Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Día 3 (domingo 08/04): Tokio - Museo Ghibli - Harajuku-shibuya (por la noche bus hasta Kioto)
Día 4 (lunes 09/04): Kioto-higashiyama-gion-pontocho
Día 5 (martes 10/04): Kioto - jr inari-nara- Osaka - Kyoto
Día 6 (miérc. 11/04): Kioto (por la noche hacia tokyo) kinkakuji-royanji-arashiyama lo que te hayas dejado en el tintero, y por la tarde noche teramachi
Día 7 (jueves 12/04): Tokio - kamakura- shinjuku
Día 8 (viernes 13/04): Tokio - tsujiki-torre de tokyo- roppongi odaiba
Día 9 (sabado 14/04): Tokio - nikko - asakusa-akihabara
Día 10 (domingo 15/04): Vuelta a casa
Partiendo de lo que me propusísteis, y teniendo en cuenta lo siguiente:
A) Nos levantaremos cada día sobre las 7, para salir a las 7:30-8
B) Queremos pasar la tarde del sabado de compras/despedida
C) No me importa acostarme el sabado "día 9" a las ... O no acostarme
D) Quiero ir tranquilo por los barrios de Tokio, observando el "ganado"
¿Cómo veis lo siguiente:
Día 2: (sabado 07/04): Tokio (tarde) - Asakusa
Día 3 (domingo 08/04): Tokio - Museo Ghibli - Harajuku-shibuya (por la noche bus hasta Kioto)
Día 4 (lunes 09/04): Kioto-higashiyama-gion-pontocho
Día 5 (martes 10/04): Kioto - jr inari-nara- Osaka - Kyoto
Día 6 (miérc. 11/04): Kioto (por la noche hacia tokyo) kinkakuji-royanji-arashiyama lo que te hayas dejado en el tintero, y por la tarde noche teramachi
Día 7 (jueves 12/04): Tokio - kamakura- shinjuku
Día 8 (viernes 13/04): Tokio -akihabara - odaiba -torre de tokyo- roppongi
Día 9 (sabado 14/04): Tokio - nikko - compras por no sé aún donde
Día 10 (domingo 15/04): Vuelta a casa
Última edición por Dark_Vicktor el Vie, 07-10-2011 12:37, editado 1 vez
Lo veo bastante bien, eso si acabareis reventaillos jajaja
Una cosa, creo que la torre tokyo y roppongi has de molar mas al anochecer, yo haría akihabara, odaiba, roppongi (con la torre de tokyo alli)
Además (como veo que algo frikis soys jeje) en roppongi está el restaurante donde se rodó killbill por si os interesa podriais cenar allí.
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Votos: 0 👍
Geek4a, yo tb te reocminedo montartelo por ti mismo. La verdad que creo q conoces un poco mas a fondo el pais, por toda la información que tienes que mirar pero merece la pena si te gusta claro, eso todo va por gustos.
Yo al principio me lo veia como una muralla: la ruta, hoteles, los trenes, los horariros, q ver... Pero al final es mas sencillo de lo que parece. Puedes ayudarte con el Blog de termico que te recomienda arriba (muy recomendable por cierto), así como leer algun diario y leer los temas del foro q encontraras todo loq necesites, y si no lo preguntas y seguro q alguien lo sabra...
De todas maneras, lo q elijas estara bien, ya que Japon es un pais increible...
Un saludo
Pues si Anshaky. Ya está decidido. Ya he reservado los dos hoteles, en tokio y kyoto. Estoy esperando la contestación del de mijamiya, que solo reserva desde su formulario de contacto. Aunque este sería solo un día. Si no se pudiera pues ya tengo los 10 días de alojamiento. Ahora a fabricar las rutas que voy a hacer, las visitas y hacerme un mapa para cuando llegue, pues el ryokan de tokio está en Asakusa,y tengo que coger dos trenes (o metro no lo tengo claro aun). El de _Kioto está en Otsu. Tengo que mirar pero supongo que será más fácil de llegar, mas que nada porque ya llevaré 6 días. Si no he aprendido ya a moverme por allí...
Hola a todos, vuelvo con otro itinerario, aún incompleto, esta vez con JRP de 14 días, para febrero. A ver qué piensan, y cómo puedo completarlo!
3/2: Llegada a Tokyo
4/2: Tokyo (Ueno, Shinjuku, Shibuya)
5/2: Tokyo (Asakusa, Himiko > Odaiba (Oedo Onsen) )
6/2: Tokyo > Kyoto (Activo JRP 14 días)
7/2: Kyoto
8/2: Kyoto /Nara
9/2: Kyoto
10/2: Matsumoto (quizás > Nagano)
11/2: Nagano (o Matsumoto) > Tokyo (Museo Ghibli o Kamakura y algun sector de Tokyo)
12/2: Chiba (Tokyo) : Wonder Festival (figuritas y cosplay)
13/2: Tokyo > Osaka
14/2: Osaka > Hiroshima > Miyajima
15/2 : Miyajima > Matsuyama (Dogo Onsen)
16/2 : Matsuyama >
17/2 :
18/2 :
19/2: XXXX > Tokyo (Se acaba el JRP)
20/2 Tokyo / Hakone
21/2 Tokyo / Yokohama
22/2 Tokyo / Nikko
23/2 Tokyo
24/2 Tokyo y viaje de vuelta
Bueno, eso. Podría sacar Hakone y los dos días de Tokyo en la mitad son por el Wonder Festival, ya que me gustan las figuras, cosplay etc...
Me faltó completar un par de días, pero no se qué destino me convenga más por las horas de viaje y ubicación. Había pensado Himeji aunque el castillo esté con andamios, para verlo por dentro y lo que se aprecie por fuera, y Kurashiki que tiene unos canales que al menos en fotos se ven interesantes.
Yo le pondría un día mas a kyoto.
Y sitio para ver podría ser enlazar kyoto con:kanazawa, takayama, matsumoto
Lo que no entiendo es tanta vuelta....si estas en kyoto porqué irte hacia matsumoto y luego regresar a miyajima y osaka si has de volver mas tarde a tokyo?
Super Expert Registrado: 22-06-2010 Mensajes: 298
Celes Escribió:
Opino igual que Akasha, das unas vueltas que se podrían evitar, ya que suponen un tiempo innecesario en trenes.
Exacto, opino lo mismo que Celes y Alasha83, yo también meteria ruta por los Alpes Japoneses (kanazawa, takayama, matsumoto), ademas yendo en febrero el paisaje tiene que ser espectacular :0
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
kambeix Escribió:
Hola a todos, vuelvo con otro itinerario, aún incompleto, esta vez con JRP de 14 días, para febrero. A ver qué piensan, y cómo puedo completarlo!
Lo primero que veo es que vas y vienes demasiadas veces....esa ida vuelta a Tokio es matadora.
kambeix Escribió:
3/2: Llegada a Tokyo
4/2: Tokyo (Ueno, Shinjuku, Shibuya)
5/2: Tokyo (Asakusa, Himiko > Odaiba (Oedo Onsen) )
6/2: Tokyo > Kyoto (Activo JRP 14 días)
7/2: Kyoto
8/2: Kyoto /Nara
9/2: Kyoto
10/2: Matsumoto (quizás > Nagano)
11/2: Nagano (o Matsumoto) > Tokyo (Museo Ghibli o Kamakura y algun sector de Tokyo)
13/2: Tokyo > Osaka
14/2: Osaka > Hiroshima > Miyajima
15/2 : Miyajima > Matsuyama (Dogo Onsen)
16/2 : Matsuyama >
17/2 :
18/2 :
19/2: XXXX > Tokyo (Se acaba el JRP)
20/2 Tokyo / Hakone
21/2 Tokyo / Yokohama
22/2 Tokyo / Nikko
23/2 Tokyo
24/2 Tokyo y viaje de vuelta
Personalmente creo que con el recorrido que tienes y los días que vas la diferencia con el JPR de 21 días es poco y te daría mucha libertar para moverte.
Te pongo un itinerarios (con JRP 21 días)
03/2: Llegada a Tokyo
04/2: Tokyo
05/2: Tokyo
06/2: Tokyo
07/2: Tokyo > Nikko
08/2: Tokio > Hakone
09/2: Tokio > Kamakura
10/2: Tokio > Nagano > Yudanaka Onsen
11/2: Yudanaka Onsen > Monkey Park > Nagano > Tokio
13/2: Tokyo > Kioto
14/2: Kioto
15/2: Kioto > Nara
16/2: Kioto
17/2: Kioto > Hiroshima > Miyajima
18/2: Miyajima > Matsuyama (Dogo Onsen)
19/2: Matsuyama > Okayama > Osaka
20/2: Osaka > Koyasan
21/2: Koyasan > Osaka
22/2: Osaka > Kioto > Osaka
23/2: Osaka > Tokio
24/2: Tokyo y viaje de vuelta
Otra opción con JRP 14 días
04/2: Tokio
05/2: Tokio
06/2: Tokio
07/2: Tokio > Nikko
08/2: Tokio > Kamakura
09/2: Tokio > Matsumoto > Nagano > Yudanaka Onsen
10/2: Yudanaka Onsen > Monkey Park > Nagano
11/2: Nagano > Ruta Valle Kiso > Nagoya > Tokio
13/2: Tokio > Kioto
17/2: Kioto
18/2: Kioto > Hiroshima > Miyajima
19/2: Miyajima > Hiroshima > Matsuyama (Dogo Onsen)
20/2: Matsuyama > Okayama > Osaka
21/2: Osaka > Koyasan
22/2: Koyasan > Osaka > Tokio
23/2: Tokio
Estos son alternativos y te vale con JRP de 14 pero con gasto adicional en bus.
06/2: Tokyo > Kanazawa
07/2: Kanazawa > Shirakawago > Takayama
08/2: Takayama > Matsumoto > Nagano
09/2: Nagano > Yudanaka Onsen
10/2: Yudanaka Onsen > Monkey Park > Nagano
11/2: Nagano > Tokyo
18/2: Miyajima > Hiroshima > Kioto
19/2: Kioto > Tokyo
20/2: Tokyo
21/2: Tokyo > Kamakura > Yokohama
22/2: Tokyo > Nikko
23/2: Tokyo
06/2: Tokyo > Matsumoto > Nagano
07/2: Nagano > Yudanaka Onsen
08/2: Yudanaka Onsen > Monkey Park > Nagano > Tokio
09/2: Tokyo > Nikko
10/2: Tokyo > Kamakura > Yokohama
11/2: Tokyo
18/2: Miyajima > Hiroshima > Osaka
19/2: Osaka > Koyasan
20/2: Koyasan > Osaka > Kioto
21/2: Kioto > Tokyo
22/2: Tokio
Como ves la opciones son variadas y depende de que quieras ver.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Vaya, vaya... Por una vez que alguien - Kambeix - plantea un problema interesante para resolver ya le estáis "animando" a quitar vueltas, jeje..
Kambeix: del itinerario que propones intuyo que es "intocable" el festival ese de Chiba. No me queda tan claro si de lo del Dogo Onsen en Matsuyama es intocable, confírmalo. El resto entiendo que las dudas te vienen por completar esos dos o tres días que tienes sin aclarar.
Si el 12 tienes que estar en Chiba sí o sí yo miraría de agrupar todo de lo Tokyo y alrededores hasta ese día. Léase meter ahí Hakone, Kamakura, Yokohama, Nikko y algunas cosas más que puedes hacer. Como Kawagoe, Takao, Mitake, Fuji + 5 Lagos y todavía hay mas...
Del 13 al 24 concentraría las salidas fuera de Tokyo y podría ser una opción concentrarlas en Kansai con la salida a Hiroshima/Miyajima, salto a Matsuyama - en ferry - y de allí volver a Tokyo para liquidar el viaje.
En Kansai hay muchas cosas que hacer adicionales a las habitual de Osaka y Nara, le puedes dedicar 7 u 8 días tranquilamente.
El resto entre Hiroshima y Matsuyama dejando quizás el último en Tokyo.
Y sin Japan Rail Pass, ni de 7 ni de 14 ni de 21...
Pues ya tengo casi reservados los tres alojamientos para los 10 días.
Qudaría la cosa así:
Del día 1 al 5 en Asakusa ( Tokio)
Del 6 al 8 en kyoto
El 9 en Mijayima
El último en kioto otra vez para, Al siguiente día, coger el avion que el vuelo de regreso me coge mas cerca el aeropuerto de kioto.
Ahora me falta llenar los días de cosas que hacer. El JR lo canjearía al 4 día para poder usarlo los otros días, que creo que sera lo más rentable.
Si veis lagunas en mi planning inicial avisarme ehhh jaajajaj. Un saludo
Vaya, vaya... Por una vez que alguien - Kambeix - plantea un problema interesante para resolver ya le estáis "animando" a quitar vueltas, jeje..
Kambeix: del itinerario que propones intuyo que es "intocable" el festival ese de Chiba. No me queda tan claro si de lo del Dogo Onsen en Matsuyama es intocable, confírmalo. El resto entiendo que las dudas te vienen por completar esos dos o tres días que tienes sin aclarar.
Si el 12 tienes que estar en Chiba sí o sí yo miraría de agrupar todo de lo Tokyo y alrededores hasta ese día. Léase meter ahí Hakone, Kamakura, Yokohama, Nikko y algunas cosas más que puedes hacer. Como Kawagoe, Takao, Mitake, Fuji + 5 Lagos y todavía hay mas...
Del 13 al 24 concentraría las salidas fuera de Tokyo y podría ser una opción concentrarlas en Kansai con la salida a Hiroshima/Miyajima, salto a Matsuyama - en ferry - y de allí volver a Tokyo para liquidar el viaje.
En Kansai hay muchas cosas que hacer adicionales a las habitual de Osaka y Nara, le puedes dedicar 7 u 8 días tranquilamente.
El resto entre Hiroshima y Matsuyama dejando quizás el último en Tokyo.
Y sin Japan Rail Pass, ni de 7 ni de 14 ni de 21...
Saludos!!
Bueno, térmico ha planteado varias opciones interesantes.
Como dices, el 12 es "inamovible" pero si altera o complica demasiado el viaje, igual podría dejarlo de lado, aunque con pena. Lo de Matsuyama me parece conveniente en el itinerario que planteaba, pero no es indispensable.
Shirakawago me gustaría, pero no se qué tan nevado y frío sea en esa fecha, al igual que otras partes de los alpes.
Los días de Tokyo, como había planteado en un comienzo, preferiría dejarlos para el final, por las compras y las maletas.
Termico: gracias por las propuestas, revisaré los itinerarios a ver qué puedo armar a partir de eso y tus recomendaciones.
Térmico: Este es el itinerario que más me ha gustado de los que me has planteado.
06/2: Tokyo > Matsumoto > Nagano (Activo JRP)
07/2: Nagano > Yudanaka Onsen
08/2: Yudanaka Onsen > Monkey Park > Nagano > Tokio
09/2: Tokyo > Nikko
10/2: Tokyo > Kamakura > Yokohama
11/2: Tokyo
18/2: Miyajima > Hiroshima > Osaka
19/2: Osaka > Koyasan (se acaba JRP)
20/2: Koyasan > Osaka > Kioto
21/2: Kioto > Tokyo
22/2: Tokio
El problema sería que me quedo corto con el JRP de 14 días.
Reordenando podría ser así:
V 03/2: Llegada a Tokyo
S 04/2: Tokyo (Ueno, Shinjuku, Shibuya)
D 05/2: Tokyo ( Asakusa, Odaiba, Oedo Onsen)
L 06/2: Tokyo > Nikko (si da el tiempo, Nikko Edomura y/o noche en Nikko)
M 07/2: Tokyo (puede ser Hakone o retorno desde Nikko, o alternar con día de Nikko y el 06/02 ir a Hakone)
X 08/2: Tokyo > Matsumoto > Nagano (activo JRP)
J 09/2: Nagano > Yudanaka Onsen
V 10/2: Yudanaka Onsen > Monkey Park > Nagano > Tokio
S 11/2: Tokyo > Kamakura > Yokohama
D 12/2: Chiba (Tokyo) : Wonder Festival (figuritas y cosplay)
L 13/2: Tokyo > Kioto
M 14/2: Kioto
X 15/2: Kioto > Nara
J 16/2: Kioto
V 17/2: Kioto > Hiroshima > Miyajima
S 18/2: Miyajima > Hiroshima > Osaka
D 19/2: Osaka > Koyasan
L 20/2: Koyasan > Osaka > Kioto (puede ser solo Osaka, quizás vamos al Universal Studios)
M 21/2: Kioto > Tokyo (se acaba JRP) (puede ser Osaka > Tokyo)
X 22/2: Tokio
J 23/2: Tokyo
V 24/2: Tokyo y viaje de regreso
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola Kambeix:
Lo de Matsumoto - Nagano se hace sin problemas en dos días ya que la visita a Matsumoto se centra en el castillo y en Nagano ciudad en el templo Zenko Ji. En total cuenta 2 horas aprox castillo, 1 hora aprox templo y los enlaces para ir de Tokyo a Matsumoto, de la estación de Matsumoto al castillo - menos de 15 minutos por trayecto - y de la estación de Nagano al templo - 30 minutos trayecto a pie y 10 minutos en bus - junto con el tiempo que se tarda en ir de Nagano a Yudanaka. En la LP lo explica bien.
Te debería dar tiempo a llegar a dormir a Yudanaka Onsen aunque en febrero se haga de noche muy temprano. El parque de los monos está muy cerca Yudanaka. Como el parque cierra temprano puedes estar de vuelta en Tokyo esa misma tarde-noche sin problemas.
Vigila con el clima ya que si te preocupaba la nieve en Shirakawago aquí la tendrás con toda seguridad en febrero. De hecho es la gracia de ver los monos en la nieve y bañándose en su rotenburo.
Piensa que esa zona es más "alpina" que la erróneamente denominada "Alpes Japoneses" de Shirakawago-Takayama.
Si quieres "gastar" ese día que te "sobra" por la zona podrías hacer el camino del Nakasendo aunque en febrero no descarto para nada que esté nevado... Infórmate al respecto.
El resto sin problemas aunque puedes sustituir Koyasan por tu idea original del Dogo Onsen y de paso como tienes que parar en Okayama para cambiar de tren puedes aprovechar para ver el jardín de Okayama junto con el castillo.
Hola kambeix!
No sé si lo de dormir en yudanaka y nagano es también inamovible...
Nosotros lo planteamos saliendo a primerísima hora de tokyo (un poco antes de las 7 de la mañana) y llegamos a eso de media mañana a yudanaka (las 10)...eso sí los días en noviembre son un poco más largos!
Nos dió para subir a ver los monos y bajar tranquilamente dando un paseo, comer y darnos un bañito rápido en unos de los onsen...
Llegamos a matsumoto a las 19-20 horas...
El día siguiente podrías hacer medio día en matsumoto y el otro medio en nagano para volver a dormir a tokyo...
Un saludo!