Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Al final ayer me llamaron del santander que ya tenían mis yenes, la pena que no me dan el cambio de cuando los pedi o sea a 118, porque no tenían yenes en stock si no de cuando les llegan o sea que al final me han salido a 114 sin comision ni nada, pero bueno ayer el cambio en narita estaba a 111 o sea que no me quejo, ahora solo espero que se recupere un poquito para finales de mes...
luiggimax2004 Escribió:
He mirado por curiosidad la gráfica del cambio euro/yen.
Esta semana desde que se anunció el posible 2º rescate a Grecia el euro cayó como se preveía, aunque hoy ha repuntado muy levemente.
No creo que suba mucho pero parece que no bajará de 110 y le costaría alcanzar el tope de 123 que se registró el mes pasado.
Aunque con tanto especulador es difícil pronosticar algo... yo me mojo y apunto para mayo valores de entre 115-120 yenes por euro.
Ahí queda eso y que conste que no tengo ni flowers de tendencias en divisas!!
Jeje pues ojala tengas razon y no baje de 115 y mejor si llega a 120 ;), aunque he leido bastante por ahí, y la verdad más bien creen que pueda bajar hasta el minimo que hubo de 106
Yo los he cambiado hoy en mi banco. Me han dado 431.000 yenes por 2.705 euros, es decir un cambio de 159,33. Además por ser cliente no me han cobrado comisión.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
UnPaseoPorElMundo Escribió:
aralibra Escribió:
Hola,
Yo los he cambiado hoy en mi banco. Me han dado 431.000 yenes por 2.705 euros, es decir un cambio de 159,33. Además por ser cliente no me han cobrado comisión.
Saludos.
Dios mío, que banco tienes?
Debe ser un banco del "pasado". Supongo que el mensaje no es muy actual...
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
UnPaseoPorElMundo Escribió:
aralibra Escribió:
Hola,
Saludos.
Dios mío, que banco tienes?
Estas citando un mensaje del 2008.
Te agradecería que miraras de cuando son los mensajes que citas ya que puedes confundir a otros usuarios.
Gracias.
Nosotros tenemos la intención de sacar dinero en el aeropuerto, puesto que antes de japon estamos unos días en la india y no es plan de andar con mucho dinero.
Tengo unas dudas que espero me podais resolver:
Si saco con mi tarjeta en narita, en que cajeros debo sacar? me dan euros o yenes?
En la oficina donde se realiza el cambio, se puede cambiar dinero a cargo de la tarjeta?
Los que no llevais yenes de aquí, como lo vais a hacer?
Arriki sil
No tienes problema en conseguir yenes vía tarjeta de crédito, tanto en oficinas de cambio (diría porque lo he hecho) al igual que sacar dinero del cjaero automático. Obviamente del cajero salen yenes!!
Por cierto nunca compréis nada con una tarjeta de débito. Por suerte tan sólo hice una compra con esa tarjeta el último día y menos mal que sólo fue una compra porque me han aplicado un cambio malísimo, a 104 yen o algo así
En la oficina de cambio en el aeropuerto cambiamos euros por yenes no intentamos que nos dieran efectivo a partir de la tarjeta así que poco puedo ayudarte, lo de los cajeros es otro cantar, me denegaron operación en tres sitios diferentes los unicos que no se quejaban eran los de las Post Office, en mi caso como no me gusta ir cargado de pasta cambié una vez en narita, y saque yenes del cajero una vez en akihabara en el edificio UXF o algo así Post office y en el de Kyoto en la estación de trenes.
En supers con cajeros no pude sacar y en banco tampoco.
Para pagar hoteles y algunas compras ningun problema en hoteles y en tiendas poner visa poner el pin y a cascarla.
Para sacar efectivo hay que fijarse si el banco tiene pegatinas de VISA, Mastercard, American Express, etc. En Tokyo y Osaka es fácil encontrarlos. Por ejemplo hay uno enfrente de Keisei Ueno bastante grande, pero hay más.
Lo mejor es usarlo una vez por el tema de las comisiones, en cuanto al cambio VISA crédito en general suele hacer bueno cambio pero como en todos los temas con banco de por medio depende mucho de las condiciones que cada uno tenga con su tarjeta y su banco.
Buenas no me esperaba que en la mayoria de sitios no se pudiera pagar con tarjeta, o sea que nos estamos quedando sin yenes, sabeis donde podemos cambiar euros por la estación de ueno o casi mejor por la de kyoto?
veronicks Escribió:
Buenas no me esperaba que en la mayoria de sitios no se pudiera pagar con tarjeta, o sea que nos estamos quedando sin yenes, sabeis donde podemos cambiar euros por la estación de ueno o casi mejor por la de kyoto?
Gracias
A ver si hago memoria... Enfrente de la estación de Keisei Ueno, al otro lado de la calle, hay un banco con letras azules que supongo que será un "Shinsei". Ya allí en el 2009 con una Visa de crédito saqué efectivo. Aviso, en el 2009 que no te vaya a pasar lo del café "barato".
luiggimax2004 Escribió:
veronicks Escribió:
Gracias
A ver si hago memoria... Enfrente de la estación de Keisei Ueno, al otro lado de la calle, hay un banco con letras azules que supongo que será un "Shinsei". Ya allí en el 2009 con una Visa de crédito saqué efectivo. Aviso, en el 2009 que no te vaya a pasar lo del café "barato".
Gracias luiggi, pero por ahora no quiero sacar si no cambiar los euros que me traje por si aca...
veronicks Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
veronicks Escribió:
Gracias
Gracias luiggi, pero por ahora no quiero sacar si no cambiar los euros que me traje por si aca...
Pues si vas a un banco paciencia ya que descubrirás lo "cansinos" que son los nipones en el transcurso de su actividad profesional diaria.
En serio, veronicks? me ha sorprendido 1 poco tu comentario porque yo no llevaba tarjeta de crédito pero mi amiga sí y de las veces que quiso pagar con tarjeta el 90 % pudo.
Quizás hayas tenido un poco de mala suerte! no sé.
Espero que puedas cambiar el dinero
Gracias
Hola, conforme sales de la estación de Kyoto, caminas a la izquierda y el edificio que te encuentras justo enfrente al cruzar la calle es la oficina de correos, allí puedes cambiar euros y sacar dinero de cajeros.
Celes Escribió:
En serio, veronicks? me ha sorprendido 1 poco tu comentario porque yo no llevaba tarjeta de crédito pero mi amiga sí y de las veces que quiso pagar con tarjeta el 90 % pudo.
Quizás hayas tenido un poco de mala suerte! no sé.
Espero que puedas cambiar el dinero
Pues nosotros en la mayoria de sitios que hemos comido o desayunado por ejemplo no hemos podido usar la tarjeta, donde hemos comprado regalitos y caprichos más o menos si al 90% como dices, pero me parece muy fuerte que no te cojan tarjeta ni en el starbucks...
Gracias marelx pues al final he cambiado saliendo de la estación de kyoto a la derecha, en un sitio que a parte vendian moviles, billetes para shinkansen y de todo, pero a un cambio muy bueno 114,20 cuando hoy en narita cambiaban a 113 y pico...