Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
varios Escribió:
PD: veronicks, ¿imposible ir a Kamakura y Hakone en el día? Puedes ir con el tren llegar hacerte unas fotos en la estación y sellarte con el sello del JR que hay en cada estación y te vas, jajajaja.
Eso si, ver algo más de Kamakura o la zona de Hakone ... Poco más en el mismo día, jajaja.
Pues si no imposible, creo que se podria hacer todo japon con el jrpass tren para aquí tren para alla jaja pero no hablamos de eso
Pero si no imposible es demencial! pero sobretodo lo digo porque kamakura se merece una visita completa de las 8 de la mañana a las 18:00 h. Y luego no se a que hora llegarías a hakone, y no se que podrías ver de noche allí... A no ser que fueras para hacer noche en un ryokan y verlo al día siguiente... Pero vamos en una estancia de 10-12 días no creo que merezca la pena...
Pues a ver si los veo jejeje ^_^ llevaré una libretilla.
Yo cuando lo del tsunami hice una grulla para una web de una chica japonesa que pidió mil grullas (está subiendo las fotos,ya lleva mas de 5000 ^_^) y la he guardado, mi idea es llevarla a Hiroshima y dejarla en el monumento de Sadako.
Del bloque alpino yo hice Kanazawa exclusivamente, desde Kyoto. Va por gustos, pero de aún siendo muy interesante quizá es lo menos memorable que vi en todo el viaje. De poder volver al pasado habría dedicado ese día extra a Kyoto, pero es, repito, cuestión de gustos.
Buenas a todos!!! Siento el retraso en volver a contestar, he estado liadilla jejeje! Por lo que comentáis, no sé, realmente tengo bastantes dudas. Me hacía mucha ilusión hacer el crucero por el lago Ashi para ver el Fuji (voy a mediados de Septiembre) y luego ir a Kamakura, pero si para ver el Fuji depende del tiempo que haga... Luego de los alpes, me gustaría ver Shirakawa (por los samuráis, que me encantan!!!!), aunque me da pena tener que elegir, porque me había hecho a la idea de visitar las 3 así que tendré que cambiar de planes....
Ya os contaré que decido al final (aunque seguro que luego vuelvo a cambiar de opinión!!!)
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
komatsu85 Escribió:
Buenas a todos!!! Siento el retraso en volver a contestar, he estado liadilla jejeje! Por lo que comentáis, no sé, realmente tengo bastantes dudas. Me hacía mucha ilusión hacer el crucero por el lago Ashi para ver el Fuji (voy a mediados de Septiembre) y luego ir a Kamakura, pero si para ver el Fuji depende del tiempo que haga... Luego de los alpes, me gustaría ver Shirakawa (por los samuráis, que me encantan!!!!), aunque me da pena tener que elegir, porque me había hecho a la idea de visitar las 3 así que tendré que cambiar de planes....
Ya os contaré que decido al final (aunque seguro que luego vuelvo a cambiar de opinión!!!)
Por poder puedes, pero tendrías que sacrificar algo de Tokio o de Kioto. Si te hace tanta ilusión puede que igual si que debas quitar algo de Tokio y aprovechar las noches que vuelvas de Kamakura o Nikko para ver cosas de Tokio.
Hakone lo hicimos de excursión de día y por la tarde-noche hicimos más cosas en Tokio. Eso sí preparate para madrugones y acabar reventada (me había hecho a la idea de que eras chico).
Como queda mucho tiempo hasta que te vayas vas a cambiar varias veces de parecer, jaja.
Ahora de vacaciones tengo mucho tiempo, jaja.
Jajajaja pues no, soy chica!!! La verdad que el nick no es muy femenino... Y eso que lo saqué de una manga de chicas!!! Quiero cambiar la imagen pero no sé jajaja!!!
No sé no sé, es que luego pensándolo mejor, en Hakone sólo voy a hacer lo del crucero que puede durar ¿una hora? más luego los trayectos y todo, se me va medio día... Y en Tokio hay tanto que ver... Realmente estaría 6 noches, 1 día para ver Nikko y otro para lo de Kamakura. Cuatro no está mal no? Es que si no me quedo sin días para ver Kioto!!!
4 días está bien puedes ver bastantes cosas sin muchos agobios, ahora bien hay gente que le dedica 3 días o 3 y medio, mirate los diarios a ver que te parece lo que les da tiempo a ver y el ritmo que llevan
Yo por ejemplo dedicaré 4 y medio a tokyo, pero es cuestión de gustos, de lo que le guste a cada cual... (y bueno que yo iré 22 días xD)
En cuanto a hakone...nuevamente gustos...a mi no me va mucho :S y menos sabiendo que hay poca probabilidad de ver el fuji allí...es mas, alguien de aquí lo ha visto en hakone? xD porqué a todos os leo diciendo que no :S deveriamos hacer una estadistica jeje
Sobre los samurais...pues yo para ese tema iría a kanazawa!!! mira esto: www.japan-guide.com/e/e2167.html
Tienes nagamachi el barrio samurai y chaya la zona de las geishas. Además de uno de los jardines mas importantes de japon!
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
surenas Escribió:
Del bloque alpino yo hice Kanazawa exclusivamente, desde Kyoto. Va por gustos, pero de aún siendo muy interesante quizá es lo menos memorable que vi en todo el viaje. De poder volver al pasado habría dedicado ese día extra a Kyoto, pero es, repito, cuestión de gustos.
Creo que más o menos comparto tu opinion,yo hice lo mismo y kanazawa me gustó mucho y me sirvio como día "tranquilo" aunque intenso, pero no fue lo mas memorable del viaje y es verdad que yo le tendría que haber dado un día más a kyoto, pero de todas formas tampoco me arrepiento y si no lo hubiera hecho no sabría si valía la pena o no...
De todo el viaje no cambiaría nada respecto a los días en cada lugar. Y si tuviera que quitar un sitio de todo el viaje sería Kanazawa. El Kenrokuen Garden no está mal, pero después de leer tanto y ver fotos me esperaba más, ese fue el problema, esperar mucho y encontrar algo bien, pero no tanto como esperaba.
Los distritos Chaya es una calle y poco más. El Nagamachi 4 o 5 calles y también poco más. No esta mal pero prefiero Kioto o Tokio.
En tema de jardines no es lo mismo verlo en unas fechas que en otras y puede pasar de ser de lo mejor del viaje a ser algo normal. Para la época de floración debe de ser impresionante.
Pues poco o nada tiene que ver Shirakawa Go con los samurais; es un pueblo cuya fundación data de la segunda mitad del siglo XIX, y los samuráis, por aquel entonces, estaban prácticamente extinguidos.
El japón samurai de verdad está en los castillos, en Himeji, Hikone, Matsumoto y demás. A partir de 1615, con la caída de Osaka, los samuráis siguen existiendo pero pierden su misma razón de ser y devienen poco a poco una casta de funcionarios y, hablando en plata, parásitos del estado en un Japón en paz donde ya sus servicios no eran requeridos.
Los samurais de verdad son la casta guerrera del país entre el siglo XII y principios del XVII. Lo que puedes ver en Kanazawa es un barrio de samuráis del siglo XVIII en adelante, es decir, samuráis que ya sólo eran tales por nombre y privilegios.
Novedades : En la guia lonely planet o en algun diario lei que el mirador en Tokyo BUNKYO CIVIC CENTER pagabas sobre 700 yenes,pues bien,fui hoy y fue gratis.
El mirador (gratis) del TOKYO METROPOLITAN GOVERNMENT BUILDING cierra a las 20.30h y no a las 23h como pone en la guia.
Si vais a Osaka,no os perdais el mirador UMEDA SKY BUILDING ,pagas sobre 700 yenes pero merece muchooooo la pena.
Espero que os ayude en vuestro proximo viaje !
Hoy llueve muchisimo en Tokyo !
Gracias y saludos leiden, aprovecha que puedes. ¿Te quedan muchos días? Supongo que será la vuelta a Tokio.
Me hacía gracia los correos que envíaba desde allí por la diferencia horaria, ahora son las 21:00 pasadas en España y allí estareis durmiendo.
Nosotros escribiamos al llegar al hotel a las 22:00-24:00 y por las 7-8 horas de diferencia, leiamos la contestación al levantarnos. Pasaba lo contrario cuando volviamos a escribir a las 7:00-8:00 cuando era aquí ya de noche y no nos respondían hasta cuando se levantaban y leiamos la contestación por la tarde, jeje.
Pues poco o nada tiene que ver Shirakawa Go con los samurais; es un pueblo cuya fundación data de la segunda mitad del siglo XIX, y los samuráis, por aquel entonces, estaban prácticamente extinguidos.
El japón samurai de verdad está en los castillos, en Himeji, Hikone, Matsumoto y demás. A partir de 1615, con la caída de Osaka, los samuráis siguen existiendo pero pierden su misma razón de ser y devienen poco a poco una casta de funcionarios y, hablando en plata, parásitos del estado en un Japón en paz donde ya sus servicios no eran requeridos.
Los samurais de verdad son la casta guerrera del país entre el siglo XII y principios del XVII. Lo que puedes ver en Kanazawa es un barrio de samuráis del siglo XVIII en adelante, es decir, samuráis que ya sólo eran tales por nombre y privilegios.
Insisto, cultura samurái en los castillos.
Tienes razón, me equivoqué de ciudad jajajaja!!! Bueno aún así ya he decidido utilizar el día para ver mejor Kioto.
Chicos, merece la pena ir a ver el castillo de Himeji ahora que esta en obras?
No tenemos muchos días para este viaje así que por recomendación forera (gracias varios!) nos centraremos en Tokyo, Kyoto y alrededores. Alguien ha ido a una obra de teatro kabuki? Y alguna representación con tambores taiko?
Como tenemos limitación respecto a los días me gustaria ver lo mas representativo pero sin forzar mucho. Prefiero disfrutar un templo bien, que ver 15 a medias. Así que a ver si me hago con una especie de top 10 para que luego me filtreis las cosas prescindibles.
Yo no iría a himeji ahora, está tapado por una lona, mejor dedicale el tiempo a otro lugar, si quieres ver un castillo (auqnue sea mas pequeño) puedes ir a hikone, cerca de kyoto, con una mañan ate llega.
El otro castillo es Matsumoto, pero yo lo veo muy justo para 10 días, ya que ir a los alpes serian unos 3 días...