Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Si os pongo mis fotos de Matsumoto fijo que os apuntais, jajajaja. El problema de Matsumoto es que está a unas 2-3 horas de Tokio creo y para ver en Matsumoto es el castillo y poco más. Y con pocos días de viaje es perder un día casi completo sólo por ver una cosa. Es decidir si prefieres estar en Tokio y Kioto más o irse 2 días a los alpes japoneses.
Varios, a mi en esto de los viajes es muy muy facil tentarme.
Mi plan es tener cosas basicas que no quiero perderme, pero sin pasarme. Nosotros somos de ver un monton de cosas, patear y demas, pero leyendo diarios y demas es una constante lo de quedarse sin tiempo por entretenerse en otras cosas así que prefiero disfrutar lo que vea y si luego sobra tiempo seguro que vemos algo que hacer.
Voy a hacer un itinerario basico y ya me decis que os parece.
Por el momento ahora estoy mosca pensando en si deberia pedir un día mas de vacaciones. :roll:
Bueno, decidido, anhado un día. No se aun ni que ver pero creo que merece la pena, con lo lejos que esta si volvemos no sera en un anho ni en dos así que hale.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
En viajes tan largos como Japón (me refiero en horas de vuelo) y de precio, merece la pena estar algún día más. El avión va a costar los mismo en tiempo y dinero y allí fijo que lo vas a aprovechar a tope.
Mi viaje fue de 18 noches - 19 días aunque el último no fue aprovechable porque nos ibamos ya. En total 18 días completos. El primer día como no habíamos dormido nada, y entre el cambio de horario no aprovechamos mucho. Llegamos al hotel a dejar las maletas (el check in no era hasta las 15:00) y entre el cansancio y el jet-lag, vimos la zona de Asakusa. Comimos y fuimos al hotel y aunque nuestra idea era NO DORMIR, para aguantar hasta por la noche y así acostumbrarnos al horario. Nos echamos una siestecilla de 2 horas. Como estabamos tan cansados y como ese día ya sabía lo que podía pasar no tenía muchas cosas previstas para ver. Así que fuimos otra vez a Asakusa de noche para ver la zona y vimos Asakusa vacio y medio iluminado. Y vimos un poco los alrededores la estación de Okachimachi, pero poco más.
El viaje fue:
- Tokio 7 noches con excursiones de día a Hakone, Kamakura-Yokosuka, Nikko-Yokohama*.
- Kioto 3 noches
- Miyajima 1 noche
- Kioto 2 noches con excursión a Nara y Osaka una tarde-noche. (No en el mismo día)
- Kanazawa 1 noche
- Takayama 1 noche y pasando por Matsumoto.
- Tokio 3 noches.
* Si, ya sé que es raro pero el día de Kamakura se nos hizo tarde en Yokosuka de forma que ya no nos daba tiempo y lo metimos el día de Nikko.
Bueno, quería deciros que en octubre voy a hacer mi segundo viaje a Japón (y tal y como está la crisis, posiblemente el último ). Mi decisión de ir en octubre y no el año que viene (que a priori sería más lógico) se debe a una serie de circunstancias personales y sería largo de explicar, pero el caso es que voy a ir .
Aún no tengo fechas exactas, aprox salgo el 15 de octubre.
Pongo la ruta, y sé que quiero abarcar mucho pero bueno. Mi primer viaje fue de 11 días y vi los sitios más típicos.
Día 1: llego a Narita. Base en Minamisenju, mismo hotel. Akihabara (algunas tiendas en concreto) y una vuelta por Tokyo dome.
Día 2: Takaosan y si sobrara algo de tiempo Nakano broadway.
Día 3: Kawagoe y al anochecer me acercaría a la torre de Tokyo (en el primer viaje sólo la vi de lejos)
Día 4: activación de jrpass de 14 días. Monte Nokogiri.
Día 5: Matsushima. (no está mucho más cerca de la central que Nikko, así que...)
Día 6: Yamadera (esta noche dormiría en algún hotel de esa zona aunque aún no sé cuál, para al día siguiente no estar muy lejos de aomori)
Día 7: Aomori
Día 8: Matsumoto ¿creéis que vale la pena ir a Kamikochi? en un solo día.
Día 9: Takayama y Shirakawago, haciendo noche en takayama.
Día 10: Vería un par de cosas de takayama cercanas a la estación que el día anterior no da tiempo y después me iría a Kyoto (maleta enviada de antemano) , vería el ryoanji y ninnaji (que no los vi la 1ª vez) y al atardecer visitaría Kobe sólo el puerto y la torre. La base la tengo en Osaka, no en Kyoto.
Día 11: koyasan
Día 12: Arashiyama y castillo Nijo y por la tarde Osaka (den den town)
Día 13: kanazawa. Si terminara pronto en Kanazawa (que lo dudo) me gustaría pasarme un ratillo por fushimi inari para verlo anochecido (la otra vez lo vi de día). Este día envío la maleta a Hakata
Día 14: Con este día sé que me vais a linchar, pero bueno. Pretendo ver Hikone y Okayama (castillo y jardín de cada uno), uno seguido del otro, y sobre las 17:00 o 18:00 estar en Miyajima (ya estuve, esto sería sólo para ver el anochecer y dar una vuelta tranquila por la isla). Haciendo noche en Hiroshima.
Día 15: Hakata, Dazaifu (base en Hakata)
Día 16: Envío la maleta a Tokyo. Nagasaki.
Día 17: kumamoto, y como es mi último día de jr pass a las 16:30 tengo que estar ya de camino a tokyo, llegando a las 23:30.
Día 18: Ueno y Shinjuku. Ya estuve la otra vez pero me dejé algunas cosas sin ver.
Día 19: Repito Kamakura porque me quedaron templos sin ver. Por la tarde iría a Enoshima aunque lo pillaría todo cerrado pero por dar una vuelta ... Igual es una tontería
Día 20: Harajuku. La otra vez no me dio tiempo a ver casi nada. Shibuya, también repito.
Día 21: Repito Asakusa para comprar souvenirs por nakamise.
Y no sé si por la tarde ir a Ikebukuro o a Kasai rinkai koen, para ver el acuario y tal.
Quería meter los 5 lagos pero tendría que quitar algo y no me decido.
También dudaba entre el monte takao y el mitake.
Lo que no me negaréis es que amortizaría el jr pass...
La verdad es que no creo que la haga tal y como está, porque son unos madrugones inmensos pero ya iría cambiando cosas sobre la marcha.
Última edición por Celes el Jue, 04-08-2011 17:39, editado 1 vez
Dioooooos pero que envidia!!!!!!! xDDDD te voy a matar jajaja dos veces y yo aun sin ir U.U me vais a causar un ataque de ansiedad jajajaja (es coña )
Fua pues la verdad es que se me escapa de la mano muchos lugares :S aquí luiggi podría darte consejos sobre el tema takao, mitake etc....
Lo único un comentario, ya que haces la zona de los alpes porqué no enlazas con kanazawa? no se:S ves takayama y shirakawa y vas a kyoto hacia koyasan para luego regresar a kanazawa?
No te sería mejor lo típico de tokyo-matsumoto-takayama-shirakawa-kanazawa-kyoto ?
Del resto...muchos sitios aun no los conozco :S pero vamos seguro que de lo que te aconsejen y cuando vuelvas aprendo mucho mas jaja
A los cinco lagos si que iré, quiero ir además al museo evangelion
Miraste el mapa que puse en guias? el mapa friki jeje
Aps y ya que veo que vas a zonas mas "rurales" tienes pensado ir a algun rotenburo??? yo iría G_G y mas en otoño!!! (es mas quizás vaya jaja a uno en ohara)
No te sería mejor lo típico de tokyo-matsumoto-takayama-shirakawa-kanazawa-kyoto ?
Gracias akasha, por los ánimos en general y tus consejos. Ya llegará el día en que seas tú la que des envidia!!
No sabes qué lio tengo con esa zona!! para poder encadenarlo todo tendría que prescindir de kamikochi, y el mismo día de matsumoto ir por la tarde a takayama para ya dormir allí y al día siguiente empezar temprano, ver todo takayama y shirakawago en un día y al día siguiente tempranito a kanazawa.
Supongo que ésa es la forma lógica de hacerlo
Editado: ufff pero es que desde takayama lo más pronto que se puede llegar a kanazawa es a las 10:47.
Quote::
tienes pensado ir a algun rotenburo??
En principio no, pero si alguien sabe de alguno que me pille de paso en alguna zona... A priori no es algo que me llame mucho la atención pero estaría bien probarlo
Aunque te queda poco tiempo en takayama, a menos que quieras ver algo ma spor la zona y quedarte una noche mas.
Kamikochi no se si te da time en un día aver algo :S cuando luiggi me habló de ello lo hizo como una ruta de unos días de senderismo....
Yo te lo comento para que no andes dando vueltas de arriba pabajo xD
Miraré un poc de info de los lugares que mencionas (a ver si descubro algo xD) y si veo algun lugar guapo tipo rotenburo te aviso jeje
Madre mía vas a ir de norte a sur!!! juas te va a dar tiemp? :S has mirado tiempos de tren? :S
Nose, a ver que te dicen los expertos, pero lo veo un palizón de tren :S
Desde aomori, matsushima....bajarte luego hasta kumamoto, nagasaki....
Mirate a ver que te de tiempo a ver cada día bien lo slugares, sinó yo me centrarí amas bien en una región...
Has visto el diario de chufina??? la zona sur parece preciosa G_G te lo comento porqué ya que vas a kumamoto podrías acercarte a kagoshima, ahí está el rotenburo ese del templo en el agua G_G
Y de paso podrías meter los cinco lagos...
Pero bueno a ver que te dicen de los tiempos de tren si realmente quieres ir de punta a punta.
Encima te vas a mitad de Octubre y mi viaje fue del 1 al 19 así que de tiempo supongo que será similar. En Takayama hace algo más de fresco que en Tokio y Kioto.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Celes:
Me pensaría muy mucho lo de Aomori salvo algún interés personal o festejo por aquellas fechas.
Kawagoe. Lo dejaría como opción para los últimos días. Verás sitios mejores...
Takao o Mitake? Los dos pero si hay que elegir Mitake por belleza y Takao por practicidad.
Kamikochi. Supongo que estará abierto por esas fechas, en 4 horas se puede hacer un recorrido asequible por el valle.
Lo del buda lo haría fuera del JRP.
Yamadera está cerca de Yamagata, en la zona de la estación hay Toyokos y similares. No muy lejos está Yudonosan y las momias aunque no es fácil llegar.
Una opción para aligerar el viaje es al volver del norte ir directo a Osaka y hacer la ruta de Kanazawa-Matsumoto en el camino de vuelta.
Madre mía vas a ir de norte a sur!!! juas te va a dar tiemp? :S has mirado tiempos de tren? :S
Nose, a ver que te dicen los expertos, pero lo veo un palizón de tren :S
Desde aomori, matsushima....bajarte luego hasta kumamoto, nagasaki....
Mirate a ver que te de tiempo a ver cada día bien lo slugares, sinó yo me centrarí amas bien en una región...
Has visto el diario de chufina??? la zona sur parece preciosa G_G te lo comento porqué ya que vas a kumamoto podrías acercarte a kagoshima, ahí está el rotenburo ese del templo en el agua G_G
Y de paso podrías meter los cinco lagos...
Pero bueno a ver que te dicen de los tiempos de tren si realmente quieres ir de punta a punta.
Tiempo da, otra cosa es que sea humanamente posible Si, supongo que sería mejor centrarse en una región pero yo ya no puedo contar con que haya un tercer viaje en el futuro y no quiero arrepentirme de no haber ido a los sitios a los que realmente quería ir.
y si, Kagoshima también era una de mis opciones, voy a mirar el diario de Chufina porque esa parte no la he leído. Gracias
Editado: pues chulísimo también. Ya tengo otra cosa más que quiero meter en el viaje voy a dar un repaso a la ruta...
Última edición por Celes el Vie, 05-08-2011 17:55, editado 1 vez
Bueno pues lo tengo bastante claro, cambio Kawagoe por los 5 lagos y Aomori por kagoshima
Akasha, ghibli sí me gusta aunque no soy una gran fan, era más bien mi amiga. En cualquier caso está muy bien ese sitio, aunque el trayecto es largo y caro. Pero en un futuro quién sabe!
Gracias por las fotos varios. Sí que ponen los dientes largos, sí
Última edición por Celes el Vie, 05-08-2011 21:11, editado 1 vez