Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p18 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 43 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 142663 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Chicos, tengo una duda

Estoy comprando el jrpass online, y me pide que "elija la fecha del inicio de la validez de los billetes."
¿AHí realmente puedo poner cualquier fecha anterior al viaje, o tengo que poner el día exacto en el que quiero activar el jrpass?

Editado: ya lo he resuelto, ya tengo mi Jr pass comprado, sólo falta recibirlo por correo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, estoy intentando marcar en mi itinerario porque salidas he de salir o entrar en cada estación para ir en dirección correcta, pero por ejemplo la estación de ueno me parece un laberinto, miedo me da cuando llegue a la shinjuku... La cuestión es que en el google maps te vienen marcadas con numeros las salidas que me parece genial, pero luego los planos que he encontrado en la pagina de jr en vez de con numero te viene con nombre, sabeis donde puedo encontrar planos de las estaciones también con numeros, o donde puedo ver cada nombre de salida a que numero se corresponde?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las salidas NORMALMENTE tiene letra y número (a1, b70 o algo similar), no nombre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viaj  Publicado:

New Traveller

Hola a todos como ya puso mi marido dragonnsito,nosotros mas otros dos amigos viajamos el 4 de junio y volvemos el 18 de junio la cosa sigue para alante,y el panorama cada vez pinta mejor,saludaros a todos y ver si también me podeis decir paginas de donde pillar el jrpass,por comparar precios.yo mientras pueda os seguire desde aki y a los que no viajais pues suerte con las aerolineas,ya que el tema esta complicado.por cierto una miga este sabado se fue a japon a tokyo y dice que cuando viniera ya nos cuenta,yo por supuesto ya os contare,aunque deciros que tenemos un amigo allí en japon y segun el la cosa esta muy bien y no se a vuelto verde ni nada parecido,la radiación allí es normal aunque parezca elevada,y todo esta volviendo a la normalidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

veronicks Escribió:
miedo me da cuando llegue a la shinjuku...

Lo bueno es que salgas por donde salgas será fácil ver el Tocho y orientarse, o eso espero
⬆️ Arriba

Experto

Orientarse en las estaciones de metro en Tokyo no es nada complicado, cuando estuve no me costo trabajo encontrar las líneas y las salidas sin problema. En general en Tokyo se mueve uno muy fácilmente, no tanto en Kyoto, donde muchas veces escasean los letreros en otro idioma que no sea japonés y todo con logogramas kanji. El metro de Kyoto tiene muy pocas líneas y estaciones y no es especialmente útil, además de lioso, no lo recomiendo demasiado habiendo suficientes autobuses.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Celes Escribió:
veronicks Escribió:
miedo me da cuando llegue a la shinjuku...

Lo bueno es que salgas por donde salgas será fácil ver el Tocho y orientarse, o eso espero

O no.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes  Publicado:

Willy Fog

Hola afnnin, para temas del Jr Pass pasate por este otro post:
www.losviajeros.com/ ...00#2462200
Yo lo pillé en H.I.S, pero se que hay alguna mas.
ánimo con el viaje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No es tan fácil de ver el Tocho e incluso diría que desde ninguna salida se ve...

Para orientarse en las salidas de metro lo mejor es no ir con prisas y fijarse en los carteles con mapas que hay en cada salida.
Suelen relacionar las salidas con los puntos de interés próximos.

Además es muy normal que la información de acceso a los sitios de Tokyo - hoteles, edificios, etc. - se haga en base a la salida del metro.
Por ejemplo para el Tocho hay que bajar en la estación de Tochomae - línea Toei Oedo - salida A4, para el Shinjuku NS la salida mas próxima es la A2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uff pensaba que se vería, como mide 243 metros..
GRacias por la información luiggimax
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dificilisima Escribió:
Las salidas NORMALMENTE tiene letra y número (a1, b70 o algo similar), no nombre.

Es que justo el problema que tengo es que en los planos de las estaciones que vienen en la pagina de jr east, no vienen con numero si no con nombres, por ejemplo en ueno salida hirokoji, que al final creo que he conseguido saber que es la salida 8 según google y en la estación de okachimachi te dice salida norte y salida sur, y según sale en el google maps parece que una esté hacia el oeste y la otra al este?¿?¿

Entonces dentro de la estaciones te vienen con nombre o numero? porque vaya lio no entiendo como jr en sus propios planos no pone los numeros!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sensoji Escribió:
Orientarse en las estaciones de metro en Tokyo no es nada complicado, cuando estuve no me costo trabajo encontrar las líneas y las salidas sin problema. En general en Tokyo se mueve uno muy fácilmente, no tanto en Kyoto, donde muchas veces escasean los letreros en otro idioma que no sea japonés y todo con logogramas kanji. El metro de Kyoto tiene muy pocas líneas y estaciones y no es especialmente útil, además de lioso, no lo recomiendo demasiado habiendo suficientes autobuses.

Gracias sensoji, más que nada es que quería tenerlo claro para no perder tiempo en las estaciones y no estar dando vueltas por dentro...
En kyoto no tengo ninguna intención de coger el metro, pero osaka por ejemplo me da más miedin...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luiggimax2004 Escribió:
No es tan fácil de ver el Tocho e incluso diría que desde ninguna salida se ve...

Para orientarse en las salidas de metro lo mejor es no ir con prisas y fijarse en los carteles con mapas que hay en cada salida.
Suelen relacionar las salidas con los puntos de interés próximos.

Además es muy normal que la información de acceso a los sitios de Tokyo - hoteles, edificios, etc. - se haga en base a la salida del metro.
Por ejemplo para el Tocho hay que bajar en la estación de Tochomae - línea Toei Oedo - salida A4, para el Shinjuku NS la salida mas próxima es la A2.

Gracias luiggi, me apunto la del tocho jeje
⬆️ Arriba

Experto

Incluso las estaciones grandes de Tokyo como Ueno y Shibuya no son complicadas. Shibuya es enorme pero está bien organizada, lo único agobiante es la cantidaaaaad de gente. Pero el perro Hachiko se llevó 10 años acudiendo a esa estación y nunca se perdió.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Celes Escribió:
uff pensaba que se vería, como mide 243 metros..
GRacias por la información luiggimax

Jeje celes ya me lo imaginaba yo que no sería tan facil... Tira del street view de google y veras que sales de las estaciones y solo se ven tiendas y más tiendas carteles y más carteles ufff
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sensoji Escribió:
Pero el perro Hachiko se llevó 10 años acudiendo a esa estación y nunca se perdió.
⬆️ Arriba

Experto

De todos modos aquí hay una página con planos de las estaciones:
www.jreast.co.jp/ ...index.html
Se pueden descargar en PDF
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sensoji Escribió:
De todos modos aquí hay una página con planos de las estaciones:
www.jreast.co.jp/ ...index.html
Se pueden descargar en PDF

Si gracias sensoji son los planos que estaba mirando pero el problema es que las salidas de las estaciones no están en numero sino en palabras, con nombres o norte - sur... Y eso cuando te las pone porque en el de shinjuku por ejemplo ni te salen marcadas las salidas....
⬆️ Arriba

Experto

No tengo ni idea, pero si en el plano tienes las salidas norte-sur-este-oeste y teniendo en cuenta que al salir justo a la calle SIEMPRE HAY PLANOS, sabiendo a donde te diriges no hay problemas. La cuestión es que si estás por ejemplo en Shinjuku y quieres ir por ejemplo a Tokyo Metropolitan tienes que ir en dirección oeste (puerta oeste) y una vez allí buscar el plano, que no está orientado con el norte hacia arriba sino desde el punto de vista de la persona que lo ve, esto es por ejemplo, si el norte está a tu izquierda cuando miras el plano, el norte en el mapa está a la izquierda, el mapa está como tumbado, es muy fácil e intuitivo.

plano tokyo.jpg 
 Tamaño:  67.49 KB
 Visto:  28 veces

Ejemplo de plano de tokyo, Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aquí se "intuye" al final del enlace el mapa de la salida.

www.tokyometro.jp/ ...index.html

Aquí el proceso "completo"

www.jnto.go.jp/ ...ges_3.html

En el metro las salidas vienen señalizadas con la combinación de letras y número.s

En las estaciones JR suelen estar indicadas con nombres, tanto geográficos - West, North, ... - como por toponímicos o incluso de empresa - Asakusa Exit, Lumine- más que por números.

Por ejemplo las salidas oeste de Shinjuku "son" de Odakyu y Keio. Para ir al Tocho la mejor salida es la de "Odakyu" que te deja en la calle que va recta al Tocho.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes