Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ahi va la pregunta del millon: alguien ha estado en la zona de Izu-Hanto? He visto en la lonely que es una region de onsens, no muy lejos de Hakone y se me habia ocurrido lo siguiente:
- coger el hakone free pass y visitar la zona de hakone y fuji
- en lugar de ir a dormir a hakone, pillar tren e ir al pueblo de Itó (complejo termal) en la zona de Izu-Hanto.
- al día siguiente, seguir bajando e ir hasta Shimoda o algun otro pueblo tipico. Quizas quedarnos a dormir otra noche por la zona
- Al día siguiente, volver a tokio
Podria usar el hakone free pass para la vuelta o perderia el billete?
Alguien ha estado por la zona, merece la pena? es mas barato que dormir en hakone y es mas japon autentico
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Hola Angie.
Yo no he estado, ni creo que ninguno del foro, pero algo me han contado.
- No sirve el Hakone Free Pass aunque la misma empresa, Odakyu, tiene pases para la zona. En todo caso tendrías que ir hasta Odawara con el Hakone Free Pass y allí usar el pase específico que tiene Odakyu para Izu Hanto. Es curioso porque me suena que también puedes usar JR...
- Creo que es una zona esencialmente de onsen y playa, supongo que parecido a Kii-Hanto. También van mucho los tokyotas a comer marisco y pescado.
- También hay alguna zona más al interior de onsen en valles con vegetación más tropical, aunque quizás me decían "frondosa". No he investigado más. Esto se encontría en el lado oeste de la península, pasado Shimoda.
Tendrías que mirar bien la combinación para ir de Hakone a Ito aunque no creo que llegue a las dos horas, sería como volver a Tokyo y supongo que sería factible hacerlo.
Supongo que en verano estará la zona a petar y fuera de esa época muy tranquilo, cosa que no sé hasta que punto es positivo.
Unas amigas fueron a Shirahama, en Kii-Hanto, en noviembre y el sitio les pareció un tanto lúgubre. En cambio en mi visita a principios de Julio lo ví tranquilo pero bien. En Agosto me han dicho que Shirahama es como Lloret pero a lo bestia...
Lo del hakone free pass, me referia para después de estar por la zona, que la vuelta a tokyo desde Odawara nos sirviera. Pero ya he visto que si cogo el pase de 3 días, podria visitar Hakone y pasarme dos noches por Izu-Hanto y al tercer día, en Odawara, usar el pase de vuelta a Tokyo y aprovechar el pase, claro. En este viaje no pillamos JR pass porque solo estaremos por Tokio y un par de excursiones por la zona como Mitake san y esta mini ruta de Hakone y Izu Hanto, si todo sale como espero.
Nos apetece conocer algo de japon mas tradicional y que no se aleje mucho de tokio, ademas de poder estar en un par de ryokan sin dejarnos un paston como los de hakone. Y quizas esta zona de Izu Hanto ofrece lo que busco: acantilados, zonas escarpadas, bosques, onsens...lo investigaré mas a fondo, para tenerlo en el historial del foro.
Angie:
Ten en cuenta una cosa: los nipones hinchan un tanto las cualidades de las cosas, especialmente en el tema de paisajes. En el tema acantilados y costa escarpada el Mediterráneo, sin ir más lejos, le da mil vueltas...
Pero los onsen de costa son geniales, los de Shirahama estaban muy bien.
Sigo recomendando mucho Takao, Mitake y en general la zona de Okutama. En mi opinión particular es más "tradicional" y "auténtico" que no Miyajima, Takayama, Tsumago y sitios por el estilo.
Son cuatro casas y algún templo pero en entornos "reales" y con no mucho turisteo salvo el caso de Takao.
En un post antiguo puse algunas fotos de Mitake, busca en google mitake gassho zukuri que me parece que salen.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
luiggimax2004 Escribió:
Angie:
Ten en cuenta una cosa: los nipones hinchan un tanto las cualidades de las cosas, especialmente en el tema de paisajes. En el tema acantilados y costa escarpada el Mediterráneo, sin ir más lejos, le da mil vueltas...
Creo que no entiendo tu comentario luiggi, como me imagino ya sabes vivo rodeada de mediterraneto con su con costa escarpada por un lado y infinitas playas y diminutas calitas de arena blanquisima por el otro jeje y vamos no he flipado más en mi vida viendo las "postales" en vivo y directo que te brindan los paisajes japoneses y eso que como bien tu dices igual no he visto lo más tradicional y auténtico...
Luiggi, pero la zona de Takao y Mitake no es una zona de onsens (al menos en la guia no pone que lo sea, tu sabes algo de esto?) y nos encantaria estar en un ryokan pero con aguas termales volcanicas.
He visto que la zona de Mitake san es bellisima, es cierto, pero quiero onsennnnnnnn
Veronicks: yo me refiero concretamente a los acantilados. Te los ponen como costa de perfil dramático, "los mil tatamis" y cosas así. Después in situ pues es una costa escarpada normalita... En general los nipones tienen a exagerar un poco como en Nikko con el "abismo", aún lo estoy buscando...
A mí Japón por los paisajes no me llama excesivamente la atención, hay mucha intromisión humana y afecta mucho a los paisajes. Por allí el tema del impacto visual sobre el medio ambiente no se estila.
Angie: Onsen no hay en la zona de Mitake, que yo sepa, como bien dices.
Pero diría que el que quiera ver algo de verdad "tradicional" y además cerca de Tokyo ahí esta. Sales por la mañana y por la tarde ya estás en Tokyo.
Incluso tiene un shukubo para el que quiera experimentarlo, no hace falta ir a Koyasan.
Lo del onsen pues ya sabes: Gunma, Hakune, Izu, Shizouka, Nagano, Hotaka, etc..
En la costa de Kii me gustó mucho el onsen aunque gente que ha ido en noviembre decía que aquello estaba un poco vacío y triste como es normal.
Angie: Onsen no hay en la zona de Mitake, que yo sepa, como bien dices.
Pero diría que el que quiera ver algo de verdad "tradicional" y además cerca de Tokyo ahí esta. Sales por la mañana y por la tarde ya estás en Tokyo.
Incluso tiene un shukubo para el que quiera experimentarlo, no hace falta ir a Koyasan.
Lo del onsen pues ya sabes: Gunma, Hakune, Izu, Shizouka, Nagano, Hotaka, etc..
En la costa de Kii me gustó mucho el onsen aunque gente que ha ido en noviembre decía que aquello estaba un poco vacío y triste como es normal.
Slds!!
Si, es lo que habia pensado, ir a Mitake san como excursion de un día y poder ir al "garden rock" y visitar las cascadas y todo eso también. He estado mirando de dormir ahí, pero son alojamientos muy sencillos, o como bien dies, en shukubo (en templos) pero sin onsen, ohhh
Y como opción de onsen, pues creo que me tienta mas ir a Shuzenji que está no excesivamente lejos de hakone y hacer un par de noches por la zona o movernos mas al interior, no se.
La peregrinación de los templos en kii-hanto lo dejo para el proximo viaje, creo que tiene que ser muy bonito, pero a pie ehh, patearse los montes buscando los templos...vi un reportaje de una chica que lo habia hecho en enero y estaba como bien dices casi sola, pero es mas mistico no? jejeje
Quieres hacer el Kumano Kodo???
Una amiga lo hizo enterito y en buena parte solita.
Eso si que es algo diferente, para unos puede ser místico pero en cualquier caso es especial.
Claro que se hace a pata, ni bus ni JR ni pamplinas.
No es imprescindible dormir en templos, hay más alternativas.
De onsen la península está muy bien y tiene de todos los tipos, playa, río y montaña.
Siii, quiero hacer el Kumano Kodo. Es precioso no? La mejor epoca para hacerla es en otoño, paisajes espectaculares y cero bichos, algo de fresquito para no sudar demasiado.... Pero tendrá que esperar unos años, con peques como que no. Es algo que quiero hacer a solas o en pareja, para sentir el misticismo y el relaxxxxx. Con lo que me gusta el trekking, si ademas hay templos escondidos, me molaaa
Creo que también leí que hay buses que te llevan de templo a templo, pero claro, ni de broma es lo mismo.
Pensais que vale la pena ir a Asakusabashi?? en principio, solo he visto interesante la Edo street y el Museo Edo. Aunque realmente no sé si son interesantes y vale la pena ir, o es una pérdida de tiempo. Que opinais?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
cruzer Escribió:
Hola,
Pensais que vale la pena ir a Asakusabashi?? en principio, solo he visto interesante la Edo street y el Museo Edo. Aunque realmente no sé si son interesantes y vale la pena ir, o es una pérdida de tiempo. Que opinais?
El museo está en Ryogoku al lado del estadio de Sumo, no está mal para ser Japón.
Mira tu itinerario y si quieres ir adelante. No anda lejos de Akihabara y de Ueno tampoco demasiado lejos. Puede ser una opción para un día de mucho calor o de lluvia.
Buenas...
A que hora me aconsejais coger el tren para Kamakura y Nikko? son 2 visitas ida/vuelta desde Tokyo. El que sale a las 7 a.m creeis que es suficiente?
Gracias
Yo miraría en hyperdia la hora de llegada a kamakura y nikko, para que no llegues mucho antes de que abran los templos.
Ahora no recuerdo el tiempo de recorrido, pero creo que, mas o menos yo tenía pensado 7-7,30. He de revisar como te comento la hora de llegada
Hola,
El museo está en Ryogoku al lado del estadio de Sumo, no está mal para ser Japón.
Mira tu itinerario y si quieres ir adelante. No anda lejos de Akihabara y de Ueno tampoco demasiado lejos. Puede ser una opción para un día de mucho calor o de lluvia.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
termico Escribió:
Hola.
cruzer Escribió:
Hola,
Saludos.
Lo de "no esá mal para ser Japón", ¿a que te refieres?
Allí, a mi me daba la sensación de que juntan 4 cosas, les ponen un cartelito y ya lo llaman museo, ¿te refieres a eso?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
varios Escribió:
Lo de "no esá mal para ser Japón", ¿a que te refieres?
Allí, a mi me daba la sensación de que juntan 4 cosas, les ponen un cartelito y ya lo llaman museo, ¿te refieres a eso?
Justamente era eso. Dentro de lo que hay es de los poquito que merece la pena...ese y el museo que hay en Yasukuni (que también tiene lo suyo, ya les vale).
De armaduras, espadas y tal incluso en el castillo de Matsumoto e incluso el de Matsue tienen más fondos que en la mayoría de los museos.