Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Sobre los vuelos, básicamente lo que hacemos muchos es apuntarnos a los boletines de las compañias aereas, y te llegan las ofertas. No se si te da igual cuando viajar quizás puedas esperar alguna oferta.
Pero muchos estamos ligados a unas fechas concretas.
Puedes mirar bastantes: Air france, British, Swiss, Finnair, Qatar, Air china, Aeroflot, Alitalia...quizás me dejo alguna pero vamos básicamente esas son las que mas suenan por aquí.
Por otro lado el cuando ir, depende de si tienes total libertad ala hora de pillar vacaciones o no...
Finales de Marzo-principios de Abril está el sakura (cerezos en flor)
Noviembre (creo que a finales) en Momiji (los arces con ojas rojas)
En agosto suele hacer mucha calor y humedad
Finales de Junio y parte de julio bastantes lluvias (si mal no recuerdo)
Septiembre es cuando hay mas posibilidad de tifones.
Evitar la golden week! finales Abril y principios de Mayo, es como nuestra semana santa, y suelen subir los precios
A partir de eso, de cuando tu puedas pillar vacaciones y de como veas los precios de los aviones pues escoje fechas
Otra cosa que puedes hacer es mirar si te apetece coincidir con alguna festividad de allí. (por ejemplo en agosto son tipicos los fuegos artificiales)
Mirate la web www.japan-guide.com/ tiene mucha info
Hola, yo os quiero comentar nuestro caso, a ver como lo veis.
Con mi mujer nos vamos a finales de septiembre, principios de octubre a Japón para estudiar allí un año. Lejos de ser una tarea agradable, buscar billete es un cabreo constante, ya que no entiendo ni asimilo el motivo por el que no podemos comprar el billete de un año para otro a través de web sin liarse con historias de cambio de vuelo (por lo que hay que pagar suplementos) ya que no permiten comprar una ida y vuelta con 12 meses de diferencia per SÍ con 11, manda webos. En BA me dijeron que compremos el billete para una de las ultimas fechas que permitan (irónicamente permiten hasta 11 meses, más o menos) y que al comprar el billete llamemos a BA y en BA nos cambian la vuelta para la fecha que pidamos (máximo un año desde la salida del primer vuelo) sin gasto alguno, sólo la diferencia de la tarifa que pueda haber de un día para otro.
La verdad, ya no se donde más mirar. He mirado en BA y justamente para el día que queriamos ahora dicen que no les quedan plazas, justamente ese día... Hemos mirado en Lufthansa y no me dejó muy buen feeling la llamada que hice ni las críticas que he visto por internet... Alitalia es un follón y no me acabo de fiar, KLM va con Air France, y no se, tampoco me van... Finnair sale demasiado caro y estamos en las mismas de lo que dije antes, aunque BA y Finnair serian nuestras favoritas.
¿Sabéis cómo lo hace la gente normal para irse a Japón durante un dichoso año sin tener que pasar por todo este calvario? Algun consejo, no se... Si compramos sólo ida nos sale casi más caro que una ida y vuelta, y no me parece nada justo pagar una media de 3.000 euros para dos personas cuando la gente que va uno o dos meses pagan una media de 2.000, y tirando alto... Ninguna agencia de viajes lleva cosas de este estilo? Tampoco pedimos tanto, irnos un año, y no once meses xDDD
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
Votos: 0 👍
Opción A:
La que dices, comprar con una fecha y más adelante cambiar. Yo he hecho mis últimos 4 vuelos con klm, no con air france. No sé de dónde sacas que klm va con air france; son compañías "hermanas" pero no tienen los mismos aviones ni tripulación y además unos hacen escala en Amsterdam y otros en París. Lufthansa es una compañía muy buena y Zurich un gran aeropuerto. No te gusta Alitalia tampoco.... No sé, ¿y en barco?
Opción B:
Comprar un billete barato ida y vuelta cerradas y no usar la vuelta. Luego comprar la vuelta a España desde aquí por un pastizal. Habitualmente BA no da precios muy caros para un trayecto único.
Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
No sé si estoy diciendo una tonteria y si es posible. Es más una duda con lo que le pasa a Prodigy y si alguien sabe si se peude hacer.
Una suposición: se podría coger ida y vuelta, la ida septiembre y otra para agosto de 2012 dentro de 11 meses dentro de lo que te permiten, usando una tarifa modificable (pagando un poco más) y luego cuando queden menos de 12 meses para la vuelta hacer la modificación retrasando la vuelta ese mes de más que no permite ahora y dejarla en septiembre de 2012.
¿Sería posible?
No sé si estoy diciendo una tonteria y si es posible. Es más una duda con lo que le pasa a Prodigy y si alguien sabe si se peude hacer.
Una suposición: se podría coger ida y vuelta, la ida septiembre y otra para agosto de 2012 dentro de 11 meses dentro de lo que te permiten, usando una tarifa modificable (pagando un poco más) y luego cuando queden menos de 12 meses para la vuelta hacer la modificación retrasando la vuelta ese mes de más que no permite ahora y dejarla en septiembre de 2012.
¿Sería posible?
Si es posible , pero tendria que pagar la diferencia del pasaje ( si la ubiera) , aparte de los costes por la modificación
Yo e echo cosas por el estilo pero nod e 1 año , sino de tener un pasaje cerrado y por necesidad tener que regersarme 2 semanas después llaamr cambiar la fecha y pagar la penalización y listo
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
gonzalo.luis Escribió:
varios Escribió:
No sé si estoy diciendo una tonteria y si es posible. Es más una duda con lo que le pasa a Prodigy y si alguien sabe si se peude hacer.
Una suposición: se podría coger ida y vuelta, la ida septiembre y otra para agosto de 2012 dentro de 11 meses dentro de lo que te permiten, usando una tarifa modificable (pagando un poco más) y luego cuando queden menos de 12 meses para la vuelta hacer la modificación retrasando la vuelta ese mes de más que no permite ahora y dejarla en septiembre de 2012.
¿Sería posible?
Si es posible , pero tendria que pagar la diferencia del pasaje ( si la ubiera) , aparte de los costes por la modificación
Yo e echo cosas por el estilo pero nod e 1 año , sino de tener un pasaje cerrado y por necesidad tener que regersarme 2 semanas después llaamr cambiar la fecha y pagar la penalización y listo
Lo que intenta Prodigy es no pagar ida y vuelta separados que suele salir más caro. Con penalización incluso puede merecer la pena. Lo que me refiero es si la modificación permite después ampliar la vuelta a más de un año entre viaje de ida y viaje de vuelta.
He estado en el aeropuerto esta mañana. Con Swiss air no sé si es por la ciudad de salida, o porque debería haberlo comprado antes, o no sé por qué, pero me pedían más de 1200 €
Así que he comprado el billete con Aeroflot por 572 €, eso sí, en la ida salgo desde madrid, así que me cogeré un bus hasta madrid (que vale 22 €) y ya está. A la vuelta sí que es a Málaga.
Desde Málaga también podía ir por 650 € pero el problema era que tenía una escala enorme y perdía 1 día de viaje.
Tengo escalas de 2 horas, supongo que no tendré problema. 14 octubre - 5 noviembre.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Con Aeroflot la escala es en Moscu, ¿no?
Aunque no tenga nada que ver nosotros teniamos 2 horas de escala en Roma con Alitalia y suficiente.
Buena época para el viaje, así pillas algo del Otoño. Del 1 de Octubre al 20 y de día en manga corta y como mucho una chaqueta. Por la noche igual, una chaqueta por si acaso, aunque en noviembre no sé si cambia mucho la cosa. Por el 15-16 de Octubre en Takayama ya se veia algún arbol rojo. Sólo usamos el abrigo al llegar a Madrid, jajaja.
Aunque no tenga nada que ver nosotros teniamos 2 horas de escala en Roma con Alitalia y suficiente.
Buena época para el viaje, así pillas algo del Otoño. Del 1 de Octubre al 20 y de día en manga corta y como mucho una chaqueta. Por la noche igual, una chaqueta por si acaso, aunque en noviembre no sé si cambia mucho la cosa. Por el 15-16 de Octubre en Takayama ya se veia algún arbol rojo. Sólo usamos el abrigo al llegar a Madrid, jajaja.
Que bien
Si, escala en Moscú. Gracias por la información sobre el tiempo.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Celes Escribió:
varios Escribió:
Con Aeroflot la escala es en Moscu, ¿no?
Aunque no tenga nada que ver nosotros teniamos 2 horas de escala en Roma con Alitalia y suficiente.
Buena época para el viaje, así pillas algo del Otoño. Del 1 de Octubre al 20 y de día en manga corta y como mucho una chaqueta. Por la noche igual, una chaqueta por si acaso, aunque en noviembre no sé si cambia mucho la cosa. Por el 15-16 de Octubre en Takayama ya se veia algún arbol rojo. Sólo usamos el abrigo al llegar a Madrid, jajaja.
Que bien
Si, escala en Moscú. Gracias por la información sobre el tiempo.
Gracias a dificilisima que sino me llevo el armario ropero .... Jajaja.
Ella fue la que dijo que a principios de Octubre con una chaqueta era suficiente. Vas un poco más tarde, igual hace algo más de frío.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Celes Escribió:
he estado en el aeropuerto esta mañana. Con Swiss air no sé si es por la ciudad de salida, o porque debería haberlo comprado antes, o no sé por qué, pero me pedían más de 1200 €
Así que he comprado el billete con Aeroflot por 572 €, eso sí, en la ida salgo desde madrid, así que me cogeré un bus hasta madrid (que vale 22 €) y ya está. A la vuelta sí que es a Málaga.
Desde Málaga también podía ir por 650 € pero el problema era que tenía una escala enorme y perdía 1 día de viaje.
Tengo escalas de 2 horas, supongo que no tendré problema. 14 octubre - 5 noviembre.
Hola a todos! Me estoy planteando volar con Air China. Alguien me puede hablar de los controles en el aeropuerto de Pekin? Con 2 horas de conexión como lo veis? Es factible?
Gracias
Wenas a todos os traigo una noticia importante pues los casi seguros y tan ansiados vuelos a japon supuestamente tokyo y también a china aquí os pongo la noticia
Después de años de multiples rumores y especulaciones, la compañia japonesa ANA a traves de su vicepresidente Suichi Fujimura, ha manifestado que esta estudiando utilizar sus nuevos 787 para abrir nuevas rutas de no alta ocupación a Europa siendo Barcelona, Dusseldorf y mas adelante Bruselas sus objetivos prioritarios. Cabe destacar que el director del aeropuerto de Bcn manifestó no hace mucho en entrevista que se iban a abrir rutas directas a Japón y China. Parece ser que todo empieza a cuadrar y que el tema podría llegar a buen "aeropuerto".
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
miguelonsky Escribió:
Wenas a todos os traigo una noticia importante pues los casi seguros y tan ansiados vuelos a japon supuestamente tokyo y también a china aquí os pongo la noticia
Después de años de multiples rumores y especulaciones, la compañia japonesa ANA a traves de su vicepresidente Suichi Fujimura, ha manifestado que esta estudiando utilizar sus nuevos 787 para abrir nuevas rutas de no alta ocupación a Europa siendo Barcelona, Dusseldorf y mas adelante Bruselas sus objetivos prioritarios. Cabe destacar que el director del aeropuerto de Bcn manifestó no hace mucho en entrevista que se iban a abrir rutas directas a Japón y China. Parece ser que todo empieza a cuadrar y que el tema podría llegar a buen "aeropuerto".
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5896
Votos: 0 👍
Para China, Pekín, ya hay vuelos directos. Y futuribles los vuelos de de ANA a Barcelna hacen ya 3 años que son noticia, ¿ha habido algún nuevo dato que lleve a pensar que se va a materializar de verdad?
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Para China, Pekín, ya hay vuelos directos. Y futuribles los vuelos de de ANA a Barcelna hacen ya 3 años que son noticia, ¿ha habido algún nuevo dato que lleve a pensar que se va a materializar de verdad?
En septiembre parace que ANA va a tener los nuevos Boeing 787 que llevan precisamente 3 años de retraso.
"Boeing cuenta con tres años de retraso en el calendario de entrega del primer 787 por problemas en la cadena de producción. Tras realizar la entrega del primer avión, el gran desafío al que se enfrentará la compañía será elevar el ritmo de producción hasta las diez unidades al mes, objetivo del grupo para finales de 2013."
Última edición por Varios el Jue, 25-08-2011 19:58, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Complicado veo el tema de los vuelos directos España-Japón. Para China pienso que es normal que se vayan implantando vuelos directos por el tema empresarial, viajes de la comunidad china y turismo pero para Japón los dos primeros puntos son escasos y el tercero no creo que justifique dichos vuelos.
Tampoco necesitan esperar al 787, con los 777-ER actuales se podría hacer un Vigo-Sapporo sin escalas...