Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5895
Votos: 0 👍
Ironía, ya sé que se malentiende muchas veces. Yo también espero que se acabe aquí y dejo de responder sobre el clima, que ya lo he hecho sobre todas las estaciones, meses, sakuras y momijis en muchas ocasiones. Pero igualmente animo a todos a que aprendan a moverse por el foro, que es muy útil, está lleno de información.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Supongo que la gente cuando pregunta en este post lo hace por el clima y no por el tiempo. Es decir, los datos estadísticos que se recogen durante años y que ayudan a saber el tiempo en una determinada fecha.
Ya el tiempo "real" (lo que sale después de los telediarios) eso es imposible de saber.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
wanderlust Escribió:
y me pregunto yo...cómo viajábamos antes de los foros y de internet y "tó" esto...
Un saludo!
Hasta hace poco los precios de los viajes eran muchas veces prohibitivos por lo que mucha gente no viajaba tanto como ahora. Y ya no digamos a Japón.
Después también hay un boom de viajes cada uno por su cuenta y antes era todo más por agencia.
Y luego estaban las típicas guias de viaje de toda la vida, pero claro, algunas tenían varios años y de lo que ponía a lo que te podias encontrar ...
Ya sólo el poder reservar por email o en uan web cambia bastante. No me quiero ni imaginar tener que reservar un hotel en Japón y tener que llamar por teléfono al extranjero costando un pastón y que te lo coja alguien que no habla inglés o que no te entienda bien.
Tienes razón Varios...
Yo lo decía también por las "sobredosis" -entiéndase en el buen sentido!- de información de las que ahora disponemos...y a veces me asalta la duda de si es o no, una buena cosa...
Tal vez nos hemos vuelto algo más "alérgicos" a los "imprevistos" o al no cumplimiento de espectativas o lo que sea...
Y perdón también por el off-topic!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Tres cosas:
Komatsu: vas en la peor época posible para visitar Japón, en temporada punta de lluvias y tifones. Después a saber que te encuentras pero tienes muchos números en la rifa.
Ve preparada para la climatología y sobre el terreno informáte sobre la previsión meteorologica. Lo suyo es ser flexible con las salidas y tener cierto margen para cambiar de plan sobre el terreno.
Offtopic: pues siempre se ha podido viajar por libre y casi que tenía más interés cuando no había ni Internet. Al menos al llegar a los sitios te sorprendías.. Ahora sospecho que la gente llega a los sitios y los tiene más vistos que el pasillo de casa...
En cuanto a las reservas lo mejor siempre ha sido no reservar, pa que gastar en conferencias... Con un LP "second hand" y teléfono una vez ya en el país ya se solucionaba todo
Offtopic: pues siempre se ha podido viajar por libre y casi que tenía más interés cuando no había ni Internet. Al menos al llegar a los sitios te sorprendías.. Ahora sospecho que la gente llega a los sitios y los tiene más vistos que el pasillo de casa...
Eso es verdad. Algunos de los sitios mas tipicos se tienen bastante vistos cuando se llega a japon, aunque siempre es distinto verlo en persona.
Yo lo unico que pienso esk si te vas a un sitio tan lejano porque no vas a ir seguro, es decir 100% de donde vas, lo que te puedes encontrar, y lo que te gustaria visitar y mas aun lo que no te gustaria visitar...
No creo que se haya perdido la incertidrumbre de donde vas si no que en estos tiempos la gente quiere ir cada vez mas segura....
Y aun así con todo lo que puedes encontrar en internet siempre te puedes perder en los mas adentros de cada pais
A ver, entre la web de tutiempo.net y la de acuuweather.com encuentro mucha diferencia de predicción :S cual mirais vosotros?
Los que habeis ido, que web mirabais que os fuera mas fiable?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Lo que usaba yo:
La web oficial japonesa que es bastante completa con muchas opciones, satélites, etc...
A mi me gusta ver por donde andan las tormentas sin depender de interpretaciones ajenas
Argffffff, yo voy del 7 al 15 de Abril y me pilla casi todos los días lluvia
¿Dónde has mirado? En el tiempo.es en Tokyo da lluvia pero muy poca a partir del 10
Y Kioto prácticamente igual
Pero ayer sólo daba un par de días a lo sumo (yo voy del 6 al 14)
Todavía tampoco es muy fiable....yo no tengo claro que vaya a hacer mal tiempo...espero