Archivo 13/02/2014 - VIAJE JAPÓN: CONSULTAS GENERALES ✈️ p48 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 12 de 52 - Tema con 1039 Mensajes y 71427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japón: Consultas generales, Rutas, Itinerarios....  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Es lo malo del passe de 7 días, quehas de agrupar las excursiones para rentabilizarlo al máximo, pero bueno, almenos ahorras unos dineros jeje
Y si decides que estás cansado de trenes y en tokyo no quieres hacerlas todas seguidas, mueve kamakura que es la mas barata.
⬆️ Arriba

Experto

Ravage he visto tu ruta y me gusta bastante, es la que hubiera hecho yo de entrar por Osaka y salir por tokio, y vas 2 o 3 días más q te permitirá verlo todo con más calma, y encima te va bién con el jRPass de 7 días!

Quizá la único que cambiaria es una día de Kioto por uno en Tokio, pero eso ya son gustos de cada uno!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si pienso como drareg yo tb le daría un día más a tokyo, pero a lo mejor bastaría con en vez de salir de kyoto hacia tokyo una mañana lo hicieras una tarde, así al día siguiente podrías aprovechar a tope en tokyo, y total en kyoto por la tarde-noche tampoco hay tanta cosa que hacer...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mmm, ¿creeis que 3 días y medio en Tokyo es insuficiente? Es que para estar un día más en Tokyo tendría salir de Kyoto a Tokyo el día 18 y tendría que mover la excursión a Kanazawa al día 14 y activar el JRpass ese día, por lo que tendría que realizar la visita Nikko (para que entrara en el JRpass) el Sábado 19 y dicen que no es muy recomendable ir en fin de semana
Por cierto, seguramente al final te haga caso, Akasha, y nos quedemos el primer día en Osaka, sólo tengo que ver qué hacer con el equipaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ravage Escribió:
Mmm, ¿creeis que 3 días y medio en Tokyo es insuficiente? Es que para estar un día más en Tokyo tendría salir de Kyoto a Tokyo el día 18 y tendría que mover la excursión a Kanazawa al día 14 y activar el JRpass ese día, por lo que tendría que realizar la visita Nikko (para que entrara en el JRpass) el Sábado 19 y dicen que no es muy recomendable ir en fin de semana
Por cierto, seguramente al final te haga caso, Akasha, y nos quedemos el primer día en Osaka, sólo tengo que ver qué hacer con el equipaje.

A ver insuficiente insuficiente, tampoco no es... Yo tengo una ruta sencilla para hacer en 3 días tokyo, pero claro más bien entra lo básico, yo estuve 3 días completos y dos medios días y me parecio poco por eso lo digo... O sea +o- 4 y eso que yo solo estuve en japón 11 días y medio más o menos...

Y del tema de osaka estoy pensando porque no haces dos noches en osaka,o sea después de koyosan vuelve a osaka otra vez te guardaran las maletas sin problema en el hotel el día que duermas en koyosan, ese día la tarde noche aprovechas para ver osaka que bien merece la pena, al día siguiente desde osaka te viene tb genial hacer nara, en nara creo que no tendrás problemas para dejar las maletas en la estación, y luego esa tarde ya si vas hacia kyoto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

veronicks Escribió:

A ver insuficiente insuficiente, tampoco no es... Yo tengo una ruta sencilla para hacer en 3 días tokyo, pero claro más bien entra lo básico, yo estuve 3 días completos y dos medios días y me parecio poco por eso lo digo... O sea +o- 4 y eso que yo solo estuve en japón 11 días y medio más o menos...

Pues nada, miraré que es lo que me interesa ver en Tokyo y cuanto tiempo me llevaría verlo, para así hacerme una idea de si necesito algún día más. De todos modos, si me dejo algo por ver tendré una excusa para volver en el futuro

veronicks Escribió:

Y del tema de osaka estoy pensando porque no haces dos noches en osaka,o sea después de koyosan vuelve a osaka otra vez te guardaran las maletas sin problema en el hotel el día que duermas en koyosan, ese día la tarde noche aprovechas para ver osaka que bien merece la pena, al día siguiente desde osaka te viene tb genial hacer nara, en nara creo que no tendrás problemas para dejar las maletas en la estación, y luego esa tarde ya si vas hacia kyoto.

Osaka tenía pensado verlo el día que llegamos (no sé si el jetlag nos lo permitirá ) pero lo que comentas es otra opción a tener en cuenta. También podría preguntar en el hotel en el que me aloje si me permite dejar las maletas el día que me voy a Koyasan y luego recogerlas a la vuelta e irme para kyoto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ravage Escribió:

Osaka tenía pensado verlo el día que llegamos (no sé si el jetlag nos lo permitirá ) pero lo que comentas es otra opción a tener en cuenta. También podría preguntar en el hotel en el que me aloje si me permite dejar las maletas el día que me voy a Koyasan y luego recogerlas a la vuelta e irme para kyoto.

Para las maletas si vas a pasar otra noche allí a la vuelta desde luego no creo que te pongan pegas para dejarlas en el hotel, pero si no creo que solo te las guardan el mismo día que sales del hotel... Otra opción si no es dejarlas en alguna taquilla de la estación de osaka porque en koyosan no creo que tengas taquillas grandes si es que tienen no conozco mucho la zona seguro que luiggi o termico te lo podrán decir mejor, la opción que te queda si no es la de enviar las maletas desde el hotel de osaka al hotel de kyoto no sale caro y el servicio funciona fenomenal pero eso ya mejor informaté en el post de que hacer con las maletas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, gracias por todo Veronicks. Seguiré informándome
Por cierto, ya me han confirmado la reserva en Hana Hostel ¿Te suena, verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ravage Escribió:
Ok, gracias por todo Veronicks. Seguiré informándome
Por cierto, ya me han confirmado la reserva en Hana Hostel ¿Te suena, verdad?

De nada, jejee no te arrepentirás del hana te lo aseguro!
⬆️ Arriba

Experto

Ravage, por las maletas cuando estás en Koyasan puedes hacer lo que dice Veronicks de ir la primera noche a Osaka y que te las guarden para cuando vuelvas (si vuelves a dormir con ellos) y sinó también puedes ir la primera noche a osaka y mandar las maletas a Kyoto antes de salir hacia Koyasan, así ya puedes volver de Koyasan hacia el Hotel de Kyoto.

Yo también voy en el Hana!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Ravage Escribió:
Muchas gracias!! La verdad es que no había caido en eso. He modificado el itinerario y quedaría más o menos así:

8 de Mayo (Martes) - Llegada a Osaka > Kyoto
9 de Mayo (Miércoles) - Kyoto - Koyasan
10 de Mayo (Jueves) - Koyasan - Kyoto

Como veo que estás pensando en el tema maletas puedes poner Nara el 11 y hacerlo desde Osaka, el coste del tren es 100 Yenes más (y quizás algo de metro) y tarda lo mismo dependiendo desde que estación de Osaka salgas, como compensación puede ser que el hotel en Osaka te salga algo más barato. Cuestión de mirar a ver que tal.

8 de Mayo (Martes) - Llegada a Osaka > Osaka
9 de Mayo (Miércoles) - Osaka - Koyasan
10 de Mayo (Jueves) - Koyasan - Osaka
11 de Mayo (Viernes) - Osaka > Nara > Osaka > Kyoto
12 de Mayo (Sábado) - Kyoto
13 de Mayo (Domingo) - Kyoto
14 de Mayo (Lunes) - Kyoto
15 de Mayo (Martes) - Kyoto (Aoi Matsuri)

El día que llegas te vas a dar una vuelta por Osaka y el día de vuelta de Koyasan terminas de ver lo que quieras en Osaka. El día siguiente te vas a Nara (dejas las maletas en el hotel) y a la vuelta recoges la maletas y tren a Kioto para aprovechar al día siguiente en Kioto desde temprano.

Ravage Escribió:

16 de Mayo (Miércoles) - Kyoto > Hiroshima > Miyajima
17 de Mayo (Jueves) - Miyajima > ¿Okayama - Kobe? > Kyoto
18 de Mayo (Viernes) - Kyoto > Kanazawa > Kyoto
19 de Mayo (Sábado) - Kyoto > Tokyo
20 de Mayo (Domingo) - Tokyo
21 de Mayo (Lunes) - Tokyo > Kamakura > Yokohama > Tokyo
22 de Mayo (Martes) - Tokyo > Nikko > Tokyo
23 de Mayo (Miércoles) - Tokyo
24 de Mayo (Jueves) - Tokyo
25 de Mayo (Viernes) - Tokyo > Madrid

Activaría el JRpass el día 16 por lo que me entrarían la mayoría de las excursiones .

Así mejor el tema JR Pass.

El 17 te dará tiempo a más o menos dependiendo de lo que te entretengas en Hiroshima y lo que hagas en el resto de los destinos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

drareg3 Escribió:

Yo también voy en el Hana!

Jeje, deberían hacernos descuento a los del foro

Gracias drareg3 y termico por las observaciones. El tema maletas, como todavía no tengo alojamiento en Osaka, miraré a ver si me permiten dejarlas en el hotel aunque no me aloje más con ellos y si no, haré alguna de las opciones que me habeis puesto. De todos modos estas dudas ya las pondré en el hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Al final nos decidimos (la verdad es que costó muy poco, pues Japón es uno de esos lugares que están en nuestra lista desde hace tiempo), y ya tenemos los billetes de avión para agosto!!!

Si bien es verdad que ya he leído algo/bastante, aún me falta muchísimo más por leer, pero de momento, con algunas pinceladas en mi cabeza y algún boceto ya inicial, se me plantean algunas dudas, que espero podáis ayudarme.

Llegamos el 29 de Julio por la mañana (a las 09.00) y nos vamos el 25 de Agosto. Eso significa 26 días completos y el de llegada desde el mediodía aprox.

He mirado algunos itinerarios, y la idea inicial (susceptible de padecer todos los cambios que sean necesarios), es algo así:

D 29 Julio - Llegada a Tokio 09.00 h.

L 30 Julio - Tokio
M 31 Julio - Tokio
X 1 Agosto - Excursión a Kamakura
J 2 Agosto - Tokio
V 3 Agosto - Excursión a Nikko
S 4 Agosto - Tokio
D 5 Agosto - Tokio - Monte Fuji - Hakone (dormir en onsen)

L 6 Agosto - Hakone - Hiroshima/Miyajima (este recorrido es factible???) (la idea de este ruta es pasar el día del aniversario de la explosión en Hiroshima, o mejor dicho, la noche, que es cuando lanzan los 'farollillos' al mar. Vale la pena????).
M 7 Agosto - Hiroshima/Miyajima - Kyoto
X 8 Agosto - Kyoto
J 9 Agosto - Kyoto
V 10 Agosto - Excursión a Nara
S 11 Agosto - Kyoto
D 12 Agosto - Kyoto - Koyasan (dormir en monasterio)

L 13 Agosto - Koyasan - Kyoto
M 14 Agosto - Kyoto - Kamazawa
X 15 Agosto - Kamazawa - Shirakawaga - Takayama
J 16 Agosto - Takayama - Matsumoto - Tokio
V 17 Agosto - ??
S 18 Agosto - ??
D 19 Agosto - ??

L 20 Agosto - Relax
M 21 Agosto - Relax
X 22 Agosto - Relax
J 23 Agosto - Relax
V 24 Agosto - Tokio vuelta y compras
S 25 Agosto - Vuelta a la realidad

Nos gustaría poder ver alguna fiesta local, y a voz de pronto me ha encajado la celebración de Hiroshima (que por supuesto no es una fiesta), no sé si sabéis de alguna opción interesante.

Lo de estar en Kyoto y luego volver para hacer la zona de Kamazawa no nos hace mucha gracia, por lo de ir y volver, pero .....

Creo que es una ruta no muy estresante (pues con tantos días no es nuestra intención). Es un boceto inicial ..... Como lo veis??? Qué zona podríamos ampliar en el recorrido???

Los días finales también nos plantean dudas:
- Queremos hacer unos días de relax, con playas bonitas y un hotel donde podamos darnos algún 'caprichito', y nuestra primera opción era ir hacia Okinawa, pero las críticas que he leído son algo contradictorias ........ Cúal es vuestra opinión al respecto?
- Porqué, qué otras zonas bonitas de Japón, donde relajarse y no hacer ni el huevo, puedo considerar???
- Vale la pena saltar a otro país para ir a bonitas playas? Pero claro, que no nos salga por un ojo de la cara!!! hemos descartado Thailandia por el monzón, pero Filipinas, por ej.?????

Muchas gracias de antemano!

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

cristinuja Escribió:
Hola!!!

Al final nos decidimos (la verdad es que costó muy poco, pues Japón es uno de esos lugares que están en nuestra lista desde hace tiempo), y ya tenemos los billetes de avión para agosto!!!
............

Revisa este post para una salida de 21 días : https://blogdetermico.blogspot.com/2012/01/que-visitar-en-japon-en-mi-viaje-10-21.html.

Hakone - Hiroshima en un día es matador.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas! Gracias por tanta información!
En menos de un mes estaré en Tokio, donde me alojare gracias a vuestros consejos en el Sunroute plaza shinjuku . Es lo único que tengo de momento a falta de pagar el sablazo de la JRail de 14 días.
Llevo un par de días leyendo el foro, pero tengo un par de preguntas:

Estuve hace un año en China y termine algo cansado de templos budistas... ¿Os a pasado lo mismo a alguno en Japón? Esta pregunta me hace pensar en ver solo los mas relevantes, singulares y si es mejor ver mas ciudades menos tiempo o menos ciudades mas tiempo.
Las otras preguntas son sobre el itinerario.

18 marzo 05:00 am llegada a HANEDA, día en Tokio.
19 Tokio Nikko Tokio.
20 Tokio.
21 Tokio ¿Kamakura Yokohama? ¿Hakone?
22 Tokio.
23 Tokio Hikone Kioto
24 Kioto
25 Kioto Hirosima Miyajime
26 Kioto
27 Kioto Nara
28 Kioto Osaka
29 Kioto Kanazawa
30 Kanazawa Sirakawa-go Takayama
31 Takayama Matsumoto Tokio
1 Abril vuelta a Madrid 06:00 am.

¿Demasiada ambición? ¿Kamakura me gustara después de haber visto el gran Buda sentado de hong kong? ¿Matsumoto o Hikone? ¿O los dos?

Que ganas tengo de llegar!! Y de ayudar con mi viaje a la economía del pais que hace casi un año vivió esa pesadilla. MUCHAS GRACIAS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Manuelpele Escribió:
Estuve hace un año en China y termine algo cansado de templos budistas... ¿Os a pasado lo mismo a alguno en Japón? Esta pregunta me hace pensar en ver solo los mas relevantes, singulares y si es mejor ver mas ciudades menos tiempo o menos ciudades mas tiempo.

A mi me ha pasado pero me pegué un atracón de templos la mar de entretenida. Si es tu primera visita intercalando las visitas en Kioto con las salidas la cosa no se hace demasiado pesada.

Manuelpele Escribió:

Las otras preguntas son sobre el itinerario.

18 marzo 05:00 am llegada a HANEDA, día en Tokio.
19 Tokio Nikko Tokio.
20 Tokio.
21 Tokio ¿Kamakura Yokohama? ¿Hakone?
22 Tokio.
23 Tokio Hikone Kioto
24 Kioto
25 Kioto Hirosima Miyajime
26 Kioto
27 Kioto Nara
28 Kioto Osaka
29 Kioto Kanazawa
30 Kanazawa Sirakawa-go Takayama
31 Takayama Matsumoto Tokio
1 Abril vuelta a Madrid 06:00 am.

El 21 sin duda Kamakura.

Dos días completos en Tokio no son demasiado y a pesar de que llegas a las 5 de la mañana el primer día debes tener en cuenta que llevarás una pila de horas en el cuerpo y puedes o no aprovechar ese día.

El 23 lo lógico es Tokio > Kioto > Hikone > Kioto.

Quita Osaka y dedica ese día a Kioto y si acaso vete por la tarde a Osaka.

Matsumoto te pilla un poco lejos, merece la pena pero vas a pegarte dos semanas la mar de entretenidas moviéndote de lo lindo. Otra opción es saltarte la visita a Takayama e irte el 30 a Tokio desde Kioto y si te encuentras con ganas hacer la excursión a Matsumoto desde Tokio o gastar ese día en Tokio. Al gusto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Térmico. Creo que voy a eliminar Kanazawa, Sirakawa y hikone... ¿Hay mucha diferencia entre sirakawa go y hida?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, aun no he ido, pero creo que las diferencias serian que, en Shirakawa tienes el paisaje, está en un valle. Hida nosato está al lado de takayama. Por eso dicen que mejor el paisaje de shirakawa.
Después hida no sato es tipo museo, pagas una entrada y te paseas entre las diferentes casas. En shirakawa creo recordar que quizas pagabas por separado segun querias entrar en alguna...a ver si te lo pueden confirmar o explicar mejor.

www.japan-guide.com/e/e5901.html
www.japan-guide.com/e/e5950.html

P.d: yo iré a Hida no sato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Manuelpele Escribió:
Muchas gracias Térmico. Creo que voy a eliminar Kanazawa, Sirakawa y hikone... ¿Hay mucha diferencia entre sirakawa go y hida?

Si andas buscando algo mas rural opta por otras opciones como el valle del kiso....

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Shirakawago es mejor,, eso seguro, pero también supone bastante dinero y tiempo. Hida no sato es barato, está muy cerca y, si bien no está en un valle y no tiene tanto encanto, sí que tiene casas muy interesantes de ver (algunas traídas desde Shirakawago) , aparte de un lago.

Depende del tiempo y del presupuesto pero puedo decir que a mí Hida no sato me encantó y además me nquedó tiempo para ver más cosas de takayama
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Onsen - Tokio - Kyoto - Rutas Por Japón - Dinero En Japon - Hokkaido - Japón Friki - Kyushu ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi