Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia ✈️ p05 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 20 de 79 - Tema con 1566 Mensajes y 394001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
vanessao te contesto en el otro foro
Akasha83, me he perdido, ¿en qué otro foro?

Ah, valeee, acabo de verlo en el hilo de cancelaciones, allá voy
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado:

Indiana Jones

Gracias a todos por vuestros ánimos. Yo de momento he decidido esperar un poco, después de mis dudas del miércoles. Las cosas no han empeorado desde entonces, y creo que a partir de ahora van a empezar a mejorar poco a poco. Tengo la maleta hecha y preparada para salir corriendo, y la "ruta de escape" controlada, pero en principio voy a intentar aguantar aquí.

Desde España casi todos me dicen que vuelva, pero también he hablado con gente que entiende bastante del tema y me dicen que no debería tener problemas porque estoy muy lejos. Mientras la vida aquí no se complique (por desabastecimientos, cortes de luz...), creo que me quedaré.

La embajada va a repatriar gente, pero para que os hagais una idea, yo les he mandado dos mails y ni me han contesado, no cogen el teléfono, y ya han dicho lo de la prioridad a familias con niños y enfermos. Así que si a mí ni me contestan el email, cómo me van a repatriar estando en el sur y sana? Menos mal que, de momento, se pueden comprar billetes desde Fukuoka a Seúl sin muchos problemas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Publicado:

Site Admin

Chufina, en tu zona esta todo normal?

Lo digo porque aquí muchas veces salen imágenes que parecen un tanto alarmantes. Ya sabes que los periodistas aveces sacan las imágenes mas "impactantes", pero no pocas veces lo anecdótico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
Chufina, en tu zona esta todo normal?

Lo digo porque aquí muchas veces salen imágenes que parecen un tanto alarmantes. Ya sabes que los periodistas aveces sacan las imágenes mas "impactantes", pero no pocas veces lo anecdótico.

De momento sí. No ha habido anuncios de cortes de luz, y al supermercado no he ido todavía (hice una compra gorda el domingo porque entre semana no tengo mucho tiempo fuera de la universidad), pero me intentaré pasar esta tarde o mañana por la mañana para ver cómo andan las estanterías de llenas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, espectacular la bajada del yen de hoy, ha empezado a 110 y ya va por 115 yen/€. A ver si es verdad y se mantiene!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, esta la noticia hoy,
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree que la expansión de la radiación desde una planta nuclear dañada en Japón continúa siendo limitada y no parece plantear un riesgo inmediato a la salud, dijo el viernes el representante de la OMS en China.

Yo tb confio en que al final evitaran lo peor, no digo que el riesgo de contaminación esta ahí aunque sea menos que un explosion nuclear.
Nosotros que viajamos el 5 de maya y de momento aguantamos el tipo.Hemos pensado tb que aunque no haya explosion pero riesgo de contaminación, hariamos de Kioto hasta Okinawa y dejariamos Tokio para otro año.Pero aun nos quedan 6 semanas para ver como un pais se levanta y del que no tengo dudas.

Ultima noticia desde Francia, después de volverse locos a sacar gente de allí, Sarkozy va a ir a finales de mes.Aqui teneis otro ejemplo de hipocresia a la francesa, como ya os he puesto en otros post anteriores.
Si él va, nosotros tb podremos,no?

Estan diciendo ahora mismo, que el agua inyectada en el reactor 3 aumenta y estan viendo que los niveles de contaminación bajan un poco.Y en unas horas, se atacaran al numero 4.Animos a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A los franceses se les estan descubriendo las cartas, del porqué atacan tanto todo este tema...en fin, como siempre politica...

Lo dicho, la situación sigue siendo grave, pero almenos desde ayer algo mas controlada. Sigamos a la espera
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas,

Alguien sabe de alguna web donde se informe que ciudades han quedado afectadas por el terremoto/tsunami?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días, hoy si que de verdad es el primer día que oigo noticias esperanzadoras de la tele, también es verdad que ya he dejado de ver las noticias de la mañana en telecinco y me he pasado a la 1 ajja, pero bueno parece que la cosa empieza a estabilizarse... Ojala sea cierto! que bastante tienen ya con la de gente que se ha quedado sin casa ni nada para tenerse que preocupar de esto.

Pero bueno seguiremos esperando que la situación sigue siendo seria...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

surenas Escribió:

Que la extraordinaria competencia de los ingenieros y bomberos japoneses evitase el desastre no significaría que el peligro no esté siendo extraordinario. Si todo acaba medio bien, no tengo duda de que será gracias a la ejemplar eficiencia de los hombres y mujeres que llevan días jugándose la vida en la central de Fukushima.

⬆️ Arriba

Super Expert

www.abc.es/ ...70034.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues las noticias de ABC son de lo mas negativas , en especial la ultima frase, para que luego no les tachemos de Sensacionalistas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a todos!

Parece que la cosa avanza, aunque sea poco a poco. Yo ya ni abro los diarios online españoles, la verdad. Y tele, como no tengo en casa, pues todo eso que me ahorrado

Yo tengo que contactar con la embajada española por otros temas relacionados con mi viaje, pero visto lo visto, tendré que esperar como 1 mes a que todo se estabilice para que me atiendan...en fin...muestras de la eficiencia española, igualita que la japonesa! (en temas burocraticos)

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Mañana en Girona se organiza un acto para recoger donativos para los ayudar a la victimas del tsunami.
También se harán grullas para poder conseguir hacer más de 1000 y mandarlas a Japón.

Por si alguien que viva cerca de Girona quiere ir os dejo la info: (no me ha dado tiempo a traducirlo porque estoy en curro... Lo siento!):

Benvolguts amics

Les notícies i imatges que ens arriben del Japó des de divendres són desoladores.

L'equip de Nipponia, centre amb una vinculació especial amb el Japó, hem volgut organitzar un acte per a recollir fons per a les víctimes del Tsunami de l'11 de març.

Us esperem aquest dissabte a les 17h a la Casa de Cultura de Girona per a recollir el màxim de donatius possibles per a la Creu Roja japonesa i fer grues de papiroflèxia japonesa per a enviar al Japó.

Com veureu al document adjunt, les grues japoneses de paper tenen un valor simbòlic especial per als japonesos i seran una mostra del nostre recolzament des d'aquí. Nipponia les enviarà al Japó i es penjaran en un dels temples que en recull per a les víctimes del tsunami. Les professores japoneses del centre ens ensenyaran a fer les grues de paper pas a pas.

Les donacions aconseguides es transferiran a un compte de la Creu Roja destinada a ajudar a les víctimes del tsunami al Japó, ja que és en aquests moments aquest és l'organisme que gestiona l'ajuda que arriba de l'estranger al país. Per a garantir al màxim la transparència, al final de l'acte es comptarà la quantitat aconseguida en presència de tothom que vulgui i, un cop feta la transferència, el resguard amb la quantitat transferida estarà penjat al taulell d'anuncis de Nipponia amb accés públic per a tothom.

Si no podeu venir a l'acte però us agradaria fer un donatiu, podeu fer-lo per mitjà de l'enllarç que trobareu al comunicat oficial que ha fet l'Ambaixada del Japó a Espanya i que us adjuntem al final d'aquest missatge.

Us agraim per endavant la vostra col·laboració en l'acte i en difondre aquest missatge a tots els vostres amics i contactes.

Carme Feliu
Nipponia
615148275
www.nipponia.cat

ACTE PER A RECOLLIR FONS PER A LES VÍCTIMES DEL TSUNAMI AL JAPÓ
Dissabte 19 de març a les 17h a la Casa de Cultura de Girona
Farem grues de papiroflèxia per a enviar al Japó i
Recollirem donatius per a la Creu Roja japonesa

Després de la bomba d’Hiroshima, la millor amiga de Sadako Sasaki (víctima de leucèmia arran de la bomba atòmica) va començar a fer-li grues de papiroflèxia seguint la tradició popular japonesa que diu que qui pot fer 1.000 grues de paper (senbazuru 千羽鶴,) podrà aconseguir que es faci realitat un desig, com tenir bona salut o una llarga vida. El memorial d’Hiroshima és ple de grues de colors i en alguns temples de Tokyo se n’han començat a penjar aquests dies com a mostra de recolzament a les víctimes de la zona de Sendai. Petits i grans poden aprendre a fer grues de paper en pocs minuts.
Ajuda’ns a arribar a les 1.000 grues i al màxim de donatius per al Japó!
Organitza: Nipponia www.nipponia.cat 615148275
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oficialmente suben la calificación del accidente a 5
www.abc.es/ ...80151.html

"10.26La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha elevado la calificación del accidente nuclear de 4 a 5 en la Escala Internacional de Catástrofes Nucleares que se compone de 7 niveles. Así lo ha anunciado un funcionario del organismo, que no ha querido dar más datos."
⬆️ Arriba

Super Expert

No entiendo nada. El accidente no estaba valorado en 6 ?? y ahora en 5?
⬆️ Arriba

Super Expert

6 Según Francia, 4 según el gobierno Japones.

Actualmente, el gobierno Japonés lo ha subido al 5.

Llevo días diciéndolo: LO VAN A CONSEGUIR, LO VAN A CONSEGUIR, LO VAN A CONSEGUIR!!!!!! Optimismo en que puedan controlar y solucionar la crisis nuclear!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Risuky Escribió:
6 Según Francia, 4 según el gobierno Japones.

Actualmente, el gobierno Japonés lo ha subido al 5.

Llevo días diciéndolo: LO VAN A CONSEGUIR, LO VAN A CONSEGUIR, LO VAN A CONSEGUIR!!!!!! Optimismo en que puedan controlar y solucionar la crisis nuclear!!!

Ahh ok gracias. Pues sí, lo van a conseguir
⬆️ Arriba

Willy Fog

Celes Escribió:
no entiendo nada. El accidente no estaba valorado en 6 ?? y ahora en 5?
Eso lo hizo Francia, y oficialmente no pueden hacerloe llos, es el estado afectado quien ha de declarar oficialmente en que nivel consideran el accidente. Y el consejo nuclear o como se llame valorar y aceptar ese nivel o aconsejar mas analisis porqué consideran que no es correcto.

Pero otropais no puede salir diciendo de que nivel consideran ellos que es...eso se les criticó mucho por la radio el otro día...pero en fin

Última edición por Akasha83 el Vie, 18-03-2011 11:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Celes Escribió:
no entiendo nada. El accidente no estaba valorado en 6 ?? y ahora en 5?

Hay dos escalas la japonesa y la internacional.El subirlo de 4 a 5 por parte de los japones es una manera de reconocer la gravedad de lo que ha pasado pero eso no significa que las cosas vayan a peor.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Japón - Tokio - Kyoto - Nikko - Koyasan - Templos En Japón - Kawaguchiko - Osaka - Monte Fuji ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi