Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
je je je. Los niños japoneses no son así, pero las mamás.... Y los papás; y las mujeres y la presión social para que se casen antes de ser "viejas", y los autobuses gato, y las mamás cargadas con varios niños en bicicleta, y las señoras mayores, y tantas cosas.
Yo me compré uno ayer, porque ya no aguantaba más las picaduras, ya te iré contando si me aparecen más. Como entiendo ahora a los japos cuando los veía todos forrados, hasta las chicas con los guantes. Es que los mosquitos son una pasada y si no te pones algo te pueden dejar las piernas y brazos fatal!
Nosotros ya hemos comprado un spray corporal para repeler los mosquitos y otro producto tipo roll on, para después de que te piquen... Ya que mi mujer esta llenita de picaduras...hace dos días en el bosque de bamboo nos tuvimos que ir antes de tiempo por los mosquitos que la picaron, increible!!
No sabemos si todos los mosquitos de la zona se alian para picarla o que! porque a mi solo me han picado unos 4 o 5 en total, pero es que ella solo el día del bamboo la picaron 12 .....que se podian contar!!!
Thalia Escribió:
A mi lo que me preocupa es el calzado que llevar pq al andar tanto siempre termino con ciatica o la rodilla destrozada.
Yo también llevo con la rodilla mal como un año, a mi me sirve andar pausadamente, y controlando los movimientos, normalmente cuando me da la rodilla por haber andado mucho es cuando he tenido un día de estres, que es cuando paso de como camino, giro o si voy muy rápida o lo que sea, porque aunque un día ande mucho mucho si ha sido de paseo y fijandome bien como camino, no acabo mal de la rodilla, no se si me explico... Y en japón andas mucho, pero tampoco es una carrera, te vas parando por todo y las visitas a los templos son relajadas, de todas formas por si acaso no faltaba el ibuprofeno al levantarme y otro por la tarde si me notaba que ya la tenía un poco cargada, pero por suerte no estuve ningún día mal por la rodilla.
Lo que si llevé peor es lo de las ampollas, que llegue a tener 5 en disitinos sitios a la vez, lo raro es que no eran en los sitios típicos..., pero bueno con una buena tirita encima, que me compré allí esas de comped para las ampollas, conseguí más o menos seguir todo el viaje sin lamentarme demasiado, menos la tarde de arashiyama que nos perdimos un buen rato más allá del bosque de bambú, cuando tuvimos que volver a la civilización ya no podía casi ni apoyarlos, ese es el famoso día de las 5 ampollas jaja, que nos hizo decidir no hacer fushimi inari y irnos directos a la zona de teramachi, por si luego veía que no podía andar pues estar en alguna cafetería o algo, pero en el tren primero me quité todas las tiritas, me puse de nuevas y me tomé también un ibuprofeno porque estaba reventada, que también llevavamos unos días de tuteee, y cuando llegamos a la zona de teramachi ya podía caminar normal;)
Y por cierto para ir a japón me compré unas zapatillas nike, para ir por montaña, pero vamos que tampoco no son botas de monataña eh!, pero están bien para caminar porque tienen camara de aire y para caminar por montaña porque no se te puede agujerear la suela una roca o algo así, y la verdad que me fueron muy bien, porque aquí aunque vaya con unas zapatillas estilo deportivas con ir un día de compras ya estoy para el arrastre y allí aguante bastante bien hasta el noveno día! a partir de ese ya nos lo tomamos con mucha más calma jeje
Yo tengo un problema en el pie derecho, bueno, no sé si tiene que ver con que tengo las piernas un poco arqueadas pero el pie derecho no lo puedo apoyar bien, lo apoyo sobre el lado exterior, y luego aparte vengo arrastrando un problema en un tendón del tobillo izquierdo,
Y supongo que estas cosas influyeron en los dolores que tuve la otra vez que en algunos momentos fueron horribles, pero comprándome un buen calzado, llevando medicinas y tiritas y haciendo frecuentes descansos espero minimizar estas molestias.
Quote::
que es cuando paso de como camino, giro o si voy muy rápida o lo que sea, porque aunque un día ande mucho mucho si ha sido de paseo y fijandome bien como camino
Me alegro de que pudieras controlarlo. Yo si me concentro y voy pendiente sí que puedo apoyar correctamente el pie derecho pero tengo que estar muy pendiente y no es fácil
Yo es que piso con los talones, apoyo todo el pie ahí... Al menos eso creo. Y voy con cuidado pero sobre todo en ciudad es horrible, en Paris estuve tan mal que me puse a llorar en MEDIO DE LA CALLE. Terrible, pq yo soy poco tragica pero me dio una corriente electrica de cintura para arriba que me quede clavada en el suelo.
Normalmente al andar por campo y demas no me hago tanto danho, supongo que andar en cemento supone mas impacto para la columna... No se.
Tengo unas NIke con camaraza de aire que son supercomodas (obviare el tema de no parecer una pringada en Japon) pero si llueve, se me mojan los pies.
Pense en comprar algo tipo botas de trekking o algo así, pero no se si estoy exagerando y todo kiski va como iria en su ciudad y tal.
Yo es que piso con los talones, apoyo todo el pie ahí... Al menos eso creo. Y voy con cuidado pero sobre todo en ciudad es horrible, en Paris estuve tan mal que me puse a llorar en MEDIO DE LA CALLE. Terrible, pq yo soy poco tragica pero me dio una corriente electrica de cintura para arriba que me quede clavada en el suelo.
Normalmente al andar por campo y demas no me hago tanto danho, supongo que andar en cemento supone mas impacto para la columna... No se.
Tengo unas NIke con camaraza de aire que son supercomodas (obviare el tema de no parecer una pringada en Japon) pero si llueve, se me mojan los pies.
Pense en comprar algo tipo botas de trekking o algo así, pero no se si estoy exagerando y todo kiski va como iria en su ciudad y tal.
No te preocupes por el aspecto o la pinta...te miran con curiosidad pero...no pasa de ahí!
(sólo los más mayores te pueden acabar preguntando si eres "hiker" y si no tienes "zapatos bonitos" experiencia personal volviendo en el tren)
úsalas si no llueve...lo ideal es que encontraras unas parecidas con goretex o tejido similar... Y no, no creo que exageres...en nuestra vida normal no andamos pateando desde las 6 de la mañana a las 10-11 de la noche...al menos yo!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Pues no pasa nada por llevar calzado deportivo Goretex. Para viajar en septiembre es casi imprescindible. Yo como estoy a gusto con el adiprene de adidas pues he usaba un modelo de bambas enduro con suela de agarre, ligeras y goretex. Hay que llevar el calzado siempre rodado al igual que los calcetines. Nada de estrenos.
Incluso la ropa ligera de montaña con buenas transpiración y secado rápido es muy recomendable para las salidas outdoor, incluso sin descartar llevar un muda de recambio. Un impermeable ligero ayuda con sopla el viento haciendo que el paraguas sea inútil.
La toalla o algun trapo de algodón como dice el colega es mano de santo para la sudoración, así como llevar algun deodarant. También aprovechar las toilettes publicas para asearse.
En cuanto a las picadas no creo que los culpables sean los mosquitos...
Thalia Escribió:
Si dices que crees que es el asfalto creo que te iría muy bien para andar por ciudad unas zapatillas con camara de aire y las que yo compré no eran una nike normales de vestir sport, ni de hacer deporte, eran más bien de treking o algo así y también tenian water no se que o sea resistian el agua, de hecho nos diluvio viendo el daibutsu de kamakura y yo no me moje ni los calcetines
Y las compré en el outlet unos 40 euros si no recuerdo mal
Por el tema estético la verdad que yo solo las llevé los días que ibamos más tipo de excursion por montaña o similar, o sea en kamakura, nikko, arashiyama, nara... Que pegaban más jje y para las ciudades llevé unas converse que como estoy acostumbrada a ir con ellas son "relativamente" cómodas para mi, aunque eso sí yo siempre me las compro medio numero grande para meterle unas plantillas más blanditas por dentro, que también lo hago con botas y botines porque lo que no soporto son las suelas duras...
Ah! pero de todas formas que te miren como quieran los nipones, yo lo que vi y flipeeeee son japonesas en templos, en cuestas llenas de piedras, vamos excursiones en general, con taconazos y plataformas de aupa!!! eso si que era dar el cante! sufrías de verlas andar, me parecía totalmente estúpido!
De todas formas creo que lo mejor es que vayas con un buen cargamento de ibuprofeno, nolotil o lo que sea que a ti te vaya bien para la ciatica y la rodilla...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Mi novia se compró unas zapatillas para hacer senderismo en el Decatlon y mano de Santo. Normalmente en otros viajes acababa con los pies destrozados por ampollas. Además de tener problemas de espalda y lumbago. Y el viaje de Japón a pesar de andar mucho no le salió ninguna ampolla y la espalda bien.
Lo importante es ir cómodo, ir bien con el calzado ... Y te miren como te miren da igual. Creo que en Japón si te miran es por ser extranjero no por la ropa que lleves. Me hacia gracia que algunos crios llamaban a mi novia Hime y se reían, jajajaja.
Nosotros llevabamos en la mochila calcetines de repuesto pro si se mojaban los que llevabamos o pasaba alguna cosa. Más de un susto me llevé alguna vez que en el suelo de madera se me hicieron alguna vez que otra algún pequeño enganchón.
Espero que no tuviera que volar alguien a Tokyo este par de dias¿?¿?¿? no se que pasará con los vuelos :S hablan del aeropuerto de Haneda, no del de Narita por ahora.
P.D: y bueno no menciona mucho de fukushima, pero supongo queyahabran tomado medidas... :S
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5894
Pues es horroroso. Solamente salimos a la piscina o a sitios con aire acondicionado (con el riesgo de catarrazos por cambios de temperatura), no sabes dónde meterte.
No sé si con 3 años la traerías con sillita, aquí venden unos protectores para el sol en la sillita que parecen burkas y que no entra el sol nada de nada. También hay ventiladores a pilas pequeños para colgar en la silla o que lleve el nene y lo use a su gusto, pañuelos frigoríficos y sprays que refrigeran.
Y aguantarse, que aquí la gente se cría muy sana con calor y todo.
Pues es horroroso. Solamente salimos a la piscina o a sitios con aire acondicionado (con el riesgo de catarrazos por cambios de temperatura), no sabes dónde meterte.
No sé si con 3 años la traerías con sillita, aquí venden unos protectores para el sol en la sillita que parecen burkas y que no entra el sol nada de nada. También hay ventiladores a pilas pequeños para colgar en la silla o que lleve el nene y lo use a su gusto, pañuelos frigoríficos y sprays que refrigeran.
Muchas gracias. Que chasco.
Tras leerte creo que lo voy a descartar de momento.
Pero entonces tengo que buscar otras posibilidades, y tengo claro que Africa o Asia (salvo sitios con sistemas de salud buenos) no... Europa "cercana" para viajes de Semana Santa o así.
Y, aunque leo y pienso, no se me ocurre ningún otro
Banoa!!! Escribió:
dificilisima Escribió:
Pero entonces tengo que buscar otras posibilidades, y tengo claro que Africa o Asia (salvo sitios con sistemas de salud buenos) no... Europa "cercana" para viajes de Semana Santa o así.
Hola, pues pienso que verano es la época ideal para visitar los fiordos noruegos, finlandia, suecia... Te puedes montar un buen circuito por los paises escandinavos ....
Banoa!!! Escribió:
dificilisima Escribió:
Hola, pues pienso que verano es la época ideal para visitar los fiordos noruegos, finlandia, suecia... Te puedes montar un buen circuito por los paises escandinavos ....
En Finlandia ya he estado, y si que me gustó mucho. No es mala opción, aunque tampoco me "llena" del todo, pero no lo descarto.
Africa o Asia en Agosto y con niños?? Sudáfrica!!
¿no hacen falta vacunas? ¿No hay malaria?
Y luego me suena que es un país inseguro, con mucha delincuencia sobre todo en grandes ciudades. ¿Estoy equivocado?
Gracias, y me voy a dar una vuelta por el foro de Sudafrica, de momento...
Banoa!!! Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Banoa!!! Escribió:
dificilisima Escribió:
Africa o Asia en Agosto y con niños?? Sudáfrica!!
¿no hacen falta vacunas? ¿No hay malaria?
Y luego me suena que es un país inseguro, con mucha delincuencia sobre todo en grandes ciudades. ¿Estoy equivocado?
Gracias, y me voy a dar una vuelta por el foro de Sudafrica, de momento...
En Agosto incluso en sitios húmedos dudo que haya malaria ya que es invierno y la temperatura baja bastante de noche. Demasiado para para los mosquitos, aunque supongo que en Sanidad Exterior recomendarán algo para el paludismo según la zona.
Si se hace la ruta del Atlántico, de Capetown a Namibia seguro que no hay un mosquito con vida. Sospecho que en el Kruger, Okavango y sitios donde haya charcas por precaución sugerirán tratamiento pero yo no he visto ningún bichejo con vida que te pique en Agosto.
Consulta con el médico en función de la zona concreta y del mes de visita.
En cuanto a la seguridad lo suyo es salir de Joburg y punto. El resto de sitios, incluyendo Capetown y similares, no he visto mucha inseguridad.
Viajar con vehículo propio lo he visto muy seguro.
Piensa que la visita al Sur de África es de "exteriores". Las ciudades tienen poco o ningún interés e incluso en la misma Capetown la gracia es la naturaleza como Table Mountain o la isla donde Mandela pasó sus "vacaciones".
Y esos exteriores son impresionantes. Pon Spitzkoppe, Drakensberg, Table Mountain, Kruger, etc. Acompañado de sunset en Google. Selecciones imágenes y verás cosas increíbles.
Pero esto al foro de Sudáfrica!!
Angie ha viajado y viaja con sus niños a Japón, pero no se en que épocas ha ido :S
Supongo que en ese caso has de adaptar el viaje a la peque, horarios, vigilar la shoras de sol, protegerla de él, hidratación etc....vamos cosas que seguro ya tienes en mente
Quizás puedes adaptar el viaje de manera que las peores horas esteis en lugares donde la calor y el sol no le afecten mucho.
A ver si angie te da su experiencia como mami viajera
Banoa, te explico mi experiencia con niños. Disculpa el retraso, no habia visto el post!!
La primera vez que fuimos fue en Marzo-Abril y los peques tenian 1 y 6 años. Cogimos algunos días mas ademas de semana santa y la verdad es qeu fue una epoca estupenda, nos pilló algo de frio y todo y vimos la floración del cerezo. La experiencia? pues estupenda, los peques encantados con la comida (arroz, ramen, soba, udon, yakitori, etc les encantó) y como ibamos con cochecito a todos lados, no problem. Eso si, a las 19 0 20 horas ya estabamos en el hotel cansadisimos y a descansar sin problemas. El truco es adaptar el viaje a todos, nada de ver 3 barrios en un día hasta las mil de la noche: nos lo tomamos con calma y con tiempo y si veiamos menos, pues no problem, preferimos destacar calidad a cantidad :). También añadimos algun día de diversion para ellos: Zoo de Tokio, Disneyland, bentos en parques de todo japon, funiculares, trenes divertidos, etc etc y se lo pasaron genial. Para desayunar comprabamos leche y/o leche con cacao y como teniamos micro en la hab, pues listos.
Ahora volvemos en 14 días (que ya no me queda nadaaa) y ahora ya tienen 2,5 y 8 años y estan emocionadisimos!! Y hemos apuntado montones de cosas que hacer con ellos algunos días: Museo de la ciencia y onsen en Odaiba, museos divertidos como el Noddles Cup, parques, etc etc
Nosotros preferimos ir en epocas mas agradables, tipo primavera y otoño...en agosto? pues no se si iria, me lo pensaria mucho mucho, es que no me gusta nada nada el calor pegajoso