Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Votos: 0 👍
A mi me cambiaron hace unos 4 días y aunque el cambio estaba a 112 me lo cambiaron a 106!
Y eso que no me cobraron una comision directa pero la indirecta si!seguro q por lo que cuentan el cambio sta mejor en los aeropuertos!Para la proxima no dudooooooo!!!!
Super Expert Registrado: 15-03-2011 Mensajes: 390
marco112 Escribió:
hola, acabo de llegar de Japón y llegué con euros a Japón y una vez en el aerpuerto he cambiado, creo que es lo mejor, he ido cambiando en las oficinas postales segun me hacia falta y así no me quedaba con yenes, también he pagado algo con tarjeta donde podia. No os compliqueis la vida con el cambio y hacedlo en Japón.
Hola marco112,
En que sitios de tokyo ciudad se pueden pedir yenes?
Yo no se que hacer, tengo claro que cambiare los euros en Narita, pero pensaba cambiar una cantidad elevada para que me sirviera para todo el viaje y luego si me sobraran (creo que si que me sobraran porque me quiero llevar bastante) cambiarlo en narita cuando me fuera... Pero no se si saliendo mi vuelo a las 10:55 de un domingo estaran abiertas las oficinas de cambio de narita...
Y la otra opción es como hiciste tu, ir cambiando poquitas cantidades segun vaya necesitando... La primera semana estare en kioto o sea que no hay problema porque ya se donde cambian el dinero... Pero en tokyo ciudad no tengo ni idea... Tampoco quiero ir perdiendo tiempo buscando sitios para cambiar ya que tengo el tiempo justo...
En caso de no poder cambiar en Narita a la vuelta, sabéis si en aeropuerto de Londres o el de Barcelona me cambiarian yenes por euros?
Que me recomendais??
Pd: por cierto la targeta de débito no debe funcionar en japón no?
Celes, ¿pero no te vas en Octubre? ¿Y cambias ahora en Agosto?
Mire86, en La Caixa nunca hagas el cambio. En el Santander o en unicaja de los pocos bancos que sale a cuenta. En Narita el cambio no está tan mal.
Sí, daba por hecho que allí no cambiaría pero ya que estaba pregunto..
Yo he decidido cambiar una pequeña cantidad aquí y luego bastante en Narita y según si voy necesitando ya buscarme la vida por allí.
Ayyy ver que Celes se va en Octubre y ya está cambiando me hace plantearme también si cambiar ya la pequeña cantidad que tenia pensada cambiar aquí..
El tema del euro está muy mal y no sé q hacer...
Por cierto Yukimaka he leído de todo con el tema de pagar con tarjeta d débito. Por lo que se ve enn muchos sitios va bien y en otros muchos no..
Yo por si acaso me llevo la VISA.
Super Expert Registrado: 15-03-2011 Mensajes: 390
Mire86 Escribió:
Por cierto Yukimaka he leído de todo con el tema de pagar con tarjeta d débito. Por lo que se ve enn muchos sitios va bien y en otros muchos no..
Yo también me queria llevar la de crédito... El problema es que como te cobran a final de mes luego no se si me harian un mal cambio depende de los que haya subido o bajado el yen...
Por eso preferia que me lo cobraran al momento...
Yo también me queria llevar la de crédito... El problema es que como te cobran a final de mes luego no se si me harian un mal cambio depende de los que haya subido o bajado el yen...
Creo que se puede poner pago inmediato en las tarjetas de crédito. Al menos en una que yo solicité hace tiempo con el Santander me daban esa opción.
Mire86, la verdad es que es del todo imprevisible. Lo mismo cambias ahora y luego resulta que mejora el cambio, o al revés... No sé si habré hecho bien, pero bueno, ya está hecho.
Editado: pues la verdad es que me quito el sombrero ante unicaja, porque me ha dado el cambio a 110, que es a como estaba exactamente. Y con una comision de 10 euros.
La verdad es que llevo el dinero super justo así que algunas cosillas las pagaré con tarjeta
Por cierto me ha comentado el del banco que le ha costado conseguir mis yenes, que no los habia en stock y que los ha tenido que pedir a no se donde, supongo que sera porque ahora no los pide casi nadie.
Te cobran a final de mes pero lo q te descuentan es según está el YEN en el día q hiciste la compra.
Creo que se puede poner pago inmediato en las tarjetas de crédito. Al menos en una que yo solicité hace tiempo con el Santander me daban esa opción.
Mire86, la verdad es que es del todo imprevisible. Lo mismo cambias ahora y luego resulta que mejora el cambio, o al revés... No sé si habré hecho bien, pero bueno, ya está hecho.
Editado: pues la verdad es que me quito el sombrero ante unicaja, porque me ha dado el cambio a 110, que es a como estaba exactamente. Y con una comision de 10 euros.
La verdad es que llevo el dinero super justo así que algunas cosillas las pagaré con tarjeta
Por cierto me ha comentado el del banco que le ha costado conseguir mis yenes, que no los habia en stock y que los ha tenido que pedir a no se donde, supongo que sera porque ahora no los pide casi nadie.
Veo venir que tendré que hacerme cuenta en Unicaja.
Gracias por la info!
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
arantxi77 Escribió:
Hola chic@s!
El 21 de septiembre me voy a Japón y tengo una duda....
Hoy he ido a LA CAIXA y me han dicho q x 2000€ me dan 201.900 yenes...
Y no sé si hacer aquí el cambio, y llevarme allí ese dinero, para comer, excursiones, etc.... Y dp cuando se me acabe, cambiar allí más...
O bien no cambiar nada en Españaa, y cambiarlo en el aeropuerto de París, q es donde hago escala....o no se...
Consejos a los q habeis ido.... O los q vais....
GRACIAS!
Nooooooooo, no lo hagas en la caixa es un atraco, o hazlo en el santander, o en unicaja si no tienes cuenta en ninguno de estos dos sitios, aunque hay gente por aquí que se ha abierto en unicaja solo para esto y luego ha cerrado... Pues si no cambias en japon que siempre te saldrá mejor que en la caixa, puedes cambiar en el mismo aeropuerto en cuanto llegas
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
arantxi77 Escribió:
Gracias chic@s!
Y si cambio en el aeropuerto de París.... De esta manera, llego a Japón ya, llevando dinero....?¿
Hombre si tienes mucho tiempo de conexion pues puedes aprovechar, pero te recomiendo que te lleves mirado el cambio del día en narita y compares porque si hay mucha diferencia no creo que te valga la pena, porq no creo que necesites yenes hasta que vayas a pillar el sky liner, y antes tienes tiempo de cambiar en narita, muchisima gente lo hace allí