ARCHIVO DINERO EN JAPÓN- CAMBIO DE MONEDA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 16 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 105369 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
¿Te han dado billetes de 10000, no?
No deberías tener muchos problemas ya que están acostumbrados a pagar a tocateja.

A fin de cuentas tampoco tiene un valor muy grande, menos de 100 euros.
Con cuatro cosas que compres en un combini ya haces 1000 yenes y ahí te daran ya el billete de 5000 y 4 de 1000...

Piensa que tampoco tienen mucha variedad de billetes: 1000, 5000 y 10000.
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
¿Te han dado billetes de 10000, no?
No deberías tener muchos problemas ya que están acostumbrados a pagar a tocateja.

A fin de cuentas tampoco tiene un valor muy grande, menos de 100 euros.
Con cuatro cosas que compres en un combini ya haces 1000 yenes y ahí te daran ya el billete de 5000 y 4 de 1000...

Piensa que tampoco tienen mucha variedad de billetes: 1000, 5000 y 10000.
Perfecto, ¡gracias!
Me han dado billetes de las 3 cantidades.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que tienen pocos tipos de billetes pero una moneda grande, la de 500 yenes que está a medio camino de nuestras moneda de 2 euros y billete de 5.

Después el billete de 1000 yenes se queda como un billete de 10 euros "light según el tipo de cambio", les falta el de 20 euros ya que el de 2000 yenes yo no lo he visto nunca.

El de 5000 yenes se queda entre los nuestros de 20 y 50 euros de la misma forma que el de 10000 yenes entre los de 50 y 100 euros.

Como usan menos la VISA que nosotros el billete grande circula bastante aunque si te fijas se queda por debajo del billete de 100 euros y muy corto respecto a nuestros billetes míticos de 200 y 500 euros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues el de 2000 yens existe. Yo sí lo he visto unas cuantas veces. Lo digo por si alguien se lo encuentra que no se crea que es falso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mí me lo han enseñado en plan curiosidad pero nunca lo he visto "rulando".
Algo me explicaron que era un billete especial o algo así...
De curso legal sí pero de curso habitual creo que no!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos por la información!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chicos ya tengo dinerito pedido

Os cuento como va el tema en el santander, para empezar soy cliente y me ha hecho los calculos ya metiendo mi dni o sea que no os puedo confirmar si sale diferente si no eres cliente... Luego lo primero que le he dicho es para cambiar unos 1000 euros entonces el cambio te salia a 119 pero con una comison de 30 y algo euros con lo cual al final creo que te quedaba en unos 115, pero luego me ha dicho que creia que si pedias menor cantidad no había comision pero cambiaba el tipo de cambio, pues bien el limite a partir del cual no te clavan comision está en 70.000 yenes o sea no llega a 600 euros, así el cambio te lo hacen a 118 y pico, hoy en narita lo estaban haciendo a 116 o sea que creo que no está mal y así una cosa que me quito al llegar al aeropuerto.
De todas formas ha tenido que pedir los yenes a la peninsula porque en mallorca no tenian y me tardará una semanita y dice que en realidad me aplicaran el cambio del día en que lleguen... Y bueno confio en que el yen se mantenga alrededor de los 120... Ya que el ultimo mes ha estado siempre entre 118 y 122...

Ah y si quereis cambiar más, que yo aún tengo que penrsarlo voy a hacer calculos que los hoteles, el de tokyo ya lo tengo pagado por agoda y el de kyoto lo puedo pagar con tarjeta, pues voy a hacer calculos de si necesito más efectivo, aunque bueno si luego ahí he de cambiar algo más tampoco para nada, pero vamos que si teneis idea de ir con más efectivo, la "maquina es tonta" como me me ha dicho ella jaja que puedes volver a pedir otros 70.000 yenes sin problema jajaj
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Qué tal está el tema de sacar dinero con una tarjeta de débito? Sé que con una Visa hay gente que ha podido pero con una mastercard ¿alguien lo sabe?

Es que es muy fuerte esto, resulta que solicité una de crédito a Santander hace MAS DE UN MES y aún no la tengo, y me voy pasado mañana. En cambio mi compañera la solicitó en Unicaja y 3 días después ya la tenía.
Olvidaos de Santander, llevo muchos años con ese banco y cada vez estoy más descontenta, entre los cajeros rotos, las informaciones mal facilitadas, la lentitud en todo...

En fin que me voy a Japón sin tarjeta de crédito, bravo!! Les voy a poner una queja aunque se la pasarán por donde yo me sé. Además es que me han mentido varias veces, hace una semana le echaban la culpa a Correos de que no me hubiera llegado la tarjeta; sin embargo hoy me ha llegado un sms diciendo que la tarjeta ha sido enviada hoy.

Por suerte llevo yenes de sobra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Celes Escribió:
¿Qué tal está el tema de sacar dinero con una tarjeta de débito? Sé que con una Visa hay gente que ha podido pero con una mastercard ¿alguien lo sabe?

Es que es muy fuerte esto, resulta que solicité una de crédito a Santander hace MAS DE UN MES y aún no la tengo, y me voy pasado mañana. En cambio mi compañera la solicitó en Unicaja y 3 días después ya la tenía.
Olvidaos de Santander, llevo muchos años con ese banco y cada vez estoy más descontenta, entre los cajeros rotos, las informaciones mal facilitadas, la lentitud en todo...

En fin que me voy a Japón sin tarjeta de crédito, bravo!! Les voy a poner una queja aunque se la pasarán por donde yo me sé. Además es que me han mentido varias veces, hace una semana le echaban la culpa a Correos de que no me hubiera llegado la tarjeta; sin embargo hoy me ha llegado un sms diciendo que la tarjeta ha sido enviada hoy.

Pues vaya tela!!
Yo el año pasado pedí una targeta de crédito en "La caixa" para poder ir a New York, y me la hicieron en menos de una semana.
Que ineficientes los del santander!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Celes Escribió:

Ja pues yo estoy muy contenta con el santander, pero claro nunca he tenido problemas...

Pues tiene que ser un cajero amt, y luego creo que me dijeron que te cobraran un 4%!!! de comision, o sea que mejor que sacar llevarse los yenes o pagar con tarjeta que la comision son era 1,5%

Oye pero con la de debito eh! con la de credito te van a cobrar intereses!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto he visto que hoy el yen esta a 115... Jolines como ha cambiado en estos días... Espero que en agosto cuando voy yo este mejor...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yukimaka Escribió:
Por cierto he visto que hoy el yen esta a 115... Jolines como ha cambiado en estos días... Espero que en agosto cuando voy yo este mejor...

Si vaya batakazo sniffff y yo la semana pasada cuando estaba a 120 pedi los yenes y aun no han llegado y te los cobran al cambio del día que los reciben snifff snifff

Pero bueno para agosto no creo que este peor, es que sin dejan que suba mucho el yen les va a ir fatal para salir de esta o sea que más tarde más temprano intervendran...
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si es verdad y de aquí a Julio-Agosto cambia la cosa.....y mejora el yen.

Yo voy la segunda quincena de Julio, espero tener una agradable sorpresa y que me salga algo mas barato....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

omoyano Escribió:
A ver si es verdad y de aquí a Julio-Agosto cambia la cosa.....y mejora el yen.

Yo voy la segunda quincena de Julio, espero tener una agradable sorpresa y que me salga algo mas barato....

asesormultidivisa.blogspot.com/ .../EUR%2FJPY

Pues por lo que se ve la cosa pinta muy malita, al menos a corto plazo que es lo que me afecta a mi , y no se si para julio mejorará...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La previsión apunta a una caída del euro por el previsible segundo rescate griego mas el rescate portugúes y posibles nuevas contingencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
La previsión apunta a una caída del euro por el previsible segundo rescate griego mas el rescate portugúes y posibles nuevas contingencias.

Ufff pues que mala pinta
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy calculando todo mi viaje a 100 (pensado en el peor caso....) espero que no tenga que calcularlo para peor...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al final ayer me llamaron del santander que ya tenían mis yenes, la pena que no me dan el cambio de cuando los pedi o sea a 118, porque no tenían yenes en stock si no de cuando les llegan o sea que al final me han salido a 114 sin comision ni nada, pero bueno ayer el cambio en narita estaba a 111 o sea que no me quejo, ahora solo espero que se recupere un poquito para finales de mes...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He mirado por curiosidad la gráfica del cambio euro/yen.

Esta semana desde que se anunció el posible 2º rescate a Grecia el euro cayó como se preveía, aunque hoy ha repuntado muy levemente.

No creo que suba mucho pero parece que no bajará de 110 y le costaría alcanzar el tope de 123 que se registró el mes pasado.

Aunque con tanto especulador es difícil pronosticar algo... yo me mojo y apunto para mayo valores de entre 115-120 yenes por euro.

Ahí queda eso y que conste que no tengo ni flowers de tendencias en divisas!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luiggimax2004 Escribió:
He mirado por curiosidad la gráfica del cambio euro/yen.

Esta semana desde que se anunció el posible 2º rescate a Grecia el euro cayó como se preveía, aunque hoy ha repuntado muy levemente.

No creo que suba mucho pero parece que no bajará de 110 y le costaría alcanzar el tope de 123 que se registró el mes pasado.

Aunque con tanto especulador es difícil pronosticar algo... yo me mojo y apunto para mayo valores de entre 115-120 yenes por euro.

Ahí queda eso y que conste que no tengo ni flowers de tendencias en divisas!!

Jeje pues ojala tengas razon y no baje de 115 y mejor si llega a 120 ;), aunque he leido bastante por ahí, y la verdad más bien creen que pueda bajar hasta el minimo que hubo de 106
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes