Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buena idea lo de guia gratuita, yo viajo a japon a finales de junio espero q encuentre alguien disponible pa mejorar su ingles,(español, o aleman) así yo podre aprender un poco de japones, ya q lo stoy haciendo por internet.
Iba en Abril a Japon, pero la mala suerte que me anularon el vuelo y todo cambio. Tenia ya asignado un guia, no hablaba español pero si habia en ingles.
Todavia estoy en contacto con el guia que me tocaba, y ya le dicho que voy a Japon en abril 2013.
Si buscas un poco por Internet, tambíen hay servicios parecidos por kyoto. Se llama algo como samarita...... No me acuerdo ahora mismo.
Hola melli, te acuerdas la web para guias en Kyoto? es que he buscado samarita, pero no encuentro nada, gracias.
Iba en Abril a Japon, pero la mala suerte que me anularon el vuelo y todo cambio. Tenia ya asignado un guia, no hablaba español pero si habia en ingles.
Todavia estoy en contacto con el guia que me tocaba, y ya le dicho que voy a Japon en abril 2013.
Si buscas un poco por Internet, tambíen hay servicios parecidos por kyoto. Se llama algo como samarita...... No me acuerdo ahora mismo.
Hola melli, te acuerdas la web para guias en Kyoto? es que he buscado samarita, pero no encuentro nada, gracias.
Agustina, yo lo que conozco son los guías gratuitos, se ofrecen a enseñarte la ciudad y de paso practican el idioma. (bueno creo que tema entradas y tal se las has de pagar si entrais a que te enseñe algun lugar, así como la comida)
Yo no he pillado ninguno pero me consta que gente del foro si qu elo ha hecho.
Hola, yo he utilizado varias veces los tours gratuitos de Sandemans, en Amsterdam, Edimburgo y Praga...y la verdad que la experiencia super positiva.Navegando por la red he encontrado esta agencia de tours gratuitos en Japón : www.tokyofreeguide.com/
Alguien ha hecho algun tour gratuito con esta agencia?
Hay guias en español ? Que tal ,como funcionan ?
Yo voy en agosto, y he solicitado un guía gratuito en tokyofreeguide.com
Me parece una experiencia muy emocionante, poder conocer una ciudad con alguien autóctono que además lo hace por gusto. A la vuelta os contaré mi experiencia.
Tengo dos dudas de protocolo con nuestra guía:
Ella nos va a ir a recoger al hotel. ¿Cómo la saludamos? Ya sé que no se tocan entre ellos y que se hacen reverencias, pero ni idea de cómo funciona eso!! xD.
Y por supuesto queremos llevarle algún regalito de agradecimiento desde España. Supongo que hay que dárselo al final. ¿Qué creéis que es apropiado regalar? Me llevaré varios por si viene acompañada.
Muchas gracias, es que me siento perdida con el protocolo de relación social japonés!
Sobre el saludo, yo creo que lo mejor es dejar que saluden ellos, vamos que marquen ellos el trato xD
Sobre regalos...pues depende :S a ver algo de comida tipico de aquí enbasado al vacío. Pero corres el riesgo de que te lo confisquen, metelo entre la ropa bien escondido xD y sinó algun detallito típico de donde tu seas.
Eso si, envuelvelo muy bien y bonito! le dan casimas importancia al envoltorio jeje
Muchas gracias akasha!!! Tienes razón, dejaré que ella salude primero y seguiremos la corriente.
Y respecto al regalito he pensado en llevarle jamón del bueno al vacío y algún objeto curioso español tipo castañuelas o delantal de volantes.
Lo envolveré muy bien, ya sabiendo que le dan tanta importancia.
Muchas gracias de nuevo! En cuanto vuelva os contaré todo, estoy muy en deuda con este foro.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
Votos: 0 👍
Tal vez no es el hilo adecuado, pero es que no veo otro donde esté mejor ubicado.
En algún sitio he leido (he leido tanto que ya no me aclaro) que hay un programa llamado home visit por el que puedes hacer una visita a una familia para charlar un rato. Está patrocinado por la oficina de turismo y las familias se ofrecen desinteresadamente. No lo encuentro, sabeis algo de este tema? ¿Alguien tiene experiencia?
Gracias,
agustina, yo lo que conozco son los guías gratuitos, se ofrecen a enseñarte la ciudad y de paso practican el idioma. (bueno creo que tema entradas y tal se las has de pagar si entrais a que te enseñe algun lugar, así como la comida)
Yo no he pillado ninguno pero me consta que gente del foro si qu elo ha hecho.
Y site interesa visitar la zona de los cinco lagos tenemos el contacto de un hombre hispano que vive allí y hace tours
Akasha a mi me interesa ver la zona de los cinco lagos. Si me das la info me harías un favor tremendo.
En cuanto a los guías yo la primera vez que fui no use el servicio pero creo que esta vez sí lo haré. Al viajar solo siempre se agradece compañía. Y si saben sitios que ver mejor que mejor.