic@ lo siento, hoy tengo el día pelín digamos complicado. Pero es cierto punto por punto.

Además añadiría que el día de Miyajima no hicieras noche allí y aprovecharas el siguiente en Kioto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los comentarios y opiniones son siempre bienvenidos termico!

Gracias a todos por vuestras respuestas..., así vamos perfilando más el viaje.

Tenemos pocos días para tanto que ver, pero como dice jbsiena los vamos a disfrutar al máximo!!

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Arehola, desde mi humilde opinion, quien abarca mucho, aprieta poco. Lo que te comenta termico es cierto, si solo tienes 11 días (que son 9 reales), no quieras hacer todo el recorrido clasico que necesitarias minimo, para verlo bien, unos 20 días. Considero que pegarse la paliza de ir hasta Takayama para verlo en 3 horas, pues no se si merece mucho la pena, hay tanto que ver: la ruta de los templos, Hida no Sato, un paseo agradable por la zona antigua, la casa del gobernador, etc. Nosotros estuvimos 2 noches ahí y todavia nos dejamos cosas por ver.

Esto es solo un ejemplo de que mejor te centres en un par de lugares y lo demas, lo puedes dejar para otro posible viaje. Piensa que Tokio es una urbe de 13 millones de personas, imaginate lo grande que es y lo que tiene para ver, minimo necesitaras 5 días (sin excursiones) para visitarlo en esencia y empaparte de la ciudad. Luego, las excursiones a Nikko, Kamakura y Yokohama. En Kyoto mas de lo mismo, minimo 4/5 días.

Si yo fuera tu y tuviera 9 días, me centraria en Tokio y Kyoto y haria un par de excursiones por sus zonas (Nikko, Kamakura con Yokohaya y Nara, y quizas me acercaria a Osaka una tarde.

Por cierto, has pensado el palo enorme de llegar de un viaje de 14 horas con jetlag, desorientado y cansado, y meterte unas cuantas horas mas de shinkansen para Kyoto? Si llegas a Tokyo, mejor descansas ahí, ves la ciudad unos días y luego te vas a Kyoto si problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Angie, gracias por tus recomendaciones!

¿Porqué dices los de los 9 días? ¿Por los tiempos de transporte? En total pasaremos 12 noches en Japón.

Yo también soy de la opinión que el que mucho abarca poco aprieta, pero ya sabes, las ganas de ver, la falta de tiempo y de expectativas de poder volver alguna vez.., jeje.

¿Entonces, tu no incluirías a Miyajima en el viaje?

Lo de empezar por "abajo" y dejar Tokio para el final, es porque leímos que los tifones se daban más probablemente por el sur y más probablemente hacia finales de agosto. Por eso y porque según acabamos el viaje tenemos que trabajar, y así nos daba tiempo a "descansar" En Tokiio y "sólo" nos cargábamos a la mochila las 14 horas del vuelo de vuelta.

Gracias de nuevo a todos.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Disculpa, pensé que solo ibas a estar 11 días. Si son 12 noches, podrias hacer 6 en tokio (en verdad son 4 días en la ciudad, puesto que nikko es otro día, y kamakura y yokohama otro día mas) y 6 en kyoto (4 días reales, si descuentas el día de Nara y el día de Osaka).

Si realmente quieres ir a Miyajima, que es preciosa, tendrias que descartar un par de días como alguna excursion, como Osaka. Quitarle días a Kyoto es una pena, puesto que hay mucho que visitar, y el minimo son 3 o 4 días para darle la vuelta a la ciudad :). Y lo mismo en Tokio.

Deberias valorar que es lo que quieres ver y así ir descartando. Si visitas al buda de nara, por ejemplo, ya no es imprescindible que visites el de kamakura. Y si vas a Miyajima, pues no visitas Hiroshima, vas directo a la isla. Son ideas para rascar tiempo.

Piensalo bien y ves decidiendo. Nosotros estuvimos casi 3 semanas y aun y eso, no nos dio tiempo a ver todo lo que teniamos planeado. Entre el tiempo que es impredecible (si llueve o hace mas calor, paras mas tiempo), el cansancio, etc etc pues se van dejando cosas pendientes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
El de las 7:38 solo me sale para el mes de Marzo...de ahí en adelante pone el de las 8:11.
De esas dos opciones, cual crees que es mejor?
Gracias.
marquesita Escribió:

O bien

Cómo lo veis?

PD: Aunque tmb estamos mirando la opción de alquilar un coche y así no depender del horario del bus.

Acabo de volver a mirar y no sé por qué no te saldrá, pero ahí está el tren de las 7:38 de Kyoto a Kanazawa, es el Limited Express Thunderbird 1[/quote]
⬆️ Arriba

Super Expert

arehola Escribió:
Hola Angie, gracias por tus recomendaciones!

¿Porqué dices los de los 9 días? ¿Por los tiempos de transporte? En total pasaremos 12 noches en Japón.

Yo también soy de la opinión que el que mucho abarca poco aprieta, pero ya sabes, las ganas de ver, la falta de tiempo y de expectativas de poder volver alguna vez.., jeje.

¿Entonces, tu no incluirías a Miyajima en el viaje?

Lo de empezar por "abajo" y dejar Tokio para el final, es porque leímos que los tifones se daban más probablemente por el sur y más probablemente hacia finales de agosto. Por eso y porque según acabamos el viaje tenemos que trabajar, y así nos daba tiempo a "descansar" En Tokiio y "sólo" nos cargábamos a la mochila las 14 horas del vuelo de vuelta.

Gracias de nuevo a todos.

Salu2

En un viaje como el tuuyo, primerizo, con tan pocos días sólo hay una opción sensata: mitad en Tokyo y mitad en Kyoto con visitas de un día a Nikko, Kamakura, Nara, Miyajima y poco o nada más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonad por la tardanza pero me ha sido imposible contestar antes. Del Narita a Tokyo, como ibamos al hotel en Asakusa dori, cogimos el Skyliner por 2400Y por cabeza, la niña no pago. Merece la pena sobre todo yendo con niños, que después del vuelo tan largo, todo lo que se pueda ahorrar uno en tiempo, mejor.
Tema ,tarjetas, al llegar a Narita, preguntamos por las oficinas del metro Tokyo, y oh sorpresa, no existen allí, y nos dicen que las famosas tarjetas one day special ticket ya no existen, no sabian nada de eso en la oficina de turismo. Los días que nos movimos mucoh compramos por 1000Y la tarjeta combinada Metro mas Toei, y otros días billetes sueltos. Al igual que a la vuelta de Kyoto, nos movimos por Tokyo en la Yamanote para aprovechar lo que nos quedaba del Rail Pass. Para ir aKyoto tienes que ir a la estación de Tokyo, y reservar asiento, nosotros nada mas acivar el JR Pass lo reservamos. Lo que mas nos gusto de Tokyo fue Shibuya, Asakusa, Harajukhu y Ueno. Lo que menos Akhibara, pues fuimos ya de noche y no nos gusto el ambiente que habia para ir con la niña.
Kyoto: Kiyomizudera-Arashiyama-Castillo Nijo-Gion-Kinkakuji-Ryoanji-Sanjusangendo-Nishiki y zonas comerciales adyacentes-Fushimi Inari-Nara-Heian y las calles Ninnen Zacca y Sannen Zacca. Todo espectacular, ya estaban floreciendo los primeros cerezos.
cri1980 Escribió:
Me gustaria saber tema de desplazamientos, que pillasteis (del aeropuerto a ciudad, y el tipo de targeta que pillasteis en el metro de Tokio)

De donde y cual tren cogisteis desde Tokio a Kioto??
Y que visteis, en general en Tokio i kioto.
Me marcho en un día jejej se me nota nervioso??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias angie y surenas.

Estamos pensando en realizar el itinerario como nos propone Veroniks, pero igual descartando la tarde en Osaka.

El unico handicap es hacer noche en Miyajima es que tendríamos que hacer la visita a Hiroshima con las maletas, lo cual no es plato de buen gusto. No se si podríamos dejar las maletas en la estación o algún otro lado…

Gracias a todos por vuestras respuestras.
⬆️ Arriba

Super Expert

arehola Escribió:

El unico handicap es hacer noche en Miyajima es que tendríamos que hacer la visita a Hiroshima con las maletas, lo cual no es plato de buen gusto. No se si podríamos dejar las maletas en la estación o algún otro lado…

También puedes plantearte enviarlas de Kyoto a Tokyo mediante una agencia de transporte, e irte a Hiroshima/Miyajima con una mochila para un día. Muchos lo hemos hecho así, en mi diario puedes verlo, y en el hilo de "¿qué hacer con las maletas" también conté mi experiencia, concretamente en el último mensaje de la página 5, aquí

Si no, en las estaciones hay taquillas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arehola Escribió:
Gracias angie y surenas.

Estamos pensando en realizar el itinerario como nos propone Veroniks, pero igual descartando la tarde en Osaka.

Gracias a todos por vuestras respuestras.

Me alegra haberte dado una idea, si te digo la verdad es casi una copia de mi planinig aunque yo solo tengo 10 días efectivos en japon sin contar vuelos vamos, aunque yo por ejemplo prescindo de la visita a hiroshima y voy directamente a miyajima para a la mañana siguiente temprano ir a tokyo y poder aprovechar algo la tarde allí.
Yo no descartaria la tarde en osaka, has de tener en cuenta que los templos tienen horarios de visita hasta las 17:00 h. Alguno incluso cierran antes, en kyoto puedes aprovechar después de esa hora para ir a la zona de pontocho y otro día pues por la estación de kyoto que tiene centros comerciales y restaurantes, pero si estas... Me salen según tu itinerario 3 tardes en kyoto más la de nara, creo que cualquiera de ellas la puedes dedicar a osaka, también más que nada alternar un poco lo tradicional de kyoto y sus templos con la modernidad de osaka y así no saturarte tanto... Bueno yo es que estoy haciendo todo mi viaje así alternando porque mi pareja es más de modernidades...

Como te ha dicho jbsiena lo más comodo es enviar las maletas directamente al hotel donde vayas a estar el tokyo mirate el tema porque está muy bien y no sale nada caro, y de todas formas como ya te ha dicho en hiroshima en la estación fijo tienes taquillas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Japón - Castillos En Japón - Fauna En Japón - Museos De Japón - Apps Para Japón - Tokio - Kyoto - Osaka - Monte Fuji ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi