Japón: Consultas Generales ARCHIVO 3 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p37 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 17 de 26 - Tema con 509 Mensajes y 52759 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Depende un poco de cada cual, a ver la gente que mas apura por aquí suelen hacer 3 tokyo y 3 kyoto. O kyoto 2 días y medio....se puede apurar siempre, segun gustos.

Aunque si soys mas de naturaleza por ejemplo Luiggi siempre aconseja hacer excursiones fuera por la mañana (en tokyo) y las tardes-noche en la ciudad.

Luego tipico y topico está nikko, kamakura desde tokyo y nara desde kyoto

Lo que creo que solo estais una semana??? mmm pues si lo que mas os gusta es naturaleza y sitios pocos turisticos me da que tendreis que aprobechar el tiempo al estilo luiggimax jeje, el domina mucho del tema naturaleza y creo que os aconsejará mejor...
Aun así iros mirando en la web que te puse, japanguide.
Sitios como Mitake y takao en tokyo
www.japan-guide.com/e/e3029.html
www.japan-guide.com/e/e3036.html

En la zona de kyoto teneis kurama por ejemplo que además tiene un onsen, eso si, bastante conocido y por tanto deduzco que turistico.

Luego hay zonas mas de senderismo como nakasendo, pero creo que lleva varios días.

Lo dicho, si se pasa por aquí luiggi os aconsejará mejor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tissia Escribió:
tissia Escribió:
akasha83 Escribió:
el que se celebra lo tienes en la web que te puse, y sinó dominas el inglés mira en wikipedia que también sale ahora bien, en que sitios hacen exhibicines o eventos ni idea la verdad :S

Ay perdona, no me había dado cuenta del link. Bueno pues a ver si alguien lo sabe

Hola de nuevo akasha83:

He estado mirando en el foro los itinerarios que se suelen hacer por Japón, pero aún no sé muy bien qué lugares visitar. Nos gustaría ver Tokyo y Kyoto, claro está, pero no nos llama la atención precisamente estar todo el tiempo en la ciudad. ¿Cuántos días necesitamos para ver lo imprescindible de ambas? el resto del tiempo nos gustaría dedicarlo sobre todo a visitar lugares menos turísticos, en plan naturaleza, paisajes... Queremos ir a un onsen también. ¿Nos podrías aconsejar, si no es mucho pedir? gracias.

Hola tissia

Si pones por aquí los días exactos del víaje podemos mirar que se puede hacer. Akasha habla de una semana ¿es correcto?

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

luiggimax2004 Escribió:
tissia Escribió:
tissia Escribió:
akasha83 Escribió:
el que se celebra lo tienes en la web que te puse, y sinó dominas el inglés mira en wikipedia que también sale ahora bien, en que sitios hacen exhibicines o eventos ni idea la verdad :S

Ay perdona, no me había dado cuenta del link. Bueno pues a ver si alguien lo sabe

Hola de nuevo akasha83:

He estado mirando en el foro los itinerarios que se suelen hacer por Japón, pero aún no sé muy bien qué lugares visitar. Nos gustaría ver Tokyo y Kyoto, claro está, pero no nos llama la atención precisamente estar todo el tiempo en la ciudad. ¿Cuántos días necesitamos para ver lo imprescindible de ambas? el resto del tiempo nos gustaría dedicarlo sobre todo a visitar lugares menos turísticos, en plan naturaleza, paisajes... Queremos ir a un onsen también. ¿Nos podrías aconsejar, si no es mucho pedir? gracias.

Hola tissia

Si pones por aquí los días exactos del víaje podemos mirar que se puede hacer. Akasha habla de una semana ¿es correcto?

Saludos!!

Hola! te estaba esperando

Tenemos 9 días completos. Acepto cualquier sugerencia! muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

akasha83 Escribió:
depende un poco de cada cual, a ver la gente que mas apura por aquí suelen hacer 3 tokyo y 3 kyoto. O kyoto 2 días y medio....se puede apurar siempre, segun gustos.

Aunque si soys mas de naturaleza por ejemplo Luiggi siempre aconseja hacer excursiones fuera por la mañana (en tokyo) y las tardes-noche en la ciudad.

Luego tipico y topico está nikko, kamakura desde tokyo y nara desde kyoto

Lo que creo que solo estais una semana??? mmm pues si lo que mas os gusta es naturaleza y sitios pocos turisticos me da que tendreis que aprobechar el tiempo al estilo luiggimax jeje, el domina mucho del tema naturaleza y creo que os aconsejará mejor...
Aun así iros mirando en la web que te puse, japanguide.
Sitios como Mitake y takao en tokyo
www.japan-guide.com/e/e3029.html
www.japan-guide.com/e/e3036.html

En la zona de kyoto teneis kurama por ejemplo que además tiene un onsen, eso si, bastante conocido y por tanto deduzco que turistico.

Luego hay zonas mas de senderismo como nakasendo, pero creo que lleva varios días.

Lo dicho, si se pasa por aquí luiggi os aconsejará mejor.

Qué completo! muchas gracias, seguiré indagando y os digo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tissia Escribió:

En que mes el año??
Vuelo: entrada y salida por Tokyo o se combina con Osaka??
⬆️ Arriba

Experto

luiggimax2004 Escribió:
tissia Escribió:

En que mes el año??

Sí, sorry, te doy más información. Los días exactos son del 28 de abril al 8 de mayo, pero quitando los días del viaje se nos queda en 9 (del 27 al 7). Entramos y salimos por Tokyo. El otro día supe que estaremos allí coincidiendo con la Golden Week, así que si tienes alguna información al respecto, sobre qué tipo de celebraciones hay y dónde se hacen, también te lo agradecería muchísimo. Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

tissia Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
tissia Escribió:

En que mes el año??

Sí, sorry, te doy más información. Los días exactos son del 28 de abril al 8 de mayo, pero quitando los días del viaje se nos queda en 9 (del 27 al 7). Entramos y salimos por Tokyo. El otro día supe que estaremos allí coincidiendo con la Golden Week, así que si tienes alguna información al respecto, sobre qué tipo de celebraciones hay y dónde se hacen, también te lo agradecería muchísimo. Un saludo!

Corrijo! del 29 al 7
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola tissia: Pues no he estado nunca en la Golden Week... En principio como es de las pocas fiestas nacionales estará todo a petar. Cosa que afectará a los sitios habituales de visita: Nikko, Kamakura, Miyajima.

Con esos días disponibles lo más razonable sería hacer dos bases: Tokio y Kioto ( u Osaka como alternativa de alojamiento).

Lo normal como habrás visto por el foro es hacer algo así:

- Tokio + Nikko + Kamakura. Estos dos visitas te ocupan toda la mañana y parte de la tarde. En función de la rapidez y de lo que se visite puedes acabar a las 15:00 o a las 18:00.

- Kioto + Nara + Miyajima/Hiroshima. Nara ocupa como las indicadas antes - hasta la tarde - y Miyajima todo el día completo.

Por tanto puedes hacer 4 días en una y 5 días en otra ciudad.
Quizás haría en Kyoto por la salida a Miyajima o al menos aprovecharía más uno de los días de transporte en Kyoto.

Pensad que en Tokyo interesa mucho de tarde/noche y menos a primera hora de la mañana. Por tanto salir por las mañanas fuera de la ciudad y aprovechando las tardes os puede servir.

En Kyoto en cambio las visitas - templos, jardines, ... - abren por la mañana - 08:00 / 17:00 - y por la tarde no hay tantos puntos de interés salvo el ambiente en general.
Alguna tarde/noche recomendaría ir a Osaka.

Tienes traslados Tokyo >> Kyoto >> Tokyo que podrías aprovechar para alguna excursión que esté a pie de la línea shinkansen. Opciones:

- Fuji. Por aquí hay gente que ha realizado la visita al Fuji con el ya famoso Sr. Augusto. Recoge a la gente en la estación de ShinFuji y con su vehículo te hace un tour alrededor del Fuji y te vuelve a dejar en la misma estación. Ideal para ver en una jornada todos los puntos de interés del Fuji, aunque orientados al turisteo. Piensa que los japoneses son muy "kitsch" en esto del turismo. Si uno quiere ir a su aire o al menos hacer un poco de ruta tradicional no es la mejor opción. Creo que la forera Yukimaka ha reflejado bastante bien el contenido de la excursión.

- Akasha mencionaba el Nakasendo. Esta ruta no ocupa días, son 4 horas aprox de recorrido entre dos poblaciones "típicas" del campo japonés: Magome y Tsumago. En vuestro caso sería hacer un stop en Nagoya y allí coger tren + 1 bus para acceder a la ruta. Normalmente es un recorrido tranquilo con poca gente y no muy exigente físicamente. Buscad en Google info e imágenes si queréis haceros una idea.

El otro día de viaje lo suyo sería aprovecharlo en Kyoto y volver por la noche a tokyo. O bien aprovechar en los días de viaje en ambas ciudades.

Alternativas:

Como habréis visto con lo "clásico" ya tenéis todos los días ocupados e incluso no sería descartable prescindir de alguna visita como Nikko, aún a riesgo de crear polémica por el foro. Todas los sitios estarán a reventar y sospecho que Nikko se llevará la palma...

Pero si queréis naturaleza cerca de las ciudades base:

- Kyoto tiene zonas interesantes al norte como te han anticipado. Kurama, Kibune, Ohara, ... Están bastante cerca y en una mañana se pueden visitar.

- Tokyo también y ya las has visto. Mitake para mí es la más recomendable.

Grandes Paisajes?? Naturaleza pura sin impacto humano es difícil de ver. La misma zona del Fuji está llena de todo tipo de intrusiones humanas, bastante tristes por cierto, cosa que no te permite una experiencia natural plena pero si echar fotos dignas y usar la imaginación.

Hay sitios en Japón que ofrecen mejores experiencias en ese sentido pero son más recónditos y para un viaje de 9 días quizás no sea lo más recomendable. Pero ahí van algunos nombres:

- Al norte - mal rollito con Fukushima - está la zona del volcán BandaiSan. Se podría hacer en un día desde Tokyo madrugando un poquito - calcula entre 6 y 7 en la estación - y pateando lo suyo si se sube al volcán. Pero es el sitio de naturaleza más interesante en un radio de 3 horas. Si no se sube al volcán se puede visitar la ciudad de Aizu-Wakamatsu. Ver Urabandai, Bandai Kogen y Aizu-Wakamatsu.

- Al sur de Kansai tenemos Koyasan, un centro budista en la montaña. El sitio no está mal pero en la Golden Week

- Al sur de Koyasan se encuentra la península de Kii-Hanto y la ruta del Kumano Kodo. Pero aquí si que hay que gastar días...

Y tengo docenas más pero plantearos si lo típico os puede servir.
En el caso de Kamakura se puede hacer la visita a través de un sendero por las colinas, etc.
Pero si queréis más alternativas avisad!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tissia: salvo el volcán Bandai no he puesto sitios que implique pasar de senderismo fácil a senderismo empinado.
De este último hay mucha variedad pero en mucho casos también os cae un poco a desmano: Kamikochi, Hakuba, Dewa Sanzan, etc.

La alternativa radical para Tokyo consiste en salir por las mañanas y visitar la ciudad por las tardes.
Con 4 tardes es factible hacerlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luiggi sorry, confundí nakasendo con kumanokodo o puede queincluso con kamikochi U.U tomo nota!!

Es que eslo que le comenté (que son muy turistas dentro de su pais) y me temía...en golden week fijo que los japos se tiran de cabeza a lugares como nikko, koyasan, kamakura y puede que hasta miyajima? vamos lo típico.

Aun no he ido pero la zona norte de kyoto (ohara y kurama) me ha llamado tanto que las puse en mi recorrido para abril.
Y Aizu-Wakamatsu la tengo fichada para un futuro G_G

Puesta ya a recaudar mas info, te gusta mas mitake que takao por algo en especial?
Creo recordar que cerca de mitake hay también algunas casitas tradicionales al estilo shirakawa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La verdad es que el Kumano Kodo tiene muchas variaciones, caminos y posibilidades.

Se puede hacer desde 1 ó 2 días, 7 días o a saber.

Una opción es ir de Tanabe hasta Hongu y eso son dos días, y se podría alargar con algún día más hasta Nachi.

Kamikochi en plan "turístico" es un día. La travesía Kamikochi-Murodo - que me parece que dejaré para otra reencarnación - es un tema serio estilo Transpirenaica y llevaría 6 ó 7 días completos montaña arriba,montaña abajo.

Entre Mitake y Takao?? Pues pese a ajostiarme en el lecho de piedra de una cascada - adiós Tamron 18-200 muerto por KO, hola Tamron 18-270 sustituto!! - pues me gustó mas Mitake, si.
Quizás sea más bonito, quizás más tranquilo, menos gente seguro - Takao quizás está demasiado cerca de Tokio -, más variedad de rutas, tiene un shukubo, alguna casa gassho-zukuri, el valle del río Tama... Me gustó más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tomo nota
Recuerdo que Celes quiso ir a Mitake pero se lió y acabó en Takao.

El tema de que además tenga alguna casita gassho es interesante, y si encima es menos turistico...pues mejora ^_^

Nota mental: ojito con el lecho de piedra de la cascada xD
⬆️ Arriba

Experto

luiggimax2004 Escribió:
Hola tissia: Pues no he estado nunca en la Golden Week... En principio como es de las pocas fiestas nacionales estará todo a petar. Cosa que afectará a los sitios habituales de visita: Nikko, Kamakura, Miyajima.

Con esos días disponibles lo más razonable sería hacer dos bases: Tokio y Kioto ( u Osaka como alternativa de alojamiento).

Lo normal como habrás visto por el foro es hacer algo así:

- Tokio + Nikko + Kamakura. Estos dos visitas te ocupan toda la mañana y parte de la tarde. En función de la rapidez y de lo que se visite puedes acabar a las 15:00 o a las 18:00.

- Kioto + Nara + Miyajima/Hiroshima. Nara ocupa como las indicadas antes - hasta la tarde - y Miyajima todo el día completo.

Por tanto puedes hacer 4 días en una y 5 días en otra ciudad.
Quizás haría en Kyoto por la salida a Miyajima o al menos aprovecharía más uno de los días de transporte en Kyoto.

Pensad que en Tokyo interesa mucho de tarde/noche y menos a primera hora de la mañana. Por tanto salir por las mañanas fuera de la ciudad y aprovechando las tardes os puede servir.

En Kyoto en cambio las visitas - templos, jardines, ... - abren por la mañana - 08:00 / 17:00 - y por la tarde no hay tantos puntos de interés salvo el ambiente en general.
Alguna tarde/noche recomendaría ir a Osaka.

Tienes traslados Tokyo >> Kyoto >> Tokyo que podrías aprovechar para alguna excursión que esté a pie de la línea shinkansen. Opciones:

- Fuji. Por aquí hay gente que ha realizado la visita al Fuji con el ya famoso Sr. Augusto. Recoge a la gente en la estación de ShinFuji y con su vehículo te hace un tour alrededor del Fuji y te vuelve a dejar en la misma estación. Ideal para ver en una jornada todos los puntos de interés del Fuji, aunque orientados al turisteo. Piensa que los japoneses son muy "kitsch" en esto del turismo. Si uno quiere ir a su aire o al menos hacer un poco de ruta tradicional no es la mejor opción. Creo que la forera Yukimaka ha reflejado bastante bien el contenido de la excursión.

- Akasha mencionaba el Nakasendo. Esta ruta no ocupa días, son 4 horas aprox de recorrido entre dos poblaciones "típicas" del campo japonés: Magome y Tsumago. En vuestro caso sería hacer un stop en Nagoya y allí coger tren + 1 bus para acceder a la ruta. Normalmente es un recorrido tranquilo con poca gente y no muy exigente físicamente. Buscad en Google info e imágenes si queréis haceros una idea.

El otro día de viaje lo suyo sería aprovecharlo en Kyoto y volver por la noche a tokyo. O bien aprovechar en los días de viaje en ambas ciudades.

Alternativas:

Como habréis visto con lo "clásico" ya tenéis todos los días ocupados e incluso no sería descartable prescindir de alguna visita como Nikko, aún a riesgo de crear polémica por el foro. Todas los sitios estarán a reventar y sospecho que Nikko se llevará la palma...

Pero si queréis naturaleza cerca de las ciudades base:

- Kyoto tiene zonas interesantes al norte como te han anticipado. Kurama, Kibune, Ohara, ... Están bastante cerca y en una mañana se pueden visitar.

- Tokyo también y ya las has visto. Mitake para mí es la más recomendable.

Grandes Paisajes?? Naturaleza pura sin impacto humano es difícil de ver. La misma zona del Fuji está llena de todo tipo de intrusiones humanas, bastante tristes por cierto, cosa que no te permite una experiencia natural plena pero si echar fotos dignas y usar la imaginación.

Hay sitios en Japón que ofrecen mejores experiencias en ese sentido pero son más recónditos y para un viaje de 9 días quizás no sea lo más recomendable. Pero ahí van algunos nombres:

- Al norte - mal rollito con Fukushima - está la zona del volcán BandaiSan. Se podría hacer en un día desde Tokyo madrugando un poquito - calcula entre 6 y 7 en la estación - y pateando lo suyo si se sube al volcán. Pero es el sitio de naturaleza más interesante en un radio de 3 horas. Si no se sube al volcán se puede visitar la ciudad de Aizu-Wakamatsu. Ver Urabandai, Bandai Kogen y Aizu-Wakamatsu.

- Al sur de Kansai tenemos Koyasan, un centro budista en la montaña. El sitio no está mal pero en la Golden Week

- Al sur de Koyasan se encuentra la península de Kii-Hanto y la ruta del Kumano Kodo. Pero aquí si que hay que gastar días...

Y tengo docenas más pero plantearos si lo típico os puede servir.
En el caso de Kamakura se puede hacer la visita a través de un sendero por las colinas, etc.
Pero si queréis más alternativas avisad!!

Madremía cuánta información!! muchas gracias!! ahora estoy en el trabajo, pero cuando tenga tiempo me informo un poco de los sitios y te comento si sigo teniendo dudas o necesito otros consejos. Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

akasha83 Escribió:
tomo nota
Recuerdo que Celes quiso ir a Mitake pero se lió y acabó en Takao.

El tema de que además tenga alguna casita gassho es interesante, y si encima es menos turistico...pues mejora ^_^

Nota mental: ojito con el lecho de piedra de la cascada xD

Que raro acabar en Takao... Supongo que se confundiría de tren ya que hay varias líneas "Chuo" que no van exactamente al mismo sitio. O se confundió de estación al transbordar pero no le ví complicación para llegar.

Ojo con Takao y Mitake. Hay también allí cremalleras y funiculares. Se puede subir/bajar a pata o mecanizado.

Lo del lecho de piedra te pasa en Mitake y en el Llobregat. Donde hayan piedras, corriente de agua y un torpe pasa lo que pasa.

Por suerte no me ha ocurrido en el Paso de Mahoma!!

Última edición por Luiggimax2004 el Mar, 24-01-2012 14:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ojo con el shinkansen en la golden week, que hay peligro de ir de pie en el tren si no se reserva con tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la Golden Week hay que reservar asientos si tienes el JRP, si os si. Porque hay muchas posibilidades de ir de pie o separados si vas en pareja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pregunta tonta de tonto
La golden week cae en abril pero los días ...?
Yo estoy hasta el 14 de abril en japon, tendre muchos problemas con los trenes llenos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te pilla, empieza el 29 de abril
www.japan-guide.com/e/e2282.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, compré los billetes de Alitalia rápido por si "volaban" y creo que me voy a quedar corto en días para ver aquello. Mi planning inicial es:

21/5/12: Llegó a Tokio a las 12 del mediodía, me imagino que muerto
22/5/12: Tokio
23/5/12: Tokio.
24/5/12: Tokio. Bus nocturno para Kyoto
25/5/12: Kyoto
26/5/12: Nara
27/5/12: Kyoto. Bus nocturno a Tokio
28/5/12: Al mediodía sale el avión para Europa.

Como ven, no da para mucho. Creen que debería quitar un día en Tokio y poner otro en Kyoto. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

canarias50 Escribió:
Hola, compré los billetes de Alitalia rápido por si "volaban" y creo que me voy a quedar corto en días para ver aquello. Mi planning inicial es:

21/5/12: Llegó a Tokio a las 12 del mediodía, me imagino que muerto
22/5/12: Tokio
23/5/12: Tokio.
24/5/12: Tokio. Bus nocturno para Kyoto
25/5/12: Kyoto
26/5/12: Nara
27/5/12: Kyoto. Bus nocturno a Tokio
28/5/12: Al mediodía sale el avión para Europa.

Como ven, no da para mucho. Creen que debería quitar un día en Tokio y poner otro en Kyoto. Saludos.

Ok si es lo que quieres hacer!
Pero creo que díficilmente te dará para hacerte más que una fugaz idea...
Puedes mirar diarios y el blog de termico tiene recorridos sugeridos...
blogdetermico.blogspot.com/
Si aceptas una humilde recomendación, yo con esos días me quedaría en tokyo y como mucho haría alguna excursión por los alrededores...
Un saludo!
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Transporte En Japon - Kyoto - Alpes Japoneses - Kamakura - Fauna En Japón - Tokio - Shirakawago - Clima En Japón ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi