Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
3) Mi estado etílico no ayuda a recordar el lugar exacto y eso que recuerdo que acabé temprano, sobre las 23:00. Ya estaba torrado para esa hora. Me acuerdo de la hora porque intenté ir al metro, Sanjo Keihan St de Kyoto Metro, y acabé en la estación Sanjo de Keihan. Que no es lo mismo...
Para mi Tokio no ha sido una ciudad más, para mi ha sido la ciudad por excelencia. Tiene su parte tradicional y su parte cosmopolita. Hay rincones increibles y cada persona tiene que buscar el suyo. Cuando llegue a Tokio era de noche, mi hotel estaba en Kabukicho ( Shinjuku)y me recordo a Blade Runner, ni Times Square me desperto tantas sensaciones ( soy muy futurista,ajajajaja). Tokio te sorprenderá tarde o temprano, te lo aseguro.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
varios Escribió:
A mi los de Osaka me daban pinta de que les gustaba más la juerga, los de Kioto eran un poco "estiradillos" y los de Tokio cada uno a su bola.
Pero en todos los sitios suelen ser amables con los turistas.
Buena crónica arinn, esperando fotos.
Luiggimax, si no das nombres y direcciones no sirve de nada, jajajaja.
Lo malo es que los gaijin "cantamos" un poco allí, y meterse por las buenas en un sitio sin saber a donde vas.
Tranquilo que ellos si que cantaban y con bastantes decibelios.
En cuanto al nombre y la dirección creo que es imposible por:
1) No tenía nombre, quizás algún kanji que no recuerdo... Pero no te preocupes. Tiene un farolillo rojo, huele a fritanga de pollo y el dueño habla igual que mr. Llongueras pero en japonés. No tiene pérdida!!
2) Una callejuela que salía hacia abajo, zona Shinbashi, de Sanjo dori cerca de la estación. Sin nombre ni ná.. Tampoco lo registré con ningún GPS sorry...
3) Mi estado etílico no ayuda a recordar el lugar exacto y eso que recuerdo que acabé temprano, sobre las 23:00. Ya estaba torrado para esa hora. Me acuerdo de la hora porque intenté ir al metro, Sanjo Keihan St de Kyoto Metro, y acabé en la estación Sanjo de Keihan. Que no es lo mismo... Suerte que al ver llegar el tren ví que el color era raro que si no a saber donde acabo...
XDDDDD, gracias por tus "descripciones". Son muy "descriptivas", jajajajaja
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Ni que hubiera tantos antros en Japón con farolillos rojos!!
Por cierto no tenía ni platos de plástico ni carta, ni en japonés siquiera... Y por supuesto nada de precios ni nada de orientación de platos y su coste en yenacos.
Salvo el contenido de la mininevera que el propietario tuvo la gentileza de enseñarme para comprobar que tenía unos cartílagos la mar de majos...
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Pues no se yo creo que a mi me trataron genial por todas partes, no vi tantas diferencias en un lado u otro, pero claro yo me moví por ambientes bastante turísticos.
Así pensandolo mucho... En la misma calle del hotel que estaba cerca de amekoyo nos metimos a comer yakitoris y ahí solo había japoneses, tenían fotos de los platos colgados en la pared pero no te enterabas para nada de que era cada cosa... Y bueno quizás la chica que nos atendio si que fue la menos simpática que vimos en japón
Luego por la zona de nipori también acabamos comiendo unos ramen en un sitio rarísimo que también solo había japoneses y también tenían fotos de los platos pero igualmente a mi todo me parecía la mismo, y no hablaban nada de ingles, mentira hot si lo entendían jaja, pero fueron simpaticos igualmente, y eso que nosotros entramos con cara de huy donde nos estamos metiendo jaja creo que hay momentos que en realidad somos nosotros mismos que nos encontramos estraños en un sitio y a ellos les da igual
En Nara también comimos en otro sitio superpequeñito que lo llevaba una mujer mayor sola que ni papa de ingles, y tampoco fue muy simpatica la verdad, bueno es que estaba más pendiente a lo que echaban por la tele jaja, pero bueno estuvo correcta.
En shimokitazawa en el kaiten sushi que comimos también lo vi de poco turisteo pero fueron muy muy simpáticos.
En kyoto cenamos en un sitio que nos recomendaron en el hana hostel sin duda el máaaasssssss cutre que habiamos estado en japon, pero también los ramen maaaasssssss ricos que comimos jaja, y bueno ahí si nos sentiamos raros la verdad, haciendo cola con un monton de japoneses con pinta "grasienta", pero bueno cenamos genial y super barato jajaj
Pero sin duda en todos los hoteles nos trataron genial
luiggimax2004 Escribió:
Ni que hubiera tantos antros en Japón con farolillos rojos!!
Por cierto no tenía ni platos de plástico ni carta, ni en japonés siquiera... Y por supuesto nada de precios ni nada de orientación de platos y su coste en yenacos.
Salvo el contenido de la mininevera que el propietario tuvo la gentileza de enseñarme para comprobar que tenía unos cartílagos la mar de majos...
Esos son los sitios que hay que investigar!!
No, no me refiero a como llegar al sitio, jajajaja.
Me refiero a lo de "Mi estado etílico no ayuda a recordar el lugar exacto", "ya estaba torrado a esa hora" ..... Me han hecho mucha gracia esas descripciones, que eran muy "descriptivas", XDDDDD.
Ahora estoy en casa, peor en el trabajo he tenido que aguantar la risa ... Por la cara que he puesto algo han debido notar mis compañeros, XD.
He estado un poco perdida, pero es que estos días he llegado reventadísima al hotel. Bueno, empiezo, aunque no se si me acordaré de todo...espero que si.
Anteayer fuimos a kamakura. Día bastante caluroso, con lo cual nos costó bastante hacer el recorrido, ya que nos sentábamos cada poco y pasamos de algunos lugares porque estábamos reventados. Cuando llegamos a la estación de Kamakura nos entretuvimos tanto entre las tienditas que casi no llegamos a ver al gran buda (además de que nos confundimos y nos pasamos la parada XD).
El gran buda fue lo que más nos gustó de la zona, y las calles de alrededor de la estación, la verdad que le dan al pueblito bastante vida.
Llegamos tan cansados al hotel que solo dimos un par de vueltas por Shinjuku, aprovechando que era viernes, y nos sentamos por fuera de una cafetería a tomarnos algo y descansar mientras veíamos pasar a la gente.
Ayer estuvimos por Akihabara, nos pegamos toooda la mañana de compras, ya que nos encanta el manga y el anime, así que entramos en todas las minitiendas abarrotadas que encontramos. Nos lo pasamos en grande.
Después de comer nos acercamos al Tokyo Dome, para comprar las entradas del partido de beisbol entre los Giants y el Hiroshima, y por desgracia me caí en las escaleras y me hice un pequeño esguince, así que decidimos quedarnos por allí y esperar a que empezara el partido.
Entramos a la hora que abrieron las puertas y disfrutamos del ambiente. Se nota que es el deporte más fuerte en el país (vamos, que es como el fútbol en España).
Con mi pie chungui en vez de dar una vuelta por Shibuya después del partido como pretendíamos pues nos fuimos al hotel.
Hoy nos hemos ido a Harajuku y nos ha encantado. En el templo hemos visto 3 bodas y luego hemos dado millones de vueltas buscando las lolitas y los rockabillis (o como se escriba) pero no hemos visto casi nada :(, me da que se escondieron de nosotros. Estuvimos allí hasta casi las 5 y nada. Una pena, pero para la próxima será. Eso si, gente había a lo grande, y hasta nos encontramos una manifestación contra la energía nuclear.
Hace 10 minutos nos hemos gozado nuestro primer terremoto, sólo ha sido de nivel 2, pero nos hemos asustado bastante, porque se ha movido la habitación entera.
No se como se sentirá en la calle, pero en la planta 14 que es donde estamos ha sido bastante. No quiero ni pensar como se tienen que sentir los niveles 7 o así.
Mañana pensábamos ir a Nikko, pero ya será para el siguiente viaje, ya que mi pie no me deja caminar mucho, así que nos quedaremos en Tokyo e iremos a otro barrio. No nos va a dar tiempo de verlo todo, pero por lo menos hacerme una idea de los sitios.
Ya les iré contando de mis últimos dos días. Tengo el sentimiento dividido. Por una parte cansada, porque son mucho días, pero por otra sin ganas de que llegue el final del viaje
Qué bien que tengamos noticias tuyas,
Una pena lo de las escaleras aunque podría haber sido peor, espero que llevaras contigo antiinflamatorios y cosas de ésas.
Creo que lo del sentimiento dividido es normal. No sé exactamente cuántos días llevas allí pero el cansancio hace mella, sobre todo si va acompañado de dolor de pies, ampollas, etc.
Juas que mal apata (nunca mejor dicho) lo del pie :S
Por cierto lo de lasmanis y tal, es porque se han cumplido 6 meses de lo del terremoto, quizás por eso no habia tanto ambiente de lolitas etc, quizás estaban en alguna de las commemoraciones etc....
Jo arinn que pena lo del esguince, te has puesto tobillera o algo, ya sabras que un esguince mal curado es "para toda la vida"... Habías contratado seguro medico?
Pero bueno no pasa nada si no podeis hacer todo el itinerario que teniais marcado, así teneis más excusa para volver otra vez
Definitivamente creo que el tiempo que te haga en un lugar marca mucho, a mi me encantó kitakamakura lloviznando y tu lo has pasado como si nada axfisiandote de calor...
No se si lo tenias en el itinerario, pero si quieres hacer una visita rápidita que no tengas que andar mucho, pilla yamanote hasta nippori y veis la calle comercial de yanaka, a mi no fue de las visitas que más gustó, es que con todo lo que te ofrece japón! hay otras por delante en el ranking jeje, pero la calle es bastante entretenida y no es muy larga, además puedes ir picoteando por la calle que hay muchos puestecitos de comida te lo propongo como una visita no muy pesada para tu pie...
Yo no tuve esa sensación dividida porque hacia el final del viaje ya decidimos tomarnoslo con calma y mis pies se repusieron un poco, y no, no queria que llegara el final!!! buahhhh!
Nosotros estuvimos el jueves en Kamakura también con una calor asfixiante. Anduvimos de Kitakamakura a Kamakura y de allí pillamos el tren al Daibutsu. Lo bueno es que en los jardines de los templos se estaba de escándalo, sobre todo en el mirador del Hasedera, con el mar enfrente...
Veroniks, fuimos a la pastelería que comentas en tu guia y he de decir que INCREIBLE....mereció la pena esperar 2 horas hasta llegar para desayunar. Gracias por el consejo
Jajja veo que vais tomando nota jaja, pues si lo único bueno comenzar en dirección contraria fue eso sin duda, me alegro que el diario os sirviera para encontrarla jeje
A ver si alguien va a también a probar las gyozas de omotesando y me dice que le han parecido
Pobre arinn con lo del tobillo. Lo importante es que se cure bien porque como dice veronicks sino se cura bien uedes tener molestias para mucho mucho tiempo.
Cuando llevas varios días fuera de casa está el sentimiento de descansar tranquilito en casa y volver a la rutina ... Excepto para mi en Japón, jajajaja.
Antes de nada queria dar las gracias a todos y todas, especialmente a Veronicks por todos los consejos, ya hemos vuelto de Japon y gracias al foro y la ayuda de todos y vuestros consejos nos ha ayudado muchísimo y ha sido fundamental para que el viaje le sacásemos el máximo partido!!!
En cuanto me normalize preparo el diario de viaje y lo comparto con vosotros para quien le pueda ayudar a preparar su viaje.
Risuky Escribió:
Hola a todos y todas!!!
Antes de nada queria dar las gracias a todos y todas, especialmente a Veronicks por todos los consejos, ya hemos vuelto de Japon y gracias al foro y la ayuda de todos y vuestros consejos nos ha ayudado muchísimo y ha sido fundamental para que el viaje le sacásemos el máximo partido!!!
En cuanto me normalize preparo el diario de viaje y lo comparto con vosotros para quien le pueda ayudar a preparar su viaje.
Un saludo
Gracias me alegro que te hayan servido de ayuda mis comentarios pero no se merecen, que muchos de aquí me ayudaron a mí o sea que soy yo la que aún me siento en deuda
Eso! si! esperamos tu diario para seguir soñando con volver algún día
Jajja veo que vais tomando nota jaja, pues si lo único bueno comenzar en dirección contraria fue eso sin duda, me alegro que el diario os sirviera para encontrarla jeje
A ver si alguien va a también a probar las gyozas de omotesando y me dice que le han parecido
También cayeron las gyozas de Omotesando...un verdadero manjar y barato
ketos Escribió:
veronicks Escribió:
También cayeron las gyozas de Omotesando...un verdadero manjar y barato
a mi me gustaron tanto que repetí la última noche para exprimir bien el jrpass jeje
Bueno ahora solo os queda por probar los pedazo gambones en tempura de nikko jeje pero claro si pillais el hippari dako abierto mejor ese que es más baratito
Veroniks, no les pongas "tantos deberes", que sino no les va a dar tiempo, jajajaja.
Veronicks, ya puedes sacar un libro con el nombre:
"Guía gastrónomica de Japón" por veronicks.
Pruebe desde las gyozas de Omotesando a los helados de Nishiki.