Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
BotiasMordor Escribió:
Ruta completa leída, ahora sí.
Quote::
Día 1
Palacio Imperial
Marounchi y Ginza
Asakusa
Día 2
Shinjuku
Harajuku
Shibuya
Día 3
Kamakura
Roppongi
Día 4
Ueno
Museo Ghibli
Pontocho
Día 5
Nara
Día 6
Higashiyama
Centro y Oeste de Kyoto
Gion
Día 7
Fushimi Inari y Sanjusangen-do
Día 8
Nikko
Este será nuestro viaje a Japón, y como a mí me toca el transporte... Hay alguna ruta que os parezca problemática? Tiraremos de JR todo lo que podemos.
Pues en mi modesta opinión en Tokyo te sobrará el tiempo mientras que en Kyoto te irá justo por no decir que te faltará.
El día 1 como te digo te sobra el tiempo aunque la verdad es que para mi gusto el Palacio Imperial y Ginza son perfectamente prescindibles.
En todo caso añade Ueno e incluso Yanaka ya que están muy cerca de Asakusa
Para el día 2 podrías situar el museo Ghibli si consiguieras entradas para la primera hora de la mañana y después hacer el resto. Todo está en la misma zona y hay buena comunicación en metro, tren y zapato.
Roppongi salvo la torre Mori y acercarse a la torre de Tokyo no tiene mucho sentido excepto que quieras hacer una noche loca estilo guiri.
Para el día 4 podrías ir a Kyoto antes y aprovechar el día allí aligerando algo el día 6, por ejemplo el centro de Kyoto para después ir a Pontocho.
Es interesante ver cómo se lleva preparada su ruta cada persona. Está muy bien, veo que añades los tiempos estimados y todo
Me veia la ruta por la calle de lo que podíamos hacer por streetview
Y en las rutas a los hoteles llevaba hasta fotos del Streetview. Pero luego iba cambiando sobre la marcha. Los tiempos son los que da Google maps. Para cosas cortas suele acertar, para cosas más largas se suele tardar un poco más de lo que pone.
Pero esto ha sido sólo en Japón, con esto fijo que no me perdía, jajaja. Normalmente esto no lo hago en ningún viaje, lo que suelo hacer es buscar los planos y decidir que ver pero poco más.
A Japón no lo conté pero fijo que llevaba 200-300 páginas impresas, de planos de ciudades, sitios que ver, rutas, excursiones, como llegar a los hoteles, etc.
Respecto a Tokio es muy personal y depende mucho de los gustos. Por ejemplo a mi me llama mucho más Akihabara por el tema de electrónica, anime, manga y videojuegos. Estuvimos una tarde completa en Akihabara entrando en tiendas de segunda mano o mirando el Club Sega con maquinas recreativas. Tokio tiene de todo para todos los gustos.
En cambio a otros Shibuya por las tiendas y el ambiente. A otros Shinjuku y rascacielos, etc. Más tradicional el Palacio imperial, Asakusa o Yanaka, etc.
Por eso, si alguien pide consejo de que ver en Tokio, lo primero es saber que le gusta a cada uno.
Varios, pues nunca está de más llevar muchos mapas y planos por si acaso, y lo del streetview es sin duda un gran invento, aunque supongo que al final no utilizaste muchas de esas cosas.
Yo llevaba mapas muy básicos de los barrios y aparte el típico texto que supongo que hacemos todos sobre a qué sitios ir cada día con precios, horarios, trenes y tal.
A mí la verdad es que me gusta tanto la parte tecnológica y digamos friki como lo tradicional y de naturaleza. El anime me gusta pero no en plan coleccionista; quiero decir que me gusta verlo, pero no tengo afán por coleccionar muñecos, llaveros y demás merchandising de anime. Con decirte que estuvimos en Mandarake y no compramos nada...
Sobre la vida nocturna, mi compañera y yo no vamos a discotecas pero la verdad es que teníamos curiosidad por ver una discoteca japonesa pero no nos valía la pena pagar la entrada y luego un taxi para sólo estar un ratillo, aparte de lo reventadas que estábamos
Supongo que tampoco nos perdimos gran cosa.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
No al final muchos planos no los usamos, entre el engorro de sacarlos y que en parte me sabía muchas cosas de memoria.
En España casi ni plano llegas a la ciudad y vas a la oficina de turismo, pero Japón es diferente.
Entre el idioma y los carteles en hiragana, katakana o kanjis.
No, de cosas de manga y anime no, más cosas de videojuegos (videojuegos no figuritas), de anime veo algo, es mi novia la que ve más, jaja.
Y de tecnología siendo informático me gusta pero no soy fanático.
Pero para algunos igual es delito no ir a un Bic Camera o Akihabara y para otros ni se acercarían. Y en cambio a otros les encantan los jardines. O lo de ir o no al museo Ghibli. Para gustos los colores. Por eso me parece mal a veces dar consejos de que ver o donde ir porque depende mucho de la persona. Sobre todo en Tokio. A Kioto, Miyajima o los Alpes Japoneses ya sabes a lo que vas. En Tokio, puedes ir desde Asakusa, Akihabara, Palacio Imperial, Mercado de Pescado, Odaiba, Ueno, Yanaka, Shinjuku, Shibuya, Ginza, Roppongi, Harajuku, etc.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Pues nosotros también nos pasamos una tarde entera en akihabara, yo a remolque sentandome donde podía jaja que estaba hasta el gorrus de maquinitas y frikaditas a mi me hacen gracia pero un rato, pero mi marido donde vea juegos de 2ª mano no lo despegas ni a patadas, y así con figuritas de juegos o batman o arale o tantas cosas... Pero mi marido fue dos veces más a akihabra! una nos desdoblamos y yo me quede por la estación de ueno que hay un par de tiendas chulas, bueno hay muchas chulas pero también unos precios! y otra yo me quedé en el hotel y el se pegó un salto a akiba, ya a proposito coji el hotel muy cerquita, y a parte en osaka también estuvimos media tarde en den den town que creo que le gustó casi más que akihabara
De todas formas yo creo que verlo hay que verlo todo, o sea no ir a asakusa porque total no vas de templos y prefieres ver rascacielos me parecería una tontería, otra cosa es que estés más o menos tiempo en un sitio u otro.
Que he de deciros que yo no era de ver templos, y mi marido menos, aunque si de naturaleza eh! y seleccione mucho las visitas para no saturarnos, o mejor dicho saturarle a él de templos y al final las cosas que más nos han gustado de japón a los dos son los templos jaja pero claro mayormente los que la naturaleza acompañaba al conjunto
Ah y yo llevaba exactamente 12 hojas impresas una por día, con pequeños planitos impresos en la chuleta de las zonas, luego a parte cada día solía coger en el mismo hotel un planito de la zona que ibamos a visitar, los tenían hasta en castellano! son muy cómodos
Pero es que además por tokyo no te hace falta llevar ningún plano porque cada dos pasos tienes un plano por la calle con indicación de donde te encuentras, normalmente a la salida de las estaciones de tren o metro.
En kyoto si llevaba el plano de los buses, y en Osaka fue una super cagada porque fui sin ningún plano, en la estación de tren-metro por la que llegamos no encontre nada de turismo ni nada, y eso que en todos los demás estaciones de japon siempre había encontrado algún plano de la zona! y nada fuimos a ciegas, pensaba que igualmente habria planos por la ciudad como en tokyo pero nada de nada... Y bueno idea general de si lo que quería ver estaba hacia el norte, sur, este u oeste si la tenía jaja además en estos casos también es muy útil guiarse por las vias de tren ejej y bueno preguntando se llega a roma a o den den town jaja
Que por cierto super anecdota de como son de encantadores los nipones, cuando salimos de den den town queriamos volver a dontombori a cenar y nos perdimos un poco... Como no sabiamos si ibamos por buen camino preguntamos a un señor joven (con un poco pinta friki la verdad jej) y nos dijo como pudo que creia que era hacía una dirección (no hablaba a penas ingles..), no le entendimos bien, pero fuimos hacia la dirección que nos había señalado y punto, pues a los 5 minutos oimos que una persona corre detras de nosotros! era el japones que nos venía con su iphone que había buscado en el google maps la ruta y nos la venía a enseñar y más que nada para confirmarnos que si ibamos en buen camino! alucinante! pero si el iba en sentido contrario! y bueno de anecdotas de este estilo tengo varias, ya os digo es realmente díficil perderse en japón, no te dejan!
Coincido con casi todos: Roppongi y Palacio imperial prescindibles, y Ginza con tan poco tiempo igual también.
En mi opnion lo ideal es hacer Shinjuku y Shibuya en días diferentes, oporque ambos ganan mucho durante la noche. Ir al atardecer te permite ver ambos de día y de noche; verlos solo de día es una pena.
Verlo hay que intentar verlo todo, pero hay veces que tienes que elegir si tienes pocos días.
También puedes ver en un día varios sitios si los haces de pasada o 2 si los hace viendo todo porque te gusta mucho. Me refería más a eso. Así que cuando alguien pone en un día 2 cosas ... O pones 4 pues depende de cada uno te dará tiempo o no.
Teníamos hasta varios planos de los mismos sitios, pero como dices está todo muy bien indicado y en inglés. Muchos ni los usamos, pero iba más tranauilo por si pasaba algo como lo que os pasó en Osaka. Casi me sabía como ir por los sitios sin mirarlo, de lo preparado que tenía algunas cosas.
A mi me daba palo preguntar precisamente por eso, así que preguntamos poco. Pobrecito el chaval japonés, mira que hacerle ir en dirección contraria, jajaja.
Roppongi con poco tiempo es prescindible. Ginza tampoco me llamó mucho la atención, salvo 4 cosas. El palacio imperial cuando es la época de florecimiento de los cerezos debe de ser muy bonita, el Palacio imperial es más de ver jardines y el puente Nijubashi, porque es por donde te dejan pasar.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Para mí hay que diferenciar claramente el concepto de visita a Tokyo / Osaka respecto a Kyoto / Nara / Takayama.
Tokyo y Osaka no tienen mucho sitios bonitos o remarcables y los barrios en sí no tienen muchos puntos de interés para visitarlos.
Por ejemplo tomemos Shibuya.
¿Que puntos concretos interesantes e universales tiene para visitar?
- Perro Hachiko. Justo a la salida de la estación ¿1,2,3 minutos? Le puedes sumar un minuto para ver el vagón y sumar el rato que se quiera estar viendo como se encuentra la gente o las apreturas del "rincón del fumeta" adyacente.
- Cruce de Shibuya. A 30 segundos del citado perro. Puedes ir al Starbucks, al edificio que está casi enfrente del Starbucks, a la zona de la estación de Shibuya de metro aunque cuesta ver el cruce, para hacer fotos y ver el cruce. ¿Cuanto se le puede dedicar? Desde 15 minutos al rato que quieras pero con 15 / 20 minutos hay de sobra para ver el cruce desde arriba y abajo, hacer fotos y vídeos. Si te vas a cenar en algún edificio del cruce échale una horita más.
Y ya está, no hay mucho más salvo la colina de los love hotels... Que también está al lado.
El resto son tiendas y más tiendas, restaurantes y bares.
Por tanto si no se visitan las tiendas y locales varios en una horita, siendo generoso, has visto "Shibuya".
Otra cosa integrarse en la corriente general visitando locales, entonces el tiempo es el que cada uno quiera dedicarle pero sin que podamos hacer una previsión clara.
luiggimax2004 Escribió:
Para mí hay que diferenciar claramente el concepto de visita a Tokyo / Osaka respecto a Kyoto / Nara / Takayama.
Tokyo y Osaka no tienen mucho sitios bonitos o remarcables y los barrios en sí no tienen muchos puntos de interés para visitarlos.
Por ejemplo tomemos Shibuya.
¿Que puntos concretos interesantes e universales tiene para visitar?
- Perro Hachiko. Justo a la salida de la estación ¿1,2,3 minutos? Le puedes sumar un minuto para ver el vagón y sumar el rato que se quiera estar viendo como se encuentra la gente o las apreturas del "rincón del fumeta" adyacente.
- Cruce de Shibuya. A 30 segundos del citado perro. Puedes ir al Starbucks, al edificio que está casi enfrente del Starbucks, a la zona de la estación de Shibuya de metro aunque cuesta ver el cruce, para hacer fotos y ver el cruce. ¿Cuanto se le puede dedicar? Desde 15 minutos al rato que quieras pero con 15 / 20 minutos hay de sobra para ver el cruce desde arriba y abajo, hacer fotos y vídeos. Si te vas a cenar en algún edificio del cruce échale una horita más.
Y ya está, no hay mucho más salvo la colina de los love hotels... Que también está al lado.
El resto son tiendas y más tiendas, restaurantes y bares.
Por tanto si no se visitan las tiendas y locales varios en una horita, siendo generoso, has visto "Shibuya".
Otra cosa integrarse en la corriente general visitando locales, entonces el tiempo es el que cada uno quiera dedicarle pero sin que podamos hacer una previsión clara.
Quien dice Shibuya dice el resto de barrios.
Slds!!
En parte estoy de acuerdo contigo, pero hoy en día con lo consumistas que somos todos o casi todos, entrar en varias tiendas es como hacer una visita al pulso de la ciudad, una visita a un barrio sin ver tiendas para mi no tiene ya sentido, y tampoco quiere decir que obligatoriamente se tenga que comprar nada eh!
A parte en shibuya yo incluiría como visita impepinable entrar en el shibuya 109, ahí si que no hace falta comprar nada, basta ver la fauna es casi lo más divertido que hice en japon jajajja
En Shibuya o Akihabara como te metas en tiendas puedes estar días para ver todas, jajaja.
Todo es lo que te quieras entretener, como si en Asakusa te paras en las tiendas de Nakamise. También hay que tener en cuenta el tiempo de ir de un barrio a otro. El palacio imperial las distancias con largas y sólo para cruzarlo cuesta alguna que otra hora, etc.
Alguns tiendas forman parte de la visita turística. Por ejemplo entramos el Laforet en Harajuku y ya con ver la tienda que sólo vendía carritos de perros y otra de ropa de muñecas. Otra que vendía sólo osos de peluche entrente, etc.
En Shibuya más o menos hicimos lo que dices, pero fuimos andando desde el parque Yoyogi hasta Shibuya, y eso también es tiempo.
PD: luiggimax, ¿los love hotels? jajajajaja.
Última edición por Varios el Mar, 26-07-2011 11:44, editado 1 vez
varios Escribió:
Verlo hay que intentar verlo todo, pero hay veces que tienes que elegir si tienes pocos días.
También puedes ver en un día varios sitios si los haces de pasada o 2 si los hace viendo todo porque te gusta mucho. Me refería más a eso. Así que cuando alguien pone en un día 2 cosas ... O pones 4 pues depende de cada uno te dará tiempo o no.
Teníamos hasta varios planos de los mismos sitios, pero como dices está todo muy bien indicado y en inglés. Muchos ni los usamos, pero iba más tranauilo por si pasaba algo como lo que os pasó en Osaka. Casi me sabía como ir por los sitios sin mirarlo, de lo preparado que tenía algunas cosas.
A mi me daba palo preguntar precisamente por eso, así que preguntamos poco. Pobrecito el chaval japonés, mira que hacerle ir en dirección contraria, jajaja.
Roppongi con poco tiempo es prescindible. Ginza tampoco me llamó mucho la atención, salvo 4 cosas. El palacio imperial cuando es la época de florecimiento de los cerezos debe de ser muy bonita, el Palacio imperial es más de ver jardines y el puente Nijubashi, porque es por donde te dejan pasar.
Está claro que si llevas 6 meses como yo (y eso que el tema del tsunami me tuvo parada más de un mes..) pues te orientas mucho mejor por allí... De hecho tenía muchisima información que ni me hizo luego falta sacar del ordenador porque me la sabía de memoria, ni que decir Akasha para cuando vaya que será ya un gps humano
Lo de Osaka si que fue un patinazo mio, pero vamos a mi preguntar no me importa y es que la mayoria de veces no me ha hecho falta preguntar nada porque si te ven mirando un plano o con cara de perdido son ellos mismos que te piden si necesitas ayuda, son lo más!
Y oye que yo no lo hice ir a ningún lado que fue él solo, que nos queria confirmar que ibamos en dirección correcta FLIPA!!! que ya te digo no hubiera hecho falta, pero eso muy agradecida le estoy por la carrerilla que se pego
Estoy de acuerdo roppongi y ginza prescindibles, pero una visita rapida a la tokyo tower si haría igualmente, pero vamos basta pillar metro ir hasta la torre y volver al metro, que es lo que yo hice, porque pasaba de patear luego hasta roppongi...
Nosotros desde junio a septiembre. Aunque a saco fueron agosto y septiembre mirando las rutas. Hoteles y avión en julio y principio de agosto.
La Tokyo Tower fuimos un día de noche y otra desde Roppongi andando un tramo acercarnos pero no llegamos hasta ella, sólo fotos desde lejos y de día.
También me pasó algo parecido en Praga, estabamos con un plano hablando en español y un chico joven de allí se nos acercó sin decirle nada y nos preguntó si nos podía ayudar en perfecto español aunque con un poco de acento. Creo que quería practicar un poco de español, jajaja.
No hace falta Japón para que la gente te ayude, aunque en Japón roza lo increible.
Otra anecdota graciosa en Praga fue que en el metro dos mujeres nos preguntaron en inglés como ir a cierto sitio. Les respondimos como pudimos en inglés. Al acabar, se vuelve la mujer y le habla a la otra en español explicandole lo que le habiamos dicho, jajaja. No me puede aguantar la risa. Eran argentinas y nosotros como pavos hablando en inglés.
En Tokio aun nos encontramos a unos cuantos hablando en español. Pero después poquito excepto ern Miyajima una familia.
Hola a tod@s!!!! Llevo mucho tiempo leyendoos y por fin me he decidido a registrarme. Yo también me voy a Japón en Septiembre (de 2012) de luna de miel. Síiii.... Ya sé que todavía queda mucho, pero es mi sueño de toda la vida.... Qué le vamos a hacer. Me gustaría que me dierais vuestra opinión para ayudarme con mi itinerario:
6 días alojados en Tokio (4 para ver la ciudad, 1 para ver Nikko y otro para Kamakura y Hakone)
5 días alojados en Kioto (3 para ver Kioto, 1 para Nara, 1 para Hiroshima / Miyayima)
1 día alojados en ¿Takayama? para ver Takayama, Shirakawa y Kanazawa (este día no lo tengo muy claro si me va a dar tiempo a todo o utilizarlo mejor para ver otros sitios).
A ver si me podéis echar una mano... Gracias con antelación.
komatsu85 Escribió:
Hola a tod@s!!!! Llevo mucho tiempo leyendoos y por fin me he decidido a registrarme. Yo también me voy a Japón en Septiembre (de 2012) de luna de miel. Síiii.... Ya sé que todavía queda mucho, pero es mi sueño de toda la vida.... Qué le vamos a hacer. Me gustaría que me dierais vuestra opinión para ayudarme con mi itinerario:
6 días alojados en Tokio (4 para ver la ciudad, 1 para ver Nikko y otro para Kamakura y Hakone)
5 días alojados en Kioto (3 para ver Kioto, 1 para Nara, 1 para Hiroshima / Miyayima)
1 día alojados en ¿Takayama? para ver Takayama, Shirakawa y Kanazawa (este día no lo tengo muy claro si me va a dar tiempo a todo o utilizarlo mejor para ver otros sitios).
A ver si me podéis echar una mano... Gracias con antelación.
Hola bienvenido, te puedo decir que imposible kamakura y hakone en un día, y takayama, shirakawa y kanazawa en otro tampoco.
Pero como aún te falta tanto te aconsejo que le sumes al menos un par de días más a tu itinerario te aseguro que te vendran de maravilla
Así que en principio con un día no te llega.
Hay quie le dedica menos tiempo a las capitales para hacer este recorrido, aunque menos de 3 días (para tokyo y kyoto) para mi es poco tiempo.
Es decir yo ese día lo emplearía en la zona de kyoto/osaka
Pero para gustos...rutas xD
Solo que tengas en cuenta que la ruta de los alpes te implica ese tiempo.
Otra cosa que puedes hacer es desde kyoto ir y volver a kanazawa, empleando ese día.
Aps y como dice veroniks kamakura y hakone juntos nops :S ( a titulo personal yo renunciaba a hakone a menos que vayais a dormir a un ryokan de los buenos, sinó me quedaba con kamakura, pero lo dicho cuestión de gustos)
Gracias por contestar con tanta rapidez. ¿Qué os parece ir desde Tokio o Kioto y sólo ver una de las tres ciudades? ¿Cuál elegiríais? ¿O es algo indispensable ver las 3? De no ser así, ¿qué me recomendáis hacer con el día que me sobra? Porque Osaka no me llama nada la atención. Mi mayor problema es que sólo dispongo de 13 días para visitar Japón y no creo que pueda ampliar más por temas laborales...
komatsu85 Escribió:
Hola de nuevo!!!
Gracias por contestar con tanta rapidez. ¿Qué os parece ir desde Tokio o Kioto y sólo ver una de las tres ciudades? ¿Cuál elegiríais? ¿O es algo indispensable ver las 3? De no ser así, ¿qué me recomendáis hacer con el día que me sobra? Porque Osaka no me llama nada la atención. Mi mayor problema es que sólo dispongo de 13 días para visitar Japón y no creo que pueda ampliar más por temas laborales...
Perdón por tantas preguntas!
Gracias otra vez!!!
A lo mejor te ayuda mirarte mi diario yo estuve 12 días en japon 14 con los vuelos, o sea que creo que más o menos te puede orientar, en la primera etapa doy todos los datos de la ruta que hice los hoteles donde estuve y datos importantes para planificar el viaje, luego en el resto de etapas voy contando el viaje pero aún voy por la mitad
Yo encuentro imprescindible pasar unos días tanto el tokyo como en kyoto y luego una noche en miyajima.
Yo de los alpes si tuviera que quedarme solo con un día sería con kanazawa, puedes ir y venir desde kyoto.
La otra opción es dormir en miyajima (no todos son partidarios de ello, puesto que suele ser mas caro, pero por ejemplo yo si que lo haré)
Mirate los diarios que hayan hecho rutas con mas o menos esos días, veroniks está colgando ahora el suyo y está muy bien ^_^
Coincido en casi todo lo que dicen veronicks y akasha, sólo que a mi me gusto casi más Takayama que Kanazawa porque es más diferente de lo que había visto. Pero según gustos. Lo que le pasa a la ruta por los Alpes es que hay muy malas combinaciones de tren y pierdes mucho tiempo en el trayecto, no te da tiempo a hacerlo en un día. O vas a Takayama o vas a Kanazawa, a los dos a la vez es complicado.
Hakone y Kamakura el mismo día tampoco.
También tienes que tener en cuenta que Nikko y Kamakura puedes estar "relativamente pronto" en Tokio y aprovechar para ver alguna cosa al volver de noche, ya que los templos suelen cerrar pronto y a las 18:00 puedes estar de vuelta y a las 19:00-20:00 puedes hacer algo. (La gente suele pasar por Yokohama por estar cerca).
Lo de Hiroshima-Miyajima en el mismo día es factible y lo hace mucha gente. Debes de decidir si eliges un día más en Kyoto o en Miyajima.
He puesto fotos por si quieres verlas ... Aunque hay muchas más por internet. Otra opción es no ir a los Alpes japoneses. Puedes hacer la misma ruta que veronicks que está haciendo la guia y tenía los mismos días.
PD: veronicks, ¿imposible ir a Kamakura y Hakone en el día? Puedes ir con el tren llegar hacerte unas fotos en la estación y sellarte con el sello del JR que hay en cada estación y te vas, jajajaja.
Eso si, ver algo más de Kamakura o la zona de Hakone ... Poco más en el mismo día, jajaja.