Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Votos: 0 👍
Pues yo también creo que está en decadencia. Nada que ver con China, India, Corea, que son países vivos donde se respira otra cosa completamente distinta.
Claro que son épocas. A lo mejor algún día España vuelve a ser lo que fue hace mil y pico años....
Debo comprar (con pesos chilenos), dólares o euros para cambiar yen en Japón, ya que aquí no hay yen en ninguna parte, y en donde he encontrado tienen poco y lo venden caro.
Alguna recomendación con respecto a esto?
La otra opción es sacar directo en un ATM en Japón desde mi cuenta de banco, al menos las compras que he hecho con VISA (entradas de Kabuki) tenían una conversión aceptable para el yen, entonces no se si me convenga perder dos veces con una casa de cambio.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
kambeix Escribió:
Hablando de esto...
Debo comprar (con pesos chilenos), dólares o euros para cambiar yen en Japón, ya que aquí no hay yen en ninguna parte, y en donde he encontrado tienen poco y lo venden caro.
La otra opción es sacar directo en un ATM en Japón desde mi cuenta de banco, al menos las compras que he hecho con VISA (entradas de Kabuki) tenían una conversión aceptable para el yen, entonces no se si me convenga perder dos veces con una casa de cambio.
Yo intentaría usar la visa e incluso sacar dinero directamente allí, teóricamente en las oficinas de correos (aunque no en todas) te permite hacer en los ATM.
Cambiaría un poco para llevar algo de cash (pesos a dólares) para los gastos más inmediatos y luego intentaría tirar de Visa por no andar cambiando dos veces y pagando dos veces el cambio.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
aeroflot Escribió:
pues yo la verdad si fuese japones no me cambiaria por un chino o un hidu.
Creo que hay que ver las cosas desde el punto de vista de Japón y sus habitantes, no hablemos de que país es mejor o peor sino de la evolución que ha "sufrido" en los últimos tiempos.
Pensad en una japonés de unos 40 años. Hace 20 años, año 92, sería un tipo joven con aspiraciones y expectativas. El país en auge, crecimiento y optimismo. Habría escuchado historias de sus padres y abuelos sobre la guerra, postguerra, la epoca de los JJOO y el inicio de la expansión en los 70. Siempre adelante y a mejor. De las miserias de la inmediata posguerra, a los difíciles 50, levantar cabeza en los 60 y el boom.
Lógicamente pensaría en progresar, trabajar como sus ancestros en una empresa que si bien sería un tanto negrera le ofrecería un trabajo de por vida y aunque la vida tendría sus cosillas al menos el porvenir estaría asegurado.
20 años después descubre que de todo eso nada. El país pincha en los 90, llega el paro y las cosas se estancan - que a fin de cuentas empeoran - de forma preocupante. Lo que parecía una crisis temporal se alarga y alarga. Ya no hay trabajo seguro, el paro preocupa ya que no hay soluciones sociales al respecto ni previsión social, etc. Las empresas japonesas tienen que operar de un modo al que no están acostumbradas, especialmente las multinacionales ya que siempre han trabajado en un entorno de compadreo, corrupción y baja productividad.
Para completar el panorama el 2011 todo estos factores "ayudados" por el terremoto provocan el incidente "Fukushima". Si ya no había perspectivas de salir adelante ahora ya tiene claro que las cosas no tienen arreglo.
Las empresas en muchos sectores son poco competitivas, poco productivas, endogámicas y centradas en el propio mercado. Las empresas industriales tienen problemas de costes, las electrónicas están en mercados en declive y los nuevos sectores en auge el país no tiene presencia.
La situación política es nefasta y aunque se pruebe a votar a otro partido diferente al de siempre - por desesperación más que por convicción - no hay muchas esperanzas. El sistema educativo está anclado en el pasado pero no hay muchas ideas ni ganas de cambiarlo.
Eso es la decadencia, haber vivido mejor en tiempos pasados y ver que llevas 10 años que la cosa no funciona sin perspectivas de que el futuro lo permita.
Cada vez la población envejece y muchos de esos "viejos" acaban durmiendo en la calle. Cuando nuestro amigo vuelve a casa por la noche encuentra mucha gente en los portales y seguramente no descarte que él acabe de esta manera.
Eso es la decadencia.
En cambio si haces lo mismo en la India, China Continental, Taiwán o Coreal del Sur seguro que la cosa cambia.
Que en Japón se vive mejor que en la India y que en buena parte de China seguro. Pero que los chinos e indios estos 20 años han dando un salto adelante - para unos mucho para otros insuficiente - y tienen perspectivas de mejorar.
Un chino de 40 años seguro que ve que las cosas van mejor que hace 30, 20 y 10 años.
Corea y Taiwan aparte de que también van progresando en todos los aspectos no creo que tengan mucho que envidiar a Japón, aparte de estar mejor situadas empresarialmente de cara al futuro.
Pues a mi no me gustaria vivir en china o en la india, quizas ahora mismo no podria estar escribiendo estas letras.
Mira que si te toca en una casta baja??
Pero también es cierto que yo no estoy opinando como japones, si no como español
No os amargueis por el cambio, el que tenga que ser sera, que le vamos a hacer.
En los seven eleven encontramos cajeros que aceptaban sin problemas tarjetas internacionales...para llevar algo de cash;
Asegurate en tu banco que puedes usarla en el extranjero, y los límites diarios que pueda tener para usarla fuera de tu país!