Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Angie ha viajado y viaja con sus niños a Japón, pero no se en que épocas ha ido :S
Supongo que en ese caso has de adaptar el viaje a la peque, horarios, vigilar la shoras de sol, protegerla de él, hidratación etc....vamos cosas que seguro ya tienes en mente
Quizás puedes adaptar el viaje de manera que las peores horas esteis en lugares donde la calor y el sol no le afecten mucho.
A ver si angie te da su experiencia como mami viajera
Banoa, te explico mi experiencia con niños. Disculpa el retraso, no habia visto el post!!
La primera vez que fuimos fue en Marzo-Abril y los peques tenian 1 y 6 años. Cogimos algunos días mas ademas de semana santa y la verdad es qeu fue una epoca estupenda, nos pilló algo de frio y todo y vimos la floración del cerezo. La experiencia? pues estupenda, los peques encantados con la comida (arroz, ramen, soba, udon, yakitori, etc les encantó) y como ibamos con cochecito a todos lados, no problem. Eso si, a las 19 0 20 horas ya estabamos en el hotel cansadisimos y a descansar sin problemas. El truco es adaptar el viaje a todos, nada de ver 3 barrios en un día hasta las mil de la noche: nos lo tomamos con calma y con tiempo y si veiamos menos, pues no problem, preferimos destacar calidad a cantidad :). También añadimos algun día de diversion para ellos: Zoo de Tokio, Disneyland, bentos en parques de todo japon, funiculares, trenes divertidos, etc etc y se lo pasaron genial. Para desayunar comprabamos leche y/o leche con cacao y como teniamos micro en la hab, pues listos.
Ahora volvemos en 14 días (que ya no me queda nadaaa) y ahora ya tienen 2,5 y 8 años y estan emocionadisimos!! Y hemos apuntado montones de cosas que hacer con ellos algunos días: Museo de la ciencia y onsen en Odaiba, museos divertidos como el Noddles Cup, parques, etc etc
Nosotros preferimos ir en epocas mas agradables, tipo primavera y otoño...en agosto? pues no se si iria, me lo pensaria mucho mucho, es que no me gusta nada nada el calor pegajoso
Primer viaje: hanami
Segundo viaje: momiji??????? es que es precioso!!!
UUUOOOOUUUUUHHHH! mira que a mi me vuelven loca los cerezos en flor que me recuerdan vagamente a nuestros ametl·lers pero aún así hace tiempo que tengo claro que si vuelvo algún día será para el momiji, porque estos tonos rojos y anaranjados me chiflaannnnn!!!!
Tras mucho leer y releer me queda claro que la floración y caida del cerezo es entre la ultima semana de marzo y la primera de abril.
Mi pregunta es si es una ciencia exacta....llegare a Japon por el sur el 24 de marzo e ire subiendo hasta Tokio donde estaré hasta el 5 de abril. ¿Tengo posibilidades de ver los cerezos? o mejor no me hago ideas y lo que sea...
Hola!
Casi nada de lo que tiene que ver con fenómenos naturales es una ciencia exacta creo yo...
Peroooooo! la noticia buena es qué dada la magnitud del fenómeno en japón y la movida que genera se hace un seguimiento exhaustivo del tema!
Puede ayudarte consultar la página de japan guide (suele hacer previsión de fechas cada año, al igual que de los colores del otoño!), y una vez allí ir haciendo el seguimiento! www.japan-guide.com/ ...where.html
Eso si! cuenta con encontrarte con gente por todas partes!
Y si no hay suerte...hay que volver!
Un saludo!
hola!
Casi nada de lo que tiene que ver con fenómenos naturales es una ciencia exacta creo yo...
Peroooooo! la noticia buena es qué dada la magnitud del fenómeno en japón y la movida que genera se hace un seguimiento exhaustivo del tema!
Puede ayudarte consultar la página de japan guide (suele hacer previsión de fechas cada año, al igual que de los colores del otoño!), y una vez allí ir haciendo el seguimiento! www.japan-guide.com/ ...where.html
Si no hay suerte...hay que volver!
Un saludo!
No sé si alguien lo ha preguntado antes (me imagino que sí, pero para leerse todos los mensajes tela! ) ¿qué clima suele hacer la segunda quincena de Septiembre? ¿La caída de la hoja cuando empieza más o menos?
Los fenómenos naturales tienen su punto impredecible...pero yo diría que es un poco pronto!
échale un vistazo a www.japan-guide.com/e/e2014.html
Ves!? otra razón para volver!
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5894
Votos: 0 👍
Ay señor qué preguntas.... El momiji SUELE empezar DESPUÉS del 10-15 de noviembre.
La segunda quincena de septiembre SUELE llover y es temporada alta de tifones. Hace calor.
Y a mí me encanta repetir las mismas respuestas una y otra vez, así no hace falta molestarse en leer lo que ya está escrito. Mejor podíamos borrarlo....
Ya se que no escribo mucho... Pero supongo que tengo derecho a expresar mi opinión... Dificilisima, nunca estás de buen humor? Nadie te obliga a contestar si no quieres, aquí estamos para echarnos un cable cuando podemos no? en fin, sin acritud... O con ella, no se.
Un saludo
No sé, nunca nunca nunca... Pues alguna vez sí. Ahora que antes de preguntar SUELO buscar en los mensajes pasados, ya sea buscando página por página para no perderme detalle (lo habitual en mi caso) o usando una herramienta del foro que se llama buscador. Claro que cuando se lees preguntas del tipo "qué tiempo hará en huesca el 26 de abril de 2014", pues no sé si reirme o aplicar la ironía. Qué le voy a hacer. Sin acritud y con risas que no se aprecian cuando la que escribe se está riendo...
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Que haya buen rollo
Y sino
A mi me ha pasado varias veces que escribo alguna una cosa de broma en foros (en este o en otros) y la gente entiende lo contrario de lo que realmente quería decir. Sobre todo pasa a los que no me conocen personalmente que muchas cosas de las que digo las digo en broma, XD.
Una cosa es el clima y otro el estado del tiempo. Es decir, una cosa es conocer la temperatura, la humedad, la presión, los vientos y las precipitaciones en unas fechas concretas y en un sitio concreto y hacer unas medias para conocer aproximadamente lo que suele suceder.
Y luego otra cosa es la predicción del tiempo que "vete a saber lo que pasa" en esa fecha ese año, XD.
Ay señor qué preguntas.... El momiji SUELE empezar DESPUÉS del 10-15 de noviembre.
La segunda quincena de septiembre SUELE llover y es temporada alta de tifones. Hace calor.
Y a mí me encanta repetir las mismas respuestas una y otra vez, así no hace falta molestarse en leer lo que ya está escrito. Mejor podíamos borrarlo....
Si tienes un mal día NO ES MI PROBLEMA. Y si no quieres contestar una y otra vez lo mismo, NO LO HAGAS. Nadie te obliga.
Perdona mi ignorancia pero es la primera vez que me apunto a un foro y no sé muy bien cómo funciona, por lo que no había caído en lo del buscador. Pero no te preocupes, que no se volverá a repetir.
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Vamos a volver al buen ambiente que caracteriza especialmente el foro de Japón.
La ironía en los foros escritos a veces no se interpreta bien y espero que el malentendido acabe aquí.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Pido perdón por haber "empezado" la pólemica, a mi también me encanta el buen rollo de este foro, por eso lo sigo, pero mi comentario no ha sido acción-reacción, lo he puesto después de leer muchos comentarios a mi modo de ver, bastante bordes y algo soberbios de la misma persona. No he tenido la suerte de vivir en japón, ni siquiera de ir de vacaciones, es un sueño por realizar y muchas veces pecamos de pesados, preguntones, ignorantes... Lo que sea, pero creo que no es motivo para que por hacer una pregunta te hagan sentir tonto. Hay post con más de 60 páginas, es imposible tener TODO leído. Está penado por ley que no todos busquemos igual que tu en los foros?
Y dicho esto, me vuelvo a disculpar, tal vez no se captar la ironía, otra carencia mas...
Un saludo
Ironía, ya sé que se malentiende muchas veces. Yo también espero que se acabe aquí y dejo de responder sobre el clima, que ya lo he hecho sobre todas las estaciones, meses, sakuras y momijis en muchas ocasiones. Pero igualmente animo a todos a que aprendan a moverse por el foro, que es muy útil, está lleno de información.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Supongo que la gente cuando pregunta en este post lo hace por el clima y no por el tiempo. Es decir, los datos estadísticos que se recogen durante años y que ayudan a saber el tiempo en una determinada fecha.
Ya el tiempo "real" (lo que sale después de los telediarios) eso es imposible de saber.