Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Roppongi si tienes poco tiempo es prescindible. Para eso ves a Shinjuku a mirar desde los rascacielos como el Tocho (ayuntamiento de Tokio).
Lo de Torre Tokio pues depende de los gustos, en mi caso quería ir porque ese mismo año estuvimos en Paris y queriamos "comparar" y de paso ver el templo Zojo-ji que está al lado. Pero claro, eso antes de estar en Kioto llama la atención, luego no tanto.
Lo que es la torre en su base es un centro comercial y aunque es algo más alta que la de Paris, no resalta tanto por los rascacielos de Tokio. En Paris es un símbolo aquí es una torre de telecomunicaciones y solo la vimos desde abajo y los alrededores ... Si tienes poco tiempo es de lo prescindible.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
cristinuja Escribió:
Hola!!!
Estamos creando una ruta orientativa inicial para ir este verano a Japon!!!
Veo que muchas de las ofertas que encuentro., para que salgan mejor de precio, entran y salen por tokio.
Si en tu ruta vas hacia el sur dirección Osaka, sale a cuenta volver a Tokio con el Japan Rail Pass?? O como volvéis para que salga económico??? Tened en cuenta que queremos estar 4 semanas y para las fechas que busco (agosto) entrada por Tokio y salida por Osaka me sale unos 800 eur más de diferencia que i/v por Tokio!!!!
Ayuda por favor, que quiero cojer los billetes ya!!
Si la diferencia de precio en los billetes de avión es esa yo te recomendaría que te pilles el JR Pass que mejor se adapte a tu necesidad y que entres y salgas por Tokio. En el caso más extremo de pillar el JR Pass de 21 días te va a costar menos que eso seguro.
Ya tengo los vuelos cogidos y ahora tengo la difícil tarea de organizar el itinerario. Después de leer diarios de viaje, mensajes en el foro y varios blogs he hecho un itinerario del que me gustaría que me dieseis vuestra opinión:
8 de Mayo (Martes) - Llegada a Osaka > Kyoto
9 de Mayo (Miércoles) - Kyoto - Koyasan
10 de Mayo (Jueves) - Koyasan - Kyoto
11 de Mayo (Viernes) - Kyoto
12 de Mayo (Sábado) - Kyoto
13 de Mayo (Domingo) - Kyoto > Kanazawa > Kyoto
14 de Mayo (Lunes) - Kyoto > Nara > Kyoto
15 de Mayo (Martes) - Kyoto (Aoi Matsuri)
16 de Mayo (Miércoles) - Kyoto > Hiroshima > Miyajima
17 de Mayo (Jueves) - Miyajima > ¿Okayama - Kobe? > Kyoto
18 de Mayo (Viernes) - Kyoto
19 de Mayo (Sábado) - Kyoto > Tokyo
20 de Mayo (Domingo) - Tokyo
21 de Mayo (Lunes) - Tokyo > Kamakura > Yokohama > Tokyo
22 de Mayo (Martes) - Tokyo
23 de Mayo (Miércoles) - Tokyo > Nikko > Tokyo
24 de Mayo (Jueves) - Tokyo
25 de Mayo (Viernes) - Tokyo > Madrid
¿Qué os parece? Todavía estoy dudando sobre lo de ir a Koyasan y además me da la sensación de que me dejo cosas por ver (Hikone, Takayama, Matsumoto,Hakone,...).
¿Veis factible lo del día 17 de ver Okayama y Kobe de regreso a Kyoto?
En principio pillaría el JRP de 7 días y lo activaría el día 13, aunque todavía tengo que calcular los costes de los trayectos para ver qué me sale más rentable.
A ver, cosas siempre te vas a dejar, así que no te obsesiones con eso escoge lo que mas ilusion te haga.
Pero una cosa, creo que a koyasan se accede mejor desde osaka, es decir no vayas a kyoto el día que llegues, quedate en osaka.
Sobre lo de okayama y kobe, creo que si, depende de tus horarios y ritmos, tu ponlo, y decide una vez allí en donde paras segun ganas/tiempo
Sobre el Jrpass, sale mas a cuenta nikko que nara, si puedes muevelo de forma de cambiarlo, diría que nara no es caro.
De hecho hasta diria que kamakura/yokohama es mas caro que Nara, confirmalo en hyperdia.
Además en nara creo que la estación de la linea privada queda mas cerca de la zona del parque que no la JR.
Gracias Akasha por las respuestas
Ya había visto en el blog de Térmico lo de quedarme en Osaka para luego salir al día siguiente hacia Koyasan directamente, pero no sé que hacer con las maletas ya que no quiero cargar con todas hacia Koyasan.
Lo de mover el JRpass está difícil porque tendría que poner la excursión a Nikko (sí, vale más o menos el doble que la de Nara ) al Domingo por lo que estaría abarrotado de turistas, además de que ese es el único Domingo que tengo en Tokyo para ir a Harajuku. De todos modos tengo que calcular el precio de todas las excursiones para ver si me compensa pillar el JRpass de 14 días.
Y no puede sponer kanazawa e hiroshima apartir del 16? y de ahí a tokyo?
Por dar ideas.
El de 14 no creo que te compense...almenos que en tu caso no puedas mover excursiones...nose miratelo, pero no creo.
Lo dicho,si pudieras agruparlas un pelin mas te ahorrarias algo de dinero.
Muchas gracias!! La verdad es que no había caido en eso. He modificado el itinerario y quedaría más o menos así:
11 de Mayo (Viernes) - Kyoto
13 de Mayo (Domingo) - Kyoto
14 de Mayo (Lunes) - Kyoto > Nara > Kyoto
18 de Mayo (Viernes) - Kyoto > Kanazawa > Kyoto
22 de Mayo (Martes) - Tokyo > Nikko > Tokyo
23 de Mayo (Miércoles) - Tokyo
Activaría el JRpass el día 16 por lo que me entrarían la mayoría de las excursiones .
Así queda mucho mejor, ¿verdad?
Es lo malo del passe de 7 días, quehas de agrupar las excursiones para rentabilizarlo al máximo, pero bueno, almenos ahorras unos dineros jeje
Y si decides que estás cansado de trenes y en tokyo no quieres hacerlas todas seguidas, mueve kamakura que es la mas barata.
Ravage he visto tu ruta y me gusta bastante, es la que hubiera hecho yo de entrar por Osaka y salir por tokio, y vas 2 o 3 días más q te permitirá verlo todo con más calma, y encima te va bién con el jRPass de 7 días!
Quizá la único que cambiaria es una día de Kioto por uno en Tokio, pero eso ya son gustos de cada uno!
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Si pienso como drareg yo tb le daría un día más a tokyo, pero a lo mejor bastaría con en vez de salir de kyoto hacia tokyo una mañana lo hicieras una tarde, así al día siguiente podrías aprovechar a tope en tokyo, y total en kyoto por la tarde-noche tampoco hay tanta cosa que hacer...
Mmm, ¿creeis que 3 días y medio en Tokyo es insuficiente? Es que para estar un día más en Tokyo tendría salir de Kyoto a Tokyo el día 18 y tendría que mover la excursión a Kanazawa al día 14 y activar el JRpass ese día, por lo que tendría que realizar la visita Nikko (para que entrara en el JRpass) el Sábado 19 y dicen que no es muy recomendable ir en fin de semana
Por cierto, seguramente al final te haga caso, Akasha, y nos quedemos el primer día en Osaka, sólo tengo que ver qué hacer con el equipaje.
Ravage Escribió:
Mmm, ¿creeis que 3 días y medio en Tokyo es insuficiente? Es que para estar un día más en Tokyo tendría salir de Kyoto a Tokyo el día 18 y tendría que mover la excursión a Kanazawa al día 14 y activar el JRpass ese día, por lo que tendría que realizar la visita Nikko (para que entrara en el JRpass) el Sábado 19 y dicen que no es muy recomendable ir en fin de semana
Por cierto, seguramente al final te haga caso, Akasha, y nos quedemos el primer día en Osaka, sólo tengo que ver qué hacer con el equipaje.
A ver insuficiente insuficiente, tampoco no es... Yo tengo una ruta sencilla para hacer en 3 días tokyo, pero claro más bien entra lo básico, yo estuve 3 días completos y dos medios días y me parecio poco por eso lo digo... O sea +o- 4 y eso que yo solo estuve en japón 11 días y medio más o menos...
Y del tema de osaka estoy pensando porque no haces dos noches en osaka,o sea después de koyosan vuelve a osaka otra vez te guardaran las maletas sin problema en el hotel el día que duermas en koyosan, ese día la tarde noche aprovechas para ver osaka que bien merece la pena, al día siguiente desde osaka te viene tb genial hacer nara, en nara creo que no tendrás problemas para dejar las maletas en la estación, y luego esa tarde ya si vas hacia kyoto.
A ver insuficiente insuficiente, tampoco no es... Yo tengo una ruta sencilla para hacer en 3 días tokyo, pero claro más bien entra lo básico, yo estuve 3 días completos y dos medios días y me parecio poco por eso lo digo... O sea +o- 4 y eso que yo solo estuve en japón 11 días y medio más o menos...
Pues nada, miraré que es lo que me interesa ver en Tokyo y cuanto tiempo me llevaría verlo, para así hacerme una idea de si necesito algún día más. De todos modos, si me dejo algo por ver tendré una excusa para volver en el futuro
veronicks Escribió:
Y del tema de osaka estoy pensando porque no haces dos noches en osaka,o sea después de koyosan vuelve a osaka otra vez te guardaran las maletas sin problema en el hotel el día que duermas en koyosan, ese día la tarde noche aprovechas para ver osaka que bien merece la pena, al día siguiente desde osaka te viene tb genial hacer nara, en nara creo que no tendrás problemas para dejar las maletas en la estación, y luego esa tarde ya si vas hacia kyoto.
Osaka tenía pensado verlo el día que llegamos (no sé si el jetlag nos lo permitirá ) pero lo que comentas es otra opción a tener en cuenta. También podría preguntar en el hotel en el que me aloje si me permite dejar las maletas el día que me voy a Koyasan y luego recogerlas a la vuelta e irme para kyoto.
Ravage Escribió:
Osaka tenía pensado verlo el día que llegamos (no sé si el jetlag nos lo permitirá ) pero lo que comentas es otra opción a tener en cuenta. También podría preguntar en el hotel en el que me aloje si me permite dejar las maletas el día que me voy a Koyasan y luego recogerlas a la vuelta e irme para kyoto.
Para las maletas si vas a pasar otra noche allí a la vuelta desde luego no creo que te pongan pegas para dejarlas en el hotel, pero si no creo que solo te las guardan el mismo día que sales del hotel... Otra opción si no es dejarlas en alguna taquilla de la estación de osaka porque en koyosan no creo que tengas taquillas grandes si es que tienen no conozco mucho la zona seguro que luiggi o termico te lo podrán decir mejor, la opción que te queda si no es la de enviar las maletas desde el hotel de osaka al hotel de kyoto no sale caro y el servicio funciona fenomenal pero eso ya mejor informaté en el post de que hacer con las maletas...
Ravage, por las maletas cuando estás en Koyasan puedes hacer lo que dice Veronicks de ir la primera noche a Osaka y que te las guarden para cuando vuelvas (si vuelves a dormir con ellos) y sinó también puedes ir la primera noche a osaka y mandar las maletas a Kyoto antes de salir hacia Koyasan, así ya puedes volver de Koyasan hacia el Hotel de Kyoto.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Ravage Escribió:
Muchas gracias!! La verdad es que no había caido en eso. He modificado el itinerario y quedaría más o menos así:
Como veo que estás pensando en el tema maletas puedes poner Nara el 11 y hacerlo desde Osaka, el coste del tren es 100 Yenes más (y quizás algo de metro) y tarda lo mismo dependiendo desde que estación de Osaka salgas, como compensación puede ser que el hotel en Osaka te salga algo más barato. Cuestión de mirar a ver que tal.
8 de Mayo (Martes) - Llegada a Osaka > Osaka
9 de Mayo (Miércoles) - Osaka - Koyasan
10 de Mayo (Jueves) - Koyasan - Osaka
11 de Mayo (Viernes) - Osaka > Nara > Osaka > Kyoto
13 de Mayo (Domingo) - Kyoto
14 de Mayo (Lunes) - Kyoto
El día que llegas te vas a dar una vuelta por Osaka y el día de vuelta de Koyasan terminas de ver lo que quieras en Osaka. El día siguiente te vas a Nara (dejas las maletas en el hotel) y a la vuelta recoges la maletas y tren a Kioto para aprovechar al día siguiente en Kioto desde temprano.
Ravage Escribió:
18 de Mayo (Viernes) - Kyoto > Kanazawa > Kyoto
22 de Mayo (Martes) - Tokyo > Nikko > Tokyo
23 de Mayo (Miércoles) - Tokyo
Activaría el JRpass el día 16 por lo que me entrarían la mayoría de las excursiones .
Así mejor el tema JR Pass.
El 17 te dará tiempo a más o menos dependiendo de lo que te entretengas en Hiroshima y lo que hagas en el resto de los destinos.
Gracias drareg3 y termico por las observaciones. El tema maletas, como todavía no tengo alojamiento en Osaka, miraré a ver si me permiten dejarlas en el hotel aunque no me aloje más con ellos y si no, haré alguna de las opciones que me habeis puesto. De todos modos estas dudas ya las pondré en el hilo correspondiente.