Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 6 de 85 - Tema con 1698 Mensajes y 441677 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Japan Rail Pass (también conocido como JR Pass) es un pase de tren para 1,2 o 3 semanas que permite utilizar trenes a los turistas que visitan Japón de una manera asequible.
Pues mira de combinar el Jrpass con el passe Kansai Thru Pass como te comenta luiggi. Tantos días se te quedan descolgados??? algunas excursiones no son caras y no sale a cuenta el jr pass
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Keren: con la "tirania" del JR Pass has topado... Que se lo pasa pipa cuando tienes vuelo con E/S por Tokyo.
Opciones?? Unas cuantas...
1) Pasar por caja y JRP de 14 días. Te da flexibilidad y pocos dolores de cabeza a cambio de un agujero en el bosillo.
2) JRP de 7 días y te buscas la vida. Pues comprando un billete sueltoo de tren - ruina - o bien haciendo un Tokyo-Kyoto en bus nocturno, opción no muy apreciada en el foro muy dado a la comodidad. Con esta opción los días te llegan bastante bien.
¿Criterios para el JRP 7?
1) En Kansai no te hace falta el JRP - sólo Hikone - y el resto o bien pillando billetes el el Kansai Thrru Pass.
2) Te queda intentar agrupar Nikko, Hiroshima y el trayecto largo intercalando los "no Alpes Japoneses". Ahí tienes mas margen de maniobra y puedes añadir cosas como Hikone, Fuji o aprovechar para Nara o Kamakura, parar en Okayama con calma, etc.
Y como siempre suponiendo viajes en parejita, solitos o trios. De cuarteto para arriba pues me pensaría de hacer cosas vía coche alquilado.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
PABLOEING Escribió:
En unos días llego a Japon....y tengo una duda...¿Que tren es el que cuesta 1000 yenes y va de Narita a Ueno?...ya que los otros que hay son mucho mas caros.
En los precios de los trenes a veces cobran por un lado el "ir en tren" y luego el asiento.
En Hyperdia salen 2 columnas. Fare y Seat Free. En el link lo verás por ejemplo en la primera opción.
Total:¥ 1,400(Fare:¥ 1,000 Seat Fee:¥ 400) son 80 minutos pero sin transbordos.
En la segunda opción (route 2) que es la que dice akasha es la suma de 1200+1200.
Total:¥ 2,400(Fare:¥ 1,200 Seat Fee:¥ 1,200)
Eso sirve por ejemplo en trenes que pagas por un lado el tren y por otro asiento reservado y sino quieres vas a los vagones especiales sino tienes asiento reservado. Pero te arriesgas a ir de pie. Con el JRP es recomendable si peudes reservarlos porque salvo alguna línea, reservar asientos entra dentro del JRP.
En algunas líneas no hay reserva de asiento y por lo tanto se paga sólo la primera parte (Fare).
La opción más barata es la 3 o la 4, pero con trasbordo. Son 72 minutos.
Route3 o Route4
Total:¥ 1,200(Fare:¥ 1,200 Seat Fee:¥ 0).
Así que metete en Hyperdia y si quieres la línea Keisei, presiona SearchDetails y desmarca Japan Railway(JR) para que no te salga el Narita Express que es más caro. www.hyperdia.com
En From NARITA AIRPORT TERMINAL 1
En To KEISEIUENO
Tiene que estar junto sino no reconoce la estación Keisei Ueno y dirá que no existe. Pon el día y la hora aproximada en la quie piensas cogerlo. Ten en cuenta que el avión se puede retrasar un poco y entre coger maletas, pasar el control para el visado, hacer el cambio de monedas en su caso, encontrar de donde sale la Skyliner, comprar billetes, etc etc ... Pueden pasar casi 2 horas desde que aterrices en Narita.
El precio es el que te sale en Total. Hyperdia es básico para moverte en tren y planificar viajes en Japón ...
Reydmus, estás en lo cierto, para estar en una ciudad no suele salir rentable, pero el problema es que lel JRP es por días consecutivos. Asçun así si sale rentable si vas y vuelves de Tokio a Kioto. Y días de distancias largas como Kioto-Hiroshima.
Para saber los precios tienes hyperdia.com
Pones estación de origen y destino y te pone las opciones de las rutas, el precio es el que pone Total (suma de Fare y Sear Fee). Para saber la que entrar co JRP debes desmarcar en Search Details Private Railwais, Nozomi y los Sleepers.
Última edición por Varios el Jue, 26-01-2012 9:08, editado 1 vez
reydmus Escribió:
La idea seria pillar entonces el de 7 días y usarlo para ir y volver de tokio a kyoto + las escursiones de una ciudad a los alrededores.
¿Asi seria razonable? ¿El precio de los trenes para las excursiones cercanas es caro? ¿En que ciudad se hacen mas excursiones a localidades cercanas tokyo o kyoto?
Gracias
Esa suele ser la idea. El de 7 días cogiendo ida y vuelta Tokio y Kioto. Así además te cogen las excursiones de Kioto a Nara, Osaka, Hiroshima-Miyajima o alguna que hagas más. Y hasta alguna en Tokio. Eso para los que entran y salen de Japón por Narita. En Kioto no sirve de muchbo el JRP porque no va por las zonas turisticas salvo Fushimi Inari o Arashiyama. Así que hay que coger a veces bus que no entra en el JRP. Para moverte por Tokio si que se puede usar para casi todos los sitios el JRP en la Yamanote Line. www.japan-guide.com/e/e2370.html
Kamakura sale a 890 yenes ida y 890 vuelta = 1780 yenes: Si tienes que quitar alguna excursión fuera del JRP es esta porque es de las más baratas.
Hyperdia www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Si, nuestra ruta es la siguiente:
Lunes 26 osaka
Martes 27 osaka(universal studios)
Miercoles 28 osaka-kyoto.
Jueves 29 kyoto
Viernes 30 kyoto-nara-kyoto.(activar Jr)
Sabado 31 kyoto-hiroshima-kyoto
Domingo 1 kyoto-tokyo.
Lunes 2 tokyo
Martes 3 tokyo-nikko-tokyo.
Miercoles 4 tokyo-kamakura-yokohama-tokyo.
Jueves 5 tokyo- 5 lagos-tokyo.Fin Jrpass
Viernes 6 tokyo (disneysea)
Sabado 7 tokyo y coger el vuelo desde Narita a Dubai para pasar en los Emiratos hasta el jueves 12.
Intente hacerlo de sur a norte por el sakura, en caso de pillarlo, tendriamos mas posibilidades de coincidir, ademas de querer pasar el domingo tokio para ir a Yoyogi
Yo voy también para esos días y yo diria que lo pillaremos (no es una ciencia exacta claro está)
Mmm planifica bien tus visitas en kyoto o tokyo, depende de lo que quieras ver quizá te falte tiempo o tendrás los días apretadillos.
El Jrpass en principio lo veo bien.
Nara te pilla cerca de osaka por cierto. Al disney sea has mirado en que se va? por ver si es mas caro ir ahí o a Nara desde kyoto
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
javiylorna Escribió:
Si, nuestra ruta es la siguiente:
Lunes 26 osaka
Martes 27 osaka(universal studios)
Miercoles 28 osaka-kyoto.
Jueves 29 kyoto
Viernes 30 kyoto-nara-kyoto.(activar Jr)
Sabado 31 kyoto-hiroshima-kyoto
Domingo 1 kyoto-tokyo.
Lunes 2 tokyo
Martes 3 tokyo-nikko-tokyo.
Miercoles 4 tokyo-kamakura-yokohama-tokyo.
Jueves 5 tokyo- 5 lagos-tokyo.Fin Jrpass
Viernes 6 tokyo (disneysea)
Sabado 7 tokyo y coger el vuelo desde Narita a Dubai para pasar en los Emiratos hasta el jueves 12.
Intente hacerlo de sur a norte por el sakura, en caso de pillarlo, tendriamos mas posibilidades de coincidir, ademas de querer pasar el domingo tokio para ir a Yoyogi
Con tan poco tiempo y además dedicándole dos días a parques de atracciones a lo mejor el día de los 5 lagos lo puedes dedicar a Tokio. Personalmente no te aconsejo el Universal Studios de Osaka y si puedes vete de Osaka a Kioto ese mismo día para empezar pronto en Kioto al día siguiente para aprovecharlo.
Hola a tod@s, tengo una duda con respercto al JRPass:
Yo voy a entrar por Tokyo y la salida la tengo por Osaka, o sea que mi único trayecto largo sería Tokyo-Kyoto sólo ida. Después pensamos hacer una excursión a Nikko desde tokyo y una excursión a Nara desde Kyoto. Teniendo en cuenta estas excursiones y los traslados aeropuerto-ciudad más el kyoto-osaka, ¿me sale rentable comprarme el Jr Pass?
Yo voy a entrar por Tokyo y la salida la tengo por Osaka, o sea que mi único trayecto largo sería Tokyo-Kyoto sólo ida. Después pensamos hacer una excursión a Nikko desde tokyo y una excursión a Nara desde Kyoto. Teniendo en cuenta estas excursiones y los traslados aeropuerto-ciudad más el kyoto-osaka, ¿me sale rentable comprarme el Jr Pass?
El pass de una semana son 28300 yenes
El trayecto más largo que harás tokyo-kyoto no llega a 14000 yenes...
Tokyo-nikko unos 5500...
Desde narita hasta tokyo alrededor de 3000 yens
El resto son más baratos...
Creo que la respuesta es no...
El pass de una semana son 28300 yenes
El trayecto más largo que harás tokyo-kyoto no llega a 14000 yenes...
Tokyo-nikko unos 5500...
Desde narita hasta tokyo alrededor de 3000 yens
El resto son más baratos...
Creo que la respuesta es no...
Como dice Kambeix los reserved seat si que entran con el JRP. El Green car es como si fuera Primera clase y si que tienes que pagar si tienes el JRP normal porque también existe un JRP Green car (es mucho más caro que el normal). Lo que no entra con el JRP son dentro de los Shinkansen el modelo NOZOMI y MIZUHO.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Para tres semanas lo suyo sería entrar por el aeropuerto de una ciudad - sea Tokyo u Osaka - estando una semana por ahí, pillar el JRP de una semana para hacer la conexión entre las ciudades de los aeropuertos + los viajes en tren de largo recorrido y acabar en la ciudad de salida y usarla de base en otra semana.
Lo de alquilar coche depende del número de viajeros y del itinerario, tocaría hacer números. Sospecho que para 4 debería ser una opción muy válida para ciertos trayectos, pero para las ciudades es peor solución que el transporte público.
El transporte en Japón es muy caro y toca optimizarlo para que el precio del viaje no se dispare.
El JRP hay que intentar agrupar los viajes y excursiones para que entre lo más caro y salga rentable y dejar las excursiones que cuesten menos fuera de los días en los que tengas el JRP.
Alquilar coche también resulta caro.
Mira este post: www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
El principal problema de alquilar coche es que luego es díficil encontrar aparcamiento, sobre todo en grandes ciudades. Es aclaratorio lo que dice luiggimax2004
Dom Ene 02, 2011 2:08 pm
Ok merci! Es que como dependiendo de la fecha me cambia el tren y si es un nozomi no me entra en el jrpass.. en la web esa de jorudan sí que sale octubre, pero de todas formas lo iré mirando, no sea q cambien jeje
En tu caso nada mas pisar narita me iría de cabeza a la oficina del jrpass a reservar hasta la yamanote si te dejan jaja, he exagerado pero mejor dejalo todos los que te dejen reservados cuanto antes, yo en la época que fui que no era nada importante ya no encontré reservando con dos días de antelación sitio libre en los dos primeros trenes que tenía apuntados para hacer el tokyo kyoto...
Ya... Pero en nuestro caso, no vamos a utilizar el JR pass hasta el tercer día de estar allí... Cuando vas a la oficina del aeropuerto para que te emitan el billete, ¿puedes reservar todos los asientos en ese momento, aunque no vayas a utilizar el billete desde ese día?
Como te digo no es que puedas es que DEBES!!! puedes sin ningún problema reservarlos ya todos, lo mejor claro que te los lleves ya apuntaditos sacados del hyperdia con sus horas y tal, y te darán los billetitos de reserva de cada uno en un estuchito de carton a posta, aixx que organizaditos que son estos japoneses
Lo idealísimo ya sería que nos dejaran reservarlos desde aquí en la agencia cuando vayamos a comprarlos... Entonces al validarlo te pondrán la fecha desde la que lo vas a usar y listo no? pero se pueden reservar sin problema aunque aún no esté activo
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
tissia Escribió:
veronicks Escribió:
tissia Escribió:
veronicks Escribió:
En tu caso nada mas pisar narita me iría de cabeza a la oficina del jrpass a reservar hasta la yamanote si te dejan jaja, he exagerado pero mejor dejalo todos los que te dejen reservados cuanto antes, yo en la época que fui que no era nada importante ya no encontré reservando con dos días de antelación sitio libre en los dos primeros trenes que tenía apuntados para hacer el tokyo kyoto...
Ya... Pero en nuestro caso, no vamos a utilizar el JR pass hasta el tercer día de estar allí... Cuando vas a la oficina del aeropuerto para que te emitan el billete, ¿puedes reservar todos los asientos en ese momento, aunque no vayas a utilizar el billete desde ese día?
Como te digo no es que puedas es que DEBES!!! puedes sin ningún problema reservarlos ya todos, lo mejor claro que te los lleves ya apuntaditos sacados del hyperdia con sus horas y tal, y te darán los billetitos de reserva de cada uno en un estuchito de carton a posta, aixx que organizaditos que son estos japoneses
Lo idealísimo ya sería que nos dejaran reservarlos desde aquí en la agencia cuando vayamos a comprarlos... Entonces al validarlo te pondrán la fecha desde la que lo vas a usar y listo no? pero se pueden reservar sin problema aunque aún no esté activo
Si no te preocupes en la oficina de la jr ya te darán tu jrpass con la fecha a partir lo quieres usar apuntada y ya podrás reservar todos los trenes que tengas intención de coger yo reservé hasta el shinkansen que va a nikko, bueno hasta utsonomiya que luego has de cambiar a un tren más pequeño para ir a nikko
Si no te preocupes en la oficina de la jr ya te darán tu jrpass con la fecha a partir lo quieres usar apuntada y ya podrás reservar todos los trenes que tengas intención de coger yo reservé hasta el shinkansen que va a nikko, bueno hasta utsonomiya que luego has de cambiar a un tren más pequeño para ir a nikko
También tengo pensado ir a Nikko. ¿El tren más pequeño también entra en el pase? se puede reservar el trayecto entero?
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
tissia Escribió:
veronicks Escribió:
tissia Escribió:
veronicks Escribió:
tissia Escribió:
veronicks Escribió:
También tengo pensado ir a Nikko. ¿El tren más pequeño también entra en el pase? se puede reservar el trayecto entero?
No a partir de utsonomiya cuando cambias al tren de la linea nikko no puedes reservar, pero si te entra en el japan rail pass, es que creo que solo se pueden reservar shinkansenes y espressos...
Hey nos estamos yendo bastante del tema o sea que si tienes más dudas mejor en el post de trenes en japon