Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón ✈️ p32 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 8 de 47 - Tema con 937 Mensajes y 408948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias luiggimax2004 y termico por los comentarios y la info!

No se que voy a hacer al final... La verdad és que no quiero ir a un hotel de lujo ni nada, sino a una guesthouse K'S que esta en el lago kawaguchiko justo delante del fuji.
Y pensaba hacer la ruta circular de hakone y luego ir a dormir en kawaguchiko (cerca del hotel he visto que hay onsens y vistas muy chulas) y el día siguente volver para tokyo.

Mas que nada porque me da la sensación que en la ruta circular ves el fuji de muy lejos (y tienes menos probabilidades de verlo) y pensaba que si luego me iba a dormir en el k's que esta tan cerca podria verlo mejor y estar una tarde tranquilamente por la zona del lago y sacar buenas fotos...

Pero creo que es un poco complicado con tanto transporte para ir de un sitio a otro (buses, trenes, el circuito circular...)... Y me hago un lio con los horarios y me estreso...

SI tuvierais que escojer entre el circuito circular de hakone y kawaguchiko (creo que allí también hay un teleferico) que escojeriais? Alguien ha estado en los dos sitios?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

yukimaka Escribió:

SI tuvierais que escojer entre el circuito circular de hakone y kawaguchiko (creo que allí también hay un teleferico) que escojeriais? Alguien ha estado en los dos sitios?
Gracias!!

El teleférico de Kawaguchiko creo que no es tan espectacular como el de Hakone ni de lejos (aunque te puede pillar con niebla) y el ir a de Hakone a Kawaguchiko como dices es un poco lío. Mira lo que te ofrece cada sitio y escoge uno....creo que es lo mejor.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

termico Escribió:
Hola.

yukimaka Escribió:

Gracias!!

El teleférico de Kawaguchiko creo que no es tan espectacular como el de Hakone ni de lejos (aunque te puede pillar con niebla) y el ir a de Hakone a Kawaguchiko como dices es un poco lío. Mira lo que te ofrece cada sitio y escoge uno....creo que es lo mejor.

Saludos.

Muchas gracias, eso haré...
Creo que al final haré el circuito de hakone y volveré a dormir a tokyo..
⬆️ Arriba

Super Expert

Como al final descartamos visitar el norte por razones obvias, habiamos pensado pasar por la zona del Fuji (en el anterior viaje nos lo saltamos).

Nos ha gustado mucho la zona de los 5 lagos (por fotos), y nos gustaria hospedarnos en la zona de Kawaguchiko, que hay varios onsens y demas. La idea seria visitar esta zona, hacer noche y al día siguiente, visitar las caldera de la zona de hakone (Owakudani) para enseñarselo a los peques y quizas, montar en el barco pirato o algo así, mas que nada para que vean como es un volcan, etc etc

- Sabeis que distancia hay de la zona de los 5 lagos a la zona de Hakone? he mirado la japan-guide, pero no me queda claro.
- Vale la pena ir hasta hakone al día siguiente? en la zona de los lagos o en Kawaguchiko se puede ver calderas de volcan?
- Alguien ha ido con esta gente de ruta? www.rutafujitours.tk/
Sale en este post y hace una ruta por los lagos que parece interesante, sin tener que preocuparse por transporte, etc etc

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Angie

Para ir de Kawaguchiko a Hakone lo más práctico y rápido es el bus que va directo de Gotema a Kawaguchiko.

Si se quieren combinar ambos destinos yo recomendaría comprar en Shinjuku el pack de Odakyu que incluye todos los transportes necesarios para ir y deambular por Hakone, el bus de Gotemba a Kawaguchiko y la vuelta a Tokyo. JR no es la mejor opción para la zona.
Horarios ya los indiqué más arriba, el enlace de "plala".

Si se quiere ver algo de actividad volcánica para niños mejor Hakone, Fuji-san no tiene tantas alegrías al respecto.

Un forero creo que usó a esta gente de fujitours y quedó bastante satisfecho. Busca por el foro ya que pienso que dejó "testimonio".

Esa ruta es muy diferente ya que no sale de los dos sitios antes mencionados. Sale del sur, de la zona de Shizuoka / Fuji / ShinFuji en la línea del shinkansen a Kyoto. Aquí sí que se puede acceder con JR.

Slds!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no esta mal esta excursión que comentais, buscando por internet he encontrado el testimonio de un chico que la hizo:

www.sakura-house.com/ ...uia-e.html

Que creeis que es mejor: el circuito típico de hakone o esta excursión?? en esta última excursión hay más posibilidades de ver el fuji no?? (voy en agosto)
Creo que este tour me ha convencido y haré este!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Dr. Livingstone

Lo de los volcanes a veces no es cuestión de acercarse, si hay cubierta de nubes completa aunque estés en la 5ª estación verás nubes...

En cuanto al circuito en sí no puedo opinar. Parece muy turistero pero Hakone también, al menos es diferente a lo habitual.

Para mí el criterio puede ser el transporte e itinerario. Lo veo adecuado para intercalar en el desplazamiento Tokyo/Kyoto o viceversa.
JRP indispensable y contar que se gasta un día completo.

Las otras alternativas - Hakone, 5 lagos - son más adecuadas para hacer desde Tokyo i/v con posibilidad de pernoctar en destino y recomendaría haceras sin JPR.

Slds!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y...  Publicado:

Indiana Jones

Bueno, pues he escrito al hotel de Hakone a ver si ellos me pueden ayudar.
Llevo dos días reuniendo información sobre cómo ir de Hakone a Kagawuchiko y sigo sin aclararme.
La página oficial de Odakyu no está actualizada y no me aclara si el día 30 de Junio circulan todos los autobuses.
En una web (ya no recuerdo cual) he encontrado el calendario del 2012 y ese año los horarios de verano ya empezaban el 30 de Junio.
Luego otra web pone que a la vuelta en según que bus no se puede parar en Gotemba.
En otro sitio pone que hay que reservar y en otros que no.

Total, que no me aclaro.

A ver que me contestan.

En Kagaguchiko tengo claro cosas que podemos hacer: Sengen Shrine, Chureito Pagoda o el teleférico con vistas al Fuji.

Otra opción es usar el Retro bus para hacer alguna otra visita.

Si teneis sugerencias, no dudeis en comentármelas.

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joeeeee... Mi gozo en un pozo.
Me han contestado del hotel pero sólo me dicen que es complicado llegar de Gotemba a Kagawuchiko y me vuelven a remitir a la web de Odakyu!!

Nada, que no me queda otra que preguntar en la estación de Odawara cuando lleguemos.

Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mariagalleta Escribió:
Joeeeee... Mi gozo en un pozo.
Me han contestado del hotel pero sólo me dicen que es complicado llegar de Gotemba a Kagawuchiko y me vuelven a remitir a la web de Odakyu!!

Nada, que no me queda otra que preguntar en la estación de Odawara cuando lleguemos.

Besicos

Menudos estos del hotel...

Yo creo que ese bus no es de Odakyu, otra cosa es que en el pase Fuji-Hakone lo incluyan.
Lo que hay que pensar es que si Odakyu vende el pase Fuji-Hakone todo el año ese autobus funcionará todo el año con el mismo horario, eso sería lo lógico.

Si te fijas aquí www.odakyu.jp/ ...ujihakone/
Verás que hay dos zonas: la de Fuji que controla la "mafia" de Fujikyu y la de Hakone que mas o menos controla la "mafia" de Odakyu.
Mirando la línea que las conecta pone claramente que el bus es de Fujikyu.
Los horarios son estos bus.fujikyu.co.jp/ ...yo/01.html
Y aquí el tipo de página que airga no quiere usar que es la de contacto de Fujikyu www.fujikyu.co.jp/ ...index.html

Gotemba es la frontera y lo que sale de allí hacia el "salvaje oeste" es competencia de Fujikyu. Yo sólo recuerdo una taquilla de venta de buses - está justo en la estación JR Gotemba - y creo que todo lo que vendían era de Fujikyu. No pillé ese bus a Kawaguchiko pero si el Gotemba Station > Gotemba 5º station y era Fujikyu también.

Edito: he visto que pones Odawara. Ese pase no se vende allí
Vienes de Kansai y visitas esta zona antes de llegar a Tokyo? Si es así te tocaría comprar los billetes sueltos de bus en Gotemba y Kawaguchiko... Si pasas por tokyo antes no problem.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Luiggi.

Efectivamente el tramo entre Gotemba y Kagawuchi es operado por Fujikyu, que me he confundido (el hotel lo ha puesto bien)

El problema es que no tengo muy claro si los horarios del enlace que me pones son los correctos.
Los del hotel me ponen este enlace: bus.fujikyu.co.jp/index.html
Si lo pones en ingles sale esto:
transportation.fujikyu.co.jp/ ...p/english/

Y si seleccionas el trayecto Tokyo-Kagawuchiko, te sale esto:
transportation.fujikyu.co.jp/ ...re/02.html

Si te fijas los horarios no coinciden.

Luego encima no está muy claro si hay que reservar o no.
Tampoco tengo claro si se reserva, pero no se paga hasta llegar allí o si hay que pagar algo antes. Veo que se puede reservar en una web y también en los Lawson. En Kyoto hay Lawson?, porque seria posible reservarlo allí y llegar a Hakone con el viaje asegurado.

Además, en el enlace que pongo yo, si te fijas en la columna de la izquierda pone On/Off. Pues justo en Gotemba pone Off en el trayecto de ida y On en el trayecto de vuelta, con lo que no tengo claro si podremos subir al bus.

Gracias por el link de contacto. Yo sí voy a escribirles jajaja. Lo único que ponen que solo trabajan de lunes a viernes, así que tendré que esperar por lo menos al lunes para saber algo.

Por cierto, entre Togendai y Gotemba, que transporte crees que tenemos que coger?
Yo pensaba que el Tozan bus, pero en el hotel me dicen que es el Odakyu Hakone Highway bus.

En cuanto al pase, sólo podemos tener Hakone Free Pass que se puede comprar en Odawara y no incluye tren ni el tramo de Hakone-Kawaguchiko.
Ese tramo tendremos que pagarlo allí, pero creo que son unos 2500¥ ida vuelta.

Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mariagalleta : joer que follón llevas... ¿puedes resumir de donde vienes antes de llegar a Hakone y donde vas ?

Das a entender que haces Kansai>Odawara - allí purchasear el Hakone Free Pass - > Hakone - referido al sitio de alojamiento - > Gotenba - Kawaguchiko > ¿Tokyo?

Si es así creo

- Bus Hakone>Gotenba. No recuerdo si era un Highway o el Tozan normal, parecía mas grande eso sí... Pero fui en el 2008 y mi memoria no llega a tanto. Creo recordar que para este no hace falta - quizás ni se pueda - reservar, a mediados de septiembre no estaba lleno ni de lejos. Esta incluido en el pase.

- Bus Gotenba>Kawaguchiko. Ese es Fujikyu y aunque no me subí no me pareció excesivamente saturado. No creo que haya mucho problema en comprarlo pero para eso tienes la leyenda "del mítico correo de consulta al nipón de turno"

- Kawaguchiko>Tokyo. Tienes entre otras dos opciones.

Si tienes JRP - no lo descartaría - sería comprar los billetes de Kawaguchiko a Otsuki en Fujikyu Railways - seguro que no va lleno - y en Otsuki abordar el primer tren que vaya a Tokyo. En ese caso te puedes soltar el farol de llegar ya con el asiento reservado en ese segundo trayecto ya que los trenes rápidos que van a Tokyo - JR Shinjuku para mas precisión - son expresos que tienen tanto asientos reservados como no reservados. Para mas seguridad y comodidad de la infantería puedes reservar para lo hora mas lógica y fiesta.

Si no hay JRP lo suyo sería comprar los billetes del bus Kawaguchiko>Tokyo, lo más habitual también es Shinjuku como parada término aunque a veces hay alguna opción más. Quizás este trayecto tenga más demanda pero seguro que algo hay, lo que no se si se puede comprar por Internet.

Tema Lawson. Hay por todo Japón por lo que ese tema no problema, otro es que se pueda comprar o sea fácil hacerlo.

Eso es lo que veo normal porque luego hablas del tramo Hakone-Kawaguchiko y no se 2500 yenes i/v que no acabo de entender...

Edito: Incluso diría - vuelvo a tirar de memoria antediluviana - que el bus de Tokyo Sta Kawaguchiko no se si pasa - y para - en Gotenba, así que sería el mismo bus que serviría para enlazar Gotenba con Kawaguchiko,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si que llevo lio, sí, pero creo que me acabas de arreglar el entuerto.
A ver, en principio lo que planteo es esto:
Día 29/06: LLegamos desde Osaka a Odawara con JR activo, Odawara-Hakone (Togendai) con Tozan bus o con tren, funicular, teleférico, según hora de llegada.

Día 30/06: Hakone (Hotel en Togendai)-->Gotemba-->Kawaguchiko--Gotemba-->Togendai

Día 01/07: Ruta circular de Hakone. Acabar en Odawara. Tren con JR Noche en Tokyo (Ueno).

Peeeero eso era antes de saber la posibilidad que comentas de ir de Kawaguchiko a Otsuki en tren y de allí en Shinkansen a Shinjuku-->Ueno.

Claaaro, esa es mejor opción.

Entonces haríamos:
Dia29/06: Osaka-Odawara (Shinkansen)
Odawara-Togendai (Tozan bus linea T)
Día 30/06: ruta circular de Hakone
Día 01/07: Togendai-->Gotemba-->Kawaguchiko-->Otsuki-->Tokyo.

De esta manera no tenemos que hacer ida y vuelta de Fuji a Hakone!!

He mirado bien, y desde Togendai a Gotemba es un Odakyu Highway. Para este no hace falta reservar que yo sepa.

Luego la duda es el de Gotemba-Kawaguchi, pero he mandado mail al nipón de turno a ver si hay que reservar.

Por cierto, tenemos el JR activo, pero aun en caso de no tenerlo, el enlace en tren no es caro:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Joeee, muchas gracias, que me lo has apañado genial!!!

Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mariagalleta;

El bus de Togendai a Gotemba va parando en todos los stops en plan cutre, si ve que hay gente haciendo gestos tira el freno para recoger al personal. Yo lo pillé casi al final de Hakone - en Senkyoromae - y no estaba lleno ni de lejos, creo recordar que era mas un autocar que no un autobus. Se accede enseñando el pase de Odakyu Hakone Free Pass y punto.

Ese bus os deja en JR Gotenba, al otro lado de donde paran me parece recordar que es donde salen los buses con destino a la 5ª estación de Gotenba y hacia Kawaguchiko, tanto 5ª estación como el pueblo. Allí hay una taquilla para comprar billetes, como yo fui a la V de Gotenba no te puedo precisar mas detalles del "otro", pero no vi multitudes comprando ni gente abarrotando los autocares. Todo sea que luego esté petadísimo!

Luego en Kawaguchiko está la estación final de la línea Fujikyu que va hasta Otsuki, así que es comprar el billete de marras. Como tenéis el JR insisto en que pilléis el expreso - es el que viene de Matsumoto - para ir rápida y cómodamente hasta Shinjuku.
¿en que hotel estáis en Tokyo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, del Odakyu ya he visto que es sin reserva, porque entra dentro de las opciones de la ruta circular y se puede montar con el Hakone Free Pass.
Efectivamente es tipo autocar de linea.

De ese si tengo horarios:
www.odakyu-hakonehighway.co.jp/ ...nglish.pdf

Desde Otsuki te refieres al Limited Express?

Por ejemplo sería la opción 2 y 4 de esta ruta de Hyperdia, no?:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

No sé si ese Express viene de Matsumoto.

Porque desde Kawaguchi a Otsuki no queda otra que cojer el Fukyu, verdad y no entra en el JR, no?

En Tokyo nos alojamos en el Ueno Touganeya.

Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es ese express el "Azusa", lo único que haría yo es prescindir del transbordo en Kanda para ir de Shinjuku a Ueno con la Yamanote.
Se tarda mas pero no creo que os vaya de 8 o 10 minutos si os podéis ahorrar un transbordo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sip, eso mismo habia pensado yo, prefiero evitar un transbordo.

A ver si sobrevivimos a la estación de Shinjuku.

Gracias!!

Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mariagalleta Escribió:
Sip, eso mismo habia pensado yo, prefiero evitar un transbordo.

A ver si sobrevivimos a la estación de Shinjuku.

Gracias!!

Besicos

No es complicado ya que no sales de la estación.
Subís del andén al pasillo de intercambios y creo que sólo hay que recorrer tres puertas para bajar a la Yamanote. Pillar la Yamanote en sentido del reloj hacia Ikebukuro / Nippori / Ueno.
De la 10 a la 14 o algo así, no tiene pérdida ni ocupa mas de un minuto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mariagalleta Escribió:
Día 30/06: Hakone (Hotel en Togendai)-->Gotemba-->Kawaguchiko--Gotemba-->Togendai Besicos

Maria que tal, te consulto porque vi que páginas atrás preguntabas por el Fujimien ... Al final dónde se hospedan en Hakone ?? Ninguno de los que comentan generalmente por este hilo se ajusta a mi presupuesto, salvo el Guest House de Luiggi pero estirándome un poco el Fujimien no está nada mal.

Y sobre las reservas que preguntabas, yo en Noviembre haré una ruta un poco similar a la tuya y confirmo lo dicho, no es necesario reservar ningún asiento en los buses; en Gotemba compras el boleto de la compañia Fujikyu hasta Kawaguchiko (salvo que tengas el FUJI HAKONE PASS, si solo cuentas con el HAKONE FREE PASS lo pagas aparte)
Eso si, hay como mucho 2 buses por hora, por lo que estás atada a ciertos horarios.

Saludos !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alejaja:
Pues ya te contaré porque vamos dentro de 20 días.

En principio tenía reservado otro en Hakone Yumoto (Senkei Plaza), más caro pero con un precio más moderado de otros en Hakone, además de que estaba muy cerca de la estación.

El Fujimien tiene la desventaja de tener peor acceso desde Odawara o Hakone Yumoto, pero si no tienes falta de tiempo para mi está muy bien situado.
Desde Odawara tiene un bus directo, la linea T del Tozan bus (parada de Minami Onsen sou, unos 50 minutos) y está a sólo un kilómetro del lago Ashi. Todas sus habitaciones tienen vistas al Fuji.

Sale muy bien de precio. A nosotros, que somos dos adultos y dos niñas, nos sale por 48.000¥ dos noches con desayuno, así que estupendo para la zona.
No hemos cogido cena y te avisan de que no hay nada cerca para comer, pero sí hay máquinas con algo para comer.
Lo que haremos es comprar algo por el camino o cenar en Togendai, en el restaurante que hay en la estación de bus y barco.

Besicos

Última edición por Mariagalleta el Mie, 11-06-2014 11:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes