Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy planteandome una excursión desde Tokyo a Hakone o alrededores. He leido que para ver el Fuji no merece la pena por que en Agosto no se ve y todo eso. Pero, en cualquier caso, la zona puede estar bien ¿no?
En caso de que me decidiera ¿alguien que lo conozca puede comentarme más sobre la misma? es decir, qué zona, cómo llegaE.
Estoy planteandome una excursión desde Tokyo a Hakone o alrededores. He leido que para ver el Fuji no merece la pena por que en Agosto no se ve y todo eso. Pero, en cualquier caso, la zona puede estar bien ¿no?
En caso de que me decidiera ¿alguien que lo conozca puede comentarme más sobre la misma? es decir, qué zona, cómo llegaE.
Otra preguntita ... En algunos post se ha hecho referencias a equipajes y soluciones para guardarlos/enviarlos, etc. Qué me recomendaríais para estos dos casos:
1- Salida de Tokyo para ver Nikko durante el día. De Nikko a Sendai para hacer noche. Al día siguiente excursión por Matsushima y noche en Sendai. Al día siguiente viajes con destino a Kyoto.
La pregunta es: ¿se puede y merece la pena enviar el equipaje a Kyoto cuando nos vamos para Nikko y Sendai? ¿existe algún tipo de consigna/taquilla en Tokyo (estación) donde podamos dejar las maletas durante un par de días y recogerlas a la vuelta de Sendai antes de tirar para Kyoto?
2 - Desde Kyoto dirección a Monte Koya-san para pasar un noche en uno de los templos. Al día siguiente viaje dirección a Mijayima (donde pasaremos una noche), imagino que pasando de nuevo por kyoto (todavía no he mirado las combinaciones de trenes y demas). En este caso, podría hacer lo mismo, o enviar las maletas a Mijayima al mismo tiempo que nosotros nos vamos para Koya-san (se entiende que llevamos una pequeña mochila con lo imprescindible para una noche), o dejarlas en alguna consigna en la estación y recogerlas a la vuelta (suponiendo que se pasa de nuevo por kyoto para ir hacia Hiroshima/Mijayima.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
verjapon Escribió:
Tengo una pregunta más para los expertos: No sé como ir a Miyajima con el JR Pass. Sé que cubre el trayecto en ferry desde una estación que creo que es Miyajimaguchi, pero no sé como llegar desde Hiroshima a esa otra estación, creo que hay tren o tranvía pero no sé si están incluidos o no en el JR.
Para ir a Miyajimaguchi tomas el tren local de JR por lo que te vale JR Pass. Solo pregunta a cualquier empleado que anden y listo.
Hola.
vitalidad Escribió:
Otra preguntita ... En algunos post se ha hecho referencias a equipajes y soluciones para guardarlos/enviarlos, etc. Qué me recomendaríais para estos dos casos:
1- Salida de Tokyo para ver Nikko durante el día. De Nikko a Sendai para hacer noche. Al día siguiente excursión por Matsushima y noche en Sendai. Al día siguiente viajes con destino a Kyoto.
La pregunta es: ¿se puede y merece la pena enviar el equipaje a Kyoto cuando nos vamos para Nikko y Sendai? ¿existe algún tipo de consigna/taquilla en Tokyo (estación) donde podamos dejar las maletas durante un par de días y recogerlas a la vuelta de Sendai antes de tirar para Kyoto?
El moverte con tu equipaje es posible pero engorroso. En los trenes bala los puedes llevar sin problemas. Pero si tienes hotel los puedes dejar allí el día que llegas y moverte sin problemas. Yo de ti me lo llevaría y listo.
Si en Tokio lo hay taquillas para las maletas de 3 tamanios pero si llevas una supermaleta no te cabe y me refiero de esas super grandes. Yo deje la mía en Tokio de camino a Kioto sin problemas pero no se si la puedes dejar mas de 1 día.
Hola.
verjapon Escribió:
Más dudas:
El JR Pass puede utilizarse para moverse por Kyoto y Osaka??? (no sé si hay transporte en las ciudades que quede cubierto por el pase, salvo en Tokio, que la línea de JR circular lo cubre prácticamente todo...)
Si lo que quieres es moverte por la ciudad de Kioto u Osaka...no. En Osaka tendrás que pillas los trenes locales y en Kioto el bus o tren local...en cualquiera de los dos casos tendrás que pagar.
verjapon Escribió:
Me podéis indicar lo mejor para ver en tokio y kioto, o algunas rutas diarias por estas ciudades? En cada una estaré unos 2 días y medio de turismo.
Gracias
Mira en japanguide.com y en los post de de este mensaje tienes cantidad de información.
Hola.
krusty Escribió:
1 día Tokio --> Kioto ( llegada el día antes)
6 días Kioto:
Himeji y Hikone (1 dia)
Ten en cuenta que estos dos sitios están en direcciones distintas por lo que te vas a dar una paliza de tren bala importante, para ir a Hikone tendras que ir hasta Maibara y desde allí por local hasta hikone o el directo a Hikone.
krusty Escribió:
Nara ( 1 dia)
Kanazawa ( 1 día o mediodia, tarde kioto)
Kanazawa esta lejos, unas 2 horas desde Kioto así que probablemente la mejor opción sea verlo solo.
krusty Escribió:
Comentarios:
Todo y que los megacarcks del foro ( p.e. Termico ) defienden el hecho de hacer todos los viages desde Kioto o Tokio, creo que si saco el JR es para amortizarlo y hacer kilometros .
Tampoco es eso. Yo regrese ayer de Takayama así que no solo es cuestión de ir desde Tokio o Kioto. Tienes la opción de Nagoya, Kobe, Hiroshima, Nagasaki....por sitios que no quede.
La razon es que la mayor parte de los sitios turísticos a visitar (si vas por primera vez a Japón) andan cerca de estos puntos de ahí la recomendación.
krusty Escribió:
Ademas me gustaria visitar y quedarnos a dormir en algun sitio mas tranquilo, mas barato en hoteles y menos "ciudad".
Así pues los 4 días opciones, tengo previsto pasarlos fuera de tokio o kioto.
Y ahí van las dudas:
Tres posibles zonas para darse un voltio:
HAkone: descartado porque todo el mundo que va dice que lo guapo es ver el monte Fuji, y siempre nublado = no vale la pena.
Shirakawa-go: Se pierde mucho en el trayecto por las conexiones entre tren y bus, y leido la Lonley tampoco parece tan interesante.
En Hakone no he estado, y por ahora no entra en mi agenda...pero si creo que sino quieres ir a un onsen o similar o si no andas con mucho tiempo al menos a mi no me merece la pena.
En Shirakawa-go estuve ayer...son 2 horas desde Takayama y la verdad para quedarse allí es un problema porque el reservar algo allí imposible a no ser que sea por teléfono. Luego esta bien para ir de visita pero salvo para dormir y poco mas no tiene, no esperes marcha o salidas nocturnas....no la tiene ni Takayama que es la ciudad mas grande de la zona.
krusty Escribió:
Posibilidad de coger el JR de 7 días?
Aceptaré qualquier consejo con muchisiiimo gusto.
Con tu planning lo veo difícil. Salvo que lo organices de otro modo poco factible pillar el de 7 días.
Gracias Termico!! No me di cuenta de que ya estas en Japon!!!!!
Primero de todos grácias por las respuestas... Muy interesantes.
Me voy a plantear lo de Himeji y Hikone. Por algun lado del foro lei que se podian hacer juntas, peró no me gusta ir con prisas, así que seguramente ire a una de las dos y la otra ya veremos: Recomendación .. Cual de las dos vale es más interesante? (dificil eh!).
Kanazawa --> 1 día
JR 14 días ( seguiremos siendo pobres igualmente)
Por lo que veo no me comentas nada de Beppu, supongo que no lo has visitgado ni tienes intención de ir.... ALGUIEN DEL FORO HA VISITADO LA REGION DE BEPPU??
Seguiré pensando en esta posibilidad, ya te dije que se me ha puesto en la cabeza la intención de hacer quilometros con el JR , ya ves soy un cabezon....
Hola soy nuevo me voy ya el día 10 de agosto con virgin, la info que he leido en este foro me ha sido muy util y junto con la lonely tengo el siguiente itinerario previsto, a ver que me contais, aun debo hacer las reservas de los hoteles, vamos 2 amigos, pensabamos riokanes sobre 50 euros la noche los dos, se agradecen sugerencias, ah tenemos el raill pass de 14 días por lo q en tokyo estaria bien si alguno esta cerca de la janamote, bueno espero ayudar a mas gente a la vuelta, gracias
Día 11 tokyo
Día 12 tokyo
Día 13 nikko
Día 14 kamamura
Día 15 hakone
Día 16 tokyo
Día 17 kyoto
Día 18 himeji y tarde kyoto
Día 19 nara
Día 20 osaka
Día 21 mount koya
Día 22 vuelta Osaka
Día 23 tokyo
Hola
mickie2007 Escribió:
Pregunta para Térmico, o cualquiera que haya estado, ya, en Japón: Hay alguna forma fácil de informarte, una vez allí, del tiempo que hará en día siguiente? Peródicos "leibles", algún canal de televisión...o es impredecible???
Muchas gracias, nuevamente !
Lo mejor internet....pillas espanol.wunderground.com y a volar. Otra manera es que en hotel te lo digan ellos...
Hola a todos acabo de llegar de Japon ahora mismo, y bueno, ya sabeís lo tengo todo bastante fresco por si teneís que hacer alguna preguntilla
Mi recorrido ha sido Tokio 2 días, Nikko 1, Kuoto 4 pero con excursiones a nara e hiroshima y miyahima, y otra vez Tokio. Quise ir a Yokohama pero el día bueno era el día 1 de agosto que habia festival y concurso de fuegos artificiales pero se acabo el jr el día 31 de julio así que lo dejo par aotra vez.
Acabo de ver este foro y me ha parecido el más completo de todos. Enhorabuena de verdad!!
Yo también me voy a Japon el 3 de Septiembre y encima de Luna de Miel!! Lo hemos organizado por nuestra cuenta y este ha sido el resultado, a ver que os parece:
Día 3: Avión (vía París)
Día 4: Llegada a Tokyo (visita breve por la tarde-noche a la ciudad)
Día 5: Tokyo (Visita día completo a Tokyo)
Día 6: Tokyo (Asakusa y más Tokyo)
Día 7: Tokyo (Mt. Fuji-Hakone o Nikko??)
Día 8: Tokyo a Takayama
Día 9: Takayama a Kanazawa
Día 10: Kanazawa a Kyoto
Día 11: Kyoto (Visita Ciudad)
Día 12: Kyoto (Nara)
Día 13: Kyoto (¿?)
Día 14: Kyoto-Osaka-España
Tengo algunas dudas que me gustaría preguntaros:
¿Mt. Fuji-Hakone o Nikko??
¿Merece la pena Takayama o Kanazawa en vez de un día más en Tokyo?
¿Creeis que es necesario sacarnos el JR de 14 días o vale con el de 7 para activarlo cuando salgamos de Tokyo?
¿Cambio un día de Kyoto por un día en Osaka?
Muchas gracias por adelantado y seguro que se me ocurrirán algunas más... Vaya nervios!! como salga mal mi novia...mejor dicho mujer me hará el arakiri!!!
¡Hola a todos! Este es mi primer mensaje en este foro, pero ya hace tiempo que lo sigo. La verdad que junto con la Lonely Planet y Rumbo a Japón, este foro nos ha ayudado mucho a orientarnos en nuestro viaje al país nipón.
Nuestro viaje será en Octubre, del 1 al 24 y estamos ultimando el itinerario, pero lo más seguro es que termine siendo el siguiente:
1.-España-Tokyo (noche a bordo, viajamos con la JAL)
2.-Llegada a Tokyo sobre las 15.00H
3.-Tokyo (visita ciudad)
4.-Tokyo-Nikko-Tokyo
5.-Tokyo-Kamakura-Tokyo
6.-Tokyo (visita ciudad)
7.-Tokyo (visita ciudad)
8.-Tokyo-Fuji/Hakone
9.-Hakone-Tokyo
10.-Tokyo-(Nagano)-Matsumoto
11.-Matsumoto-Takayama
12.-Takayama-Shirakawago
13.-Shirakawago-Kanazawa
14.-Kanazawa-Kyoto
15.-Kyoto (visita ciudad)
16.-Kyoto (visita ciudad)
17.-Kyoto-Ise Shima-Kyoto
18.-Kyoto-Nara-Kyoto
19.-Kyoto-Osaka-Hiroshima-Miyajima
20.-Miyajima-Himeji-Osaka
21.-Osaka-Koyasan
22.-Koyasan-Osaka
23.-Osaka (visita ciudad)
24.-Osaka-España
Comentar que compraremos un JRP de 14 días que validaremos el día 10 cuando salgamos de Tokio hacia Matsumoto. Hemos visto que de Tokio a Matsumoto hay trenes de la JRP y también Shinkansen, pero tengo dudas de si el Shinkansen nos entraría con el JRP, y si necesariamente hemos de hacer trasbordo en Nagano o va directamente.
Otra duda que se nos ha planteado al crear el itinerario es el trayecto de Matsumoto-Takayama-Shirakawago-Kanazawa, sobretodo este último. Cierto es que lo haremos en días diferentes, cada día visitaremos un lugar, pero las combinaciones del trasporte (sea trenes o buses) entran con la JRP? o es una locura y mejor hacer Kanazawa des de Kyoto?
¿Qué os parece la excursión a Ise-Shima des de Kyoto? ¿Es muy ajustada, o es viable?
La razón por la que el día 19 vamos de Kyoto a Osaka es para dejar maletas en el hotel y automáticamente desplazarnos hacia Hiroshima-Miyajima donde pasaremos un noche en la isla, para, al día siguiente de regreso poder visitar Himeji sin tener que cargar maletas (pues las habremos dejado en Osaka y así olvidarnos de volver a Kyoto).
No sé, ¿qué os parece el itinerario? Lo veis realista? Se aceptan sugerencias, aún estamos últimando los detalles y peleándonos, sobretodo con los transportes para casar todos los días.
Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por el foro,
Hola Biwa, me alegro muchísimo que te animes a hacer este viaje, yo llegué la semana pasada y todavía estoy alucinada.
Se puede cambiar el JR tanto en Shijuku station como en Tokio Center, yo lo cambién en shinjuku y abre a las 11 de la mañana por lo tanto madrugamos para nada, así que intenta canjear el JR un día antes de hacer el primer viaje con el JR, pero acercate para que te den el Railwau Timetable donde están todos los horario se los shinkansen y expresses. Para ir a Nagano si hay shinkasen (JOETSU & NAGANO SHINKANSEN) pero no hasta matsumuto (eso pone la guia) Por eso creo que deberás cambiar de tren. El tren es el Asama y tarda 1h40m hasta Nagano.
Para el resto no te puedo ayudar, espero que alguno de los expertos del foro te ayuden.
El alojamiento estuvo muy bien, sin queja alguna. En Tokyo estuvimos en Kimi Ryokan y bien. Eso sí, en ninguno de los dos teníamos baño, todo era compartido, pero la verdad que nunca tuve que esperar, la gente que frecuenta esos sitios es muy limpia, así que siempre te lo vas a encontrar ok. El Kimi Ryokan tiene ascensor, y tu diras que porqué te lo comento... Pues por el tema del equipaje. Porque en Kyoto, el J-Hoppers, que me gustó mucho más, a pesar de ser menos exquisito, no tienen ascensor, y las escaleras son... Muy empinadas y estrechas y para colmo de males nos dieron la última planta, un 4º!! pero estuvo genial. En el J-Hoppers el personal que trabaja allí habla BUEN inglés y tienen a gente que chapurrea español, italiano... El ambiente probablemente sea más mochilero, pero vamos, elijo el J-Hoppers. Los dos están muy cerca de sus respectivas estaciones.
Hellokitty
Hola Hellokitty, hemos decidido reservar en el Kimi Ryokan de Tokyo y tenemos un par de dudas:
1.- ¿Hay mucha diferencia de tamaño entre la habitación Medium y la Large para 2 personas? ¿Cual nos recomiendas?
2.- ¿Cómo te confirmaron la reserva un vez hecha la solicitud via fax?
Hola !! gracias criss1977 y Jhvh por contestra a mi anterior duda ... Ahí va otra:
Es (como no ) sobre el JRP:
Nuestra ruta es esta
13 SEPTIEMBRE: llegada
14 SEPTIEMBRE: Tokio
15 SEPTIEMBRE: Salida tempranito para Nikko (noche en tokio)
16 SEPTIEMBRE: Salida tempranito para Kyoto
17 SEPTIEMBRE: Kyoto
18 SEPTIEMBRE: Himejo+jardines + tarde kyoto
19 SEPTIEMBRE: Hiroshima+mijajima
20 SEPTIEMBRE: Nara+Inai
21 SEPTIEMBRE: Kyoto
22 SEPTIEMBRE: Salida tempranito para Tokio
23 SEPTIEMBRE: Tokio
24 SEPTIEMBRE: Tokio
25 SEPTIEMBRE: Salida Madrid
Y las dudas son las siguientes: Si salimos tempranito para nikko el día 15 de sep y activamos ahí el JRP... Y si volvemos de Kyoto el 22 de sep .... Serian 7 días ..... ¿¿¿pero los días empiezan a contar justo desde la hora en que lo activas ??? por que si es así podemos hacer lo que os digo, si no, no podriamos, es decir:
Lo activo a las 7:00am del 15 de sep .... ¿¿ se nos terminaria a las 7:00am del 22 de sep ?? si es así, pues nos sacamos el billete de vuelta a tokio el 22 de sep a las 6:00am y asunto solucionado !!!! .... Pero si al activarlo significa que cubre todo un día de forma standart (por ejemplo de las 00:00 de un día a las 00:00 horas del siguiente) pues ya no podriamos hacerlo !!!!
Pues bien, alguien sabe exactemenete como seria ?????? desde hora a hora ?? de día a día?
Y si lo activo el mismo día que vamos a usarlo en el 1er viaje a nikko(evidenmtemente la 1º vez).... Podrias reservar asientos sin tener el jrp activado ??????
En tokio nos moveremos en metro .... Con la diferencia de no pillar el de 14 !!! jejejejej ....¿alguine sabe a como de precio sale la linea de ginza y asakusa? (por billete y persona digo)
Ufff que monton de rooollo he soltao !!! jijijijij ....espero que podais responder !!! Muchas gracias !!!!! haaa y si teneis alguna sugerencia sobre la ruta estaremos encantados de recibirla !!!
Vereis, queremos activar el JRP (es decir que empuiece a contar) desde el día que nos vamos a nikko por la mañana
Si tengo la loney planet, gracias ya lo mirare ahí, entonces. Os gastasteis mucho en comida?? y comprasteis alguna camara o algo de eletronica?? para llamar a españa como lo haciais?'
Hola !! gracias criss1977 y Jhvh por contestra a mi anterior duda ... Ahí va otra:
Es (como no ) sobre el JRP:
Nuestra ruta es esta
13 SEPTIEMBRE: llegada
14 SEPTIEMBRE: Tokio
15 SEPTIEMBRE: Salida tempranito para Nikko (noche en tokio)
16 SEPTIEMBRE: Salida tempranito para Kyoto
17 SEPTIEMBRE: Kyoto
18 SEPTIEMBRE: Himejo+jardines + tarde kyoto
19 SEPTIEMBRE: Hiroshima+mijajima
20 SEPTIEMBRE: Nara+Inai
21 SEPTIEMBRE: Kyoto
22 SEPTIEMBRE: Salida tempranito para Tokio
23 SEPTIEMBRE: Tokio
24 SEPTIEMBRE: Tokio
25 SEPTIEMBRE: Salida Madrid
Y las dudas son las siguientes: Si salimos tempranito para nikko el día 15 de sep y activamos ahí el JRP... Y si volvemos de Kyoto el 22 de sep .... Serian 7 días ..... ¿¿¿pero los días empiezan a contar justo desde la hora en que lo activas ??? por que si es así podemos hacer lo que os digo, si no, no podriamos, es decir:
Lo activo a las 7:00am del 15 de sep .... ¿¿ se nos terminaria a las 7:00am del 22 de sep ?? si es así, pues nos sacamos el billete de vuelta a tokio el 22 de sep a las 6:00am y asunto solucionado !!!! .... Pero si al activarlo significa que cubre todo un día de forma standart (por ejemplo de las 00:00 de un día a las 00:00 horas del siguiente) pues ya no podriamos hacerlo !!!!
Pues bien, alguien sabe exactemenete como seria ?????? desde hora a hora ?? de día a día?
Y si lo activo el mismo día que vamos a usarlo en el 1er viaje a nikko(evidenmtemente la 1º vez).... Podrias reservar asientos sin tener el jrp activado ??????
En tokio nos moveremos en metro .... Con la diferencia de no pillar el de 14 !!! jejejejej ....¿alguine sabe a como de precio sale la linea de ginza y asakusa? (por billete y persona digo)
Ufff que monton de rooollo he soltao !!! jijijijij ....espero que podais responder !!! Muchas gracias !!!!! haaa y si teneis alguna sugerencia sobre la ruta estaremos encantados de recibirla !!!
Vereis, queremos activar el JRP (es decir que empuiece a contar) desde el día que nos vamos a nikko por la mañana
Hola Pixar,
Lo primero decirte que cuenta por días enteros por lo tanto da igual la hora a la que lo actives porque te contará el día entero. Lo que me pasó a mí es que lo quise activarlo en mi primera excursión que era a Nikko y me levanté bien trempranito para que me dijeran que tenía que esperar hasta las 11 de la mañana en shinjuku que fue muchísimo tiempo perdido y después tuve que ir a tokio station para ir en shincasen hasta Itsunomiya y ahí un tren normal que no hace falta reservar te montas y ya.
Por lo tanto intenta mirar en este foro o en algún sitio de la JR si puedes activarlo un día antes con fecha distinta del día que lo activas. (yo no lo sé)
En tokio no cogía el metro sino que me movía con la yamamote line, que es la que usas si tienes el JRPASS y la distancia más larga eran 190 yenes y la más corta 120 yenes, como ves casi como el metro de madrid.
Lo de la reserva de billetes no te preocupes porque nosotros el mes pasado no tuvimos problema con ningún tren en nikko lo hicimos el mismo día y bien y el resto de billetes los reservábamos un día antes.
Siento no poder ayudarte más. Si encuentro algo en los papeles de jrpass te lo escribo.
Tuvistes problemas al hacer las excursiones por vuestra cuenta o es mas facil de lo que parece, pq ahora que se acerca el día entre un poco de miedo pensar si saldra bien, sino nos perderemos, etc..
Sobre la electronica nosotros estamos mirando pa comprar una camara de fotos y una video camara chula!! pero bueno ya veremos jejeje...
No se si lo has puesto o no, pero te pregunto. ¿ que es lo que hicisteis vosotrso? y que excursiones recomiendas y cuales podemos dejar.
Estaremos 6 días en tokyo luego vamos a takayama 1 día a kanazawa 2 días en kyoto 2 días, hiroshima 1 día con miyajima y de nuevo un día mas en kyoto.
Mas o menos tengo una idea pero si me recomiendas alguna cosilla te lo agradezco o cualquier cosa que se te ocurra. ¿ hicisteis el paseo en crucero en tokyo??
Hola Zahira, ya te veo nerviosa, yo estaba igual y cuando llegas te das cuenta que es todo más fácil de lo que parece.
Pues te cuento, para ir a Nikko (lo que le he contado a Pixar) no activé el JRPASS hasta el mismo día de la salida y en shinjuku tuve que esperar hasta las 11 de la mañana por lo tanto madrugué para nada. Te recomiendo que preguntes si lo puedes activiar un día con fecha valor del día siguiente.
En Hiroshima y Miyajima tienen planos en español solo lo encontramos en estos dos sitios y desde Hiroshima para ir a la zona de la cúpula y el museo te dan un plano en la misma estación con las indicaciones en inglés. Aunque es una ciudad con mucho turismo y todos vamos a los mismos sitios.
El día de la excursión de Nara volvimos para kioto y en la estación central cogimos un tren hasta Inari, para ver el templo, para mí uno de los más encantadores. Ese templo a mí me encantó.
En Tokio algo que me gustó muchísimo fue pasear por Yoyogi ya que ahora están todos los colegios cerrados y los chic@s van disfrazados por esa zona y los puedes ver a cualquier hora, y las tiendas son muy chulas, un ambiente muy urbano, shinjuku, shibuya y ginza tienen mucho movimiento, el cementerio tanaka a mi me gustó muchísimo, y la bahía por la noche que tiene unas vistas preciosas. Eso si el crucero me quedé con las ganas y me supongo que tendrá su encanto tanto de día como de noche. Los regalitos te aconsejo cuando vayas a Yokohama si vas. Yo no pude ir porque mi marido estaba ese día malo, pero todo el mundo me aconsejó el barrio chino ya que hay de todo y más barato.
El cementerio Yanaka está en Nappori, no es turístico y posiblemente esteis paseando vosotros solos como nos pasó a nosotros está chulo si tienes tiempo.
Observatorios gratis desde la zona de shinjuku:
Tokyo Metropolitan Government 243m (yo solo subí a este de día y de noche)
Shinjuku Center Building 223m
Shinjuku Sumitomo Building 212m
Shinjuku NS Building 121m
Y tranquila que todo es muy sencillo. Una pregunta, como vas a ir desde el aeropuerto al hotel. Yo te aconsejo el lumusine bus si no quieres activar el JRPASS ese día.
Un saludo
Muchas gracias por toda la información, jejeje, la verdad que si algo de nervios hay sobretodo también por el avion que no lo llevo muy bien pero es un sitio que vale la pena el duro viaje.
Si desde el aeropuerto habia pensado usar el bus limosine, pq así como tu dices el jr lo puedo activar mas tarde.
Gracias por todo y cualquier cosa que te acuerdes ya sabes ;P