Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Leiden: con las visitas que tienes previstas puedes usar Tokyo y Kyoto perfectamente para pernoctar.
El día que tienes más tiempo recorrido es el de Nikko y es habitual hacerlo en un mismo día.
Hola! Realmente merece la pena dormir solo en Tokio y Kioto para hacer el resto de las excursiones de mi recorrido?
Día 1-Tokio (llego a las 10h)
Día 2-Tokio- Kamakura- Yokohama
Día 3- Tokio- Nikko (esta ciudad todavia no es seguro)
Día 4-Tokio
Ia 5- Tokio-Kioto
Día 6-Kioto
Día 7- Kioto-Nara
Día 8-Kioto- Hikone-Osaka
Día 9- Kioto- Hiroshima
Día 10- Kioto
Día 11- Kioto- Tokio
Día 12- Tokio
Día 13- Tokio
Día 14- Tokio- Madrid
Muchas gracias !!!!
Yo hice mas o menos ese viaje con dos días mas, uno dedicado a Kyoto y otro a Kanazawa, y sólo dormí en Tokyo y Kyoto- Como dice Luiggimax es lo más cómodo con este plan de viaje.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, hemos rehecho el itinerario a ver que os parece... La verdad es que una vez en el terreno puede que hagamos alguna variación, especialmente una vez que salgamos de Kioto, en el que ya hemos reservado 6 noches el el K`s House...
Llegada a Tokyo → 9 de julio a las 10:20. Salimos directamente para Kyoto. Activamos el JR de 14 días.
14 julio → Kyoto - ise
15 julio → Kioto - Hiroshima – Miyajima (noche) 16 julio → Miyajima > Kanazawa
17 julio → Kanazawa > Shirakawago > Takayama
18 julio → Takayama
19 julio → Takayama - Matsumoto
20 julio → Matsumoto - Tokio
21 julio → Tokio - Nikko – Tokio
22 julio → Tokio ------ Fin del JR pass
23 julio → Tokio – Kamakura-Yokohama-Tokyo
24 julio → Tokio
25 julio → Tokio
26 julio → Tokio
27 julio → Tokio – Salida a Moscu y de allí a Madrid.
De tu planning hay algo que no veo y es el día de Miyajima a Kanazawa. Ese día me parece una paliza y un día tirado a la basura por completo. 3 horas de Shinkansen a Kyoto y luego al menos 2 horas mas en tren rapido a Kanazawa. Es decir 6 horas mas el check-in del hotel, en total el día tirado para no ver ni el parque, ni el barrio de geishas ni el de samurais.....a parte de una paliza física ( 6 horas en tren..)
Eso tendrias que desdoblarlo para sacarle partido a la ciudad de Kanazawa.
Por otro lado no te obsesiones con meter todo en el JR Pass...por ejemplo la visita a Nikko. Me explico, no hay tren JR directo a Nikko y te sale mas a cuenta cojer el paquete de tren+entradas que se ofrecen para ir a Nikko. Justo debajo de la estación de Asakusa se venden en una pequeña oficina de turismo y son mas economicas que eso. Así distribuyes mejor el planning sin tener que ir a toda leche por el pais para aprovechar el JR ( que al 3º viaje ya le habras sacado rendimiento). Yo pondria la visita a Nikko entre medias y así dedicais al menos un día a levantarse no muy tarde y visitar Tokyo tranquilamente.
Hola! Realmente merece la pena dormir solo en Tokio y Kioto para hacer el resto de las excursiones de mi recorrido?
Día 4-Tokio
Ia 5- Tokio-Kioto
Día 6-Kioto
Día 7- Kioto-Nara
Día 9- Kioto- Hiroshima
Día 10- Kioto
Día 11- Kioto- Tokio
Día 12- Tokio
Día 13- Tokio
Día 14- Tokio- Madrid
Muchas gracias !!!!
Yo hice mas o menos ese viaje con dos días mas, uno dedicado a Kyoto y otro a Kanazawa, y sólo dormí en Tokyo y Kyoto- Como dice Luiggimax es lo más cómodo con este plan de viaje.
Gracias por responder a todos.
Surenas,tu compraste el JR de 7 o 14 días?Yo tenia pensado el de 7 días pero no sé si compensa el de 14.
Todos los desplazamientos de mi viaje excepto Kioto quedan a menos de 1h ?Gracias nuevamente.
Día 4-Tokio
Ia 5- Tokio-Kioto
Día 6-Kioto
Día 7- Kioto-Nara
Día 9- Kioto- Hiroshima
Día 10- Kioto
Día 11- Kioto- Tokio
Día 12- Tokio
Día 13- Tokio
Día 14- Tokio- Madrid
Muchas gracias !!!!
Gracias por responder a todos.
Surenas,tu compraste el JR de 7 o 14 días?Yo tenia pensado el de 7 días pero no sé si compensa el de 14.
Todos los desplazamientos de mi viaje excepto Kioto quedan a menos de 1h ?Gracias nuevamente.
No, Nikko son dos horas largas e Hiroshima ídem.
Yo pillé el de 14, pero nunca llegué a echar cuentas; lo hice por comodidad y pereza no quería complicarme la existencia en ese aspecto y el JR Pass es super cómodo y te ahora tiempo y colas. Casi seguro habría ahorrado con el de 7, pero en Tokio pasaba la mitad del tieempo en la Yamanote, y como soy un vago del demonio tiré del de 14.
Que te conteste Térmico pero con el de siete te vale seguro.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
leiden Escribió:
Con el de 7 te vale perfectamente, perooo si la diferencia de precio con el 14 no es importante para ti desde luego es más cómodo ya que te entran los desplazamientos al aeropuerto, el día de Nikko y Kamakura y además todo el tren en JR....pero si el ahorro es importante desde luego con el de 7 te vale.
surenas Escribió:
Que te conteste Térmico pero con el de siete te vale seguro.
Habeis conseguido que heche de menos en mi itinerario Matsumoto y la zona de los alpes xD solo iba a kanazawa...he vuelto a ordenar mi ruta a ver si puedo convencer a mi novio....esta noche os lo digo si cede y nos quedamos dos días mas xD
Si es que si me tendreis de nuevo preguntando info de esa zona xD
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
akasha83 Escribió:
habeis conseguido que heche de menos en mi itinerario Matsumoto y la zona de los alpes xD solo iba a kanazawa...he vuelto a ordenar mi ruta a ver si puedo convencer a mi novio....esta noche os lo digo si cede y nos quedamos dos días mas xD
Pero akasha al final cuando vas? no ibas a esperar a sakura que viene? y ya tienes los billetes? o sea no puedes alargarlo más si hace falta, es que a mi me pasó eso que primero me hice una idea general y luego compre los billetes, pero cuando me puse a preparar la ruta en serio vi que claramente me faltaba un día o dos, menos mal que al final lo pude alargar dos días, aunque ahora si te digo la verdad quizas me falte otro jajaja
Voy el Marzo que viene, pero viendo ahora de nuevo las rutas de los demás...hecho de menos esa zona....vamos me cuesta renunciar a ella xD así que quiero negociar esos dos días con mi novio.
habeis conseguido que heche de menos en mi itinerario Matsumoto y la zona de los alpes xD solo iba a kanazawa...he vuelto a ordenar mi ruta a ver si puedo convencer a mi novio....esta noche os lo digo si cede y nos quedamos dos días mas xD
Pero akasha al final cuando vas? no ibas a esperar a sakura que viene? y ya tienes los billetes? o sea no puedes alargarlo más si hace falta, es que a mi me pasó eso que primero me hice una idea general y luego compre los billetes, pero cuando me puse a preparar la ruta en serio vi que claramente me faltaba un día o dos, menos mal que al final lo pude alargar dos días, aunque ahora si te digo la verdad quizas me falte otro jajaja
La putada es que da igual que vayas 10 o 40 días, siempre faltan un día o dos.
Lose , lose jejeje pero dentro de dejarme cosas...me gustaría no dejarme matsumoto y shirakawa ya de camino.
Son solo un par de días mas...pero a ver si acepta minovio elgasto en transporte xD
Bueno me vengo a este post, porquéno hay uno de excursiones desde kyoto xD
Como ya he dicho, me voy aver matsumoto G_G y claro ha surgido el tema hermano menor: hikone! que hago con él? mi novio me ha dicho que mire debuscar otroslugares para ver por ahí, ya que vemos el castillo de matsumoto.
Y se me han planteado varias opciones.
A) ir a hikone igualmente
B) buscar otro lugar, teniendo en cuenta que esa tarde vamos a inari, tipo igaueno ¿vale la pena lo delos ninjas? o los pueblos de la zona del lago biwa...
C) librar el día de ohara (ibamos a ohara por lamañana y por la tarde regresabamos a ver arashiyama) creeis que ohara merece un día entero?
Pues eso si alguien conoce los lugares agradeceré consejos ^_^ por suerte tengo meses aun para pensarlo jeje
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Akasha83: Utiliza la jornada de Hikone como reserva.
Lo bueno que tiene usar "bases fijas" como es tu caso con Kyoto es que puedes en muchos casos decidir sobre el terreno y no marcarte un planning fijo.
¿Que llueve? Pues a lo mejor da pereza ir.
¿Que os rallan los templos de Kyoto? Pues que les den y a ver castillos.
¿Que os gustan los templos más que los castillo? Pues que le den al castillo.
La única cosa a tener en cuenta que es uno de los pocos, casi diría que único caso, casos de visita en Kansai en que sale a cuenta tener el Japan Rail Pass.
A los pueblos del norte del lago Biwa no fuí ya que me dió un poco de palo, creo que desde Hikone hay que ir hasta Maibara y allí hacer cambio pero hablo de memoria.
Ohara puede dar para rato ya que creo recordar que hay un par de templos, uno un pelín alejado, un jardín que está bastante bien y una cascada que se puede acceder paseando, perdón trepando, por una montañita.
Como mínimo da para todo la mañana y casi que el mediodía, jeje!!
Ese día ya no tendré jr pass.
Así que como bien dices, tendré encuenta opciones en la guía y llegado el momento lo que se preste ^_^
Si pillo un día debuen tiempo iré a ohara y así segun el tiempo que invierta en el pueblecito pues así decidiré que hacemos el supuesto día de hikone ^_^
Total, no me acabré ni kyoto ni mucho menos sus alrededores....
Veis posible visitar desde Kioto en un mismo día Fushimi Inari, Uji, y Nara, y vovler a dormir a Kioto? o mejor hacer día Fushimi Inari y Uji, y otro día entero para Nara?
Si lo hago todo en 1 día, me quedan 4 días enteros (y quizas medio mas) para Kioto, y si lo hago en dos días, me quedan 3 días (y quizas ese medio mas) para Kioto.
Un saludo!
Última edición por Cruzer el Jue, 02-06-2011 15:02, editado 1 vez
Veis posible visitar desde Kioto en un mismo día Fushimi Inari, Fuji, y Nara, y vovler a dormir a Kioto? o mejor hacer día Fushimi Inari y Fuji, y otro día entero para Nara?
Si lo hago todo en 1 día, me quedan 4 días enteros (y quizas medio mas) para Kioto, y si lo hago en dos días, me quedan 3 días (y quizas ese medio mas) para Kioto.
Un saludo!
No, no es posible. Además Nara es una maravilla; dedícale tiempo y no te lo ventiles en media mañana.
Entonces será mejor dedicarle 1 día a Nara, y otro día o mañana para Fushimi y Uji.
Antes he puesto Fuji, y queria decir Uji, disculpad.
Un saludo
surenas Escribió:
cruzer Escribió:
Hola,
Veis posible visitar desde Kioto en un mismo día Fushimi Inari, Fuji, y Nara, y vovler a dormir a Kioto? o mejor hacer día Fushimi Inari y Fuji, y otro día entero para Nara?
Un saludo!
No, no es posible. Además Nara es una maravilla; dedícale tiempo y no te lo ventiles en media mañana.