Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
A ver, entre la web de tutiempo.net y la de acuuweather.com encuentro mucha diferencia de predicción :S cual mirais vosotros?
Los que habeis ido, que web mirabais que os fuera mas fiable?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Lo que usaba yo:
La web oficial japonesa que es bastante completa con muchas opciones, satélites, etc...
A mi me gusta ver por donde andan las tormentas sin depender de interpretaciones ajenas
Argffffff, yo voy del 7 al 15 de Abril y me pilla casi todos los días lluvia
¿Dónde has mirado? En el tiempo.es en Tokyo da lluvia pero muy poca a partir del 10
Y Kioto prácticamente igual
Pero ayer sólo daba un par de días a lo sumo (yo voy del 6 al 14)
Todavía tampoco es muy fiable....yo no tengo claro que vaya a hacer mal tiempo...espero
Bueno hombre, yo era por animarte un poco...está claro que el vaso siempre puede verse medio lleno o medio vacío
De todas formas en accuweather da para Tokyo lluvia el 9 y para Kyoto lluvia 9,11 y 12...en Tokyo un día de los ocho y en Kyoto tres de los ocho eso no son casi todos los días aunque supongo que mejor para los dos si finalmente no llueve ninguno
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Siento discrepar este mayo pasado justo la última semana del mes me pelé de frio por tokyo, seguramente porque esos días había una borrasca por ahí, porque la semana siguiente en kyoto ya si podías ir en manga corta y pantalones piratas...
Pero en tokyo llevaba como 5 capas vamos me puse todo lo que podía uno encima de otra porque era la única manera... Y menos mal que me compré allí una chaqueta de punto para ponerme por debajo de la chaqueta que había llevado que me salvó la vida!
Aunque los días que salio el sol que fueron solo un par si se podía estar bastante bien a ratos a manga corta y otros ratos con la chaqueta, pero vamos a manga corta solo al medio día y con sol...
De todas formas ya digo opino que lo del frio siempre es relativo y no es lo mismo frio para una mallorquina que para un bilbaino... Y ya no digo si comparamos con un sevillano... de todas formas mi marido es donostiarra eh! y también pasó frio que conste jeje
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Una última duda para los que vivan o hayan visitado Japón. Me gustaría saber si hay diferencia en cuanto a los tifones entre la primera quincena de septiembre y la segunda. Gracias
Hola Buenas!
Veo que por aquí hay mucho experto, así que a ver si me podéis ayudar:
Queremos visitar japón un par de semanas, y podemos coger vacaciones entre finales de junio, y principios de Septiembre.
Que dos semanas a priori serian mejor para ir?
Es mejor que si solo puedo ir en verano me busque otro destino?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
ode1200 Escribió:
Hola Buenas!
Veo que por aquí hay mucho experto, así que a ver si me podéis ayudar:
Queremos visitar japón un par de semanas, y podemos coger vacaciones entre finales de junio, y principios de Septiembre.
Que dos semanas a priori serian mejor para ir?
Es mejor que si solo puedo ir en verano me busque otro destino?
Gracias!
Como complemento a lo que ya te he contestado en el otro post, lo que te recomiendo es que te vayas leyendo los diarios de otros foreros, la mayoría indican sobre que días o mes fueron y puedes ver si les llovio mucho, si hacía mucho calor si lo pasaron mal por la humedad de agosto etc... Ya te digo mucha gente porque no le queda más remedio ha ido en agosto y creo que no hay ninguno que haya dicho que se haya arrenpentido cuando no queda otra pues no queda otra y sarna con gusto no pica
Pues si, mira este Marzo-Abril, se ha retrasado el Hanami, las temperaturas algo mas bajas de lo que esperaba, calor solo tuve los dos últimos días como quien dice, en el sur esperaba mas calor y na.
Hasta me nevó en takayama y eso si que no lo esperaba!! aunos compis les nevó en Nikko...
Lo dicho, puedes mirar la media, pero exacto no lo vas a saber hasta pocos días antes de ir xD
Por cierto lo dicho, a mi allí el accuweather del movil me acertó todos los días! solo falló el último que no llovió pero mejor xD
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
akasha83 Escribió:
Pues si, mira este Marzo-Abril, se ha retrasado el Hanami, las temperaturas algo mas bajas de lo que esperaba, calor solo tuve los dos últimos días como quien dice, en el sur esperaba mas calor y na.
Hasta me nevó en takayama y eso si que no lo esperaba!! aunos compis les nevó en Nikko...
Lo dicho, puedes mirar la media, pero exacto no lo vas a saber hasta pocos días antes de ir xD
Por cierto lo dicho, a mi allí el accuweather del movil me acertó todos los días! solo falló el último que no llovió pero mejor xD
¿Unos pocos días antes de ir? Hay veces que hasta el mismo día no sbes si te va a llover, XD.
A nosotros nos daban muchos días posibilidad de lluvia del 65%, del 35%, etc. Y al final no llovía.