Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nosotros tenemos pensado ir el día 31 de Agosto, que es el 5º miércoles del mes, ¿estará abierto? es que hemos leído que cierra algunos días, aparte de domingos y festivos.
Otra cosa, he leído que hay que registrarse en una Oficina a las 4.30h para ver la subasta y hacer el tour, supongo que con eso de que hay menos turistas en general no tendremos problemas con el cupo diario de 120 visitantes, no?
www.tsukiji-market.or.jp/ ...kiji_e.htm
En la web oficial si te fijas tienen calendario, no se si lo habran actualizado con todo esto :S supongo que si.segun he leido en otra web:
Tsukiji open days
The market itself is not open every day. A list of holidays is available on the Tsukiji Market website (click on the 'Tsukiji Market Calendar' - the dates marked in red are no go) and an English guidesheet and map are also available at the market's information booth.
www.tsukiji-market.or.jp/ ...kiji_e.htm
En la web oficial si te fijas tienen calendario, no se si lo habran actualizado con todo esto :S supongo que si.segun he leido en otra web:
Tsukiji open days
The market itself is not open every day. A list of holidays is available on the Tsukiji Market website (click on the 'Tsukiji Market Calendar' - the dates marked in red are no go) and an English guidesheet and map are also available at the market's information booth.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola
angeire20 Escribió:
Otra cosa, he leído que hay que registrarse en una Oficina a las 4.30h para ver la subasta y hacer el tour, supongo que con eso de que hay menos turistas en general no tendremos problemas con el cupo diario de 120 visitantes, no?Un saludo.
La hora de apertura de la oficina son las 5 de la mañana, desde el 26 de Jul., no te confíes porque 120 personas son pocas y aunque haya menos turistas hay cantidad de turismo japonés.
Otra cosa, he leído que hay que registrarse en una Oficina a las 4.30h para ver la subasta y hacer el tour, supongo que con eso de que hay menos turistas en general no tendremos problemas con el cupo diario de 120 visitantes, no?Un saludo.
La hora de apertura de la oficina son las 5 de la mañana, desde el 26 de Jul., no te confíes porque 120 personas son pocas y aunque haya menos turistas hay cantidad de turismo japonés.
Saludos.
Ok, entonces allí estaremos con los turistas japoneses, que bien!!
Me imagino que un día entre semana será más fácil pillar las 120 plazas no? nosotros estamos pensando en ir el 12 o 13 de septiembre.
Espero que pegándonos el madrugón no nos quedemos sin plazas. Una pregunta, ¿para ir de shinjuku a allí a esas horas, tendremos que coger un taxi?
Hola.
arinn Escribió:
Me imagino que un día entre semana será más fácil pillar las 120 plazas no? nosotros estamos pensando en ir el 12 o 13 de septiembre.
Espero que pegándonos el madrugón no nos quedemos sin plazas. Una pregunta, ¿para ir de shinjuku a allí a esas horas, tendremos que coger un taxi?
Saludos.
Desde Shinjuku no se que te va a costar el asunto, pregunta por si acaso no te vayas a llevar una sorpresa.
En metro el primero es a las 4.32 en Shinjuku JR y 2 transbordo y llegas a las 5.07, hay otra opción más directa pero es a las 4.42 con un transbordo y llegas a las 5.21h
Alguien que haya estado en la subasta puede comentar que se ve exactamente y que le parecio? He visto algun video por hacerme una idea pero no me ha convencido del todo para levantarme a las 3am...
Hola.
Thalia Escribió:
Alguien que haya estado en la subasta puede comentar que se ve exactamente y que le parecio? He visto algun video por hacerme una idea pero no me ha convencido del todo para levantarme a las 3am...
Lo realmente interesante de Tsukiji es el ambientillo, el desayunar en un restaurante de muy buena mañana el mejor sushi que he probado el darte una vuelta por los puestos y tal.
La subasta en principio te colocan en una zona acotada y ves a los compradores revisando el genero. Luego la subasta como tal y eso.
El ambiente seguro que si me gustaria, en general me gustan los mercados y demas... Pero seguro que puedo empaparme del ambiente un poco mas tarde! Espero!
No habia visto este hilo, tal vez es mejor que en el de comida...Como está acualmente la situación en la Lonja para ver las subastas??? SAbeis los horarios?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Citronela Escribió:
No habia visto este hilo, tal vez es mejor que en el de comida...Como está acualmente la situación en la Lonja para ver las subastas??? SAbeis los horarios?
Gracias!!!
Como te dice wanderlust donde haya cola donde mejor vas a comer, pero eso en el mercado y en todos los sitios
1 hora hicimos nosotros de cola para desayunar y no quiero pensar en la cola a la hora de comer.... En el sushiday, altamente recomendable!
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Thalia Escribió:
Yo no vi la subasta al final pero el mercado en si no me parecio nada del ,otro mundo igual fue la lluvia, no se.
En Tsukiji lo curioso es ver como venden el pescado a gritos, los peces raros que se ven, lo extrañisimo que se hace ver en una ciudad tan moderna un sitio tan poco "estético" jaja y como van con los carros con motor de aquí para allá, pero como mercado no es nada "bonito" vamos a años luz de la boquería lo dice una mallorquina que le encanta visitar los mercados y que aquí tenemos también un par que ya quisieran en tokyo jeje
Por otro lado el que si me gustó mucho aunque tampoco tienen nada que ver con los que se ven por españa es el nishiki de kyoto, pero de kanazawa tampoco no me parecio nada espectacular...
El de Kyoto me llamo mas. Es que en Tokyo nos llovio a mares y tokdo estaba hecho un cristo, la verdad. No es que yo sea muy delicada pero el olor de los zapatos tras ese día de lluvia y pescado era para olerlo!
He leido que ahora es dificil ver la subasta. Por lo que veo en la web del mercado hay que pegar madrugon y tener suerte de que cuando llegues no haya demasiada cola como para quedarte sin cupo...alquien ha visto la subasta? merece la pena? a que hora llegasteis??