Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 2 de 85 - Tema con 1698 Mensajes y 441493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Super Expert Registrado: 15-03-2011 Mensajes: 390
Votos: 0 👍
varios Escribió:
Pero llegas al aeropuerto de Narita o al de Kansai (Osaka). Si vas al de Narita supongio que entonces tendrás que activar el Japan Rail Pass nada más llegar para que te cuente si vas en el Narita Express. Y aun te quedará 1 hora al menos para llegar a la estación de Ueno o Tokyo. En el mismo sitio en el que activas el JRP creo que podrás coger los billetes del Shinkansen.
Hola, yo un día use el 1º que sale el de 700 yenes, y me salio a cuenta, pero te has de fijar bien en el itinerario del día a ver si te va bien no usar la yamanote y tirar solo de metros de la tokyo metro, el día que me tocaba shijuku, harakuku, shibuya por ejemplo no pille ningún bono porque me iba mejor la yamanote pero como de harakuju a shibuya se puede ir andando facilmente sumé los trenes que iba a coger y tampoco me salía a cuenta el abono de día para trenes de jr, o sea que antes de nada conviene que sumes los trayectos que tienes pensado hacer cada día y verás si te sale a cuenta o no...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Nosotros no cogimos ningún bono. A casio todos sitios con la JR, pagabamos con la SUICA (que no hacen descuentos). Y como los bonos estos no sirven para la Yamanote Line pues nada, aprovechando los días que teníamos activo el JRP.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3108
Desde mi punto de vista y experiencia, pillar los billetes, sobretodo si tienes apuntados hasta los precios como yo jeje, es muy muy fácil, o sea que no creo que merezca la pena ir con suica ni nada...
Y lo de los tickets de día, de los 5 días que anduve por tokyo, solo uno me vino bien y lo amorticé pero justo la verdad, y otro tenía activo el jrpass, y anda que no aproveché jeje, pero el resto 2 o 3 viajes en metro o jr no más, o imposible hacer ese día solo tokyo metro y no salía a cuenta ... Entonces ya digo hay que mirarse muy bien el itinerario para saber si sale a cuenta...
El mapa de termico son las líneas de la JR-EAST. La Japan Rail está subdividida por zonas. A la zona de Tokio le corresponde la JR-East.
Separación de la JR. www.japan-guide.com/g4/2019_02.gif
El JR sirve para todas aunque sean "independientes" (tienen cada una su propia página web). Es la antigua JR pública privatizada por partes.
El mejor sitio para mirad lo de las estaciones es Hyperdia.com, escribes las iniciales y te van saliendo las estaciones. En las opciones de búsqueda tienes:
Japan Railway(JR) Private Railway
Si quieres sólo las de que entran en el JRP desmarca las casillas de de Pirivate Railway y la de NOZOMI / MIZUHO / HAYABUSA (SHINKANSEN) que tampoco entran.
Si no hay trenes de JR entre las estaciones que pones no te dará resultados, marca Private Rail y te saldrán las opciones que no sean JR.
En los resultados que te pongan mira la línea que da como resultado, si es Tokyo Metro o Toei Subway no entra con el JRP. En las líneas que entran suele poner JR o serán de las del mapa que pone termico.
Kyoto station, Tokofuji, Tanbaguci y Nijo. En Kioto no hay ninguna estación más que entre con el JRP. Las otras estaciones son de otras compañías y hay que pagar aparte.
No sale a cuenta pillar ningún bono. Yo el 90% de los desplazamientos los hice en la Yamanote, que cubre el JRP. Fuera de ahí lo más lógico es comprar los billetes puntualmente cada vez que se necesiten. A bote pronto recuerdo haber prescindido de la Yamaonote solo para ir a Asakusa, Ginza, Tsukiji, Sengaku Ji y poquito o nada más.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
yukimaka Escribió:
Una pregunta, he visto en la Japan Guide que hay un tren directo des de Shinjuku a Nikko ("Shinjuku-Nikko limited express"), este tren no entra con el Japan Rail no??
Tendría que ir hasta utsonomiya y luego coger otro JR a Nikko verdad?
Es un servicio que ofrecen JR y Tobu de forma compartida. Si tienes JRPass "sólo" tiene que pagar el tramo de Tobu, pero si no me acuerdo mal sale bastante caro siendo más razonable tirar de Tobu Pass o JR Passs.
Una pregunta, he visto en la Japan Guide que hay un tren directo des de Shinjuku a Nikko ("Shinjuku-Nikko limited express"), este tren no entra con el Japan Rail no??
Tendría que ir hasta utsonomiya y luego coger otro JR a Nikko verdad?
Es un servicio que ofrecen JR y Tobu de forma compartida. Si tienes JRPass "sólo" tiene que pagar el tramo de Tobu, pero si no me acuerdo mal sale bastante caro siendo más razonable tirar de Tobu Pass o JR Passs.
Con el JR Pass lo mejor es ir a Utsonomiya y de ahí a Nikko. Tutto gratis y además el último tren es muy pintoresco.
Una preguntilla, quiero ir de kyoto a Nara y volviendo de Nara pararme en inari para ver los toris. Tendré el JRP activo.
Cogiendo la linea JR Nara Line voy directo a Nara sin transbordo no? Y para ver los toris a la vuelta esta línea hace parada en Inari no?
Gracias y perdón por tantas preguntas... Estoy un poco estresada con el tema itinerario y se me echa el tiempo encima... :S
Sí, vas directo a Nara,
Y sí, para en Inari, y te deja en la misma puerta, que saliendo de la estación ya ves un tori
De todas formas para el tema de saber dónde te dejan las líneas y si hay trasbordos o no, tienes la web de hyperdia. Si buscas el trayecto Kyoto - Nara ya verás cómo te muestra que va directo con la JR Nara line.
Celes Escribió:
yukimaka Escribió:
Una preguntilla, quiero ir de kyoto a Nara y volviendo de Nara pararme en inari para ver los toris. Tendré el JRP activo.
Cogiendo la linea JR Nara Line voy directo a Nara sin transbordo no? Y para ver los toris a la vuelta esta línea hace parada en Inari no?
Gracias y perdón por tantas preguntas... Estoy un poco estresada con el tema itinerario y se me echa el tiempo encima... :S
Sí, vas directo a Nara,
Y sí, para en Inari, y te deja en la misma puerta, que saliendo de la estación ya ves un tori
De todas formas para el tema de saber dónde te dejan las líneas y si hay trasbordos o no, tienes la web de hyperdia. Si buscas el trayecto Kyoto - Nara ya verás cómo te muestra que va directo con la JR Nara line.
Sii ahora lo he mirado! Gracias!!!
Aun no domino mucho el temaq de la hyperdia...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
yukimaka Escribió:
Celes Escribió:
yukimaka Escribió:
Sí, vas directo a Nara,
Sii ahora lo he mirado! Gracias!!!
Aun no domino mucho el temaq de la hyperdia...
A vigilar en Hyperdia con los nombres ya que puedes tener alguna sorpresa. En este caso como vas con JR los nombres coinciden: Nara e Inari. Si fueses con trenes privados los nombres son otros... Si ves resultados extraños o que no te da resultado revisa los nombres.
Por ejemplo para hacer este trayecto con privados, por ejemplo usando el Kansai Thru Pass, los nombres a buscar en hyperdia serían Kintetsunara y Fushimiinari.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3108
yukimaka Escribió:
Ojo!!! no todos los trenes que van hacía/desde nara paran en inari, hay algunos trenes de la jr nara line que son algo más rápidos porque paran en menos paradas que te iría genial para la ida ya que tarda algo menos, pero te has de fijar a la vuelta para pillar los trenes que paran en todas las paradas o al menos en inari. Para esto nuevamente va muy bien el hyperdia, busca la ruta, y cuando te de los resultados pincha en interval traintable ahí te salen todos los horarios del día y verás cuales no paran en inari.
No no, Yukimaka, el problema es que estas poniendo la estación mal.
Narita tiene estación como población y las del aeropuerto son estaciones diferentes, al poner Narita en Hyperdia te pone la de la ciudad, la correcta es
NARITA AIRPORT TERMINAL 1
O
NARITA AIRPORT TERMINAL 2
Dependiendo de en cual llegue el avión. Aunque da igual porque están a poca distancia.
Mira el link y ya verás el cambio que cuesta mucho menos tiempo, jajajaja.
Y creo que lo que hay que desmarcar son los Sleeper Limited Express y los Sleeper Express ya que van de noche e incluyen cama con literas y no entran con el JRP al igual que los Nozomi. Normalmente los sleepers no te van a salir porque son de horario nocturno y no los vas a poner en la búsqueda el salir a las pasadas de las 23:00 de la noche, jaja.
Los Limited Express y los Express creo que si que entran. El Narita Express está dentro de ellos como su nombre indica, así que si los desmarcas no saldrá.
Edito: No sé si estará actualizado hyperdia, pero acabo de leer que para ahorrar electricidad habían reducido horarios de trenes del Narita Express gutereise09.blogspot.com/ ...table.html
Y aquí he visto información útil. Salen fotos de la oficina de JR en el aeropuerto de Narita, allí validamos el JRP. gutereise09.blogspot.com/ ...japan.html
Última edición por Varios el Vie, 12-08-2011 8:35, editado 3 veces
varios Escribió:
No no, Yukimaka, el problema es que estas poniendo la estación mal.
Narita tiene estación como población y las del aeropuerto son estaciones diferentes, al poner Narita en Hyperdia te pone la de la ciudad, la correcta es
NARITA AIRPORT TERMINAL 1
O
NARITA AIRPORT TERMINAL 2
Dependiendo de en cual llegue el avión. Aunque da igual porque están a poca distancia.
Mira el link y ya verás el cambio que cuesta mucho menos tiempo, jajajaja.
Y creo que lo que hay que desmarcar son los Sleeper Limited Express y los Sleeper Express ya que van de noche e incluyen cama con literas yn no entran con el JRP al igual que los Nozomi.
Los Limited Express y los Express si que entran. El Narita Express está dentro de ellos como su nombre indica, a´si que si los desmarcas no saldrá.
Acabo de editar, que cuidado con los horarios que he leido por ahí que por reducir energía habían cambiado horarios. Cuando estuve allí saliían casi cada media hora. Mira el link que te he puesto en el otro post. Estuvimos aún bastante rato para que nos validarán el JRP, que aunque no lo activamos para ese día si que lo hicimos para tenerlo ya.
No sé si fueron 5 o 10 minutos lo que tardaron por cada JRP, y como había fila se me hicieron eternos porque perdiamos el Narita Express, jaja.
Sólo les tienes que decir desde que día quieres que te lo activen y dar tu pasaporte.
Aun estuvimso tiempo en el aeropuerto entre cambiar euros y lo del JRP, así que planifica varios horarios.
Creo que podrás comprar allí los billetes del shinkansen de Tokio -Kioto, así cuando lleges a la estación de Kioto ya vas directo al anden que te pondrá en el billete. Y así pasa algo y lo pierdes al tener el JRP coges el siguiente y no pasa nada.
varios Escribió:
Acabo de editar, que cuidado con los horarios que he leido por ahí que por reducir energía habían cambiado horarios. Cuando estuve allí saliían casi cada media hora. Mira el link que te he puesto en el otro post. Estuvimos aún bastante rato para que nos validarán el JRP, que aunque no lo activamos para ese día si que lo hicimos para tenerlo ya.
No sé si fueron 5 o 10 minutos lo que tardaron por cada JRP, y como había fila se me hicieron eternos porque perdiamos el Narita Express, jaja.
Sólo les tienes que decir desde que día quieres que te lo activen y dar tu pasaporte.
Aun estuvimso tiempo en el aeropuerto entre cambiar euros y lo del JRP, así que planifica varios horarios.
Creo que podrás comprar allí los billetes del shinkansen de Tokio -Kioto, así cuando lleges a la estación de Kioto ya vas directo al anden que te pondrá en el billete. Y así pasa algo y lo pierdes al tener el JRP coges el siguiente y no pasa nada.
Valee muchas gracias!!
Mi avión llega a las 9:05, tenemos que cambiar euros y activar el JR o sea que calculo que estaremos haciendo tramites por allí hasta las 10 o así no? Ya miraré varios horarios a partir de las 10..
Y cuando me activen el JR ja pido un billete para kyoto y puedo reservar los asientos no?
Edito: Y cuando active el JR también puedo reservar los asientos del NARITA EXPRESS no?
Sino me acuerdo mal compramos allí mismo los billetes para el Narita express a la vez que cambiamos el "vale" por el JRP real.
Si, creo que puedes comprar los billetes del Shinkansen también. Pensaba que sería más complicado comprar los billetes de tren pero es muyy fácil, cada línea tien un nombre de tren y los pares en un sentido e impares en el otro.
Normalmente te entendían bien con los números en inglés o le enseñabamos el nombre del tren escrito.
Le enseñabamos el nombre y número y ya te entendían perfectamente.
En el aeropuerto aún estuvimos bastante rato entre regoger las maletas, pasar el control de aduanas con el sello que te ponen y el papelito de los 90 días máximo, luego encontrar un sitio para cambiar (hay bastantes sitios y fácil encontrarlos, lo que nos costó es decirdir cual porque tienen precios de cambio parecidos pero no iguales y fuimos mirando cual estaba mejor y si tuvimos bastante fila). Luego encontrar el puesto de venta de Japan Rail y lo que estuvimos que esperar.
Creo que llegabamos a las 6:40 y cogimos el de las 9:35 porque perdimos por los pelos el de las 9:05. Me suena ese horario aunque ahora ponga 9:15 y 9:45.
Con lo de el nombre de las estaciones hay que tener cuidado. Mirar en maps.google.com el nombre de la estación a la que quereis llegar. Y luego en hyperdia escribis el principio y te salen varias. Con Narita pasa esto último escribes y te salen varias y seleccionas NARITA AIRPORT TERMINAL 1.