Language:

Japón: rutas e itinerarios (archivo histórico 2) ✈️ p06 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57  Next
Page 53 of 57 - Topic with 1127 messages and 145599 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
andestro wrote:
Estoy intentando desarrollar mi ruta por Japón y tenía una pregunta para los expertos:
Seria muy descabellado hacer en un día Kyoto-Hikone-Kobe-Osaka-Kyoto?
Muchas gracias

No se puede. En Hikone tienes para una mañana completa si no vas corriendo. Osaka puede ser una opción para la tarde, pero de Kobe olvídate.

Consejo: se por lo que estás pasando, a mí al planificar el viaje también me podía el ansia por verlo todo. Afortunadamente acabé por entendelo a tiempo y reduciendo drásticamente mis pretensiones. Se me quedaron en el tintero un montón de sitios que quería ver: Takayama, Osaka, Yokohama, Koyasan... Pero disfruté de lo que vi a conciencia, sin agobios ni carreras. Ojalá ùeda volver algún día, pero si no puedo al menos recuerdo cada lugar en el que estuve y lo disfruté como merecía.
Back to ⬆️

Experto

Gracias surenas por tu consejo porque estoy desarrollando mi ruta y es un agobio intentar cuadrar todo, hay tantos sitios que me parece muy difícil en 16 días ver lo mas importante
Back to ⬆️

Willy Fog

Por eso pasamos todos, yanos gustaría tener 3meses jeje
ánimo que al final fijo cuadras lo que mas te llame la atención y lo disfrutaras
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si andestro haz caso a surenas, a veces por mucho que quieras no se puede más, yo también tenía kobe en mi itinerario y de hecho tiempo para hacer una visita una tarde si que tuve, pero era hacia el final del viaje y estaba ya tan hecha polvo con los pies llenos de ampollas, que preferí tomarmelo con más calma y dejarlo para otro viaje... Y me dedique a profundizar más en la zona que me había gustado de kyoto...
Y otras veces tu te encontraras de maravilla pero el tiempo te puede jugar una mala pasada y si diluvia te puede cambiar más de un plan... O sea que no conviene ir tan ajustado...
Back to ⬆️

Experto

Jajaja pues todos los consejos van por ese camino, pero si vierais la ruta que había confeccionado al principio, uffff alucinabais, yo creo que era casi inviable, quería tocar casi todo lo principal del centro ... Tendré que recalcular la ruta y ya os comentare
Back to ⬆️

Indiana Jones

Es que es como si quieres ver España en pocos días, es imposible. Además, si te metes muchas cosas al final no lo disfrutas. POr ejemplo nosotros pensamos en parar en Okayama en la visita de Hiroshima-Miyajima, preferimos disfrutar mas de Miyajima.e ir más descansados para después. Cuando llevas unos días allí hay que tomárselo con calma. Lo que hice fue preparar excusriones por si acaso sabiendo que era casi seguro que no las ibamos a hacer. Y depende del día, de lluvia o si estais mas o menso cansados hacer una cosa u otra. Pero no hay que hacer imposibles.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

varios wrote:
Es que es como si quieres ver España en pocos días, es imposible. Además, si te metes muchas cosas al final no lo disfrutas. POr ejemplo nosotros pensamos en parar en Okayama en la visita de Hiroshima-Miyajima, preferimos disfrutar mas de Miyajima.e ir más descansados para después. Cuando llevas unos días allí hay que tomárselo con calma. Lo que hice fue preparar excusriones por si acaso sabiendo que era casi seguro que no las ibamos a hacer. Y depende del día, de lluvia o si estais mas o menso cansados hacer una cosa u otra. Pero no hay que hacer imposibles.

+1.

Vaya ya estoy como en twitter.

Es mejor tener un plan básico no demasiado ambicioso y opciones para por si acaso y no intentar verlo todo, porque es imposible, y disfrutar lo máximo posible y asumir que te da tiempo a lo que te da tiempo.

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Los planes B!!! es como los tengo apuntados jajaja que da tiempo y estamos con energias? pues sacamos la sección planes B xD sinó? pues almenos has disfrutado sin ir agobiado porqué no te daba tiempo a todo...
Back to ⬆️

Super Expert

Yo tengo mi planificación y en algunos días soy ambicioso pero con notas de que si se puede hacer o si da tiempo de modo que yo mismo no me precione , uno nunca sabe si ese día hay mas gente o llueve , o simplemente pasa algo ocn un tren entonces de esta manera puedo jugar un poco con las visitas . Al igual que tengo organizada las visitas por día de modo que si por ejemplo un día hay un cielo muy espectacular y veo que el resto no tanto lo uso para el fuji o para nikko .
Pd: Aparte me deje 1 día libre en tokyo y 1/2 día libre en kyoto en caso de que me falte algo lo utilisare y si no simplemente para compras y pasear jajaja
Back to ⬆️

Indiana Jones

gonzalo.luis wrote:
Yo tengo mi planificación y en algunos días soy ambicioso pero con notas de que si se puede hacer o si da tiempo de modo que yo mismo no me precione , uno nunca sabe si ese día hay mas gente o llueve , o simplemente pasa algo ocn un tren entonces de esta manera puedo jugar un poco con las visitas . Al igual que tengo organizada las visitas por día de modo que si por ejemplo un día hay un cielo muy espectacular y veo que el resto no tanto lo uso para el fuji o para nikko .
Pd: Aparte me deje 1 día libre en tokyo y 1/2 día libre en kyoto en caso de que me falte algo lo utilisare y si no simplemente para compras y pasear jajaja

Guardate un día de sol esplendido para el kinkakuji
Back to ⬆️

Indiana Jones

+1
Lo del Kinkakuji en un día soleado ... Es de foto de postal.

Es que desde aquí apetece añadir más y más cosas y piensas, bueno, esto lo puedo añadir que nos dará tiempo. Y ese día o te llueve o te pegas un palizón el día de antes, o estas reventado de tantos días, y no te da tiempo a ver ni la mitad de lo que pensabas. Un ejemplo es Kyoto, ves lo que puedes por la mañana y por la tarde depende de lo cansado que estes puedes ir a Osaka, a Fushimi Inari que no cierra, a la zona de Pontocho, Gion o Shijo Dori.
O llegas tan cansado que te apetece quedarte en el Hotel reponiendo fuercas para el día siguiente para madrugar y aprovechar antes.
En cambio en Tokyo hay muchas cosas que ver por la noche y por el día, jajaja.

Aún me acuerdo el día que más reventados ibamos a las 20:00 de la noche en shinjuku subiendo a la torre del ayuntamiento y aún logré convencer a mi novia de parar en Akihabara, jajaja.
Ese día si lo sé no lo hubiera hecho:
Salimos de Ueno, vimso un templo en Kasuga Dori, Parque Ueno (sin ver museos pero recorriendolo entero), Yanaka, pasando por el cementerio y los templos, cogimos Yamanote Line en Nippori y bajamos en Harakuru. Viendo Takeshita Dori, un poco de Omotesando y entramos en LaForet, luego fuimos al parque Yoyogui (rocakabilis) y vimos el ambiente que había un concierto en el estadio que hay al lado. Comimos en el parque Yoyogui y luego otra vez a Takeshita Dori a comer un crepe. Luego bajamos andando desde el parque por Koen dori pasando por el edificio de la NHK hasta Shibuya y su cruce. Dimos una vuelta y cogimos la Yamanote hasta Shinjuku. Vimos la zona de rascacielos, y subimos al ayuntamiento y a otro. Luego después a Akihabara y luego al Hotel ... Si lo sé hubieramos repartido cosas que el último día repetimos Asakusa y Akihabara.
Back to ⬆️

Indiana Jones

varios wrote:
+1

Es que desde aquí apetece añadir más y más cosas y piensas, bueno, esto lo puedo añadir que nos dará tiempo. Y ese día o te llueve o te pegas un palizón el día de antes, o estas reventado de tantos días, y no te da tiempo a ver ni la mitad de lo que pensabas. Un ejemplo es Kyoto, ves lo que puedes por la mañana y por la tarde depende de lo cansado que estes puedes ir a Osaka, a Fushimi Inari que no cierra, a la zona de Pontocho, Gion o Shijo Dori.
O llegas tan cansado que te apetece quedarte en el Hotel reponiendo fuercas para el día siguiente para madrugar y aprovechar antes.

Aún me acuerdo el día que más reventados ibamos a las 20:00 de la noche en shinjuku subiendo a la torre del ayuntamiento y aún logré convencer a mi novia de parar en Akihabara, jajaja.
Salimos de Ueno, vimso un templo en Kasuga Dori, Parque Ueno (sin ver museos pero recorriendolo entero), Yanaka, pasando por el cementerio y los templos, cogimos Yamanote Line en Nippori y bajamos en Harakuru. Viendo Takeshita Dori, un poco de Omotesando y entramos en LaForet, luego fuimos al parque Yoyogui (rocakabilis) y vimos el ambiente que había un concierto en el estadio que hay al lado. Comimos en el parque Yoyogui y luego otra vez a Takeshita Dori a comer un crepe. Luego bajamos andando desde el parque por Koen dori pasando por el edificio de la NHK hasta Shibuya y su cruce. Dimos una vuelta y cogimos la Yamanote hasta Shinjuku. Vimos la zona de rascacielos, y subimos al ayuntamiento y a otro. Luego después a Akihabara y luego al Hotel ... Si lo sé hubieramos repartido cosas que el último día repetimos Asakusa y Akihabara.

Estais de atar! me ha entrado fatiga solo de leerlo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

veronicks wrote:
varios wrote:
+1

Estais de atar! me ha entrado fatiga solo de leerlo!

Me he dejado cosas, jaja.

Ese día acabamos reventados .... Por eso, mejor ver menos pero mejor.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo también soy de la opinion de ver menos pero disfrutarlo al maximo e ir improvisando. Por ejemplo, cuando estuvimos en Ueno nos dió por entrar al zoo, pues ahí estuvimos un buen rato contemplando el ambiente, o cuando fuimos a Fushimi Inari por lo menos estuvimos un par de horas, sentados, relajados, sintiendo la paz del entorno (recomiendo visitarlo a primera hora, sobre las 8.00 de la mañana, no hay casi nadie y es alucinante la paz y belleza que encuentras) y escuchando el arrollo, los pajaros, etc fue fantastico!!! luego eso si, casi no tuvimos tiempo de ver Nara, pero nos bastó con ver el gran Buda y listos.

A mi me gusta llevar un planning pero luego ir moviendolo segun ganas, tiempo, etc, no me gusta llevar la hora pegada como si fuera en un tour preparado.
Back to ⬆️

Super Expert

angie wrote:
Por ejemplo, cuando estuvimos en Ueno nos dió por entrar al zoo
¿Qué tal está el zoo?
Back to ⬆️

Super Expert

Está chuli el zoo, hay osos panda y otros animales mas "raros" de ver por aquí, y tiene un tren elevado que te lleva de punta a punta...pero no deja de ser un zoo y es mas enfocado a niños, claro. Eso si, la entrada baratisima, no se si nos costó 400 yens, así que no te arrepientes de entrar por ese precio.
Back to ⬆️

Super Expert

angie wrote:
está chuli el zoo, hay osos panda y otros animales mas "raros" de ver por aquí, y tiene un tren elevado que te lleva de punta a punta...pero no deja de ser un zoo y es mas enfocado a niños, claro. Eso si, la entrada baratisima, no se si nos costó 400 yens, así que no te arrepientes de entrar por ese precio.

Uff la verdad es que por ese precio te dan ganas de entrar aunque nosotras no lo hicimos porque ya teníamos el planning bastante apretado, pero tiene que estar bien, sobre todo para alguien como yo que nunca he estado en un zoo gracias por la información
Back to ⬆️

Indiana Jones

angie wrote:
yo también soy de la opinion de ver menos pero disfrutarlo al maximo e ir improvisando. Por ejemplo, cuando estuvimos en Ueno nos dió por entrar al zoo, pues ahí estuvimos un buen rato contemplando el ambiente, o cuando fuimos a Fushimi Inari por lo menos estuvimos un par de horas, sentados, relajados, sintiendo la paz del entorno (recomiendo visitarlo a primera hora, sobre las 8.00 de la mañana, no hay casi nadie y es alucinante la paz y belleza que encuentras) y escuchando el arrollo, los pajaros, etc fue fantastico!!! luego eso si, casi no tuvimos tiempo de ver Nara, pero nos bastó con ver el gran Buda y listos.

A mi me gusta llevar un planning pero luego ir moviendolo segun ganas, tiempo, etc, no me gusta llevar la hora pegada como si fuera en un tour preparado.

Nosotros lo vimos anocheciendo y la estampa también es muy bonita. Llegamos de día y nos fuimos de noche. Así aprovechamos cuando los templos de Kyoto cierran. Fushimi Inari no tiene hora de cierre.
Tampoco había mucha gente ya y ver los farolillos que casi no iluminan nada e ir andando debajo de los toriis. Son dos formas diferentes de ver Fushimi Inari igual de buenas.

La hora pegada no, lo que llevo es una ruta predeefinida que luego vamos cambiando sobre la marcha y estando más tiempo en los sitios que nos gustan más y menos en los que vemos que no merece la pena. Algunas veces hay que quitar cosas porque no da tiempo y otras vas pro la calle y te encuentras cosas inesperadas y que al final acabas viendo. En Matsumoto por ejemlpo nos encontramos una exhibición al lado del castillo de samurais y disparos de armas de fuego de la época.
Back to ⬆️

Willy Fog

Mi idea era verlo también al anochecer ^_^ y tras tu descripción me lo confirma. Me encantan los anocheceres ^_^

Por cierto no sabía que el zoo era tan barato! lo apunto como un "posible" visita! si hay ganas y tiempo quizás entramos. (por cierto en la web pone 600 yens)
Back to ⬆️

Travel Addict

Ruta completa leída, ahora sí.

Quote::
Día 1
Palacio Imperial
Marounchi y Ginza
Asakusa

Día 2
Shinjuku
Harajuku
Shibuya

Día 3
Kamakura
Roppongi

Día 4
Ueno
Museo Ghibli
Pontocho

Día 5
Nara

Día 6
Higashiyama
Centro y Oeste de Kyoto
Gion

Día 7
Fushimi Inari y Sanjusangen-do

Día 8
Nikko

Este será nuestro viaje a Japón, y como a mí me toca el transporte... Hay alguna ruta que os parezca problemática? Tiraremos de JR todo lo que podemos.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Japón - Tokio - Transporte En Japon - Osaka - Equipaje Japón - Salud En Japón - Kyoto - Alpes Japoneses - Kyushu ▼ Más

Forum
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi