Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Veroca582 solo por añadir algo a lo que ha comentado akasha83 acertadamente cambiaría el día de Koyasan para unirlo a la llegada a Osaka ya que el transporte a Koyasan llega y sale de Osaka (aunque hay transbordo a Kioto por el camino de Koyasan a Osaka)....
También depende de donde haces noche para aprovechar más o menos el JR Pass y los días en Kioto.
Muchas gracias a los dos akasha y termico!
También teniamos dudas del día de Hakone porque no sabiamos si nos daria tiempo a ver bien Tokyo. La idea es dormir en koyasan y en miyajima también. Lo que no se es aun tema de horarios.. Por lo que me habeis comentado la ruta quedaria así:
1- Día 2/07 Vuelo a Tokyo
2- Día 03/07 Tokyo
3- Día 4/07 Tokyo
4- Día 5/07 Tokyo- Kamakura-Yokohama-Tokyo
5- Día 6/07 Tokyo- Nikko-Tokyo
6- Día 7/07 Tokyo
7- Día 8/07 Takayama
8- Día 9/07 Sirakawago-Kanazawa
9- Día 10/07 Kanazawa-Kyoto
10- Día 11/07 Kyoto
11- Día 12/07 Kyoto
12- Día 13/07 Kyoto-Nara-Kyoto
13- Día 14/07 Hirosima-Miyajima
14- Día 15/07 Miyajima-Osaka
15- Día 16/07 Osaka-Koyasan
16- Día 17/07 Koyasan-Osaka
17- Día 18/07 Vuelta España
En principio la agencia solo nos busca los vuelos , el JR Pass y los hoteles, lo hacemos por nuestra cuenta y no cobran mucho por gastos de gestion de todo, solo 50€ o así. De todas formas también me gustaria mirarlo por mi cuenta para comparar, por si acaso!!
¿Donde soleis mirar los vuelos? y tema de hoteles y ryokan me podriais recomendar alguno?
El JR Pass en la agencia me han puesto el de 14 días. ¿cuando es mejor activarlo?..pff que de preguntas!!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
veroca582 Escribió:
Muchas gracias a los dos akasha y termico!
También teniamos dudas del día de Hakone porque no sabiamos si nos daria tiempo a ver bien Tokyo. La idea es dormir en koyasan y en miyajima también. Lo que no se es aun tema de horarios.. Por lo que me habeis comentado la ruta quedaria así:
1- Día 2/07 Vuelo a Tokyo
2- Día 03/07 Tokyo
3- Día 4/07 Tokyo
4- Día 5/07 Tokyo- Kamakura-Yokohama-Tokyo
5- Día 6/07 Tokyo- Nikko-Tokyo
6- Día 7/07 Tokyo
No se si es posible pero quizás si puedes salir un día o dos (casi que mejor) después a efectos de pasar un Domingo en Tokio para poder ver la zona de Harajuku y Yoyogi park sería interesante.
Procura que no te pille Nikko en fin de semana (está muy concurrido habitualmente, el fin de semana más).
veroca582 Escribió:
7- Día 8/07 Takayama
8- Día 9/07 Sirakawago-Kanazawa
9- Día 10/07 Kanazawa-Kyoto
10- Día 11/07 Kyoto
11- Día 12/07 Kyoto
12- Día 13/07 Kyoto-Nara-Kyoto
13- Día 14/07 Hirosima-Miyajima
14- Día 15/07 Miyajima-Osaka
15- Día 16/07 Osaka-Koyasan
16- Día 17/07 Koyasan-Osaka
17- Día 18/07 Vuelta España
Kioto te va a quedar algo escaso. Solo dos días es poco y podrás organizandolo bien ver lo estrictamente imprescindible...
veroca582 Escribió:
¿Donde soleis mirar los vuelos? y tema de hoteles y ryokan me podriais recomendar alguno?
Pásate por los hilos correspondientes. En mi blog tienes información para empezar (en mi firma lo tienes), en cuanto a buscar los vuelos depende de la época del año una u otra compañía van sacando ofertas...en el hilo de los vuelos se van poniendo las ofertas que van saliendo...pero no es mala idea consultar un buscador de vuelos y ver las distintas posibilidades desde tu ciudad.
veroca582 Escribió:
El JR Pass en la agencia me han puesto el de 14 días. ¿cuando es mejor activarlo?..pff que de preguntas!!
Creo que con el de 7 organizando las visitas te sirve perfectamente. Te pongo un itinerario alternativo con salida el 3 y un JRP de 7 días.
Tendrías que pagar el tren del aeropuerto en ambos trayectos, el okyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo, los metros-tren en Tokio y el Kioto-Osaka para ir a Koyasan (el pase para ir a Koyasan lo tendrás que comprar si o si).
X 03- Día 04/07 Vuelo a Tokyo
J 04- Día 05/07 Tokyo
V 05- Día 06/07 Tokyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo
S 06- Día 07/07 Tokyo
D 07- Día 08/07 Tokyo
L 08- Día 09/07 Tokyo- Nikko-Tokyo (activas JRP) JRP1
M 09- Día 10/07 Takayama JRP2
X 10- Día 11/07 Shirakawago-Kanazawa JRP3
J 11- Día 12/07 Kanazawa-Kyoto JRP4
V 12- Día 13/07 Kyoto-Nara-Kyoto JRP5
S 13- Día 14/07 Kyoto-Hirosima-Miyajima JRP6
D 14- Día 15/07 Miyajima-Kyoto JRP7
L 15- Día 16/07 Kyoto
M 16- Día 17/07 Kyoto
X 17- Día 18/07 Kyoto-Osaka-Koyasan
J 17- Día 19/07 Koyasan-Osaka
V 17- Día 20/07 Vuelta España
En tu caso con el de 14 activando el día de Kamakura te llega hasta el final del viaje para el tren al aeropuerto.
Si la diferencia entre los dos no es crítico también puedes hacer el itinerario sin problemas en ambos casos.
Pues bien ya estoy aquí. Llevo varios días en españa pero tiempo 0 para nada así que hasta hoy no he podido escribir nada.
Para empezar comentar que aunque viaje solo y no conocía nadie allí el viaje ha sido impresionante. Aunque esta palabra se queda pequeña.
Todo, completamente todo ha sido impresionante. Si tuviera que elegir algo que me ha resultado algo peor ha sido la comida. Prefiero la comida occidental. Pero que conste que lo he probado todo.
De todo lo que he visitado me quedo con Tokyo. Kyoto esta muy bien, pero la parte tecnologica y cosmopolita de la capital nipona me puede.
Miyajima me gustó bastante y de hiroshima no pude ver nada, pues era mi ultimo día, estaba lloviendo y con las dos maletas a cuestas. No podia ni con mi alma. Y es que he hecho muchos kilometros en 12 días.
4 días en tokyo donde visité nikko, monte fuji, akihabara, ginza, shibuya, asakusa, shinjuku, hamamatsucho.... Que decir. Inolvidable. Mis mas de 3000 fotos lo atestiguan.
Otros cuatro días en Kyoto, visitando nara, osaka, dotombori, kurama, kibune... El kurama onsen esquisito al aire libre. Magnifico.
Los dos ultimos días en hisoshima y miyajima, pero ya estaba agotao. Me he pateado medio japón de un lado a otro. Desde las 7 30 de media que salia todos los días hasta las 11 que llegaba al ryokan.
El tiempo solo estuvo malo dos días. El día que fui al monte fuji fue uno de ellos, por lo que solo vi el contorno y durante un minuto... Pero en el trayecto en tren bala hacia kyoto pude verlo y hacerle fotos. Suerte que llevaba mi nikon con el objetivo. La foto me ha quedao mortal...
Por lo demas ni siquiera hacia frio.
En cuanto a los ryokan fantasticos los tres aunque destacaria el ryokan asakusa shigetsu, con su baño publico en su 6 planta que era una delicia. Y el ryoso kawaguchi de miyajima con su exquisita cena y desayuno, además de un personal buenisimo. El capsule ryokan de kyoto también estuvo bien, pero un escalon por debajo.
La verdad es que allí estuve encantado todo el tiempo. Mi miedo era que al ir solo y ser mi primer viaje pudiera tener algun tipo de problema. Pero nada de eso. Con el hyperdia tenia el viaje milimetrado y si no quería hacer algo de lo que tenia planeado para un día el metro era tan fácil, incluso en japones, que no tuve ningun problema.
En tokyo el metro esta en japonés y en inglés. Cuanto mas se aleja uno de tokyo es más difícil encontrar indicaciones en inglés, pero la gente es tan MARAVILLOSA que no importa. Incluso si tú o ellos no saben inglés (cosa bastante fácil que ocurra).
Si tuviera que decir solo una cosa de lo que me quedaría del viaje es la gente. Atenta, sencilla, siempre una sonrisa, respetuosa, tímida... Vuelvo a tener esperanza en el ser humano. Yo habia leido en foros que la gente se te acercaba cuando te veia perdido y esas cosas y pensaba que no sería para tanto. Pero me he dado cuenta de que es mejor todavía. Impresiona.
El primer día llegue y estaba muy desorientado. Así que se me acercó un señor y me preguntó en ingles si me podía ayudar. Le dije el ryokan que buscaba y me dijo que por favor, le esperara 5 minutos. Así que lo hice y me vino, atención, con un mapa sacado de google con el nombre del ryokan y las indicaciones para encontrarlo en el mapa. Me quede O O.
Otra anecdota que muestra a las claras lo diferente que son a los occidentales es que en el metro me iba a comer un bombon y le ofrecí a la señora que iba junto a mi. Ella aceptó y yo segui escuchando musica con mis cascos. Cuando se bajó me dió de regalo unas galletas de cafe y con el papel del bombon me había hecho un origami. Eso me encantó. Le hice hasta una foto. Luego por desgracia el origami lo perdí... Me hubiera gustado guardarlo de recuerdo.
Con todo esto mi viaje ha sido casi perfecto. Me hubiera gustado tener alguien con quien conversar las veces que no tenía alguna excursión, aunque mas que nada de noche es cuando mas lo notaba, pues de día entre visita y visita apenas lo notaba. Pero las cosas son como son y siendo mi primer viaje y lo que significaba para mi hacerlo solo... Estoy bastante orgulloso de mi mismo.
Eso si, el viaje lo llevaba planificado desde mas de un mes antes. Sin la ayuda de internet me hubiera sido complicado. Le agradezco a Termico, Luiggimax2000, Akasha y muchos otros que ahora no recuerdo sus indicaciones y ayudas.
Desde aquí recomiendo a todo aquel que quiere ir que no tenga reparos. Incluso si, como yo, era la primera vez que viajaba en su vida e incluso solo. Es seguro totalmente y la gente ayuda SIEMPRE. Mientras se planifique bien no hay problemas.
De los 10 días yo llevaba 3 excursiones contratadas con Japanican, que de paso los recomiendo. Los guias fueron fantasticos y a destacar la guia de Nikko, que es fantástica. No recuerdo el nombre, pero era de new york, solo que llevaba en japón la tira de años. Ese día fue increible.
Lo de contratar excursiones lo hice por que, aunque las podia haber hecho solo, así podia conocer a gente dentro de un grupo, pues la barrera del idioma en japón a veces es insalvable, en el terreno de hacer nuevas amistades , claro.
Y no me arrepiento.
Eso sí, menos mal que no lo cogí con una agencia todo el viaje o me hubiera perdido mucho. La sensación de ser tu el que elige donde ir no tiene precio.
Y nada más. Ha sido un viaje que voy a volver a repetir cuando pueda. Los regalos pueden costar caros, pero salvo esto las cosas tienen un precio bastante parecido al europeo. Hace una semana que volvi y ya lo hecho de menos. Que maravillosa tierra. Debería estar mas cerca... Un saludo y gracias a todos los viajeros.
Akasha cuando pubique el post no encontraba un sitio mejor donde ponerlo... Seria cosa de la hora jajaajaj. Que el moderador lo mueva si lo cree conveniente. Un saludo.
Buenas!! quizas estas navidades valla a Japon, lo unico que me exa para atras es el tema de la radiación...alguien a ido después del terremto?? si es así le pediria que me exase una mano para ver si hay peligro para viajar o no!!! muchas gracias un saludo a todos los viajeros!!!!!
Rebeka, te invito a leer todos los otros temas del foro, y los "diarios de viaje". Te darás cuenta que han viajado varios y no han tenido problema alguno.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Bonita experiencia Geek4a.
Rebekapm, hay 135 millones de japoneses viviendo allí. Riesgo como en todo. Mientras no vayas a la zona de Fukushima y te centres de Tokio para abajo ....
Kambeix, iba a hacer una broma con lo de "han viajado varios" , pero no se me ocurre nada, .
Gracias Termico! le daremos unas vueltas a ver como lo hacemos. No podemos mover mucho las fechas pero quiza podamos empezar el viaje por Osaka y terminarlo por Tokyo para que nos pueda coincidir un domingo allí. Echaremos un vistazo a los vuelos y cuando tengamos eso planificaremos el viaje mejor!
Muy bien pues nada ya esta comprado el billete de avion :D para mi es la primera vez que voy...creo que solo me dara tiempo a ver la zona de tokio, kioto, asakusa, kanda, akihabara, ueno...y demas distritos colindantes al centro.
De todas formas iré solo una semana al final del día 25 de diciembre al día 1 de enero....
Si aquellos que ya han viajado a este maravilloso pais me pudieran decir si esta bien lo que vere se lo agracederia.
Tengo una guia de japon en la que me vienen muchos de los sitios que visitar...pero si conoceis alguno que sea dificil de encontrar y solo los que fueron allí lo saben y es sin lugar a dudas un buen sitio para recomendar...tambien os pediria que me lo hicierais saber.
Bueno no os taladro mas un saludo a todos y gracias de antemano!!!!!!
Por cierto Geek4a me entusiasmo muchisimo leer tu post, sobretodo con el detalle que tuvo la mujer contigo y tu con ella.
Un saludo y quizas cuente yo algo anecdótico también sobre este viaje...aunque antes de eso creo os daré un poco la tabarra para que me aconsejeis...es el mejor foro que he encontrado de Viajeros y me encantaaaa!!
A que hora llegas el día 25 y a qu ehora te vas el 1? para ver si puedes ver algo esos días.
Entras y sale spor tokyo?
Con una semanita y me centraria en tokyo y kyoto, y dependiendo de tus intereses quizás alguna excursion cercana (tipo Nara, nikko o kamakura) pero eso depende de tus horas de llegada y de por donde regreses..
Muy bien pues nada ya esta comprado el billete de avion :D para mi es la primera vez que voy...creo que solo me dara tiempo a ver la zona de tokio, kioto, asakusa, kanda, akihabara, ueno...y demas distritos colindantes al centro.
De todas formas iré solo una semana al final del día 25 de diciembre al día 1 de enero....
Si aquellos que ya han viajado a este maravilloso pais me pudieran decir si esta bien lo que vere se lo agracederia.
Tengo una guia de japon en la que me vienen muchos de los sitios que visitar...pero si conoceis alguno que sea dificil de encontrar y solo los que fueron allí lo saben y es sin lugar a dudas un buen sitio para recomendar...tambien os pediria que me lo hicierais saber.
Bueno no os taladro mas un saludo a todos y gracias de antemano!!!!!!
Si todo nos sale bien, pobablemente yo vaya del 28- al 5 de enero, coincidimos algunos días allí, y nosotros tampoco tenemos NADA organizado, de hecho..., ni los vuelos..., ¿con que compañía los has comprado?, ¿quieres que quedemos algún día?
Pffff menos mal que me lo estoy organizando con tiempo si no xD
Vamos al tema....llego el día 26 a las 9.10 de la mañana al aeropuerto de narita y de hay cogemos en tren y vamos hacia Nagoya( a visitar a unos amigos de mi novio) nos quedamos allí tres días 26-27 y 28 el mismo día 28 nos volvemos a tokyo....y allí nos kedamos hasta que sale nuestro avion el día 1 a las 11.55 de la mañana
Vale esto de principio, luego por Nagoya que esta en Osaka veremos esa region lo mas a fondo posible....y por tokio pues lo mismo....
Gonsito--------yo lo he comprado por el corte ingles...muy enconomico a menos de casi 600 el avion ida y vuelta...esta de pm por eso nos vamos esos días xD...cuando sepas seguro por donde vas lo dices y a ver si coincidimos
Con tiempo ? xD mejor no te digo hace cuanto tengo el mio planeado jaja xD
Mmm entonces los días de Nagoya os enseñan la zona vuestros amigos? Nagoya está a una horita en tren de kyoto creo (en trene slocales mas)
(Nagoya no está en osaka, está a esa una horita ma so menos pero no en osaka)
Si quereis ver kyoto dedicadle 27 y 28, si solo vais un día seleccionad muy bien que quereis ver.
29, 30 y 31 tokyo, no? si mal no recuerdo Veroniks estuvo 3 días en tokyo, puedes mirarte su diario y así te haces una idea de como distribuir el tiempo.
No veo factible excursiones a fuera, amenos que lo prefieras antes que ver tokyo...nose, va a gustos.
Pillareis el Jrpass? diría que Tokyo-Nagoya (viajes a kyoto)-Tokyo lo amortizais, y luego aprobechadlo ya que lo teneis para moveros por tokyo en las lineas de tren metropolitanas de la JR
Sii los días 29-30 y 31 los pasaremos en tokio, me leere su diario y así voy cogiendo ideas
La verdad que si que lo amortizamos es caro porque nos sale a 576 los dos el JRPASS de una semana, pero esque solo el viaje de nagoya a tokio nos sale en 360 asik....lo amortizaremos
Y sobre el tema de las escursiones pocas...vamos por libre todo
Sii los días 29-30 y 31 los pasaremos en tokio, me leere su diario y así voy cogiendo ideas
La verdad que si que lo amortizamos es caro porque nos sale a 576 los dos el JRPASS de una semana, pero esque solo el viaje de nagoya a tokio nos sale en 360 asik....lo amortizaremos
Y sobre el tema de las escursiones pocas...vamos por libre todo
Cuanto tiempo lo llevas planeando??
Un saludo
Akasha se refiere a excursiones por libre, no organizadas. Desde Tokyo las típicas son Nillo y Kamakura, dos lugars impresionantes, pero me temo que igualmente no tienes tiempo.
Aaaah jejeje bueno pues no lo se la verdad.... Nos vamos a alojar en un hotel de ikebukuru....y de hay cojeremos el tren para ir a tokio....kizas si que me de tiempo a estos dos lugares que tu has comentado..voy a echar un vistazo por la web.
Gracias