Viajar a Hakone y Monte Fuji: visita y Alojamientos -Japón ✈️ p90 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 9 de 47 - Tema con 937 Mensajes y 408956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Mariagalleta : joer que follón llevas... ¿puedes resumir de donde vienes antes de llegar a Hakone y donde vas ?

Das a entender que haces Kansai>Odawara - allí purchasear el Hakone Free Pass - > Hakone - referido al sitio de alojamiento - > Gotenba - Kawaguchiko > ¿Tokyo?

Si es así creo

- Bus Hakone>Gotenba. No recuerdo si era un Highway o el Tozan normal, parecía mas grande eso sí... Pero fui en el 2008 y mi memoria no llega a tanto. Creo recordar que para este no hace falta - quizás ni se pueda - reservar, a mediados de septiembre no estaba lleno ni de lejos. Esta incluido en el pase.

- Bus Gotenba>Kawaguchiko. Ese es Fujikyu y aunque no me subí no me pareció excesivamente saturado. No creo que haya mucho problema en comprarlo pero para eso tienes la leyenda "del mítico correo de consulta al nipón de turno"

- Kawaguchiko>Tokyo. Tienes entre otras dos opciones.

Si tienes JRP - no lo descartaría - sería comprar los billetes de Kawaguchiko a Otsuki en Fujikyu Railways - seguro que no va lleno - y en Otsuki abordar el primer tren que vaya a Tokyo. En ese caso te puedes soltar el farol de llegar ya con el asiento reservado en ese segundo trayecto ya que los trenes rápidos que van a Tokyo - JR Shinjuku para mas precisión - son expresos que tienen tanto asientos reservados como no reservados. Para mas seguridad y comodidad de la infantería puedes reservar para lo hora mas lógica y fiesta.

Si no hay JRP lo suyo sería comprar los billetes del bus Kawaguchiko>Tokyo, lo más habitual también es Shinjuku como parada término aunque a veces hay alguna opción más. Quizás este trayecto tenga más demanda pero seguro que algo hay, lo que no se si se puede comprar por Internet.

Tema Lawson. Hay por todo Japón por lo que ese tema no problema, otro es que se pueda comprar o sea fácil hacerlo.

Eso es lo que veo normal porque luego hablas del tramo Hakone-Kawaguchiko y no se 2500 yenes i/v que no acabo de entender...

Edito: Incluso diría - vuelvo a tirar de memoria antediluviana - que el bus de Tokyo Sta Kawaguchiko no se si pasa - y para - en Gotenba, así que sería el mismo bus que serviría para enlazar Gotenba con Kawaguchiko,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y...  Publicado:

Indiana Jones

Si que llevo lio, sí, pero creo que me acabas de arreglar el entuerto.
A ver, en principio lo que planteo es esto:
Día 29/06: LLegamos desde Osaka a Odawara con JR activo, Odawara-Hakone (Togendai) con Tozan bus o con tren, funicular, teleférico, según hora de llegada.

Día 30/06: Hakone (Hotel en Togendai)-->Gotemba-->Kawaguchiko--Gotemba-->Togendai

Día 01/07: Ruta circular de Hakone. Acabar en Odawara. Tren con JR Noche en Tokyo (Ueno).

Peeeero eso era antes de saber la posibilidad que comentas de ir de Kawaguchiko a Otsuki en tren y de allí en Shinkansen a Shinjuku-->Ueno.

Claaaro, esa es mejor opción.

Entonces haríamos:
Dia29/06: Osaka-Odawara (Shinkansen)
Odawara-Togendai (Tozan bus linea T)
Día 30/06: ruta circular de Hakone
Día 01/07: Togendai-->Gotemba-->Kawaguchiko-->Otsuki-->Tokyo.

De esta manera no tenemos que hacer ida y vuelta de Fuji a Hakone!!

He mirado bien, y desde Togendai a Gotemba es un Odakyu Highway. Para este no hace falta reservar que yo sepa.

Luego la duda es el de Gotemba-Kawaguchi, pero he mandado mail al nipón de turno a ver si hay que reservar.

Por cierto, tenemos el JR activo, pero aun en caso de no tenerlo, el enlace en tren no es caro:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

Joeee, muchas gracias, que me lo has apañado genial!!!

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Dr. Livingstone

Mariagalleta;

El bus de Togendai a Gotemba va parando en todos los stops en plan cutre, si ve que hay gente haciendo gestos tira el freno para recoger al personal. Yo lo pillé casi al final de Hakone - en Senkyoromae - y no estaba lleno ni de lejos, creo recordar que era mas un autocar que no un autobus. Se accede enseñando el pase de Odakyu Hakone Free Pass y punto.

Ese bus os deja en JR Gotenba, al otro lado de donde paran me parece recordar que es donde salen los buses con destino a la 5ª estación de Gotenba y hacia Kawaguchiko, tanto 5ª estación como el pueblo. Allí hay una taquilla para comprar billetes, como yo fui a la V de Gotenba no te puedo precisar mas detalles del "otro", pero no vi multitudes comprando ni gente abarrotando los autocares. Todo sea que luego esté petadísimo!

Luego en Kawaguchiko está la estación final de la línea Fujikyu que va hasta Otsuki, así que es comprar el billete de marras. Como tenéis el JR insisto en que pilléis el expreso - es el que viene de Matsumoto - para ir rápida y cómodamente hasta Shinjuku.
¿en que hotel estáis en Tokyo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, del Odakyu ya he visto que es sin reserva, porque entra dentro de las opciones de la ruta circular y se puede montar con el Hakone Free Pass.
Efectivamente es tipo autocar de linea.

De ese si tengo horarios:
www.odakyu-hakonehighway.co.jp/ ...nglish.pdf

Desde Otsuki te refieres al Limited Express?

Por ejemplo sería la opción 2 y 4 de esta ruta de Hyperdia, no?:

www.hyperdia.com/ ...m_target=7

No sé si ese Express viene de Matsumoto.

Porque desde Kawaguchi a Otsuki no queda otra que cojer el Fukyu, verdad y no entra en el JR, no?

En Tokyo nos alojamos en el Ueno Touganeya.

Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es ese express el "Azusa", lo único que haría yo es prescindir del transbordo en Kanda para ir de Shinjuku a Ueno con la Yamanote.
Se tarda mas pero no creo que os vaya de 8 o 10 minutos si os podéis ahorrar un transbordo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sip, eso mismo habia pensado yo, prefiero evitar un transbordo.

A ver si sobrevivimos a la estación de Shinjuku.

Gracias!!

Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mariagalleta Escribió:
Sip, eso mismo habia pensado yo, prefiero evitar un transbordo.

A ver si sobrevivimos a la estación de Shinjuku.

Gracias!!

Besicos

No es complicado ya que no sales de la estación.
Subís del andén al pasillo de intercambios y creo que sólo hay que recorrer tres puertas para bajar a la Yamanote. Pillar la Yamanote en sentido del reloj hacia Ikebukuro / Nippori / Ueno.
De la 10 a la 14 o algo así, no tiene pérdida ni ocupa mas de un minuto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mariagalleta Escribió:
Día 30/06: Hakone (Hotel en Togendai)-->Gotemba-->Kawaguchiko--Gotemba-->Togendai Besicos

Maria que tal, te consulto porque vi que páginas atrás preguntabas por el Fujimien ... Al final dónde se hospedan en Hakone ?? Ninguno de los que comentan generalmente por este hilo se ajusta a mi presupuesto, salvo el Guest House de Luiggi pero estirándome un poco el Fujimien no está nada mal.

Y sobre las reservas que preguntabas, yo en Noviembre haré una ruta un poco similar a la tuya y confirmo lo dicho, no es necesario reservar ningún asiento en los buses; en Gotemba compras el boleto de la compañia Fujikyu hasta Kawaguchiko (salvo que tengas el FUJI HAKONE PASS, si solo cuentas con el HAKONE FREE PASS lo pagas aparte)
Eso si, hay como mucho 2 buses por hora, por lo que estás atada a ciertos horarios.

Saludos !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alejaja:
Pues ya te contaré porque vamos dentro de 20 días.

En principio tenía reservado otro en Hakone Yumoto (Senkei Plaza), más caro pero con un precio más moderado de otros en Hakone, además de que estaba muy cerca de la estación.

El Fujimien tiene la desventaja de tener peor acceso desde Odawara o Hakone Yumoto, pero si no tienes falta de tiempo para mi está muy bien situado.
Desde Odawara tiene un bus directo, la linea T del Tozan bus (parada de Minami Onsen sou, unos 50 minutos) y está a sólo un kilómetro del lago Ashi. Todas sus habitaciones tienen vistas al Fuji.

Sale muy bien de precio. A nosotros, que somos dos adultos y dos niñas, nos sale por 48.000¥ dos noches con desayuno, así que estupendo para la zona.
No hemos cogido cena y te avisan de que no hay nada cerca para comer, pero sí hay máquinas con algo para comer.
Lo que haremos es comprar algo por el camino o cenar en Togendai, en el restaurante que hay en la estación de bus y barco.

Besicos

Última edición por Mariagalleta el Mie, 11-06-2014 11:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sobre el FujiHakone: es modestillo pero la ubicación es bueno y el tema onsen es muy bueno. Tiene uno en el edificio y uno exterior, ambos son privados ya que se reservan para cada habitación por fracciones de media hora.

Al lado está la lavadora+secadora cosa que hace práctico combinar el "autolavado" de un mismo con el de la ropa.

No tiene WC en la habitación pero esta justo al lado, si que tiene pica y espejo para abluciones básicas, afeitados y similares.

No ofrece cena y sólo un desayuno de tostadas básico&caro, aunque como tiene un combini a un minuto y la calle que baja hacia el pueblo con varios restaurantes de todo tipo - se puede elegir precio/calidad - pues no es mayor problema.

El bus para justo enfrente y está el citado conbini con un ATM, hay varios museillos cerca, vamos en general para lo que es Hakone no es mal sitio por el precio que tenía - no se lo que vale ahora - y lo que ofrece.
Eso sí no es un ryokan de lujo ni de semilujo, nada de cenas kaiseki ni nada por el estilo. Pero si no nos importa la cena - veo que mucha gente prescinde de ella - no me parece mal sitio para alojarse.

Ojo, todo ello en base a mi estancia del 2008. No se como estará ahorita mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, por fin me han contestado de atención al cliente de Fujikyu (gracias Luiggi!!) y me siguen poniendo el mismo enlace de horarios, así que evidentemente no ha cambiado.

También me dicen que no hace falta reservar y que el billete se puede sacar en la estación de Gotemba o en el mismo autobus.

El precio para el trayecto Gotemba-Kawaguchiko es de 1510JPY para adultos y 760JPY para niños.

Ahora ya lo tengo claro.

Besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os dejo un passe especial que se podrá pillar de Julio a noviembre en la zona del Mt Fuji
japonismo.com/ ...rip-ticket
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akasha83 Escribió:
Os dejo un passe especial que se podrá pillar de Julio a noviembre en la zona del Mt Fuji

Si se sube a la 5ª estación y no se viene de Hakone interesa. Si no se sube a la 5ª estación y tenemos otras visitas fuera de un hipotético JRPass - como Nikko - por la diferencia de precio me miraría el JR Kanto Pass que hace lo mismo pero sin el bus.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, como siempre es mirar las opciones esta es una mas a valorar según circunstancias ^_^
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:

Akasha83 TE VOY A PONER UN ALTAR!!!!! Por fin veo como llegar en septiembre al monte fuji...todos los horarios que tenia eran de años pasados y no tenia claro si finalmente podriamos escalarlo por la noche y gracias a este pase podremos hacer noche allí con toda tranquilidad de que después volveremos a casa.... Jajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

XD bueno tu estudia el passe y si te sale a cuenta en tu caso, pues me alegro jejeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alexgubo: no hay ningún problema en llegar a la 5ª estación en septiembre, siempre hay buses lo que ocurre es que fuera de la temporada oficial - julio, agosto - debe haber menos frecuencia.
Yo al menos en septiembre del 2008 no me encontré ningún problema en moverme por la zona en transporte público.
⬆️ Arriba

Experto

luiggimax2004 Escribió:
alexgubo: no hay ningún problema en llegar a la 5ª estación en septiembre, siempre hay buses lo que ocurre es que fuera de la temporada oficial - julio, agosto - debe haber menos frecuencia.
Yo al menos en septiembre del 2008 no me encontré ningún problema en moverme por la zona en transporte público.

Gracias Luiggi!!!!! Menos mal, me dejas mas tranquilo, es que no habia encontrado nadie que fuera en septiembre, e incluso hablando con una chica que se encarga de las escaladas al monte tampoco me garantizaba que hubiera bus. Si hay con menos frecuencia nos adaptaremos. Lo que me daba miedo es quedarnos tirados por ahí...
Escalaste de noche también?
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alexgubo Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
alexgubo: no hay ningún problema en llegar a la 5ª estación en septiembre, siempre hay buses lo que ocurre es que fuera de la temporada oficial - julio, agosto - debe haber menos frecuencia.

Gracias Luiggi!!!!! Menos mal, me dejas mas tranquilo, es que no habia encontrado nadie que fuera en septiembre, e incluso hablando con una chica que se encarga de las escaladas al monte tampoco me garantizaba que hubiera bus. Si hay con menos frecuencia nos adaptaremos. Lo que me daba miedo es quedarnos tirados por ahí...
Escalaste de noche también?
Gracias!

Vería más problemas en el tema de refugios que no en el de transportel

Mi ascensión al Fuji fue mas peculiar, casi involuntaria y por la vía de Gotemba. De hecho no llegué al vértice más elevado y me quedé en el borde del lado sureste que se me hacía tarde.
Yo subí de día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay alguna otra opción mejor para ir a los 5 lagos con JR que no sea desde Shinjuku? ¿De cualquier manera siempre hay que pagar a parte el Fujikyu Railway verdad?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes