Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Creeis que pasar de Kamakura para tener un día mas en Kyoto o Tokyo es un pecado? Aparte del buda, no se si viendo tanto templo los apreciare como otros.
Mas que nada es para poder permitirnos ir a Koyasan sin sentir que sacrifico mucho Kyoto.
Por otra parte, es viable hacer Nara prontito y luego irse a Koyasan para pasar la tarde/noche? Esto ha sido una ocurrencia hoy en la oficina.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Thalia Escribió:
Como veis cambiar Miyajima por Koyasan? Seria viable ir a Koyasan por el día, dormir y al día siguiente Nara y de ahí a domir a Kyoto?
Ten en cuenta que te lleva bastante tiempo en transporte ir o venir a Koyasan y aún así llegas a Osaka a la vuelta y luego tienes que ir a Nara en tren lo que te deja no demasiado tiempo, todo depende de lo que quieras hacer en Nara, ten en cuenta que los templos suelen cerrar temprano.
Hola.
Thalia Escribió:
Creeis que pasar de Kamakura para tener un día mas en Kyoto o Tokyo es un pecado? Aparte del buda, no se si viendo tanto templo los apreciare como otros.
Mas que nada es para poder permitirnos ir a Koyasan sin sentir que sacrifico mucho Kyoto.
Por otra parte, es viable hacer Nara prontito y luego irse a Koyasan para pasar la tarde/noche? Esto ha sido una ocurrencia hoy en la oficina.
Mi consejo es que no intentes abarcar demasiado y visitar todo a la carrera. Personalmente he estado tres veces en Japón y tres veces en Kamakura y te aseguro que la próxima vuelvo a Kamakura...personalmente me encanta.
Kamakura es distinto de otros sitios de por ejemplo Kioto. En los templos de Kita-kamakura puedes visitarlos si vas temprano con poca gente, todo un lujo en Japón, el gran buda te lo vas a encontrar petado si o si.....
En cuanto a Koyasan meterse la paliza para verlo rápido y tal...casi que mejor
Si andas escasa de tiempo quitalo del itinerario, no porque no merezca la pena sino porque algo tienes que quitar y quizás esto de lo que te pilla más a trasmano.
La verdad es que Koyasan nos llama mucho por lo de que es mas rural y la experiencia de los templos. No tendria pq quitar un día para hacer Kamakura, Nara y Koyasan (un día para cada uno) , me lo estaba planteando solo por si podria aprovechar el tiempo mejor... Pero vamos, que al final si que es cierto que es liar mas la manta.
Os he leido que en Kyoto no hay mucha vida nocturna pero hay cosas que se puedan ver de noche al volver de alguna excursion? O casi recomendais incluso cenar en Osaka? No pensaba ir a Osaka, pero lo pregunto para cuando volvamos de Nara, por ejemplo.
A pesar que aun no he ido, estoy con Termico en el tema de kamakura!
Pasate por el diario de veroniks que tiene fotos dela zona de kitakamakura y verás que guapo ^_^
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Thalia Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda, Termico.
La verdad es que Koyasan nos llama mucho por lo de que es mas rural y la experiencia de los templos. No tendria pq quitar un día para hacer Kamakura, Nara y Koyasan (un día para cada uno) , me lo estaba planteando solo por si podria aprovechar el tiempo mejor... Pero vamos, que al final si que es cierto que es liar mas la manta.
Os he leido que en Kyoto no hay mucha vida nocturna pero hay cosas que se puedan ver de noche al volver de alguna excursion? O casi recomendais incluso cenar en Osaka? No pensaba ir a Osaka, pero lo pregunto para cuando volvamos de Nara, por ejemplo.
Kyoto tiene bastante vida nocturna, aunque es menos visible que en Osaka o Tokyo. Igualmente una visita vespertina a Osaka es muy recomendable.
Hola.
Thalia Escribió:
Haberla hayla...no es tan obvia como en Osaka, pero hay. Osaka merece una visita seguro. Si te da tiempo pasarte cuando termines Nara no es mala idea.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Thalia Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda, Termico.
Yo no dejaría de ir a kamakura para nada! como ya he dicho otras veces está en el podio de los mejores y más encantadores sitios que he visto en japon y como ya te ha dicho akasha si quieres mirate mi diario, pero ya te digo las fotos no te dicen ni la mitad de lo que vas a vivir allí
En kyoto si ya ha anochecido puedes aprovechar para ver el santuario yasaka con los farolillos encendidos, también pasear por pontocho, o más bien por el rio que lo tienes enfrente del santuario, por el rio después de cenar en pontocho encontramos un monton de gente como de fiesta, con guitarras tocando muy al estilo de la ribera del sena a la altura de notre dame...
A parte hasta las 8 puedes callejear por teramachi de tiendas, yo encontré un par con ropa muy bien de precio y vendian de todos los estilos y me compre un par de camisetas muy monas tiradas de precio...
Si solo te refieres para cenar no tienes porque ir a osaka tienes sitios para aburrir en kyoto, además de la zona de pontocho, por sanjo dor,i kawaramachi, shijo dori, en la estación central de kyoto, y bueno casi en cada calle encontraras algún sitio por alrededor del hana hostel había monton de restaurantes de todo tipo...
Si te refieres a salir de marcha pues ya no te puedo decir porque no me interesó lo más mínimo y con los madrugones que hay que pegarse en japón no se si te quedarán ganas...
Vero, tu diario es parte de mi biblia. Lo tengo en el trabajo pero SIN fotos (para que sea menos descarado, jaja) así que igual por eso no tengo tanta idea de lo mucho que te gusto KAmakura.
No cuento con salir pq aunque nos lo planteamos en cada viaje luego llega una hora en la que no puedes con el alma.
Ayer hablamos con un amigo que ha estado en Japon y nos recomienda Kyoto, Kyoto y Kyoto... Ahora no se si deberia dedicarle mas días a Kyoto que a Tokyo, jaja. Que rollo.
Thalia Escribió:
Ayer hablamos con un amigo que ha estado en Japon y nos recomienda Kyoto, Kyoto y Kyoto... Ahora no se si deberia dedicarle mas días a Kyoto que a Tokyo, jaja. Que rollo.
Eso depende de cada uno, de lo que te guste más a ti o a tu acompañante, a mi lo poco de kyoto que vi me gustó mucho y no llegué a estar dos días completos, en tokyo estuve casi 4 días sin contar kamakura y nikko, y no me arrepiento para nada haberle dedicado menos a kyoto, lo que seguramente si vuelvo algún día lo haré al reves...
Lo malo que es tokyo si quieres ver las cuatro cosas basicas necesitas 3 días si o si, en kyoto para ver los puntos basicos, sangsu... Kiyomikudera, ginkakuji, kinkakuji, ryoanji, gion y pontocho te bastan dos días, aunque yo por ejemplo no vi el ginkakuji y si el mercado nishiki y teramachi eso ya va con cada uno.
Mi marido estuvo hasta tres veces en akihabara, yo solo le acompañé el primer día, y estuvimos en total 3 veces por la zona de harakuju, claro que el primero diluviaba y no la cuento mucho jeje, o sea que si hubieramos estado menos de 3 días no se como lo hubieramos hecho, aunque los dos días que estuve en kyoto también acabé en la zona de teramachi pero bueno con esto ya puedes ver lo que nos gusta más a nosotros...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
A Kyoto para verlo bien le pondría 4 días. Y 3 quitando alguna cosilla. Tokio es que depende de muchas cosas. 5 días para verlo bien y 4 quitando alguna cosa. Y luego hay que incluir las excusriones que quieras hacer desde Kioto o Tokio. Lo que hizo veronicks es de lo más completo que se puede hacer en tan pocos días. Vamos, que aprovechaste muy bien el tiempo allí.
Sips, yo también creo que aprobechó bien los días ^_^
Yo voy 5 tokyo y 4 kyoto (un quinto día voy a ohara, vamos que si me quedan cosaspendientes en kyoto puedo acortar esa visita)
Pero mas que nada por lo mismo que veroniks, mi novio me pide tiempo en akihabara jajajaja nada de visita corta xD y además vamos al museo ghibli.
Frikadas... XDD
Pero claro yo voy 22 días, cuando uno tiene menos días pues hay que mirar que prefieres, que e slo que te llama mas la atención
Claro. A nosotros la electronica, manga y demas no nos llaman, pero también asumo desde ya que por mucho que me guste el arte o lo que sea llegara un momento que tanto templo me puede dejar fria.
Es como cuando vas a Italia, llega un momento que una iglesia mas o menos te resbala.
Lo que me da "miedo" es luego estar en Tokyo sin saber que hacer, que pensareis que soy idiota por plantearme esto en una ciudad tan tremenda!
varios Escribió:
A Kyoto para verlo bien le pondría 4 días. Y 3 quitando alguna cosilla. Tokio es que depende de muchas cosas. 5 días para verlo bien y 4 quitando alguna cosa. Y luego hay que incluir las excusriones que quieras hacer desde Kioto o Tokio. Lo que hizo veronicks es de lo más completo que se puede hacer en tan pocos días. Vamos, que aprovechaste muy bien el tiempo allí.
Jjja varios es lo que tiene estar casi 8 meses preparando el viaje!
Y bueno no me quiero imaginar lo que aprovechará akasha después de tanto tiempo, que hasta es experta ya en el foro!
Thalia Escribió:
Claro. A nosotros la electronica, manga y demas no nos llaman, pero también asumo desde ya que por mucho que me guste el arte o lo que sea llegara un momento que tanto templo me puede dejar fria.
Es como cuando vas a Italia, llega un momento que una iglesia mas o menos te resbala.
Lo que me da "miedo" es luego estar en Tokyo sin saber que hacer, que pensareis que soy idiota por plantearme esto en una ciudad tan tremenda!
No si a mi tampoco me llama mucho la electronica y todo eso, se lo dejo a mi marido jejej, sin embargo si me gustan mucho las ciudades, los barrios, mercados, barios de gente joven... No se explicarlo pero tanto en tokyo como en kyoto como en osaka percibí algo especial en ese sentido.
Pues mira a mi las iglesias no me dicen nada, o sea que pensaba que tampoco tenía mucho sentido ir a ver templo tras templo, al final si te saturas un pelín, y eso que yo solí vi los básicos, ya te digo me salté el ginkakuji pero vi fotos y después de todos los templos que había visto tampoco me dio la sensación de perderme nada
Una anécdota graciosa es que mi marido el día que hicimos el kinkakuji, por la mañana antes de salir me dijo mássss templosssss, y le dije que lo que teníamos ese día merecía la pena que había escogido muy bien las visitas, que ya me lo diría, vamos cuando apareció ante nuestros ojos el kinkakuji se le cayó la mandíbula al suelo, anda que no le callé la boca jaja y yo que eh! muchos templos eh!
Con esto te quiero decir que mejor antes selecciones lo que vas a ver, que tomes nota del foro que ya te digo si casi todos coincidimos es por algo que cada templo al menos de los que yo vi, tiene algo especial que lo diferencia mucho, lo hace interesante y distinto de los otros, que en zonas como kita-kamakura, nikko, miyajima, arashiyama casi lo de menos son los templos, es el entorno lo que los hace mágicos