Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Pues no! no puedo U.U día 1 domingo...justo el día que quiero estar en tokyo!
Solo me queda cambiarlo al 2, la pua es que el 2 estaba nikko por el tema Jrpass, que sale mas a cuenta que no el fuji...los puedo mover entre ambos, eso si me saldrá un pelin mas caro el tema...argh!!!
Yukimaka me ha encantado tu explicación y las fotos! Lo unico que no me ha gustado es lo del bosque, ya le he preguntado como lleva la disponibilidad de fechas
Queda descartada la posibilidad de poder subir (me ha informado augusto que estan cerradas las estaciones hasta abril), así que contrataremos la excursión
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOSsubir (me ha informado augusto que estan cerradas las estaciones hasta abril), así que contrataremos la excursión :)[/quote]
Poder se puede subir al Fuj fuera de temporada pero me parece que los usuarios de este foro no suelen estar entre los aspirantes a ello. Con mucha experiencia de subidas en altitud - lease un par docenas de tresmiles - en condiciones articas es posible subir con el equipamiento adecuado. Pero como es habitual en condiciones invernales o propicias a tormentas se necesita tener días de margen para ascender en una ventana climatologica aceptable.
Otra cosa es si no hay mucha nieve o se tiene cierto equipamiento ir motorizado hasta la 5 estación y bien probar a llegar a la sexta o bien bajar hasta las inferiores ya cerca de los puntos de interés turistico.
Pero lo mejor sin duda si uno no sabe a que juega es hacer el recorrrido turistico normal pero con algún paseo como el del bosque o por los lagos.
Las turistadas a mi no me llaman mucho la atención pero en cierta manera son necesarias para integrarse en la cultura local!!
Guapi como no podemos coincidir en fechas, ya no le he preguntado. Yo aun le tengoq ue decir el día (25 o 26), me estoy repensando la parte central siguiendo consejos
Okis yo ya os diré que tal la aventura en solitario, que la referencia que tenemos en bus es Celes y lapobre se encontró mal ese día y no vió todo lo que le hubiera gustado.
Ya he visto la desesperación noriil del parque de atracciones
He estado mirando la web de termico y dudo de si coger la excursion o no. En si a mi me gustaria ver (ya que no podemos subir, principalmente porque necesitaria un equipor por lo que comentais y queremos llevar equipaje ligero). He hecho el recorrido de lo que querria hacer y veo factible
Lago Kawaguchi, teleferico, lago saiko, visita a las cuevas de bat (murcielagos, no me salia el nombre!!). Posible visita a la aldea iyashi no sato (tengo que investigar)
Y entonces solo me quedarian dos flecos que es por lo que dudo de coger la excursion con guia o no, que serian acercarme al lago Motoso y a las cataratas. Sabeis alguna forma de hacerlo?
Luiggi no acabo de entender donde esta el templo, cerca de la quinta estación? pero a mi me dijeron que ahora estaba cerrada, llegara allí un bus entonces?
Tomo nota luiggi, las fotos estan guapas!
Pero segun la japanguide se tendría que ir a la parada de bus sengen,no?
Pero en ek mapa del otro día lo ponen como que la parada de kawaguchiko también está cerca...jum me lomiraré bien esta noche, que los mapas dibujados engañan xD
No ponen nada de horarios, supongo que al ser sintoista es de los que no cierran el acceso al exterior?
¿Alguién que vaya a Japón en Septiembre tiene pensado subir el Monte Fuji en dos días? Ya se que los tours suelen ser en Julio y Agosto, pero por si hubiese alguién que fuera en Septiembre y estuviese montando grupo para subir o si hay algún tour fuera de temporada. Gracias.
Bueno pues mirando casi que he decidido ir entre el 22 y 23 de septiembre en el día a Quinta estación, subir por la tarde-noche, ver el amanecer, bajar y volverme a Shinkuku en el bus que parece que habria para esas fechas. Entiendo que sera sabado-domingo y los horarios son de 2011. http://transportation.fujikyu.co.jp/english/gettinghere/12.html#pg_downtable
Ahora mi pregunta, ¿hay algún onsen o algún sitio en 5º estación para por lo menos poder ducharme para no volver tan guarro y sudado en el bus? y de paso poder cambiarme de camiseta y mudas.
PD: Tengo experiencia en subir montañas, llevare botas de trekking, así como mochila con agua, comida, ropa de abrigo y mudas.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Hola Cheky.
Yo lo que hacía los días de montaña era asearme en la estación de tren o bus antes de pillar transporte en el caso de no disponer de onsen o sento.
Normalmente siempre tienen uno de buen tamaño - ideal el de discapacitados - y allí pues aunque fuera al estilo "gato" me adecentaba lo mejor posible y ejecutaba cambio de ropa.
A veces no tanto por los "suores" - si fuera por eso hasta en rutas urbanas habría que hacerlo - sino por los barrizales y otras suciedades.
En el caso de la 5ª estación de Kawaguchiko no puedo ayudarte ya que yo fuí por Gotemba y además mi descenso fue apresurado sin tener tiempo a nada.
Si en la 5ª estación no hay nada - cosa que me extrañaría - la otra opción es FujiYoshida / Kawaguchiko ya que allí sí que hay onsen.
Por tanto tendrías que mirar bien el tema del transporte. Si vas en bus directo i/v hasta la 5ª estación onsen creo que no hay, pero algún tipo de baño seguro.
Si paras "abajo" seguro que hay onsen en el caso de que tengas tiempo para ir y hacer el baño.