Japón: rutas e itinerarios (archivo histórico 2) ✈️ p46 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Página 53 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 145633 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
varios Escribió:
+1
Lo del Kinkakuji en un día soleado ... Es de foto de postal.

Es que desde aquí apetece añadir más y más cosas y piensas, bueno, esto lo puedo añadir que nos dará tiempo. Y ese día o te llueve o te pegas un palizón el día de antes, o estas reventado de tantos días, y no te da tiempo a ver ni la mitad de lo que pensabas. Un ejemplo es Kyoto, ves lo que puedes por la mañana y por la tarde depende de lo cansado que estes puedes ir a Osaka, a Fushimi Inari que no cierra, a la zona de Pontocho, Gion o Shijo Dori.
O llegas tan cansado que te apetece quedarte en el Hotel reponiendo fuercas para el día siguiente para madrugar y aprovechar antes.
En cambio en Tokyo hay muchas cosas que ver por la noche y por el día, jajaja.

Aún me acuerdo el día que más reventados ibamos a las 20:00 de la noche en shinjuku subiendo a la torre del ayuntamiento y aún logré convencer a mi novia de parar en Akihabara, jajaja.
Ese día si lo sé no lo hubiera hecho:
Salimos de Ueno, vimso un templo en Kasuga Dori, Parque Ueno (sin ver museos pero recorriendolo entero), Yanaka, pasando por el cementerio y los templos, cogimos Yamanote Line en Nippori y bajamos en Harakuru. Viendo Takeshita Dori, un poco de Omotesando y entramos en LaForet, luego fuimos al parque Yoyogui (rocakabilis) y vimos el ambiente que había un concierto en el estadio que hay al lado. Comimos en el parque Yoyogui y luego otra vez a Takeshita Dori a comer un crepe. Luego bajamos andando desde el parque por Koen dori pasando por el edificio de la NHK hasta Shibuya y su cruce. Dimos una vuelta y cogimos la Yamanote hasta Shinjuku. Vimos la zona de rascacielos, y subimos al ayuntamiento y a otro. Luego después a Akihabara y luego al Hotel ... Si lo sé hubieramos repartido cosas que el último día repetimos Asakusa y Akihabara.

Estais de atar! me ha entrado fatiga solo de leerlo!

Me he dejado cosas, jaja.

Ese día acabamos reventados .... Por eso, mejor ver menos pero mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también soy de la opinion de ver menos pero disfrutarlo al maximo e ir improvisando. Por ejemplo, cuando estuvimos en Ueno nos dió por entrar al zoo, pues ahí estuvimos un buen rato contemplando el ambiente, o cuando fuimos a Fushimi Inari por lo menos estuvimos un par de horas, sentados, relajados, sintiendo la paz del entorno (recomiendo visitarlo a primera hora, sobre las 8.00 de la mañana, no hay casi nadie y es alucinante la paz y belleza que encuentras) y escuchando el arrollo, los pajaros, etc fue fantastico!!! luego eso si, casi no tuvimos tiempo de ver Nara, pero nos bastó con ver el gran Buda y listos.

A mi me gusta llevar un planning pero luego ir moviendolo segun ganas, tiempo, etc, no me gusta llevar la hora pegada como si fuera en un tour preparado.
⬆️ Arriba

Super Expert

angie Escribió:
Por ejemplo, cuando estuvimos en Ueno nos dió por entrar al zoo
¿Qué tal está el zoo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Está chuli el zoo, hay osos panda y otros animales mas "raros" de ver por aquí, y tiene un tren elevado que te lleva de punta a punta...pero no deja de ser un zoo y es mas enfocado a niños, claro. Eso si, la entrada baratisima, no se si nos costó 400 yens, así que no te arrepientes de entrar por ese precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

angie Escribió:
está chuli el zoo, hay osos panda y otros animales mas "raros" de ver por aquí, y tiene un tren elevado que te lleva de punta a punta...pero no deja de ser un zoo y es mas enfocado a niños, claro. Eso si, la entrada baratisima, no se si nos costó 400 yens, así que no te arrepientes de entrar por ese precio.

Uff la verdad es que por ese precio te dan ganas de entrar aunque nosotras no lo hicimos porque ya teníamos el planning bastante apretado, pero tiene que estar bien, sobre todo para alguien como yo que nunca he estado en un zoo gracias por la información
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angie Escribió:
yo también soy de la opinion de ver menos pero disfrutarlo al maximo e ir improvisando. Por ejemplo, cuando estuvimos en Ueno nos dió por entrar al zoo, pues ahí estuvimos un buen rato contemplando el ambiente, o cuando fuimos a Fushimi Inari por lo menos estuvimos un par de horas, sentados, relajados, sintiendo la paz del entorno (recomiendo visitarlo a primera hora, sobre las 8.00 de la mañana, no hay casi nadie y es alucinante la paz y belleza que encuentras) y escuchando el arrollo, los pajaros, etc fue fantastico!!! luego eso si, casi no tuvimos tiempo de ver Nara, pero nos bastó con ver el gran Buda y listos.

A mi me gusta llevar un planning pero luego ir moviendolo segun ganas, tiempo, etc, no me gusta llevar la hora pegada como si fuera en un tour preparado.

Nosotros lo vimos anocheciendo y la estampa también es muy bonita. Llegamos de día y nos fuimos de noche. Así aprovechamos cuando los templos de Kyoto cierran. Fushimi Inari no tiene hora de cierre.
Tampoco había mucha gente ya y ver los farolillos que casi no iluminan nada e ir andando debajo de los toriis. Son dos formas diferentes de ver Fushimi Inari igual de buenas.

La hora pegada no, lo que llevo es una ruta predeefinida que luego vamos cambiando sobre la marcha y estando más tiempo en los sitios que nos gustan más y menos en los que vemos que no merece la pena. Algunas veces hay que quitar cosas porque no da tiempo y otras vas pro la calle y te encuentras cosas inesperadas y que al final acabas viendo. En Matsumoto por ejemlpo nos encontramos una exhibición al lado del castillo de samurais y disparos de armas de fuego de la época.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi idea era verlo también al anochecer ^_^ y tras tu descripción me lo confirma. Me encantan los anocheceres ^_^

Por cierto no sabía que el zoo era tan barato! lo apunto como un "posible" visita! si hay ganas y tiempo quizás entramos. (por cierto en la web pone 600 yens)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ruta completa leída, ahora sí.

Quote::
Día 1
Palacio Imperial
Marounchi y Ginza
Asakusa

Día 2
Shinjuku
Harajuku
Shibuya

Día 3
Kamakura
Roppongi

Día 4
Ueno
Museo Ghibli
Pontocho

Día 5
Nara

Día 6
Higashiyama
Centro y Oeste de Kyoto
Gion

Día 7
Fushimi Inari y Sanjusangen-do

Día 8
Nikko

Este será nuestro viaje a Japón, y como a mí me toca el transporte... Hay alguna ruta que os parezca problemática? Tiraremos de JR todo lo que podemos.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi opinión:
El día 2 lo veo un poco apretado

Kamakura se suele combinar con Yokohama. A mí Roppongi no me parece de mucho interés aunque si lo haces para visitar la torre de tokyo entonces lo veo bien

El día 4 cuando llegues a kyoto no sé si tendrás muchas fuerzas pero bueno, para dar una vuelta rápida por Pontocho supongo que si. Supongo que las entradas para el Ghibli ya las tienes compradas, ¿no? Espero que hayas pillado una buena hora, y no como yo que pillé entradas para las 16:00 y me partió el día por completo He de decir que el museo no es una cosa fuera de lo normal, supongo que si vas es porque te gusta mucho Ghibli

El día 5 en mi opinión podrías meter Fushimi inari después de Nara, porque en Nara a las 17:00 ya está casi todo cerrado.

El día 7 convendría saber a qué hora vuelves a Tokyo para ver si te sobra algo de tiempo o no
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Celes, ¿el día 2 apretado?
En el mismo día hicimos Ueno, Yanaka, Harajuku, comimos en el parque Yoyogi y por la tarde Shibuya, Shinjuku (los rascacielos), y como pasabamos de camino con el JR paramos en Akihabara un rato. Es día no lo repetiría, jajaja.

Como dice Celes Roppongi no me llamo mucho la atención, sólo la torre Mori y si te acercas a Torre Tokio.
Pontocho para cenar por Shijo dori puede estar bien.

Como dice Celes el día de Nara peudes hacer cosas después en Kyoto, por ejemplo ir a la zona de Pontocho, gion y shijo dori que está bastante más animada y a Fushimi Inari. Así el día 7 puedes ver otras cosas.

El día 6 es un poco abierto, ¿no?

No te dejes en Kioto Kinkaju-ji, Ginkaku-ji, Sanjusangen-do y Kiyomizu-dera, son los básicos.

En 8 días es muy justo.
⬆️ Arriba

Super Expert

varios Escribió:

Jejeje bueno, está apretado en mi opinión si quieres ver los barrios al completo,viendo todos los sitios de interés, metiéndote en muchas tiendas... pero para ver lo más importante de cada barrio desde luego se puede.

Joer, eres un poco bestia, Varios por meter todo eso en un día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El día 2 evidentemente dependiendo de lo que quieras ver en cada sitio es justo o no...

Yo ese día hice shinjuku, harajuku, shibuya y shimokitazawa, pero claro de shinjuku solo el tocho, en harajuku solo takeshita dori y harajuku street, porque el primer día bajo la lluvia ya habia visto el yoyogi- meiji jingu y omotesando... Y de shibuya cruce, hachiko, shibuya 102, loft, starbucks para ver más cruce y poco más... Dos horitas en shimokitazawa y vuelta a ver el cruce de shibuya de noche.

Roponggi opino como todos basta ir a ver la torre de tokyo y subir en ella claro, que yo lo considero recomendable y si no poca gracia tiene el paseillo... Aunque ahora estoy pensando que igual es que le interesa la zona por ir de marcha?¿? ya que después de kamakura lo veo un poco raro la verdad...

Lo de ueno, ghibli, pontocho lo veo un pelin cansado, aunque me imagino que pontocho solo para cenar...

Varios higashiyama engloba todos los templos del este de kyoto, en el centro el Sanjusangen-do y me imagino que en el oeste engloba el kinkakuji y compañia, lo que encuentro profundamente descabellado pensar que en un día vas a ver los del este, centro y oeste de kyoto, solo el kiyomizudera y la zona de alrededores te puede llevar de 2 a 3 horas, solo ir hasta el ginkakuji que minimo media hora, ya no te digo si tienes intención de hacer el paseo del filosofo lo que te puedes estar por ahí... Y luego cruzar todo kyoto hacia el kinkakuji para morite minimo 45 minutos! y eso que me he dejado los del centro, planteatelo de otra manera, por ejemplo el día 6 si madrugas te da para hacer toda la zona del este desde kiyomizudera hasta ginkakuji, y la zona de gion. Dejas para el 7 la zona centro (yo me limitaria al Sanjusangen-do) y oeste (sobretodo kinkakuji y ryoanji y si te da tiempo a arashiyama ya perfecto

Fushimi inari no tiene hora de cierre o sea que dejalo para el día de nara ya que está de camino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Celes Escribió:
varios Escribió:

Jejeje bueno, está apretado en mi opinión si quieres ver los barrios al completo,viendo todos los sitios de interés, metiéndote en muchas tiendas... pero para ver lo más importante de cada barrio desde luego se puede.

Joer, eres un poco bestia, Varios por meter todo eso en un día

Reconozco que soy un poco bestia, jaja, mi novia ya me lo dice.

Mira lo que más o menos hicimos
www.multiupload.com/BADUS3DDHQ
La parada por Akihabara es que no me podía resistir, jajaja. Sólo fue andar y veer el ambiente. De las rutas que pongo Harajuku y pasamos 2 veces por Takeshita dori a comprar una crepe y entramos en Laforet y hasta en el H&M. En el parque Yoyogi dimos la vuelta completa, o sea, que hicimos más de lo que planeabamos. En cambio en Shinjuku estabamos tan reventados que sólo hicimos la zona de los rascacielos y subimos a 2 (Tocho y uno a la planta 50).

¿Qué te parecen las rutas celes? jaja

Akasha, de lo de planos de Tokio y cosas del jnto me refería a esto:
www.multiupload.com/2TGRN1TG7J
Y esto:
www.multiupload.com/XKY68IOWAY

BotiasMordor, mira los planos de Tokio y las rutas del JNTO si no las tienes que te pueden interesar.

Última edición por Varios el Lun, 25-07-2011 23:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Merci varios, son los mapas que me refería ^_^
⬆️ Arriba

Super Expert

varios Escribió:

Es interesante ver cómo se lleva preparada su ruta cada persona. Está muy bien, veo que añades los tiempos estimados y todo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

BotiasMordor Escribió:
Ruta completa leída, ahora sí.

Quote::
Día 1
Palacio Imperial
Marounchi y Ginza
Asakusa

Día 2
Shinjuku
Harajuku
Shibuya

Día 3
Kamakura
Roppongi

Día 4
Ueno
Museo Ghibli
Pontocho

Día 5
Nara

Día 6
Higashiyama
Centro y Oeste de Kyoto
Gion

Día 7
Fushimi Inari y Sanjusangen-do

Día 8
Nikko

Este será nuestro viaje a Japón, y como a mí me toca el transporte... Hay alguna ruta que os parezca problemática? Tiraremos de JR todo lo que podemos.

Pues en mi modesta opinión en Tokyo te sobrará el tiempo mientras que en Kyoto te irá justo por no decir que te faltará.

El día 1 como te digo te sobra el tiempo aunque la verdad es que para mi gusto el Palacio Imperial y Ginza son perfectamente prescindibles.
En todo caso añade Ueno e incluso Yanaka ya que están muy cerca de Asakusa

Para el día 2 podrías situar el museo Ghibli si consiguieras entradas para la primera hora de la mañana y después hacer el resto. Todo está en la misma zona y hay buena comunicación en metro, tren y zapato.

Roppongi salvo la torre Mori y acercarse a la torre de Tokyo no tiene mucho sentido excepto que quieras hacer una noche loca estilo guiri.

Para el día 4 podrías ir a Kyoto antes y aprovechar el día allí aligerando algo el día 6, por ejemplo el centro de Kyoto para después ir a Pontocho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Celes Escribió:
varios Escribió:

Es interesante ver cómo se lleva preparada su ruta cada persona. Está muy bien, veo que añades los tiempos estimados y todo

Me veia la ruta por la calle de lo que podíamos hacer por streetview
Y en las rutas a los hoteles llevaba hasta fotos del Streetview. Pero luego iba cambiando sobre la marcha. Los tiempos son los que da Google maps. Para cosas cortas suele acertar, para cosas más largas se suele tardar un poco más de lo que pone.

Pero esto ha sido sólo en Japón, con esto fijo que no me perdía, jajaja. Normalmente esto no lo hago en ningún viaje, lo que suelo hacer es buscar los planos y decidir que ver pero poco más.

A Japón no lo conté pero fijo que llevaba 200-300 páginas impresas, de planos de ciudades, sitios que ver, rutas, excursiones, como llegar a los hoteles, etc.

Respecto a Tokio es muy personal y depende mucho de los gustos. Por ejemplo a mi me llama mucho más Akihabara por el tema de electrónica, anime, manga y videojuegos. Estuvimos una tarde completa en Akihabara entrando en tiendas de segunda mano o mirando el Club Sega con maquinas recreativas. Tokio tiene de todo para todos los gustos.

En cambio a otros Shibuya por las tiendas y el ambiente. A otros Shinjuku y rascacielos, etc. Más tradicional el Palacio imperial, Asakusa o Yanaka, etc.

Por eso, si alguien pide consejo de que ver en Tokio, lo primero es saber que le gusta a cada uno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Varios, pues nunca está de más llevar muchos mapas y planos por si acaso, y lo del streetview es sin duda un gran invento, aunque supongo que al final no utilizaste muchas de esas cosas.
Yo llevaba mapas muy básicos de los barrios y aparte el típico texto que supongo que hacemos todos sobre a qué sitios ir cada día con precios, horarios, trenes y tal.

A mí la verdad es que me gusta tanto la parte tecnológica y digamos friki como lo tradicional y de naturaleza. El anime me gusta pero no en plan coleccionista; quiero decir que me gusta verlo, pero no tengo afán por coleccionar muñecos, llaveros y demás merchandising de anime. Con decirte que estuvimos en Mandarake y no compramos nada...

Sobre la vida nocturna, mi compañera y yo no vamos a discotecas pero la verdad es que teníamos curiosidad por ver una discoteca japonesa pero no nos valía la pena pagar la entrada y luego un taxi para sólo estar un ratillo, aparte de lo reventadas que estábamos
Supongo que tampoco nos perdimos gran cosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No al final muchos planos no los usamos, entre el engorro de sacarlos y que en parte me sabía muchas cosas de memoria.
En España casi ni plano llegas a la ciudad y vas a la oficina de turismo, pero Japón es diferente.
Entre el idioma y los carteles en hiragana, katakana o kanjis.

No, de cosas de manga y anime no, más cosas de videojuegos (videojuegos no figuritas), de anime veo algo, es mi novia la que ve más, jaja.
Y de tecnología siendo informático me gusta pero no soy fanático.

Pero para algunos igual es delito no ir a un Bic Camera o Akihabara y para otros ni se acercarían. Y en cambio a otros les encantan los jardines. O lo de ir o no al museo Ghibli. Para gustos los colores. Por eso me parece mal a veces dar consejos de que ver o donde ir porque depende mucho de la persona. Sobre todo en Tokio. A Kioto, Miyajima o los Alpes Japoneses ya sabes a lo que vas. En Tokio, puedes ir desde Asakusa, Akihabara, Palacio Imperial, Mercado de Pescado, Odaiba, Ueno, Yanaka, Shinjuku, Shibuya, Ginza, Roppongi, Harajuku, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nosotros también nos pasamos una tarde entera en akihabara, yo a remolque sentandome donde podía jaja que estaba hasta el gorrus de maquinitas y frikaditas a mi me hacen gracia pero un rato, pero mi marido donde vea juegos de 2ª mano no lo despegas ni a patadas, y así con figuritas de juegos o batman o arale o tantas cosas... Pero mi marido fue dos veces más a akihabra! una nos desdoblamos y yo me quede por la estación de ueno que hay un par de tiendas chulas, bueno hay muchas chulas pero también unos precios! y otra yo me quedé en el hotel y el se pegó un salto a akiba, ya a proposito coji el hotel muy cerquita, y a parte en osaka también estuvimos media tarde en den den town que creo que le gustó casi más que akihabara

De todas formas yo creo que verlo hay que verlo todo, o sea no ir a asakusa porque total no vas de templos y prefieres ver rascacielos me parecería una tontería, otra cosa es que estés más o menos tiempo en un sitio u otro.

Que he de deciros que yo no era de ver templos, y mi marido menos, aunque si de naturaleza eh! y seleccione mucho las visitas para no saturarnos, o mejor dicho saturarle a él de templos y al final las cosas que más nos han gustado de japón a los dos son los templos jaja pero claro mayormente los que la naturaleza acompañaba al conjunto

Ah y yo llevaba exactamente 12 hojas impresas una por día, con pequeños planitos impresos en la chuleta de las zonas, luego a parte cada día solía coger en el mismo hotel un planito de la zona que ibamos a visitar, los tenían hasta en castellano! son muy cómodos

Pero es que además por tokyo no te hace falta llevar ningún plano porque cada dos pasos tienes un plano por la calle con indicación de donde te encuentras, normalmente a la salida de las estaciones de tren o metro.

En kyoto si llevaba el plano de los buses, y en Osaka fue una super cagada porque fui sin ningún plano, en la estación de tren-metro por la que llegamos no encontre nada de turismo ni nada, y eso que en todos los demás estaciones de japon siempre había encontrado algún plano de la zona! y nada fuimos a ciegas, pensaba que igualmente habria planos por la ciudad como en tokyo pero nada de nada... Y bueno idea general de si lo que quería ver estaba hacia el norte, sur, este u oeste si la tenía jaja además en estos casos también es muy útil guiarse por las vias de tren ejej y bueno preguntando se llega a roma a o den den town jaja

Que por cierto super anecdota de como son de encantadores los nipones, cuando salimos de den den town queriamos volver a dontombori a cenar y nos perdimos un poco... Como no sabiamos si ibamos por buen camino preguntamos a un señor joven (con un poco pinta friki la verdad jej) y nos dijo como pudo que creia que era hacía una dirección (no hablaba a penas ingles..), no le entendimos bien, pero fuimos hacia la dirección que nos había señalado y punto, pues a los 5 minutos oimos que una persona corre detras de nosotros! era el japones que nos venía con su iphone que había buscado en el google maps la ruta y nos la venía a enseñar y más que nada para confirmarnos que si ibamos en buen camino! alucinante! pero si el iba en sentido contrario! y bueno de anecdotas de este estilo tengo varias, ya os digo es realmente díficil perderse en japón, no te dejan!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Japón - Nara - Compras En Japon - Sumo - Shirakawago - Tokio - Kyoto - Osaka - Monte Fuji ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi