Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola, supongo que el turismo después del terremoto habra disminuido mucho y querran recuperarlo, pensais que ahora estan mas baratos los hoteles y albergues por la falta de turistas?
Hola:
Primero decir que leo mucho el foro para organizarme en mis viajes, pero es la primera vez que escribo.
Mi marido y yo tenemos los billetes comprados y salíamos el 21 de Abril ( en 2 semanas ). No hago más que leer todos los posts del foro y todos los datos de las diferentes páginas webs pero no lo tengo nada claro. Acabo de recibir un mensaje de un chico que vive en Tokio y dice que ellos van con cuidado con el agua pero que si bebes un vaso o te duchas no pasa nada. Tb dice que el tren va con menos frecuencia y que en muchas estacionas las escaleras mecánicas están al 50%, dice que no debemos temer nada que la cosa está bien. No obstante yo sigo dudando mucho, si alguien tiene algun dato más o tiene claro que se va en semana santa a lo mejor me ayudaría a tomar la decisión.
Gracias
Hola:
Primero decir que leo mucho el foro para organizarme en mis viajes, pero es la primera vez que escribo.
Mi marido y yo tenemos los billetes comprados y salíamos el 21 de Abril ( en 2 semanas ). No hago más que leer todos los posts del foro y todos los datos de las diferentes páginas webs pero no lo tengo nada claro. Acabo de recibir un mensaje de un chico que vive en Tokio y dice que ellos van con cuidado con el agua pero que si bebes un vaso o te duchas no pasa nada. Tb dice que el tren va con menos frecuencia y que en muchas estacionas las escaleras mecánicas están al 50%, dice que no debemos temer nada que la cosa está bien. No obstante yo sigo dudando mucho, si alguien tiene algun dato más o tiene claro que se va en semana santa a lo mejor me ayudaría a tomar la decisión.
Gracias
Hola Rutita,
En otro post ( www.losviajeros.com/ ...p?t=166074) hay una lista con los que aun tenemos planeado ir. Por lo que veo, si vas a Japón, serias la primera de la lista en ir porque el que se va más pronto por ahora se va el 3 de mayo...
Estamos a la espera de que alguien que este por allí de turista nos informe. Pero por ahora ya te digo, de los que estamos escribiendo por aquí estos días tu serias la primera en ir para allá.
Rut por el momento gente que vive allí que escribe en el foro ha comentado lo mismo que tu amigo, viajeros recientes no tenemos, estaran sacando las fotos de las camaras desaciendo maletas y explicandole el viaje a la familia y no les ha dado tiempo de pasarse
Super Expert Registrado: 15-03-2011 Mensajes: 390
Votos: 0 👍
killermann Escribió:
Hola, supongo que el turismo después del terremoto habra disminuido mucho y querran recuperarlo, pensais que ahora estan mas baratos los hoteles y albergues por la falta de turistas?
Si k estan más baratos! Almenos en tokyo, yo en el hotel donde tengo pensado resevar ahora hacen descuentos de hasta el 40%
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
yukimaka Escribió:
killermann Escribió:
Si k estan más baratos! Almenos en tokyo, yo en el hotel donde tengo pensado resevar ahora hacen descuentos de hasta el 40%
Si el hotel Edoya también tiene oferta, a mi me la a aplicado ya.
Al final entre los hoteles que ahora están mas baratos y el cambio del euro yen nos va a salir bastante mas económico el viaje, aunque yo me lo gastare el chorraditas jejeje.
march82 Escribió:
Si el hotel Edoya también tiene oferta, a mi me la a aplicado ya.
Al final entre los hoteles que ahora están mas baratos y el cambio del euro yen nos va a salir bastante mas económico el viaje, aunque yo me lo gastare el chorraditas jejeje.
Yo tenia el edoya, pero lo cancelé para coger el marutani que está muy muy cerca de la estación de ueno, metro y keisei, y con agoda el cambio de noches alargando una más solo me ha supuesto 19 euros más! o sea que se nota que han bajado los precios porque la media por noche eran de más de 80 euros...
Y eché calculos con lo que ha cambiado el yen desde que empecé a mirar el viaje, o sea yo llegue a ver los terribles minimos de 106 que ya hacia mis calculos con 100 pelados para irme a lo peor... Pues con lo que ha cambiado puedo asumir dos días más de viaje sin poner más dinero del que tenia previsto para 10
Yo como en el anterior viaje estuvimos allí queremos volver ya que estuvimos encantados y que como somos 6 nos sale muy bien de precio ya que tienen habitaciones para 6 y además la experiencia de dormir en futones.
march82 Escribió:
Yo como en el anterior viaje estuvimos allí queremos volver ya que estuvimos encantados y que como somos 6 nos sale muy bien de precio ya que tienen habitaciones para 6 y además la experiencia de dormir en futones.
Yo he cogido futones por todo, no se si al final me arrepentiré... Pero bueno me parecen más bonitas las habitaciones de estilo japones sin duda!
SUpongo que nada de lo que viene en hyperdia es fiable, ni siquiera los trenes entre tokyo y kyoto?? supongo que lo mejor será preguntar una vez que esté allí :S
Celes Escribió:
SUpongo que nada de lo que viene en hyperdia es fiable, ni siquiera los trenes entre tokyo y kyoto?? supongo que lo mejor será preguntar una vez que esté allí :S
Acabo de leer que por lo visto el shinkansen sigue parado desde el terremoto de 7 y pico del otro día...
A mi me recomendaron por aquí que preguntase antes de ir al hotel como estaba el tema de los trasnportes, y luego creo que sería conveniente nada más llegar a narita ir con los horarios de los trenes que tenemos previstos y preguntar si siguen igual o que nos informen de los cambios, yo he conseguido alargar un par de días mi viaje y más que nada me alegro porque así como lo tenía planificado como me fallara algún tren lo tenía algo chungo...
Acabo de leer que por lo visto el shinkansen sigue parado desde el terremoto de 7 y pico del otro día...
A mi me recomendaron por aquí que preguntase antes de ir al hotel como estaba el tema de los trasnportes, y luego creo que sería conveniente nada más llegar a narita ir con los horarios de los trenes que tenemos previstos y preguntar si siguen igual o que nos informen de los cambios, yo he conseguido alargar un par de días mi viaje y más que nada me alegro porque así como lo tenía planificado como me fallara algún tren lo tenía algo chungo...
Gracias, pues si te digo la verdad yo también habia pensado la posibilidad de ampliar el viaje 2 o 3 días pero mi acompañante no puede, y tampoco quiero dejarla sola durante todo el camino de vuelta, así que ya si eso volvere a viajar en otra ocasion, ademas tampoco creo que airfrance me lo fuera a permitir
Aunque no lo puedas alargar también depende de como lo tuvieras organizado es que yo lo tenia en plan megamadrugones y tal...
Por cierto estoy revisando los planings de trenes que tenia hechos y algunos horarios han cambiado como, o han quitado shinkasenes desde hiroshima, o sea han quitado los que nos entraban con el jrp, y luego han cambiado algunos trenes, vamos que lo reviseis bien porque por ejemplo he ganado media hora en un trayecto saliendo a la misma hora, y luego otro trayecto que tenia mirado ya no existe ese tren y me obligan a salir una hora más tarde...
Erkundungen Escribió:
Pero ¿dónde estás mirando los nuevos horarios de los trenes veronicks? ¿En hyperdia? ¿Cómo sabes cuáles han cambiado?
Si en hyperdia, ya se que a lo mejor con el tema del tsunami no todos los horarios son muy fiables, pero justo donde he encontrado cambios es por la zona entre kyoto, hiroshima y osaka...
Y se cuales han cambiado porque ya te digo que tenía hechos los plannings justo copiados de hyperdia de por el mes de febrero y ahora los estoy revisando y si han cambiado bastantes, donde por ejemplo no he encontrado cambio es en el tokyo- kyoto, pero en nara-osaka no tiene nada que ver...
Ah y para ir de narita a keisei ueno en la pagina de keisei ya no salen los trenes baratos o sea los ordinary trains que les llamaban, ahora sola sale el skyliner y el cityliner, aunque de cityliner tampoco no te dicen los horarios, a pesar de que en hyperdia si te siguen saliendo los baratos...
Ya digo que a parte cuando llegue a narita lo primero que pienso hacer es ir a las oficinas de jr con todos los horarios que tengo mirados y confirmarlos.